Hace 2 años | Por elblocdenotas a pv-magazine.es
Publicado hace 2 años por elblocdenotas a pv-magazine.es

El exministro de Industria, Energía y Turismo José Manuel Soria es, desde este año, presidente de la filial en España de la desarrolladora británica Island Green Power, que desarrolla actualmente siete proyectos en nuestro país por 329,9 MW.

Comentarios

N

#6 veo que te cae bien.

carakola

#9 No es cuestión de simpatías sino de hechos.

Oniros

#9 A mi me cae bien el hombre...

Consiguió poner in impuesto a un recurso natural que no podemos controlar. Es como poner un impuesto al aire que respiras

¿A quien se le hubiera ocurrido?

A mi no... simplemente habría descartado la idea como estúpida... ¡¡¡¡¡Y la llevó a cabo!!!!


Marca PP: te bajo los impuestos directos de cara a decir en las elecciones que bajo los impuestos... pero te la meto doblada en todo lo demás para que el dinero en vez de ir al gobierno se lo lleven todos mis amigotes y a mis bolsillos antes o después.

D

#6 Se puede decir más alto, pero no más claro

b

#6 Tan lideres mundiales no seriamos si un impuesto o una rebaja de primas en un unico pais nos condeno a la irrelevancia. A lo mejor lo que querias decir era que eramos lideres mundiales en instalacion, con costes enormes para las arcas publicas y repercutidos en la factura de la electricidad. A lo mejor me equivoco, pero creo que lo que se hizo aqui, en espanya fue cambiar el ladrillo por las placas solares. Inversiones sin sentido en instalacion porque al poco tiempo eran rentables gracias a esas subvenciones.
PD. Soria era, es y sera un malnacido

D

#26 Qué mierda todo.

D

#12 Fue una traicion abyecta para lucrarse.

squanchy

#6 Y le gusta la tortilla de patatas sin cebolla.

D

#15 Alguna virtud tendrá que tener el hombre, no?

Potopo

#20 Sí, claro que las tiene, pero son como las que tenía Cómodo en Gladiator.
- Ambición sin límites
- Valor, para decir ante el público cualquier mentira sin ponerse colorado
- Saber estar, porque incluso en los momentos en los que todo se le caía encima era capaz de mantener la compostura

Y todo eso es de forma natural, sin aditivos.

Yo coincidí con él varias veces cuando era alcalde de Las Palmas, y ya en aquella época era todo un personaje, carismático como él solo y capaz de venderle un barco a un tuareg.

D

#6 Y lo bien que se lo pasaba en Tenerife con los hoteles "de gratis".

o

#6 Es que nos han robado los símbolos(para venderlos), y luego se enfadan cuando lo recuerdas o te llaman antisistema o rompeespaña

o

#6 este tipejo fue el q organizó la denuncia falsa contra Victoria Rosell. Denuncia q acabó con la suspension por prevaricacion del juez, pero q de alguna manera, (como ya pasó con señor x, mt rajoy) no se pudo implicar a Soria. El q despues estaba en hoteles de lujos sin facturas o recibos.

y ahí lo tienes, sin pasar por chirona

oceanon3d

#54 A eso venia ...gracias por recordarlo.

Ademas en lo personal tiene múltiples denuncias de maltrato a los trabajadores basando se su posición de superioridad ....eres un griton malcriado y prepotente.

Cuando se fue de Canarias al gobierno del mierd* seca de Rajoy en Canarias hasta lo festejamos.

Pura basura; digno representante de una parte importante de sus votantes que ahora mismo en Madrid piensan votar "Cañas y corrupccion"...me cago en mi muertos; este país no merece la pena.

o

#94 Sus leyes q redujeron el pago q recibian los productores de energia solar hizo q muchos inversores tuvieran perdidas o se arruinaran. Tambien hizo q muchos inversores internacionales denunciaran al estado español y España acabó siendo uno de los paises con mas denuncias internacionales.

Eso si, van q con el comunismo va a espantar a los inversores internacionales y ya sabemos q una mentira repetida mil veces......

Lilith7

#6 te has despachado a gusto

mfc

#6 Fue alcalde de mi ciudad 8 años, presidente del Cabildo de Gran Canaria otros cuatro, y no se cuantos estuvo de consejero en el Gobierno de Canarias. Ustedes solo lo tuvieron que aguantar de ministro. No es como es por ser del PP, este venía con la psicopatía ya de serie. Si no, recuerden que consiguió que María San Gil se marchara del PP.

oceanon3d

#6 Tradicionalmente no; es lo que hay metido en el PP

Jesulisto

#6 Me has dejado seco, nada más que añadir

ezbirro

#6 Lo jodido es que hay mucho empresaurio así, y así le va al país.

g

#6 Pues si supieras el daño que le hizo también a la minería del carbón y a las comarcas mineras flipariías.
Totalmente de acuerdo contigo en los calificativos y todavía le podría añadir alguno mas negativo todavía, pero no me voy a cebar con este odioso personaje.

RigelKentaurus

#6 Me encanta cómo pasas de describirle como "funesto y abyecto" a "puto mercenario del poder" pasando por "hijo de la gran puta de marca mayor"
👏 👏 👏

Totalmente de acuerdo, que conste.

#6 Y lo peor es que se parece a Aznar pero sin bigote.

s

#6 Amén hermano. Suscribo todo lo dicho y lo subo a gusano miserable vendepatrias.

m

#6: Ya sabes, libre mercado sí, pero sólo si eres de los suyos. Si eres un pequeño empresario, fuera, fuera, no les estorbes.

El impuesto al sol era básicamente para evitar la proliferación de pequeñas empresas, que solo haya peces gordos.

D

#6
Te felicito por la cosecha de karma. Bien merecida. Y no es una ironía.

#6 yo siempre lo consideré el ministro mas inútil que conocí en mis 55 de vida. Lo mandaban a espiar y tocaba el timbre. Menos cintura que un pollo. Paleto a mas no poder. Pero sigue ahí...

x

Pepero qué me estás contando?

D

#2 nada sorprendido la verdad. Todos los gobiernos que apoyan a un cierto tipo de empresas acaban de presidentes en empresas de la misma temática. Es que no tiene fin la incompetencia de los políticos y sus mentiras.

D

#43 #4 sorpresa sorpresa un político apareció en una empresa privada. No se veía venir.

A

#2 He leído el mensaje y mi cabeza automáticamente le ha puesto la melodía de "Espinita" de Albert Hammond.
🎵 "Pe-Pero qué me estás contando?
que estás acabando con mi juventud,
quisiera haberte sido infiel,
pagarte con una traición." 🎵

tiopio

Un pepesuno de raza.

p

#1 habría que poner una ley de hipocresía política con pena de ser untado en brea y plumas y patada en una frontera

AubreyDG

#37 Te compro la idea si cambiamos "frontera" por "pozo de profundidad insondable que alberga terrores indescriptibles" o bien nos dejamos de chorradas y lo sustituimos por "trituradora industrial para troncos y ramas".

Xtrem3

#46 Como bien indicaba Pedro Vera, me cuesta elegir entre: "Muerte y destrucción y que le quemen la casa la cosecha y le espanten las reses" y "Desmembramiento por 5 marranos enfurecidos".

Yoryo

#46 Eso del "pozo de profundidad...." Hablas de del proyecto Castor ¿no?

Aunque siempre es mejor la segunda opción.

Santino

#1 wall PPUTOS CORRUPTOS

D

#1 esto no se veía venir. Ni rapel lo sabía.

D

#16 este va con traje y cara de que todo le huele a mierda hasta para dormir, un señor recto para la mentalidad pepera

O

#4 Grandes gestores, asi en general y para todo

F

#4 lo que buscan al fichar a estos no es su conocimiento es su "conocimiento". Lo que valen son los contactos políticos, y conocer la administración por dentro no tiene precio.

ur_quan_master

#4 hizo su trabajo: aplastar y retrasar la innovación hasta que los buitres estuvieran listos para engullir sin competir.

Los daños colaterales son el atraso tecnológico y el empleo perdido.

reithor

Sorprende su libertad y la ausencia de causas abiertas.

D

Cagüen su puta vida. Es una fotocopia del Aznar.

carakola

Relacionada: Un recibo de la luz que cambia por horas: el invento de José Manuel Soria

Hace 3 años | Por Álvaro91 a eldiario.es

Parece que un gobierno se acaba cuando pierde las eelcciones. No en este caso. Jodieron bien el sistema.

D

El perpretador del impuesto al sol entre otras lindezas. Un tipo repugnante que representa lo peor del PP, que era difícil.

k

Convicciones que tiene uno...

jonolulu

#3 Si, joder el autoconsumo para conseguir acceso a la puerta giratoria

D

#28 #58 Yo diría que este se arrima al sol que más calienta.

N

#65 exacto. Lo malo que siendo ministro debía mirar por la gente en vez de mirar por empresas. Pero es lo que hay.

D

#72 No mira por las empresas o la gente, mira por su propio beneficio.

N

#88 claro, las empresas por las que miraba siendo ministro ya le habrán pagado por su trabajo, a el o a alguien de su gobierno.

N

#40 antes siendo ministro trabajaba para unas empresas y ahora para otras.

autonomator

Caen de pie. Son luchadores por la libertad.

a

Que asco y qué jeta la de esta corruptela, aunténticos psicópatas que sacrificarían a todo el país con tal de aumentar o mantener su estatus y nivel de vida.
A estas alimñanas no nos las vamos a quitar votando cada 4 años, y más sabiéndose impunes, porque mañana no se hablará de lo que ha hecho este señor si no de que las balas en sobres son mentira o que hay señores catalanes que quieren romper España.

k

De los peores politicos que ha habido

m

#31: Podría competir con Enrique Barón, la verdad...

Pijuli

¿Por qué seguimos votando MIERDA?
Ojalá hubiera un país gestionado por científicos, sociólogos y filósofos.
Nos mandan hijos de puta.

Juanfo

Es tan patriota que de va a Inglaterra para saquear España lol

mafm

#74 no te pases! Se quedará en una isla off shore a medio camino

GeneWilder

Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.

D

Esto huele especialmente mal porque es lógico que los politicos acaben colocados en las empresas que han beneficiado, pero... qué está pasando en este caso?

C

#36 Es una empresa británica. Huele a que se ha podido expandir a gusto en el solar (guiño guiño) que dejó Soria tras destruir al competidor local.

D

#47 ¿verdad? Es lo que yo he pensado también. Pues esto, además de corrupción, sería traición.

Jointhouse_Blues

#36 "presidente de la filial en España de la desarrolladora británica Island Green Power"

Ahora le pagan los servicios prestados por eliminar a la competencia local antes de que esta tuviera oportunidad de establecerse en una posición dominante en el mercado. Patriotas de mamandurria que venden el país al mejor postor.

c

Venezuela. Chalé. ETA!

francmsk

Es un claro ejemplo de que cuando sale un negocio nuevo, su intención no es destrozarlo, es bloquearlo hasta poder meterle mano,

D

Este mock de Aznar me hacia mucha gracia cuando le hacian entrevistas, tenia un tic cuando empezaba a manipular.

MuCephei

La típica rata hipócrita pepera que debería estar en la cárcel

p

Que no te engañen, es Aznar sin bigote

Llegolaley

#24 però a este si le pusieron los engranajes del labio superior en la cadena de montaje CPP.sl , los robots made in corruptos pp , aunque algunos robots salen con defectos... Unos salen en diferido, otros salen con miradas perdidas fijas al infinito como el robot IDA 2.0 , el modelo M.rajoy 2.0 salió con graves problemas en la I.A en el módulo del lenguaje y a veces se bugueba... En fin .

Tannhauser

No se podía esperar.

uno_ke_va

Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa puerta giratoria gira gira pero nunca toriaaaaa

Efnauj72

Y esto es la libertad.

j

Otro español más en el lado bueno de la historia haciendo lo que mejor sabe,corruptear.PP en estado puro.

hipnox

Hay que decirlo más, HIJO PUTA más!

Xandru_C

Esta gente no conoce la vergüenza

makinavaja

Coincidencias giratorias...

C

MENUDO SINVERGÜENZA

Donpenerecto

Un muñeco puesto a dedo cobrando para que la empresa pueda recibir ayudas del estado

D

Que sorpresa mas sorprendente
Pongo palos a las ruedas de la competencia mientras monto mi empresa de bicis.
Pero esto ya se sabia

Esto no es prevaricacion?

tremebundo

Españistán

Peter_Punk_1

La hipocresía hecha bigote

negrotesco

La hiena vegana!

rojo_separatista

#76, porque la parte fija de la tarifa eléctrica está subvencionada ya que una parte de ella se carga en el consumo. Básicamente para hacer la tarificación un poco más progresiva y no cargar tanto a quienes tienen menos y que por norma general también cosumen menos.

La idea es que quienes utilizan fotovoltaicas, que suele ser gente con recursos, no se beneficien de esta subvención, por eso se cobra el peaje de respaldo.

Se ha hecho muy poca pedagogía sobre el asunto y la mayoría de la gente cree que se está cobrando por generar energía solar. Un despropósito en toda regla frente a un impuesto redistributivo.

rojo_separatista

Sin entrar a valorar el personaje y admitiendo que puede que se hiciera para favorecer a las grandes productoras de electricidad, decir que es una de las pocas cosas buenas que hizo el PP. Estoy bastante seguro que el 99% de la gente que habla de este impuesto no tiene ni idea de en qué consiste y por qué existe.

Que es para que básicamente la mayoría de la gente no esté subvencionando el respaldo en la red eléctrica que necesitan quienes pese a tener placas solares, siguen conectados a la red para que en caso de que haya un bajón en la producción de sus placas puedan seguir teniendo electricidad.

PlatanoDeLaAmistad

#55 si no recuerdo mal, era un impuesto a mayores de todo lo demás. Podría entender pagar lo mismo que otro y el consumo, pero a mayores? Por qué?

PlatanoDeLaAmistad

Te cepillas la competencia, ocupas su lugar. Nada nuevo bajo el sol, salvo sus placas fotovoltaicas.

almadepato

Esa rata debería estar en la cárcel.

Agorash

Me voy a quedar en lo superficial, pero es que siempre he pensado que la vida que uno lleva le tiende a adecuar el aspecto en concordancia. Y este señor siempre he pensado que tiene cara de torero o de terrateniente de viñedos. Como ministro de Industria me hubiese encajado más alguien con cara de geek

Llegolaley

Sorpreson...

M

Mercenarios al mejor postor. Ladrones hallarás allá donde haya algo que robar.

Mellamantrol

El titular es de una lógica aplastante. Causa y efecto.

A

Un converso de reverso.

e

Esta empresa tenía algún beneficio con el impuesto del sol?

1 2