Hace 2 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 2 años por Yorga77 a publico.es

"En España es necesaria una reforma fiscal progresiva que grave las rentas altas y que tenga en cuenta los nuevos modelos de negocio. Los tipos objetivos, las desgravaciones y los impuestos indirectos, que no tienen que ver con la capacidad adquisitiva sino con la necesidad de acceso a bienes de los que no puedes prescindir, hacen recaer el peso en las familias", explica el economista Manuel Garí.

Comentarios

D

#96 yo no he dicho tal cosa ni desde luego podría estar en desacuerdo con lo que dices.

D

#98 No te rebatía en absoluto, de hecho me ha parecido un comentario interesante y he querido añadir algo.

curaca

#54 lo que sacó a EEUU de la crisis del 29 fue el estallido de Segunda Guerra Mundial.

pys

#54 esa teoría está puesta en duda por economistas que piensan que estos planes retrasaron la recuperación muchos años

Penrose

#64 claro que no. Las mamandurrias son una cuestión estética. Los gastos del estado son, sobre todo, pensiones y luego salarios.

rojo_separatista

#71, entonces las mamandurrias solucionan poco o nada respecto al tema de los impuestos a nivel práctico y me temo que sólo sirven para embrutecer el debate con propósitors espurios.

Penrose

#85 Quitar mamandurrias es una forma de señalizar un compromiso, incluso personal. A mí personalmente me molestan pero sé perfectamente la dimensión que tienen. Y cuando calientan más al personal, es cuando el dinero que se va en mamandurrias es mayor que el dinero que se necesita para cuestiones más importantes, pero que no se ejecutan por falta de presupuesto.

Igualmente, cualquiera que quiera hablar de déficit en serio, y no esté dispuesto a hablar de pensiones, salarios públicos y financiación, vive en la inopia.

armadilloamarillo

#11 Porque llevamos más de una década con esa política de "austeridad" y ahí seguimos, no se ve la luz al final del tunel porque el sistema está creado para que no haya salida de ese túnel y lo único que exista es más y más deuda, transfiriendo cada vez más recursos de los que menos tienen a los que más.

La cuestión es que hay quien compra la moto de que podemos seguir así para siempre y que eventualmente, mediante la magia del libre mercado y el trickle down la situación se estabilizará, no se sabe como. Pero hay que seguir teniendo fe ciega porque la mano invisible proveerá y sus caminos son insondables, porque no estamos hechos para cuestionarlos y solo la fe nos salvará.

Penrose

#80 Pues a ver si se nota porque el gasto público no para de crecer. Tanta austeridad, será para el sector privado, no para el estado.

D

#11 No, habla de "la mamandurria del Estado", el nuevo discursito estúpido de moda en youtube de algunos niños-rata que sostienen que todos los males de nuestras sociedades son por el Estado.

M

#3 Y si además se eliminara el dinero destinado a gasto que se queda en bolsillos intermedios ya sería la leche.

derethor

#48 silencio....

D

#48 Menuda parida. Tu razonamiento es una falacia que no hay por dónde cogerla.

Si tienes mil personas que ponen un euro y una persona que pone diez euros, y luego voy yo y saco dos euros, ¿en serio pretendes que es el rico el que me está financiando? Hasta un crío sabe hacer la cuenta y ver que a cada persona que necesite algo del bote le financian TODAS las otras.

El bote lo financian los contribuyentes netos, punto pelota. Toda aquella persona que gasta menos dinero público del que aporta. Los millones y millones de personas que por lo que sea no acceden a subsidios, o no necesitan recurrir a la sanidad pública, o no utilizan colegios públicos, o no desgastan autovías públicas, ... Cualquier persona que requiera menos servicios de los que paga está financiando al estado, y ésos son la inmensa mayoría de la población.

En otras palabras, los servicios públicos los financian tanto las personas que pagan más como las que pagan menos. Y un simple vistazo al reparto de la riqueza te dirá que estos últimos son aplastante mayoría y por ello aportan muchísimo más.

Y eso sin tener en cuenta lo que apunta #58, que es otro factor que se carga vuestro falaz argumento.

Lo más cachondo es que gente como tú o #19 realmente os creéis estas paridas que soltáis, cuando se desmontan con simples matemáticas de primaria.

Shinu

#35 ¿Y no es normal que el que más gana pueda ahorrar más? ¿O pretendes que alguien que gana 2000€ para más del 50% de impuestos?

Urasandi

#84 la Consti creo que hablaba de impuestos progresivos...

j

#84 No solo es normal sino que es lo que dice la ley. Siempre hay alguno que es constitucionalista a media jornada.

D

#35 pues haz por ganar 2000.

Urasandi

#97 Ya, ahora la culpa es solo mía. Que pensamiento tan neoliberal.

swapdisk

#19 el problema es que una renta baja tras los impuestos te deja en una posición incómoda para tener techo, ropa y comer. Una renta un poco más alta, tras los impuestos, puede que te deje en una posición no del todo cómoda para tener el último iphone, imac, o icacharro de turno o vacaciones en el resort de moda. Pero el tema de techo, ropa y comida lo tienes solucionado.

El problema es ese, la progresividad impositiva quizá no esté todo lo ajustada que debiera, números objetivos por medio. Y no es un tema político, es un tema numérico.

D

#19 no, en neto puede ser pero no en porcentaje gracias a todos los chanchullos fiscales que los gobiernos de pp y psoe han facilitado.

A

#19 en términos absolutos si, en términos relativos, no.

Además, las rentas altas consiguen extraer muchos más benéficos de la sociedad que tu y que yo, así que es lógico que también paguen mucho más... En términos absolutos.

En términos proporcionales, todos deberíamos pagar igual, pero ahora no es así, ahora tu y yo pagamos mucho más.

basuraadsl

#19 Exacto, el problema es que hay muchas personas que no aportan ni quieren aportar. La economía sumergida a todos los niveles es brutal desde un dentista a un fontanero. Eso no quita que el despilfarro de sus señorías ( gobierno, diputados / senado / autonomías/ diputaciones). No duplicar ni gastar en tonterias.

d

#19 lo que dices es mentira y todo el mundo puede consultar que los hogares soportan 4/5 partes de los impuestos que se pagan: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

"La polémica sobre los impuestos coincide con la publicación del Informe Anual de Recaudación de 2020 de la Agencia Tributaria, cuyos datos permiten hacerse una idea acerca del peso real de los impuestos en España, algo que incluye datos como que sean los hogares quienes pagan más de tres cuartas partes de los tributos estatales."

Las cosas no se miden porcentualmente, el 40% de 10 millones son 4 millones. El 20% de 30.000 euros son 6.000. Al primero le quedan 6 millones anuales para vivir, al segundo 24.000 euros. Adivina a quién le cuesta llegar a fin de mes. Los impuestos se tienen que subir a los que ganan muchísimo, porque además ese muchísimo solo les beneficia a ellos.

Donpenerecto

#3 se recauda mal desde el momento en que se gasta mal.

D

#3 Sí pero por cada vez que se menciona el malgasto de lo público, se menciona mil veces lo poco que pagan los ricos. Y me parece a mí que la prioridad es solucionar la primera parte, y si aún así falta dinero entonces se suben impuestos.

M

#93 Porque hacer las dos cosas a la vez es imposible, ¿verdad?

Jack_Sparrow

#3 Son necesarias las dos cosas, recaudar y gastar bien.

El problema es que los políticos de este país parece que nunca tienen suficiente. Les das 100 y se gastan 102, al año siguiente les damos 102 y se gastan 105, al siguiente les damos 105 y se gastan 110, y así llevamos 12 ó 13 años seguidos de déficit, y los que nos quedan.

d

#3 la rentas altas ya pagan mas, no solo porque así es como funcionan los porcentajes sino porque en tramos mas altos hay encima porcentajes mucho mas altos que las rentas bajas. Parece que lo que quereis algunos es robar directamente todo lo que gane una persona por encima de los 30-40k€ Y que en este país nadie progrese en la vida, todos pobres.

J

#3 Exactamente ¿dónde pagan las rentas altas menos que las bajas? Revisa el IRPF porque me consta que el que más tiene y/o gana hoy en día paga más proporcionalmente.

A ver si confundes el ratio entre rentas altas, medias y bajas... que es dónde está el problema, y no es posible ni justo que las rentas altas paguen toda la factura o la mayor parte pues para poder hacerlo probablemente habría que quitarles todo ya que no son tantos proporcionalmente con las rentas medias y bajas.

Pero viva el discurso de Sánchez, y el extínto (políticamente) Iglesias, que parece que funciona, para sus votantes, claro, justamente a los que se les acribilla a impuestos porque las proporciones son las que son no las que quisieran o venden éstos en sus mítines.

M

#1 españa está entre el tercio que menos gasta en %del pib de la ue y la ocde. A ver si dejamos de repetir papagalladas sin sustento real.

K

#45 Un poquito engañifa tu enlace si pones los datos de 2020 con la pandemia.

Si pones los años anteriores resulta que:

2019: España 42,10 Alemania 45,20
2018: España 41,70 Alemania 44,50
2017: España 41,20 Alemania 44,20

Pero seguro que no te habías dado cuenta roll roll

M

#45 En primer lugar no sé cuál es la fuente de expansión, la mía es el banco de españa (https://repositorio.bde.es/bitstream/123456789/8778/1/do1810.pdf pag.3) puedes ver cómo el gasto público en españa está en el tercio bajo de la tabla.
Segundo. Según los datos del cuadro de expasión en el 2020 España estuvo, efectivamente por encima de Alemania (52%) pero el gasto público en el 2020 fue extraordinario por el covid. Si te hubieses molestado en desplegar la serie histórica (símbolo +) verías que el gasto en el 2019 fue diez puntos menor, 42%. Hay que currárselo un poquitín más compañero. Sobre la estructura del gasto, efectivamente, Alemania se gasta más que nosotros en educación o en Sanidad (ya pueden, la economía de la zona euro se ha diseñado para que a ellos les vaya bien y nosotros....les sirvamos las cañas cuando están de vacaciones), pero no así Francia, Italia y mucho menos Portugal.
ASI QUE NO, España no derrocha ni tiene una presión fiscal superior ni las mandangas que soléis repetir como PAPAGALLOS.

Aiarakoa

#13, la papagallada es pensar en el % de gasto así, a bulto, en lugar de pensar como #1 piensa en sí se está empleando bien el dinero público.

Por ejemplo, ¿se está gastando bien por parte de las CCAA el dinero empleado en Sanidad y Educación? ¿se está despilfarrando? ¿se está gastando en cosas poco necesarias y se está dejando de gastar en cosas necesarias? ¿cuánto costarían al año las cosas necesarias? ¿y qué parte de ese dinero extra se podría conseguir sin subir impuestos, optimizando lo que ya se gasta?

Porque no es cuestión de subir impuestos por subir, es cuestion de gastar bien y, luego, si hace falta más entonces se piensa en subir impuestos (y en subirlos bien de manera que impacten lo menos posible en el tejido productivo y en las rentas bajas y medio-bajas, que solemos ser los que nos comemos las hostias como dice esta noticia).

Los políticos son yonquis del dinero público, como se vio en la burbuja inmobiliaria de hace 15-20 años: cuanto más recaudan por impuestos, en lugar de buscarle un buen uso a lo recaudado se lo gastan en memeces (y no pocos en metérselo al bolsillo propio y de los amigotes). Así que #1 tiene razón: primero gastamos bien y, después, si aún así falta dinero, pensamos en recaudar más.

M

#59 a qué huelen las nubes??

s

#13 Si se se gasta mucho-poco o si se gasta bien-mal son debates distintos.
No entiendo la afición a contestar a un argumento del segundo con respuestas del primero.

L

#13 será una broma, no? Además una broma que no tiene ni puta gracia.

C

#1 Claro, la sanidad, la educación, las pensiones, el paro... todo eso es langosta...

Donpenerecto

#27 Claro, destinar a sanidad partidas para que los jefes politicos y directivos de centros y hospitales puestos a dedo se lleven la pasta y luego recorten en personal no son langostas. Es aun peor. Sumale todo tipo de rescates, empresas, bancos malos, autopistas... En fin todo bien gastado

C

#144 #87 No, claro que no todo se gasta bien, pero lo que hay que hacer es exigir una mejor gestión y denunciar los casos de mals gestión que se encuentren, no usarlo como excusa para desmantelarlo y que acabemos todos jodidos con una sanidad privatizada.

r

#27 crees que todo el dinero que se gasta en sanidad se gasta bien?

gregoriosamsa

#1 una cosa no quita la otra, que dejemos de pagar los toros, la iglesia o los colegios privados de unos pijos no implica que no debamos reequilibrar quien soporta el estado.

D

#1 Se lo creeran los que se lo quieren creer.

Decir que el dinero es limitado y que los gastos los vamos a pagar todos es de fachas.

Decir que se puede gastar lo que quieras porque lo van a pagar los ricos es de verdadera izquierda.

D

#1 Con el discursito de anarcocapitalista a otro lado, por favor. Ese tipo de indigencia mental que es pura teoría totalmente quimérica sobra aquí.

¿Qué pasa, que ahora está de moda esta basura de "teoría económica" que se dedica a lloriquear de lo malo que es el Estado y de lo bien que viviríamos sin él? ¿Sabes quién viviría bien sin un Estado? Los megarricos que podrían permitirse tener médicos privados y docenas de seguratas privados. ¿Sabes dónde durante años, hace tiempo que no mio, no hubo Estado y les fue "de puta madre"? En Somalia. Y era un nido de señoritos de la guerra, islamistas y piratas. Básicamente lo que pasa en el Congo pero sin piratería.

i

#1 Que yo sepa el artículo no dice recaudar más, de lo que habla es que es injusto que las familias soporten el 75%. Entiendo que si se sube los impuestos a los que más ganan, sería factible bajarle los impuestos a los que menos manteniendo la balanza.

Obviamente hay que recortar el gasto en cosas superfluas, pero lo que comentas no es más que algo más que debe hacerse, no excluye que se necesite una reforma fiscal para equilibrar dicha balanza.

mie

Controlar el gasto ya tal

K

#32 Dí que sí, ¿para qué coño servirá la cobertura de un estado, por ejemplo en una pandemia, si total si se da una cada 100 años?

Maldito estado opresor que metastasea la economía de los ciudadanos que quieren libertad.

J

#42 Sabes perfectamente que aunque no hubiera habido pandemia estarían planteando subidas fiscales igualmente. El estado es un agujero negro, un pozo sin fondo.

K

#56 Ya que estás perfectamente informado de cómo se distribuyen los gastos y los ingresos de este país a muchos de nosotros nos encantaría que nos explicaras cómo cegarías ese agujero negro explicitando groso modo dónde recortarías los gastos y el montante que eso supondría.

En el caso que no sea posible sólo dinos cuál es al país del mundo al que según tu criterio se debería de parecer el nuestro.

J

#60 Mi trabajo no es ese, pero si lo fuera, mis medidas no serían de tu agrado. Además de los tópicos (eliminación de comunidades autónomas, duplicidades, digitalización de la administración para eliminar funcionariado, etc) aplicaría políticas presupuestarias estrictas.

Un ejemplo, pensiones. El monto de pensión que recibiría un pensionista en el sistema actual (a menos que cambiáramos a un modelo austriaco) debería ser el porcentaje que recauda la seguridad social para pensiones, dividido por el número de pensionistas y ponderado a lo aportado cada uno en su vida laboral. Con ello desviación cero. Que el país va bien ese año el pensionista gana más, que el país va mal, ese año gana menos. Desviación cero del presupuesto de pensiones. Así con todo.

Kichito

#2 Es que el dinero público no es de nadie, qué más da!

thoro

Y luego está esa que dice... Voy a ponerle un impuesto al que te vende por internet. Y lo va a pagar el "rico" y le voy a decir que haga el favor de no repercutirtelo a ti. Que lo saque de lo que gana , igualito que la realidad, vamos ...

B

#6 El que venda por internet tendrá que tener el mismo impuesto que el que te vende en una tienda, porque si no, y no repercute ese impuesto en su precio resulta que al gilipollas que tiene una tienda lo están estafando.

Nova6K0

#8 Sí lo de siempre, nos interesa tratar a Internet como el mundo físico según nos interese. Es como lo del tema de la propiedad intelectual, nos interesa que sea como la propiedad física, según interese. De hecho están bastante relacionadas las dos cosas.

Además que thoro en su comentario #6 tiene razón. Esa falacia de que solo lo van a pagar los ricos o las empresas, se demuestra mismo con el canon de la SGAE.

Saludos.

B

#76 Según nos interese no, si vendes un producto físico, sea por internet o en la tienda de tu barrio los impuestos deberían ser los mismos.

powernergia

#6 Todos los impuestos que paga una empresa a la fuerza tienen que salir de sus clientes, esa no es razón para que las empresas no paguen impuestos.

Cuando una empresa se enfrenta a un aumento de gasto (mano de obra, materia prima, servicios de terceros, impuestos...), lo puede repercutir en precios o servicios, pero también aumentando su mercado, bajando sus gastos operativos, bajando sus márgenes... O una mezcla de todo ello.

Penrose

#9 El usuario al que respondes de lo que está hablando es de que hay gente que vende la moto de que las subidas de impuestos se las comen "los ricos" básicamente por voluntad y verbigracia del que lo dice, y que naturalmente es una película que no tiene que ver con la realidad.

Además se da la casualidad de que suelen ser subidas que se aplican a mercados maduros, donde suele haber márgenes operativos reducidos.

Urasandi

#9 Exactamente igual que su competencia. Pero por poner escusas...

MacMagic

Ojalá una auditoría de cuentas del estado de alguien independiente, saldría tanta mierda...

x

#4 ¿PWC o Deloitte? lol lol lol lol

MacMagic

#14 Ambas tienen intereses

No saldría nada bueno de esto, pero no me negarás que se despilfarra dinero y se podría mejorar su eficiencia.

x

#15 No es que tengan intereses, es que son tan independientes como cualquier negocio que cobra de quien le hace el encargo. Y ya lo han demostrado con creces.

Todo puede ser más eficiente. El problema es lo que cada uno entienda por eficiencia.

ramsey9000

#14 Accenture mejor... O kpmg inlcuso mejor Mckenzie&baker... Si por competencia sera..

x

#34 Da igual, son todos redactores que escriben lo que se les pague.

P

#4 ojalá los datos públicos no solo fueran accesibles mediante engorrosos BOE y similares

joffer

#4 eso no existe

mmlv

A las grandes empresas y a los ricos no hay que cobrarles impuestos que se enfadan y dejan de crear empleo.

Ivan_Alvarez

#36 impuestos globales para las empresas del pais que estén en el extranjero. Si ya lo propuso Trump, capitalismo puro 😁

peptoniET

#36 Gravar, no grabar. Dos veces. Dice mucho.

Peazo_galgo

#36 pues la solución es simple: que dejen de graBarles todas las conversaciones y pasen a graVarles como es debido

Fíjate que cosa tan absurda que ahora mismo hasta EEUU y la UE están poniéndose de acuerdo para que las multinacionales dejen de escaquearse:

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11162435/04/21/El-reto-europeo-en-los-impuestos-de-las-grandes-empresas.html

p

Creo que Pedro nos ha vuelto a ganar, el dijo que solo subiría los impuestos a los ricos, lo que no nos dijo es el baremo para considerarnos ricos, y si es a nivel mundial, hasta un mileurista estaría en la zona de los ricos, así que ya sabemos, a relajar esfínteres.

autonomator

El coste de las autonomías con sus duplicidades, el Senado, las diputaciones... Etc

Urasandi

#21 ¿Cuál es ese gasto exactamente? ¿Qué diferencia tienen con las antiguas delegaciones de los ministerios? ¿Por qué suponen un coste y ningún ahorro?

autonomator

#46 ¿Para que sirven?¿Que transparencia tienen en la gestión del gasto?¿Se coordinan entre ellas?¿Son herramientas útiles hacía el siglo XXI que estamos iniciando?¿Y la europea?

Urasandi

#82 La mía sí sirve, y nos va mejor que con el régimen común. Igual el problema está en tu comunidad.

Urasandi

#92 ¿Un análisis basado solo en el PIB de cada región? ¿En serio!

K

#46 Ejemplo 17 programas distintos de historial medico en primaria. Que a su vez han tenido que hacer 17 modulos distintos de interconexion con las farmacias, otros 17 modulos distintos para conectarse entre comunidades, etc..

J

Si el estado pusiera tanto empeño en favorecer la creación de nuevas empresas y atracción de talento como lo hace hoy en día intentando expoliar a empresas y ciudadanos, este país sería riquísimo. Pero supongo que es más fácil quitar que trabajar ...

r

#40 En vez de querer que todos seamos un poco más ricos, parece que nos quieren conformar haciendo que los ricos paguen un poco más

angelitoMagno

Las familias no pagan impuestos, lo pagan las personas físicas.

Además, en el saco "familia" también entran las rentas altas. Florentino Pérez estaría dentro de "las familias"

Sensacionalista.

D

A disfrutar lo votado.

M

La socialdemocracia Europea ya se esta viendo que no sirve para nada, la caridad llamada servicios públicos al final nos conduce a la pobreza. Recorte de deficit y privatización de pensiones y empresas publicas ya, el estado que solo gaste dinero en justicia y defensa.

ipanies

#55 Caridad dice lol Vomitivo y lamentable todo tu comentario... por cierto, es la filosofía de Vox, al menos del que lleva su política económica.

M

#62 Felicidades si es la ideología de VOX yo no voto ni votaré nunca, prefiero contemplar lo que hace la población. De todos modos nos dirigimos a una economía cada vez más intervencionista.

ipanies

#65 Si que votas... Has votado negativo el comentario anterior demostrando tu talante

M

#91 Jajaja tienes razón y te voy a votar positivo por que me has sacado una sonrisa

r

#62 la filosofía de vox, es quitar todos los servicios públicos que puedan, mientras ellos viven todo lo que pueden del dinero público

K

Eso de que los impuestos indirectos no tienen que ver con la capacidad adquisitiva... vamos a dejarlo en que es muy relativo. A más capacidad adquisitiva más consumo se lleva a cabo y a más consumo más impuestos indirectos.

Urasandi

#7 Una parte si tiene que ver, la de los consumos obligatorios de los que somos cautivos: comida, ropa, vivienda, energía,...

K

#41 Precisamente comida, ropa, vivienda y energía son cosas en las que cuanto más capacidad adquisitiva se tiene más dinero se gasta, por lo que se pagan más impuestos. Si todavía me hubieses dicho papel higiénico...

Urasandi

#43 Y los yates, pero yo nunca pagaré los impuestos que suponen pagar un yate. Por eso elnarticulo distingue entre gastos esclavos y caprichos.

r

#43 Los ricos ya no usan papel higiénico. Se gastan un pastón en un váter que les lava el culo y se lo seca

pezonenorme

Ojalá Podemos en el Gobierno y que esto cambie.

m

#75 Joder, me acaba de dar la risa con tu doble chiste .

He tardado un rato en darme cuenta que lo decías ironicamente.

B

Ya se dijo que no se iba a dejar a nadie atrás.

D

El titular tiene que estar mal, querrá decir "las familias ricas soportan más del 75% de la presión fiscal"

F

Me hace gracia la palabra "rico" o "rentas altas". ¿Qué consideráis que es una "renta alta"? Porque desde luego, subiendo los impuestos al 4% de la población que cobra más de 60k no conseguiremos nada. Y ojo, que 60k no llega a ser ni rico. Es una renta alta, sí. Pero para llegar a rico le falta mucho. El grueso de la población en España, pre-pandemia, estaba en los tramos de 12k a 60k. Siendo el tramo de 12 a 21k el más grande. Entonces, si el gobierno quiere recaudar más, y que se note, lo tiene que hacer sobre todo en ese tramo. Que es lo que va a hacer justamente ahora. Como subir el IRPF a los pobres es impopular, sube el IVA y mete más impuestos que nos afectan a todos. Ricos y pobres. Se vienen curvas para todos.

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

D

Viva el $osialismo, vamos a repartir la miseria

T

Se recauda menos de lo que se gasta, pero no porque los impuestos sean bajos, que no lo son para nada en comparación a cualquier país rico (incluídas "grandes fortunas").

Gastamos más de lo que recaudamos. Habría que gastar menos.
Recaudamos poco. Nuestro entramado de pymes está poco capitalizado y como consecuencia, es poco rentable.

Urasandi

#26 El artículo no va de que se recaude poco, va de quienes aportan más.

f

Si soportan ya el 75% y no se han quejado, no pasa nada si soportan el 76%. Este tipo de lógica la uso yo cuando hago “overclocking”, hasta que me cargue el procesador/gpu

D

El titular tienw que estar mal, querrá decir "las familias ricas soportan más del 75% de la presión fiscal"

O

Más bien lo que hace falta, además de los ajustes necesarios en la fiscalidad, es no gastarse el dinero recaudado en gilipolleces

Reiner

Estás preparados para una nueva mayoría absoluta del PP o PP + Vox?

El PSOE está cavando su tumba a niveles de Zapatero.

m

Y el estado cada vez más y más grande.

D

Los ricos no lloran

l

Lo que hace falta es establecer mecanismos de control del sector público para que sea productivo y no se robe tanto.

L

Está claro que hay mil historias en la que la cagamos, se nos va la pasta o podríamos mejorar. Pero somos nosotros mismos los culpables de nuestra situación... Que nos privatizan la sanidad y es una mierda espera que los sigo votando, y otros cuentos e historias para no dormir. Pero así es la historia de los españoles, que nos olvidamos de nuestras penurias para tirarse las al vecino...

D

Gravar a las rentas altas, eso es depodemitas bolivarianos.

Vamos a prometer bajar impuestod y luego no haremos nada

totope

No entiendo de estas mierdas pero… no va en porcentaje? Es decir, no va en porcentaje a lo que declares? Eso
No nos pone a todos por igual? Pregunto desde la ignorancia.

Urasandi

#31 Hasta que llegas a la cotización por tramos, hasta que haces ingeniería fiscal para que menos figure a tu nombre y pagues menos, hasta que montes tu filial en Holanda y pagar cantidades obscenas por "derechos de marca" que anulan tus beneficios e impuestos,...
Lee un poco.

totope

#50 Leo pero sobre otras temáticas, gracias por tu consejo. He preguntado porque no tengo ni idea sobre el tema pero vamos, que me esperaba una respuesta así, al final el problema no es que el método si no la trampa y lo que ha dicho #51, encima claro, la ingeniería fiscal está ahí para todos, pero no todos se la pueden permitir evidentemente. Ahora voy entendiendo ciertas cosas.

a

#77 perdona, esque a veces veo mucha gente obtusa que se lleva por la ideología y desprecia los datos

Urasandi

#77 La ingeniería fiscal no está para todos. No sé si tú te puedes pagar los asesores y las estructuras necesarias, o si te compensa.

a

#31 sí, va en porcentaje. Pero la inmensa mayoría de la población es clase media.

De nada te sirve quitarle el 54% a un rico si luego hay cuatro gatos.

m

A mi no me importa pagar más impuestos si a cambio veo mejoras en servicios públicos. Si me hacen pagar más para reducir la deuda generada, por ejemplo, por la estafa del Sareb, que les den por el puto culo.

D

#63 Estafa del sareb, corruptelas varias, familia real, estafa piramidal del sistema de pensiones, inoperancia cuando tienes que hacer alguna gestión con el estado... Es un sentimiento desolador pagar impuestos en este pais.

D

#63 los impuestos son para médicos

r

El tipo de impuestos de sociedades general es del 25%, que puede parecer poco o mucho, pero hay que tener en cuenta que una vez pagado el impuesto de sociedades, lo que queda que se reparta en dividendos quedará de nuevo gravado con el IRPF por rentas de capital. Fácil que si una empresa gane 100, pero al accionista le llegue solo la mitad de aquello.
No entiendo como el tipo efectivo es del 8,3%, habría que ver que deducciones hay, pero hay muchas que tienen mucho sentido, pero se las pone como malas por gente que no tiene ni idea de economía, hay deducciones si tuviste perdidas en años anteriores y supongo que si reinviertes los beneficios tampoco pagas impuestos, pero teóricamente eso hace crecer mas a la empresa y obtener mas beneficios que mas tarde o temprano se repartirán de todas maneras pagando ese 25%.

Indepe

Excepto si eres Catalan, que como al Gobierno no le sale de los webs puclicar los datos y sospechamos su progresion anual , puede ser del doble.

Madrid no es que nos robe...nos esclaviza, nos insulta, nis humilla, nos quita nuestros derechosc civiles y democraticos, nos golpea peor no hay problema...vivspaña coño!!

EmuAGR

#25 Los impuestos estatales nos afectan a todos. Si tienes más impuestos en Cataluña serán impuestos autonómicos y eso es vuestro problema, aquí los demás no venimos anunciando de dónde somos continuamente...

Indepe

#39 Y el deficit ? es decir la diferencia entre lo que se ingresa y lo que se invierte ?

Nuestro problema es no podernos quedar solo con los autonomicos y vivir de puta madre....tenemos que pagar siempre la vaca dos veces...

D

#25 En Cataluña la presión fiscal de la Generalitat es superior a la media española en cuanto a autonomías, quizás eso tenga que ver también.

Indepe

#70 Que publiquen la balanza fiscal y veamos cuanto recibe cada catalan en proporcion...


La presion fiscal no es el problema, yo pagaria el doble, siempre que fuera para mejorar...el problema es que tenemos que ademas de ser solidarios, ser primos...

1 2 3