Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal al gerente y director técnico de la reserva de Valdeserrillas, en Benagéber (Valencia), donde hace un mes aparecieron decapitados dos bisontes y otros ejemplares de la manada enfermaron. Relacionada: Encuentran decapitado al macho alfa de los bisontes de la Reserva de Valdeserrillas y desaparecen tres ejemplares
Hace 7 años | Por s4b4s a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por s4b4s
a 20minutos.es

El macho alfa de la manada de bisontes de la Reserva de Valdeserrillas, de 800 kilos, fue encontrado [...]

Comentarios

Cabre13

#2 ¿Dónde has leído lo de que estaba matando de hambre a los animales?

editado:
me salté esa parte y me quedé con lo del agua envenenada.

robustiano

Ya salió el pavo en las noticias en su día con cara inocente; si por su inoperancia al cuidado de los animales ya debieron echarlo en el acto, visto lo visto ya tardan en meterle un buen paquete...

c

Ooops ,no fueron cazadores ,era un conservacionista de anchoas en lata

Mark_

Y todo el mundo sabe que sin corridas el bisonte se extinguiría.

Wayfarer

#15 Hombre, claro, a ver si no cómo iban a hacer los bisontes para preñar a las bisontas...

Mark_

#16 pues eso

D

Imagino lo que habrá pasado:

Este hijo de puta, en vez de comprar la comida para los bisontes con el dinero que le daban, se lo debía de quedar.

Yo le aplicaría de su propia medicina: Un mes sin comer.

Tipycal Spanish.

z

Si ya decia yo que olia a cuerno quemao, un bisonte de esos necesita una barbaridad de comida al dia para vivir y muchas veces se escapaban fuera de la reserva para poder alimentarse ya que allí no podian hacerlo.

D

Seguramente sufrieron menos que un toro en la plaza. Probablemente solo querian la cabeza para el salón de algún ricachuelo....

D

No entiendo muy bien la noticia. ¿Se le ha imputado por no alimentarlos o tiene algo que ver con las decapitaciones? Porque de esto segundo la noticia no cuenta nada.

A mi todo este proyecto de reintroducir una especie de bisonte (bison bonassus) que nunca ha sido autóctona de la península ibérica me huele mal. ¿Qué sentido tiene? Es verdad que la especie está muy amenazada, pero el león africano también está amenazado y no se introduce en Europa. Aquí todo apesta a subvenciones, dineritos del turismo o cosas del estilo.

El bisonte estepario o priscus del pleistoceno, propio de la península, y del que probablemente desciende éste, es una especie extinta. Sería como meter elefantes asiáticos en España porque en el pleistoceno hubo mamuts...

¿No sería más lógico reintroducir animales que se han extinguido en tiempos más recientes? Supongo que el bisonte está adaptado a climas frios y el mediterráneo no es precisamente un mundo glacial... Yo que se, se podía ampliar el número de osos pardo, cabras montesas... ¿pero bisontes?

Cantro

#8 Si entendí bien, mientras investigaban descubrieron que no estaban siendo bien cuidados. Es como si arde una oficina y durante las investigaciones posteriores descubren que los trabajadores no estaban dados de alta en la SS

NooKeN

#10 Según esta noticia, alguien los decapitó después de muertos (muertos por falta de alimentación y cuidados).

http://www.eldiario.es/cv/bisontes-Benageber-Madio_Ambiente-imputado_0_572192926.html

robustiano

#26 Gracias por el enlace; en tu noticia pone que:

La investigación apunta a que alguien intentó simular que las muertes fueron consecuencia de una agresión a los animales para encubrir su falta de atención.

Novelder

#21 gracias, un comentario por lo que parece bien formado.

D

#21 Muy interesante tu explicación y aclara y da sentido a muchas cosas que algunos no entendíamos.

kwisatz_haderach

#8 se está estudiando que el bisonte americano podría funcionar en la península como gran herbívoro y regular el ecosistema de los parques naturales.

Jokessoℝ

Seamos tolerantes, No lo prejuzguemos aun y dejadle que se explique, seguro que alguna buena razón tenia para matarlos de hambre

getulus

Tipico en "Españia" :poner a zorros cuidando gallinas.

Olarcos

La noticia dice que son los únicos bisontes de la vertiente mediterránea. No sé si realmente se están refiriendo a las vertientes de los ríos o es una referencia al sur de España. Si es lo último, esto es erróneo, porque en Extremadura hay una manada de bisontes, también introducidos, que se han adaptado perfectamente a la dehesa donde están: El Campillito, en Malpartida de Plasencia y además este año ya han tenido crías.

DnQuijoT

#20 La noticia está plagada de inexactitudes. lol Efectivamente son los únicos en bosque mediterraneo. Y lo de reproducirse no entraba en sus planes espero (solo tienen machos). lol

KomidaParaZebras

#20 el pueblo de la mía mama y no tenía ni idea

Tartesos

Me pregunto por que alguien haría algo así ...

D

Ya se ha resuelto un misterio , ahora queda ver quien decapitó al bisonte , seguro que fue un ecologista para que los cazadores no se pudieran llevar un trofeo

consuerte76

Muy Campechano todo este asunto