Hace 8 años | Por onainigo a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por onainigo a hipertextual.com

El género de la ciencia ficción es amplio, prolífico y abarca una gran cantidad de medios, pero algunas vez te has detenido a pensar ¿cuál ha sido su impacto? ¿tiene otro propósito aparte de divertirnos?

Comentarios

auroraboreal

#2, #9 A veces, incluso, pueden ayudar a la ciencia en ciertas representaciones gráficas, así como a relacionar de una forma diferente los datos obtenibles, por ejemplo, con el código informático que se usó en interestellar para crear el maravilloso agujero negro de Interestellar :

V

#2 Tienes alguna info mas sobre lo de stanley kubrick?

hijolagranputa

#10 Te he agregado como amigo para comentártelo en privado, pero te lo digo por aquí igual.
Cuando me lo preguntaste hice una búsqueda somera por la web, pero no vi referencias a esa anécdota. Me exprimí el cerebro hasta que recordé donde la había visto: en una edición en DVD de la peli con los comentarios del director.
No se cuantas ediciones especiales de esa peli existirán. Solo puedo decirte que la mía la compré hará unos 12 años.
Me gusta mucho ver las pelis con la pista de audio o de subtítulos con los comentarios del director porque te enteras de anécdotas como esa.

Saludos.

Opojetivo

#5 a buenas horas...

D

#5 Si quieres ponerte pijo puedes usar también "ficción especulativa" a lo Orson Scott Card.

N

#5 O "novelas de anticipación", como se denominaban antiguamente.

D

El gobierno chno, preguntándose por qué su gran capacidad industrial no estaba acompañada de la necesaria creatividad, montaron una serie de entrevistas en "occidente" a personajes de éxito y alabados por su creatividad. Lo que encontraron en común, sin excepciones, es que habían leido mucha ciencia ficción en su juventud.

BodyOfCrime

Porque es la unica forma de entender por que los plasmas gobiernan y dan ruedas de prensa.

D

#1 Por si no lo sabías, sólo comentarte que Rajoy es en realidad un solariano, del planeta Solaria. No es casualidad su comportamiento, al contrario.


"Una de las características de los solarianos es su psicología sociópata, caracterizada por un arraigado miedo al contacto directo entre personas, que sólo se comunican a distancia, mediante sofisticados medios electrónicos, reduciendo al mínimo indispensable los contactos personales."

https://es.wikipedia.org/wiki/Solaria

T

#14 Maldita sea, espero que NO!
Como entiendo que te los has leído TODOS y para no hace spoiler a quien no lo haya hecho, te invito a que hagas memoria del último libro Fundación y Tierra y Solaria....

D

Desde hace tiempo es mi principal lectura, y mi género cinematográfico preferido. Y es que todo lo que cae en mi mano de ciencia ficción me hace plantearme preguntas siempre y pone la mente a trabajar. Incluso las obras más humildes si por lo menos cumplen algo de las bases del género, si se toman en serio su labor especulativa, me aportan algo.

En videojuegos también hay guionistas de ciencia ficción excelentes. Los de la serie Fallout por ejemplo.

lestat_1982

Cómo anécdota, al leer la noticia me apareció este anuncio. O era parte de la noticia?

gustavocarra

Estoy viendo la serie ascensión. Y me parece muy pobre al respecto de lo que la especie humana puede llegar a ser en breve plazo.

V

#8 Son solo 3 capítulos, así que no te hagas muchas esperanzas.

D

leeros la vieja guardia de scalzi no veas que tecnología

D

Es un género literario y como toda obra arte tiene creaciones buenas y malas. La novela negra tuvo su momento de gloria y personalmente yo veo en estos momentos el auge de la novela histórica y la ciencia ficción un poco aletargada.

Varlak_

#3 es que el artículo no habla de su valor literario

Segador

Desapareceremos todos de este universo antes de que nos lo pueda explicar la ciencia, menos mal que tenemos la ciencia ficción, esa valiosa pseudoepifanía que inventó el hombre como solución para no morir de incertidumbre vital.

Varlak_

#15 la religión de los ateos

T

Porque permite plantear cuestiones que actualmente no pueden darse pero son factibles en un futuro y que deberían ayudarnos a tomar o no ciertas decisiones o pasos en la actualidad. Estas cuestiones pueden ser de cualquier ámbito: morales, éticas, económicas...

Nylo

Porque entretiene

D

Para compararlo con la realidad, que a veces supera la ciencia ficción.

EGP

Muy completo el artículo, y bastante interesante