Hace 8 años | Por BillyTheKid a nydailynews.com
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a nydailynews.com

En Serbia han homenajeado con una estatua de tamaño real de bronce a un perro que salvó a una niña de 10 años al enfrentarse a otro perro mucho mayor para defender a la niña de su ataque.

Comentarios

Claudio_7777

#3 el lobby gatuno/felino es muy fuerte en mnm.

o

#4 Desde ña Miaufia no tenemos ningun problema con este envio, ya que sabemos que un gato en la misma situación no hubiese muerto.

p

#11 Tío,tampoco hay que fliparse.

Eri

Inagurada en Serbia estatua de bronce de un perro que murió salvándo a una niña.
me lo traduzca oiga....

Guita

Los perros son seres sociables que viven en manada y si hay que defender a un miembro de la manada lo defienden sin importar nada más. Por eso los perros son los mejores amigos del hombre porque ellos son el paradigma de la lealtad, algo que en la gran mayoría de seres humanos no encontraremos.

D

#19: Aunque se equiparen, la lealtad es un concepto que señala un apego a algo que es más una ideología que un ente físico. Sin embargo, la fidelidad se profesa a las personas (tal vez porque la fe no se justifica nunca y de ahí proviene la palabra; fidelitas > fides).
De forma que se es fiel a la persona pero se es leal a la idea.
Así, en la etimología, siempre queda más justificado lo leal -legítimo, real- que lo fiel, pero es algo que requiere una simbología y una abstracción. Son las 4 AM, por cierto.

Y volviendo a lo que dices, sí es verdad que son amistosos; por ejemplo, a los perros les gusta serenar las broncas.

davidx

#23 pero se queda lejos, no vaya a ser que al gato le de un arrebato y le saque los ojos.

D

Irrelevante!!!

m

#1 No dice Podemos ni Pablo Iglesias por ninguna parte

gulfstream

#2 Si al menos la estatua fuese de grafeno...

polvos.magicos

#1 #2 y #21
JA JA JA, habemos algunos que preferimos ese tipo de estátuas a las de Franco y las que hacen apología de sus atrocidades, que aun tenemos en territorio español y que hace casi 40 años que deberían haber desaparecido.

m

#24 ¿Por qué lo odian tanto a Franco? Si hasta hace descuento en sus apps por el cuatro de julio
http://www.androidworld.it/2015/07/04/francisco-franco-sconta-app-24-ore-315094/

Trigonometrico

#24 Yo no quiero que desparezcan pero tiene que ser delito honrarlas.

aunotrovago

El martes bar Paco inaguración

oliver7

#0 Salvando no lleva acento.

bkavidalster

Muchos estáis diciendo gilipolleces, la autoconciencia de la que habláis, tipo humano, y la de un ser vivo con consciencia parcial de si mismo y lo que le rodea (que la humana tampoco es absoluta y total) son la misma pero en distintos grados.
Claro que sabía que el otro perro era más grande y claro que queria defender a su manada. Que supiera que lo iba a matar o no, o que su acto fue instinto o un acto consciente, lo dejo a los pajilleros mentales que se creen superiores en terminos absolutos o universales al resto de los seres vivos no humanos.

PacoJones

#0 Corrige la falta ortográfica, es inaugurada.

p

Una gran iniciativa y un paso más para nuestras mascotas. Leyendo opiniones de la gente creo realmente que los que añaden comentarios negativos no han convivido en casa con un perro equilibrado si no opinarían de forma distinta.

D

En España inauguran estatuas de tipos que matan toros. ¡Qué diferencia!

D

#7 En España es mejor aún, inauguran estatuas de peña que mata a otra peña con sus políticas.

D

#14 Mientras inauguraban esa estatua cientos de garrulos jaleaban a un imbécil con un trapo que mata toros.

D

#28 Saber como la tienes de larga nada tiene q ver con ser consciente de si mismo.

D

#31 Tienes que ser consciente de que tienes polla. Igual que para saber si eres más grande que otra persona tienes que ser consciente de que tienes tamaño.

D

#38 Claro claro, si yo lo veo normal, es mucho mejor hacer conjeturas y argumentarlas con las propias conjeturas que informarse del tema en cuestión. Eso es así.

D

#39 Sé que carecen de autoconciencia, de ahí parte mi teoría. Solo con eso creo que ya estoy más informado que tú.

D

#42 Manzanas traigo. Yo he hablado de autoconciencia, no he cuestionado que tengan emociones o actividad cognitiva.

D

#43 Ha llegado un momento en el que me he planteado si estabas trolleando o eres tonto, pero he mirado un poco tus comentarios y he visto esta tontada:

"Los perros son el ejemplo más accesible, se pueden comunicar con ladridos"

No es necesario que pierda más mi tiempo.

D

¡Me gusta! por fin se muestra respeto al trabajo realizado por un animal.

http://listadoderazasdeperrosygatos.blogspot.com/2015/07/raza-dachshund-teckel-perro-salchicha.html

e

Entonces hay que hacer también una estatua del gato que salvo a un niño.

g

Un perro si sabe que el otro es mas grande, tienen ojos, pero eso les da igual. Para ellos el tamaño es irrelevante. Si fuera una cuestión de tamaño los perros pequeños no harían nunca nada. La realidad es que tanto los perros pequeños como los grandes atacan a personas. A mi mismo me ha atacado un chihuahua. Y con atacar digo enseñar los dientes y hacer ademan de atacar. ¿Por que no lo hizo? pues porque yo me puse farruco también y le planté cara. Para ellos es mas una cuestión de actitud que otra cosa. El problema viene cuando se encuentran dos con la misma actitud agresiva. Como si fueran dos canis en una discoteca.

#49 es que hay que tener en cuenta que son perros. No son leones, ni tigres, ni humanos. Son perros y como perros tienen su comportamiento. Yo he visto como un Yorkshire era el líder de una manada con perros 10 veces mas grandes. Pobre de aquel que hiciera algo que lo se gustase. Esta claro que al ser pequeño no iba a hacer mucho daño a uno grande pero el grande (no se que raza pero pesaría entorno a los 50 kilos) se achantaba. Y no era cachorro.
En el mundo de los perros la actitud vale mas. El problema, como ya he dicho, si se encuentran dos perros dominantes vas a tener pelea asegurada aunque uno sea 10 veces mas grande que el otro. Al pequeño no le importa.

N

#28 Por más que quieras, conocer el tamaño propio con respecto a otros animales y el entorno es la base de la supervivencia de cualquier especie. No se puede cazar, reproducirse, ocultarse,... si uno no es consciente de su propio tamaño, fuerza y especie a la que pertenece. Y los perros no son precisamente los más estúpidos de los mamíferos.

Y sí, en los perros tb es criterio reproductivo. Las manadas de canes elijen machos alfas. De hecho en lo primero que piensas cuando te nombran la palabra macho alfa es en una puñetera manada de lobos.

Tu teoría la basas en fundamento ninguno.

D

#46 No hace falta ser consciente del propio peso, tamaño y fuerza porque hay instintos sobre la forma exacta en la que se debe cazar y qué cazar, y aprendizaje en los más avanzados. No tengo una explicación para todo, pero está claro que autoconciencia tienen muy pocos animales y depredadores hay entre los insectos con un cerebro más básico.

Y para ser macho alfa el tamaño no es lo más importante, hay perros que dominan a otros más grandes y fuertes.
Creo que todos hemos visto perros medianos poniéndose chulos a razas "peligrosas" y el perro grande achantándose, es algo habitual.

N

#47 Entre perros, xq en la vida domestica no se matan entre ellos y el factor caracter es más importante. En la vida salvaje raramente un animal menor y más débil es macho alfa, salvo algunos excepcionalmente agresivos. Básicamente xq los animales con escaso instinto agresivo tienden a no sobrevivir mucho tiempo.

D

Los perros son un peligro, aunque sea antipopular decirlo.
Demasiados ataques a humanos.
El artículo habla de Leo y ni palabra de lo que pasó con el perro agresor de la niña de 10 años.
En la zona donde vivo hay enormes parques y la gente suelta los perros, poniendo en peligro a los niños y a los adultos.

p

Me parece absurdo humanizar a los perros de esta forma,veo algunos comentarios que son para flipar. Sin ir más lejos el bicho que quería arrancarle la cabeza a la niña era otro perro, el otro actuó conforme le dictaba su naturaleza de jerarquía de manada y su instinto,no hay más. La noticia es irrelevante.

D

Lo de ponerlo de valiente por enfrentarse a un perro más grande es una tontería tremenda. No tienen autoconciencia, no saben si el otro perro es más grande que ellos o no.

D

#12 No digo que ese perro no fuese valiente, digo que no lo es por enfrentarse a un perro más grande porque seguramente no sabe que es más grande que él. Lo de tu perro puede deberse a otros factores.

#16 En perros, hasta donde yo sé, ese no es un criterio reproductivo. Otro tema es que otras especies hayan aprendido a diferenciar competidores más grandes que ellos sin autoconciencia, por otros mecanismos que, según mi teoría, no tienen los perros.

#17 Sabe que si se tira sobre X persona puede causar daño, eso no quiere decir que lo sepa porque ha comparado tamaños.

Mantengo mi opinión, que puede estar equivocada pero es la que he formado con mi experiencia y vuestros argumentos no la desmontan.

#26 Para saber si otra persona tiene el pene más grande que yo primero tengo que saber de qué tamaño es mi pene. Aunque puedo llegar a algunas aproximaciones por condicionamiento.

estemenda

#12 Paradójicamente los perros pequeños suelen mostrarse más agresivos con otros perros cuanto más grandes son estos. Que tu perro rehuya a los que son dos dedos más altos no es sino una rareza de tu perro.

Misth

#48 cuando un perro grande está suelto, casi con total seguridad es porque es un bonachon...ningun perrito enano ataca a perros grandes furiosos...solo a los que creen que pueden dominar con su agresividad frente a tamaño. mi perro, si ve a otro mucho mas grande y se siente seguro, (desde el balcon, en mis brazos, el otro perro esta atado, etc) tambien se muestra "machito" pero en cuanto el perro grande se acerca.....a correr para casa.

nunca vas a ver a un chihuahua de los que muerden a todos los perros que se encuentran en su "manada" aun mayores que él, ir a un cercado donde se encuentre un pastor aleman encarnizado y con cara de psicopata, traspasar la puerta entre los barrotes y atacar el chihuahua al otro....sabe perfectamente que su tamaño, con ese perro es guerra perdida si ese perro tiene actitud agresiva. en el mismo caso, pero papeles opuestos...un chihuahua cabreadisimo detras de una cerca, y un pastor aleman con ganas de bronca, saltar la cerca e ir por el chihuahua, lo puedes ver con "relativa" (notese comillas) facilidad.

N

#10 Y eso de dónde te lo sacas? Los animales no necesitan barrio sésamo para saber si un bicho rival es más grande o no que él. Por no hablar que buena parte de los ritos reproductivos de los animales se basan en machos compitiendo entre ellos por su tamaño e imposición frente al rival.

hombresindedos

#10 se nota que no tienes perro, o si lo tienes será un perro camuflao

D

#10 El saber si otro perro la tiene o no mas larga que pollas tiene que ver con lo que llamas "autoconciencia"? (que imagino es tener conciencia de si mismo).

pablicius

#10 Mira que en Menéame se leen gilipolleces, pero me parece que acabas de entrar directamente al top 10. Te habrás quedado a gusto.

D

#10 Claro, es algo que tienen los animales, no son conscientes de su tamaño con respecto a otros animales incluso de la misma raza, es un mecanismo de defensa natural también conocido como "Los zorros atacan a los osos". Se ha escrito mucho sobre el tema, es ciertamente interesante.

D

#34 La evolución ha podido dotar de otros mecanismos a algunas especies para comparar tamaños sin utilizar la autoconciencia.
Solo digo que en mi experiencia los perros no saben distinguir si otro es más fuerte o menos que ellos. Un yorkshire puede saber que es mala idea enfrentarse a otros perros porque siempre ha salido mal parado y un rottweiler que otros perros no pueden hacerle daño y él sí a ellos, pero no son capaces de comparar su tamaño con el de otros.
Es mi postura, que puede estar equivocada pero tengo una base sólida para mantenerla. En cambio la vuestra es ofenderos como niños porque he llamado tonto a vuestro perro.

oceanon3d

#10 Las personas tampoco vemos si el cerebro de unos es mas grande que el de otros pero sin embargo yo se que el el tuyo es de los pequeños.