Hace 12 años | Por MLeon a coolcrack.com
Publicado hace 12 años por MLeon a coolcrack.com

El artista Peter Fecteau ha logrado construir un megamosaico de Martin Luther King a partir de cubos de Rubik. (Incluye video)

Comentarios

Vichejo

es para fliparlo

K_os

se ve el pixel.

D

#10 Exacto. Tendría más mérito hacerlo de cabeza como quien pinta un cuadro.

m

#10 La paleta es de 5 colores, no usa el verde.

sifou

Hombre, yo sé resolver un cubo de Rubik... lo que no sé es cómo tener pasta para comprar todos los cubos lol

mrsemm

Éste también es espectacular...

a

Hay gente sin vida social. No es ese #3 el caso.

bajoqueta

#4 Es muy facil lapidar a alguien que hace algo asi como gente sin vida social, supongo que porque se sale de los cánones de lo establecido socialmente. Es mejor que (mal)gaste su tiempo en cosas socialmente bien vistas, no se, como por ejemplo, jugar al futbol o ver la television como buen borrego.

Si algo te gusta, y te organizas bien, puedes hacerlo incluso jugando a la play y entrando al meneame. Ojo, y trabajando tambien. ¿Quien te dice que esto no lo ha ido practicando y lo ha puesto en marcha un fin de semana en lugar de ir, que se yo, a la playa?

Agradezcamos la diversidad de gustos, pues cada dia, es mas dificil de ver. Yo solo añadiría a la noticia/entrada, chapeau por la paciencia y habilidad del individuo.

a

#11 No pretendo lapidar a nadie, era solo una refexión sobre como puede ocupar uno su tiempo libre. De todas maneras veo para ti, vida social = jugar al fútbol, ver la televisión, jugar a la play y entrar al meneame. Nada mas lejos de mi concepto de vida social.

Segador

... supongo que cambiaría las pegatinas... ...hacer cada cubo sería un poco estup... ... endo.

D

Este sí que es de color.

La de vueltas que le tiene que haber dado a los cubitos para que se viesen los colores que él quería. O hizo como yo de peqeño, simplemente cambió las pegatinas

javiblan

Es más impresionante aún... no son piezas de lego, son CUBOS DE RUBIK...!

e

aburridos, aburridos everywhere

l

No es por nada, pero a mí me dan mucho dinero, pillo cualquier foto, y con un algoritmo bien sencillito la divido en el número de bloques que se requiera con el número de colores disponibles (seis, supongo), y a partir de ahí es cuestión de paciencia. Los mosaicos se inventaron hace muchísimos siglos, y cambiar trocitos de piedras de colores por cubos de colores no me parece ni una idea original ni un trabajo particularmente creativo. Pero al que le guste que lo disfrute, claro.

Dikastis

Desde luego impresiona... aquí algunos también bastánte interesantes:

http://www.bestweekever.tv/2011-08-11/35-celebrity-mosaics-that-will-blow-your-mind/

jsianes

#16 resolver el cubo de rubic es un algoritmo conocido. Conseguir otra permutación debe ser igualmente resoluble. Estoy convencido que lo que hace ese hombre es mirar en el ordenador para ver los giros que tiene que hacer a cada cubo para conseguir los patrones.

D

Seguro que ha cambiado las pegatinas de sitio..

jsianes

Me parece un trabajo de chinos, pero sin mucha complejidad. Solo tienes que tomar una foto (o dibujarlo y digitalizarlo) y luego procesar la imagen para que te use los colores que tendrá el cubo (6). Una vez hecho, se aproxima los colores de cada zona a uno de esos 6 y teniendo el 'patrón' digital creado ya solo hay que coger cubos, mirar el patrón, formarlo en el cubo, poner cubo. Repetir n-esimas veces el proceso (ya digo, trabajo de chinos) y al final tienes ese resultado.

keylogger

#14 Como que es fácil formar cada patrón en cada cubo... Este tío tiene que ser una máquina resolviéndolo. Para mi es la parte más complicada.

D

"Martin Luther King es un farsante, es un hombre horrible", Jacqueline Kennedy.

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-09-13/jackie-kennedy-luther-king-es-un-farsante-un-hombre-horrible-1276435202/

Cuanta razón tenía.

f

Conseguir el patron es sencillisimo en comparación con resolverlo, pues solo hay que poner bien los cubos del primer nivel. Para mi quizás sea más complicado comprar todos esos cubos de rubik y el proceso de editado.

D

Cubo de Rubik es meneo asegurado. Record del mundo 2011:



¿Lo harías más rápido?

D

¡Qué paciencia!

D

No lleva mac

D

Stanley Rubik, digo Martin Rubik.