Hace 6 años | Por guiller a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por guiller a technologyreview.es

Los prototipos de Desktop Metal son rápidos y relativamente asequibles, las dos características clave que la tecnología necesita para imprimir piezas metálicas complejas e innovadoras de forma eficiente. Si triunfa, la producción tal y como la conocemos podría estar a punto de desaparecer

Comentarios

Walldrop

#4 #8 Dejad de asociar a la tecnología cyberpunk valores negativos (que no digo que además la noticia no sea astroturfing de la empresa que comercialice el invento*) no les hagamos el mindcontrol nosotros mismos

editado:
*como bien dice #6

D

Artículo patrocinado por...

EauDeMeLancomes

Es como la ultima frontera de la obsolescencia programada. Cosas de metal pero que no es resistente como el forjado. Metal de usar y tirar. Maravilloso.

Aunque habrá que ver, igual sorprende y me puedo imprimir mis propias cuchillas de afeitar. En 1 año habria amortizado la impresora solo con lo que me dejó el los recambios de mi match infinitesimal turbo poder pro plus platinum of the ostia by Gillete.

G

#7 Maquinilla electrica 35-40 pavos...

daphoene

#7 #10 #12 La cuchilla de afeitar de toda la vida es la mejor, mucho más segura que la navaja de barbero - salvo que tengas tendencias suicidas - e infinitamente mejor que una eléctrica. Vale unos 10€, y 100 cuchillas otros 10€. Cada cuchilla me dura semanas.

Como anécdota, tengo la barba muy dura, una vez me compré una de esas desechables super fashion de cuatro cuchillas y no sé qué gaitas, 5 pavos la unidad. Antes de terminar un lado de la cara ya estaba roma como un cuchillo de pescado. La de toda la vida es imbatible, pruébala y no te arrepentirás.

e

#22 Pues debo ser el peor suicida del mundo... llevo afeitandome con navaja de barbero desde el 2006 y salvo que esté muy apurado por terminar no la cambio por nada. Y sinceramente no recuerdo ningún corte que haya sido peor que los que me hago con la maquinilla de una hoja.
Mi problema es que tengo la piel muy sensible y cualquiera de los otros métodos me terminan dejando la cara como si la hubiera metido en una lijadora. Yo creo que es porque como la navaja de barbero no se atasca puedo hacer pasadas largas y no tener que estar repasando varias veces por el mismo sitio.

Pero en cuanto a precio es imabtible: la navaja original me costó 20€ (ahora tengo una mas chachiguay que me costó un poco mas cara), el asentador lo hice por 10€ mas o menos y la usé durante 7 años contínuamente sin ningún gasto extra.

daphoene

#23 en precio es imbatible, es cierto, pero la usé un año o dos y me acabé cortando muchas más veces, y hay que manejarla muy bien porque es arriesgado. Una cuchilla tradicional es mucho más segura y corta lo mismo, y los recambios son baratos, aunque si no pudiera usar mi maquinilla, me pasaría a la de barbero sin dudarlo.

G

#22 Yo tengo la barba dura tambien y piel sensible y la electrica me va perfectamente. Lo unico que evito es meterla con barba larga por que tira de cada pelo y jode bastatnte, tengo otra maquina de cortar pelo normal para rebajar antes de pasarle la de afeitar

daphoene

#24 no será tan dura como la mía, yo también usé una eléctrica repasando antes con la de cortar el pelo y no había manera, era como si me pasara la mano. También tengo la piel sensible, y la única que me corta en un par de pasadas es la cuchilla tradicional.

Raul_Lomi

#22 cierto, una Merkur y unas Feather la mejor compra en mucho tiempo. Con una cuchilla de céntimos le das mas rendimiento que a una de esas triples de 8 pavos el pack

daphoene

#25 sí, yo creo que vieron el negocio y les ha salido bien, porque la gente no está acostumbrada. Yo mismo encontré esto porque no me servían ni las desechables de alta gama ni la maquinilla eléctrica. Uno tiende a lo más cómodo siempre, pero al final resultó que lo más cómodo y barato era la maquinilla de toda la vida.

e

#7 navaja de barbero, 30€ y mejores afeitados que con maquinilla para el resto de tu vida.

soundnessia

debe gastar poco...

D

Mas cerca del compilador de materia...

G

#2 Vendo Opel_Corsa.STL

G

#31 claro campeón.

G

#20 Construir una seguramente no sea dificil, que es a lo que yo me refería, construir 100.000 necesitas una fabrica y cadena de montaje e infraestructuras y personal.

Y yo no se cuanto vale una en un pais en guerra pero sospecho que el precio unitario de las cajas de armas automaticas aun siendo el mercado negro valen más baratas que lo que a ti te costaria pagar tus libros estudiantiles o los de tus hijos.

Donde deben hacer negocio es misiles y algo más que "pequeñas" armas automaticas.

G

#11 ¿millones? una Ak47 usado lo compras por 500 o menos euros.

Una pistola (revolver) en portugal por 20 o 30€ tengo oído que le se las ofrecían a algun conocido (vivo cerca de la frontera)


Que te fabrique alguien un arma sale más caro que comprarla en un mercado negro. No quiere decir que sea complicado, pero requiere los conocimientos y las maquinas, y el arriesgarte a algo así.

D

#14 Claro, si sólo necesitas una... Hablo del mercado negro de venta de armas entre países, no del rastro de Madrid.

G

#17 Las hay incluso de metal indetectables..

D

#19 Me estás diciendo que los escáneres no detectan balas?

G

#29 ¿y quien esta hablando de balas? ¿ahora hablamos de balas por conveniencia?

Los escaneres de todas formas no detectan armas ni balas. Es el operario a cargo el que los detecta.

D

#30 Estamos hablando de armas de fuego. Las armas de fuego disparan balas. Así que mientras la munición siga siendo detectable, las "armas indetectables" no existen.

D

Ahora sí se podrán fabricar estupendas armas en casa...

G

#4 Las de plástico son indetectables.

De todas formas fabricarse un arma básica es muy simple.

Y armas largas o más sofisticadas tampoco ha de ser muy dificil a base de moldes o cualquier maquina CNC para aluminio.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/3c/0b/04/3c0b04b95f408d45081a9a9ae23f8222.jpg

D

#8 Pues no debe ser tan fácil si se siguen pagando millones por su compra en el mercado negro.

D

#8 A ver aquien matas con un cuchillo de plásticio. Porque no, no existen las armas de fuego indetectables.

D

#4 pssss consigues un buen pistolon por 200 euros y un arma larga, hasta kalavsnikov y armas de guerra ni por el doble ... pero para eso hay que salir algun dia a la calle y no tener toda la blancura de la falta de sol del meneante

LaPoderosa

¿Y cuánto va a aguantar esa hélice fabricada apilando material en vez de estar forjada?

D

psss la gente no va a fabricarse las cosas en casa, porque es crecientemente complejo y engorroso ...

Mas bien pasara lo de siempre, si hay tres fabricantes mundiales, por ejemplo de puntas de boligrafo http://www.lavanguardia.com/internacional/20170124/413640038371/china-tecnologia-fabricar-puntas-boligrafo.html pues ahora para fabricar las cosas cotidianas alguna empresa, Siemens o Phillips pues se hara con toda la fabricacion mundial, bueno el poco porcentaje que les falta para tenerla toda a las 4 grandes de siempre