Hace 4 años | Por MarshallSamson a mymodernmet.com
Publicado hace 4 años por MarshallSamson a mymodernmet.com

En su nueva serie escultórica, Fabián Oefner disecciona cámaras de fotos y video antiguas y las sumerge en resina para mostrarnos los mecanismos internos de las cámaras fotográficas. Su proceso creativo requiere de una mezcla de tecnología nueva y antigua. El artista utiliza cámaras de vacío y presión para curar la resina alrededor del objeto. Después, el artista usa una sierra para cortar el objeto con fuerza bruta. Las piezas individuales se vuelven a ensamblar con otra forma y se sumergen de nuevo en resina para crear esculturas uniformes.

Comentarios

D

¿"Vintage"? ¿Qué mierda es eso de "vintage"?

Otramas

#14 Algo que es viejo pero no llega al siglo de antigüedad.
A partir de 100 años, antiguo. Menos, vintage. No sé si hay una palabra en castellano para describirlo (¿trasto?:)

D

#16 Era una pregunta retórica... roll

t

#4 Es obvio que se venden menos que cuando no existía el digital. Pero se siguen vendiendo a buen ritmo. Prueba de ello es que en los últimos años han salido algunos nuevos fabricantes (y no todos hipster style, también los hay serios) tanto en Europa como en Asia, y que Kodak ha vuelto a poner en el mercado alguno de sus clásicos mientras que Ilford mantiene toda su gama.

F

Vintage? siguen haciendo unas fotos de cojones

PD: ya se que no venden apenas peliculas.. pero... oye...

santim123

#1 mi estante del frigorífico lleno de película de 35 y 120 te saluda

D

#2 yo lo haría pero seguro que acaban en el cocido

Z

#2 Eso no quita que no se vendan apenas...

D

#4 sí se venden, es cierto que no como cuando solo había esto, pero si se siguen vendiendo

Z

#7 Eso significa "no se venden apenas". Que se venden poco. Pero vamos, que ni me parece bien, ni me parece mal. Simplemente es un hecho.

D

#8 no se venden al mismo tipo de público que usaba las cámaras de entonces para lo mismo que ahora usa el móvil, que era entonces la gran mayoría de los compradores de película barata

Z

#9 Que si, que si, que aún una minoría de personas la compran (sean público selecto o lo que sea). Pero sigue siendo minoritario, tanto si lo comparas con la gente que actualmente hace fotos como si lo comparas con la gente que hacía fotos. Vamos, que apenas se vende, lo compares con lo que lo compares. Ahora sí lo quieres comparar con la gente que hace fotografía con medios no digitales, entonces si, se vende a cascoporro.

D

Espero que las que se ha cargado estuviesen estropeadas, porque algunas están bien cotizadas, por lo que dice #1 hacen unas fotos en "full frame" de lujo

TocTocToc

¿Esculturas?

FarinatoMan

#11 ¿cámaras de vacío y presión? wall

inar

#6 #11 Es-cultura

Z

Esta chulo y probablemente sea arte. Pero "escultura"??? Yo de arte moderno ni papa, pero mi concepción (y posiblemente de más gente) de una escultura es otra.