Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Impuestos: España tiene su paraíso fiscal: Canarias ofrece la menor tributación de la UE.El archipiélago tiene el Impuesto de Sociedades más bajo de Europa y además ofrece otros incentivos tributarios de los que se están beneficiando grandes multinacionales.

Comentarios

comunistadepro

Ni de lejos Canarias es un paraíso fiscal, si estrictamente no lo es ni Andorra, ni muchos menos lo es Canarias.

D

Está lleno de ingleses y alemanes, vuelos regulares con toda Europa, clima fantástico... ¿porqué no han conseguido quitarle a Irlanda las sedes de Google & Co.?

#1 En la medida en que Irlanda lo es. Otro ejemplo sería Ceuta y Melilla, que viven del contrabando con Marruecos y del Estado.

D

#2 Porque la mayoría de ventajas fiscales de las que habla el artículo, relacionados con el REF y la ZEC, se instauraron en 2015.

La REF y la ZEC ya existían pero eran muchísimo más restrictivas. Así que es pronto para analizar su impacto, hasta dentro de unos años no se podrá decir si ha sido un éxito o un fracaso.

Kalikrates

No puedes comparar Canarias con el resto del territorio continental europeo. Hay que hacer esa comparación con el resto de zonas ultraperiféricas europeas (territorios de Francia, Portugal, etc)

D

#4 Pues si te lees el artículo, verás que también tiene mejor fiscalidad que Madeira, Azores o la Guyana francesa.

No tan buena como las colonias británicas del Caribe o Curaçao supongo.

Kalikrates

#5 Si lo que digo es que se compare con esos territorios, no con el continente, como figura en la tabla del IS.

Kalikrates

#5 Pues he releído el artículo por si me había saltado algo y sigo sin ver dónde hace referencia a otros territorios ultraperiféricos.
Que igual se me escapa y además ignoro el dato, no pongo la mano en el fuego por ello.

D

🙍 Això deu ser mentida: Rajoy diu que tots els espanyols són iguals.