Hace 6 años | Por Evely a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Evely a elconfidencial.com

Decapitar a Puigdemont o llamar "horrenda" a una adolescente. ¿Hasta dónde pueden llegar las chirigotas? Expertos nos hablan de su importancia social, su legalidad y los límites del humor...

Comentarios

Kobalt_30

#14 No lo expresé en mi comentario anterior, lo daba un poco por sentado.

Elegir a un personaje no público y llevarlo a la palestra carnavalera para reirse de él me parece acoso puro y duro, mas aun si se trata de adolescentes o menores.



El carnaval habitualmente se circunscribe a personajes e instuticiones que han tenido relevancia publica en los mese anteriores al mismo y ahi debe quedarse.

D

#25 Se agradece la aclaración. Es que en Internet en general y también en MNM uno se acostumbra a opiniones de bárbaros y cuesta ser bienpensado a la primera.

H

#8 exacto! Un poco de sentido del humor! (y soy del norte). No son amenazas de cortarle la cabeza en la puerta de casa, es una chirigota de carnaval

D

#9 Se han pasado tres pueblos.

p

#20 Vamos, que son idiotas. (soy gaditano)

senfet

#20 Pues que se sigan riendo de ellos mismos y de sus problemas. Usar el insulto y la humillación de quien ni conoces para sentirse mejor es repugnante y vil.

D

#26 Sí, sí, a veces se. han metido con la monarquía con mala leche, y les han aplaudido muchos que ahora se indignan. Por poner un ejemplo.

D

#26 no te has enterado que no insultan ni humillan a nadie, es carnaval y es una chirigota.

No te enteras que, como andaluz, puedo llamar hijoputa a mis amigos sin que se sientan ofendidos, mientras tú no puedes hacerlo.

Asi que mejor dejar los prejuicios aparte y si no te gusta el carnaval de Cádiz, no lo veas.

D

#20 Yo lo entiendo, como una cabronada. Caih eh musho Caih, pero que reserven las chirigotas para humillar a mayores de edad por lo menos.

snd

#33 Es mayor de edad.

D

#36

Bueno, en mi defensa he de decir que no sabía que esa chica existía hasta hace unos minutos, y me había parecido poco más que una niña por la foto.

#20 Que no aceptan que se rian de ellos?, para nada,

D

#38 Tú cuéntales un chiste y diles que Jerez debería ser capital de provincia.

#61 Es chica la carcajá que suelto.

D

#65 Sí, pero no de risa.

sivious

#61 Tio, no has podido tirar de un estereotipo mas manido? Venga ya.

He eatado con gaditanos cachondeandonos de Cadiz y de sevilla (yo soy de sevilla) y las bromas eran para hacer sangre. Me imagino que te explotara la cabeza cuando te diga que ni todos los gaditanos son graciosos y los sevillanos estamos todo el dia de feria.

"Estamos en el siglo XXI, comportense como tal"

D

#71 Sevilla ya es un tema anticuado, desde que Lopera puso dinero para que el Carranza no se suspendiera ya no hay problema.

Ahora es Jerez, dile a un gaditano que eres de Jerez y luego hazle un chiste sobre la caleta al estilo de esta chirigota, verás qué risas (vas a tener que salir por patas).

Varlak

#61 yo he estado viviendo en Cadiz y no estoy para nada de acuerdo. Por supuesto depende de la persona, pero en general tienen mucha mas capacidad para reitse de si mismos que en cualquier otro sitio que yo haya visto

D

#72 Yo he dicho lo mismo, ahora dile que eres de Jerez y hazles un chiste sobre la caleta al estilo de esta chirigota, a ver lo que duras.

SoryRules

#20 Te falta algún tópico para redondear el comentario.

D

#20 #15 Pues qué simple eres. Porque ese humor... simple, simple.

D

#9 No sé de lo que me hablas. Supongo que iba para #1.

e

#28 efectivamente iba para #1

snd

#9 La niña ha tenido culpa en el momento de que se ha expuesto a los focos cobrando por una portada.

¿Tu te crees que una portada se le paga por poner el careto na mas? No. Te declaras un personaje público y la gente tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre ti y que hagan humor sobre ti.

F

#3 #35 La culpa la tiene la madre, que se ha llevado un montón de millones de euros explotando a la niña siendo menor.

e

#35 por la misma regla de tres a ti te podemos humillar por escribir en meneame. Es una niña cuyo unico pecado es ser hija de sus padres. Si realmente crees que por salir en portada de una revista ya tienes derecho a humillarla, me das pena.

K

#35 Ella no ha cobrado nada, por tanto tu argumento no se puede aplicar en este caso.

D

#95 Y aunque hubiera cobrado, el desprecio que se nota en la canción, es para que se lo miren.

javicho

#9 no ha querido ser un personaje público, pero si te dicen Andreíta sabes quien es. Le guste o no es un personaje público por circuntancias X

Varlak

#42 por culpa de su madre, su representante legal en esa epoca, asi que no me parece mal

frankiegth

#9. No creo que se rian de la niña, en todo caso se rien de los padres y del rollo que deben traerse con la prensa rosa.

w

#9 yo no creo que sea una humillación, tampoco es para tanto, además si alguien tiene la culpa de que la chica sea " famosa" es la madre que ha vendido sus vidas en la prensa del corazón
Si se piensa todo chiste puede ofender a alguien

KomidaParaZebras

#9 de andreita se han reído por ser la hija de quién es, no por ser fea. Si tuviera problemas físicos o estéticos serios no habrían hecho broma. Básicamente porque no habría hecho gracia. Le sacan punta al más guapo si hace falta. El truco es saber encajarlas, porque “en cadi y hay que mamar”

eldarel

#2 Los carnavales de Cádiz son el subconsciente de nuestra sociedad. Provocan y remueven conciencias. Si Franco no pudo con ellas, ¿vamos a cargárnolas con la corrección política?

D

#1 Y a quien le ofendan los titiriteros, o los twitteros...

ur_quan_master

#13 suelen ser los mismos.

D

#19 Saliéndose un poco del tema, los que luego acusan de apología del terrorismo o atentado contra el honor suelen ser unos muy concretos. Mira como los chirigoteros no han tenido huevos a meterse con el rey o el misterioso M. Rajoy (y si sí lo han hecho, lo cuál me encantaría, me retracto gustoso).

D

#39 Pues ya estás tardando.


Del año pasado, por cierto.

D

#49 ¡Retractado me hallo!

m

#39 ésta también es buena: la que ganó hace 4 años se llamaba "esto sí que es una chirigota"

Adivina: el equipo de gobierno de Rajoy (saliendo con su plasma en semifinales y todo) y ponte el vídeo pa ver cómo acaban todos.

Varlak

#39 Mira como los chirigoteros no han tenido huevos a meterse con el rey o el misterioso M. Rajoy

Joooooder, se nota queque sabes de lo que hablas lol

D

#74 Se meten, pero muy moderados, al campechano ó a Felipe uve palito NUNCA les han cortado las cabezas,... y de las infantitas, la tonta y la lista, siempre con mucho cuidado.

D

#74 Bueno, bueno, he reconocido mi error, pero si me tiras de la lengua, en esa chirigota tampoco se dice nada demasiado atrevido. Decir que sigue mandando después de jubilado y que su bastón es también una escopeta (como alusión al posible fraticidio) tampoco es mojarse mucho.
Mira como no lo han acusado de follarse negritas quinceañeras entre elefante y elefante.

D

#88 No.... no te engañes, del asesinato del hermano, no se han atrevido, la escopeta es para cazar elefantes y osos.... ya tienen mucho cuidado de con quien se meten.

u

#88 #105 a ver que te parece esta

m

#105 Recuerdo una letra de pasodoble muy famosa de una de una comparsa que se llamaba la calle de la mar, haciendo alusión a la guerra de Irak. Empezaron diciendo que Aznar era un facha, siguiendo con que Felipe era un pajillero y mandando a toda la familia real al frente de batalla.

#88 de follarse negritas yo tampoco acusaría, ya que si no son capaces de probarlo sería injuria.

Pero que todo el revuelo este se ha formado por llamar a una muchacha de la farándula fea, no creo que se pueda comparar.

snd

#17 Que te paguen por aparecer en una portada no es meterse en el jaleo mediático de sus padres?

senfet

#37 Desconozco si cobró por aparecer en una portada. Ella hizo pública una carta en la que expresaba su más firme voluntad de permanecer alejada del foco de la prensa. Si cobró por una portada no lo sé.

Kobalt_30

#17 Totalmente de acuerdo. Uno de los puntales del carnaval es reirse y burlarse del poderoso. En este caso se han reido de la más débil. Un abuso en toda regla.

H

#1 Estoy a favor de que el humor com gusto se pueda meter con quien quiera, pero muy valientes son que no se meten con el rey Felipe. Perdonandme si existe alguna, no soy muy deboto de las chirigotas, pero creo que se auto censuran.

j

#1 permitiendo a C's continuar siendo un partido nuevo, fresco y sin ratas o cantós.

senfet

#10 Después de la denuncia de Andrea lo arreglaron llamándole guapa y diciéndole que le animarían en el concurso de Miss España. Típicos bulliers que aunque les recriminen seguirán con sus gracias.

D

#47 No lo sabía. Menuda panda de rufianes. Espero que les den en los tribunales una de esas lecciones de educación de las que duelen en el bolsillo.

D

#22 No entiendes el Carnaval, si la víctima de la sátira se molesta, le dan más y más...

D

#40 Eso no es sátira. Eso es meterse gratuitamente con una adolescente que no tiene culpa de nada, salvo ser hija de quien es. Si fuera una chica anónima os estarían saliendo espumarajos de la boca mientras gritáis acoso. Si eres incapaz de ver la diferencia entre reírse de un personaje público y de alguien que no lo es, es que eres más gilipollas de lo que aparentas ser por tu comentario hipócrita y desacertado.

fjcm_xx

#70 Cuando han parodiado a Jesulín hasta la extenuación lo han puesto poco menos que de subnormal profundo, cazurro o paleto, cuando parodian al Emérito lo ponen de gangoso putero y así podemos estar hasta el infinito. Te repito que sí es un personaje público Andreíta ya que su madre en todos los programitas se encargó de que todo el mundo la conociera, a ella y a su pollo que no se comía.

fjcm_xx

#22 Perdona pero la hija sí es un personaje público. Razón: la madre la convirtió en él. ¡Andreíta cómete el pollo! Andreíta esto, Andreíta lo otro, así en todos los putiprogramas del corazón. Ya sabía a qué juego jugaba. Así que si toda su familia es un puto cachondeo es sólo culpa de ellos. Ellos se lo han buscado. A llorar a su casa.

D

#11 Aquí te dejo esto, por si te ayuda a una mayor amplitud de miras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval
Esto es carnaval.

Qevmers

#81 Mayor defensor de las chirigotas y la libertad de criticas que yo, pocos encontrara.
Pero si hay algo que nunca me ha convencido.
Porque solo en carnaval?
Porque no en una obra de teatro en junio?, porque no en una simple canción en septiembre?, porque no en un chiste en diciembre?
Y con este gobierno que tenemos que persigue chistes, títeres, canciones, tuits...
Pues habrá que negar el todo.
Porque unos si pueden y otros no?
No va en contra de la constitución que "defienden"?
No son todos los españoles iguales?
Pues esa es mi critica.
Evidentemente, si quieren Españistan, Españistan para todos.
O todos o ninguno.

D

#86 Yo pienso como tú respecto a poder contar chistes o criticar a quien quieras o cuando quieras. Pero si hay que poner un límite a la expansión de censura que vivimos el carnaval es el lugar y momento adecuado. El carnaval históricamente es una época donde hay carta libre. Y es algo que proviene desde siglos porqué carnavales había en la época de la inquisición y los de la inquisición también trataban de callar bocas. Y reclamando que callen a una chirigota de Cádiz en carnaval te posicionas muy cerca de lo que detestas. Además #84 te deja una muestra de porqué te equivocas en este caso concreto. España es más cosas que Españistan.

Qevmers

#91 España es el país en que el PP ha convertido en Españistan.
Como se vive ahora en este país no es como se vive en España, por lo que el PP ha convertido este país en Españistan.
Y estoy de acuerdo en la libertad del carnaval. Pero también estoy de acuerdo en la libertad el resto del año...
Y no solo en el tiempo y el modo en que permita el gobierno, si no todo tiempo y todos los modos...
Y declarar que todos o ninguno, no me arrima a lo que detesto, es justamente lo contrario. Hacer que se cumpla la constitución, hacer que todos los españoles tengan los mismos derechos. Todos o ningunos.

D

#93 Pues tienes que darte cuenta que si estás por la libertad no puedes estar por censurar el carnaval. Si lo haces así te estás subiendo al tsunami de la censura y esto no lo podrás cambiar si no partes desde tu mismo. Y por otro lado no puedes obviar que este fenómeno no es algo que ocurra desde los Pirineos pa abajo. Ahí tienes lo del cuadro de las ninfas, la prohibición de "fake news" de Macron... .
Pero claro, no te conozco de nada y aunque te conociera puedes hacer lo que veas conveniente.

Qevmers

#94 yo no censuro nada, todo lo contrario.
Lo que hago es aplicar la constitución que tanto llena la boca de algunos.
Igualdad entre los españoles.
Si unos no pueden criticar, no puede critica nadie. O pueden criticar todos.
Eso es la democracia que llena la boca de algunos, pero que luego no cumplen o respetan.
Respeto lo del cuadro de las ninfas yo hubiera actuado de otra manera. Hubiera puesto un cuadro de "angelitos" o "querubines" desnudos al lado, igualdad.
Ve, mi libertad no es censurar, es igualar. Todos iguales.

D

#91 Yo no pido que se prohíba nada, sólo que se tenga el pundonor suficiente para saber donde está la libertad de uno y donde empieza la de los demás...el mismo que se hace en carnavales con la familia real, donde nunca llegan al insulto y sí al sarcasmo,.... la guillotina no ha estado presente nunca, hasta ahora, y no precisamente con quienes probablemente sea más necesaria,.... y si alguien se pasa se disculpa y ya está, pero no cómo con la joven Janeiro qué han llegado al insulto en la chirigota y en lo que ellos llaman "disculpa".... ése no es el camino.
En cuanto a lo de Españistan es la consecuencia de tener un país de charanga y pandereta.

D

#86 Pues tienes toda la razón, es "muy cómodo" él solo criticar en carnavales y luego durante el año hacerlo solo en los bares.

D

#11 ahí le has dado, judicializar todo es lo que trae, ya no se puede hablar ni entre amigos estos últimos tiempos, yo que soy amigo del humor negro y me gusta reírme de casi todo, sobre todo de mi mismo, me tengo que morder la lengua casi todos los días. Somos unos tristes.

chemari

Lo que no consiguió censurar el franquismo, lo van a censurar los justicieros de la corrección política, dales tiempo.

Tevye

Aunque me gustan mucho las chirigotas por lo general, con Andrea Janeiro se han pasado. O será que a mí no me resulta gracioso que se metan con una persona por su aspecto físico en forma de canción y que se vea en toda España.

D

#15 Yo me río... de Janeiro. No, yo también veo de mal gusto reírse de alguien por su físico.

m

En estos tiempos en los que publicar en twitter es como publicar en un periódico y por tanto injuria o difamación, estaba claro que iba a saltar a ámbito nacional las burradas que se dicen en carnaval.

Ahora, en cuanto a Andreíta en concreto, llamar fea a una persona no creo que pueda ser considerado delito. Te puede parecer de muy mal gusto, como leo aquí en los comentarios, pero no veo cómo daña al honor.

Lo han hecho con mucho arte y, siendo el objetivo del carnaval hacer reír, me ha gustado.

Por otra parte, (esto por mi experiencia) la gente del norte no suele entender tan bien el humor basado en el insulto, tan habitual en el sur, y se ofenden mucho más rápido.

D

#75 Es que el humor siempre será de mal gusto con alguien, el problema está en que mucha gente exige que tengas autoridad moral para hacerlo. Nadie va a criticar a un negro por hacer chistes de negros, a un homosexual sobre los mismos, etc... de hecho hay una judía humorista famosa que todos sus chistes van sobre los judíos y el holocausto y la gente se troncha viva porque tiene gracia lo que dice y te hace sentir mal porque te estás riendo sobre algo que es muy serio; es decir, hace humor negro.

Es lo que dicen, Commedia = Tiempo / Tragedia. También la gente es muy sensible con el factor tiempo...

Lo que no debemos permitir es que esta hipersensibilización nos lleve a una (auto)censura que en una pirueta irónica del destino nos convierta en lo que el humor critica; es decir, hay gente que se ofende cuando a un negro lo llamas negro, sin más, sin descalificar. O a los discapacitados, que ahora son diversos funcionales... Recuerdo que salió no sé quién de los juegos paraolímpicos definiéndose como La Roja Coja; todo el mundo se ruborizó y empezó a criticarle hasta que se dio cuenta que era el presidente o jefe de los paraolímpicos.

Así que todo depende de:
-Autoridad moral.
-Tiempo desde que sucedió la desgracia, que es relativo para según quién.
-Contexto en el que se enuncia el chiste.
En mi opinión, todo bastante circunstancial y relativo; no merece la pena condenar a nadie por intentar hacer humor, si no cae bien el chiste, se le hace saber, pero no hay que llevarlo más lejos.

Negar la realidad no la va a arreglar así que riámonos de ella. ¡Viva Shiva la destructora y viva la commedia!

D

A mi me parece bien no ponerle limites al humor, pero si hacen con el rey lo que hacen con Puigdemont van a la carcel de cabeza y lo sabemos todos. Así que se hace broma con todos o con ninguno.

m

#44 mira de qué iban el año pasado los mismos de "una corrida en tu cara".

Te resumo: se llamaban "esta chirigota cae bien" e iban del Juanca con una escopeta como muleta.

D

#44

. Seguro?

D

El carnaval es sátira de la actualidad, y un patrimonio cultural de gran valor. La corrección no tiene cabida.

E

Lo de Puigdemont pasa, aunque lo de llamar horrenda a la hija de Belén Esteban me parece que es de mala educación. No debe habe límites, pero luego que no pongan denuncias si en algún tuit de rien de la virgen

D

#57 Ja, ja. Recuerdo en una visita a la aldea del rocío para ver Doñana, un compañero vio una imagen de la virgen y se partió el culo de la risa en el bar. Por un momento pensé que íbamos a salir de allí a tortas, pero no. No pasó nada.
Una imagen de la virgen. La verdad, en mi opinión, es que tiene guasa. También aclarar que Cádiz y Huelva no son lo mismo.

D

Cuando los chistes de Zapata, muchos criticaban a los que se enfadaban con Irene Villa porque ella no se ofendió con los chistes; ahora muchos apoyan a la ofendida. Veamos:
Parece ser que cobró por una portada; ya es innegable que sea un personaje público. Además, la chica es fea*. ¿Y qué? No pasa nada, los feos existen, eso no vulnera el honor (nadie la ha llamado ladrona, asesina, etc... sin serlo). De hecho, me preocupa más que se lo haya tomado a mal que que sea fea. Estamos yendo hacia una sociedad hipersensibilizada donde no se va a poder decir lo obvio porque alguien se va a ofender. Que nadie le diga al rey que va desnudo. Pero claro, se ha abierto la puerta a los ofendidos y ahora a ver quién es el que la cierra.
Van a tener que abrir el juzgado de la ofensa para tanta tontería.

PD: También existen los calvos, los gordos, los viejos; ¿y qué?

*feo, a
Del lat. foedus.
1. adj. Desprovisto de belleza y hermosura.

D

#67 Yo he comentado que lo he visto de mal gusto. Pero a quien no le guste que no lo vea o se joda directamente.

D

#67 Exactamente, la niña es fea. ¿Qué problema hay? Eso sí, la niña no va a pasar hambre en toda su vida.

Me cambiaba por la "pobre" Andreíta ahora mismo.

D

#77 Y tú qué coño sabes si va a pasar hambre o no. Y qué coño importa si no la pasa. La han humillado por su físico ¿que tal si nos pones una foto de tus familiares a ver si nos reímos de alguno? Venga.

D

#89 Me baso en la probabilidad. Ella tiene un 200% de no pasar hambre. Yo un 72%, así a ojo.
¿Eres de la opinión de que en este mundo hay guapos y feos? Yo sí.
Es más, yo pertenezco al grupo de los feos. Y me asumo tal como soy (feo).

c

No, no estoy de acuerdo con que llamen a eso libertad de expresión, eso es un delito y no lo digo yo, lo dice un juez ante unos hechos parecidos en otro carnaval de otra localidad.
Ahora es libertad de expresión machacar a una chiquilla por el simple hecho de ser hija de, que de metan con la madre que es la que tiene liado el espectáculo. O que se metan con su Puta madre.

No hay que confundir el concepto de libertad de expresión aunque se no llene la boca pidiendo libertad.

D

#78 A demás no sólo se han reído, es que en lo que debería de ser una disculpa, se han seguido mofando.

c

#83 Pero aquí hay gente que lo sigue defendiendo por el simple hecho de que el carnaval de Cádiz es puro cassshondeo.
Meneame.net, ese sitio donde la gente te llama racista si utilizas la palabra gitano cuando ellos mismos están muy orgullosos de ser gitanos y no les gusta que los llames de otra forma, pero que denigrar en forma de ensañamiento a una chiquilla está bien, es gracioso, jajaja me parto el culo... con todos vosotros.

m

#78 pero qué delito exactamente? Injuria? Por llamar feo?

Es un personaje público y está sujeto a mofa. A Junqueras le ha caído la del pulpo, también es delito?

Mark_

Vaya pandilla. Las chirigotas se enmarcan en un CONTEXTO HUMORISTICO. Todo lo que ocurre dentro, por definición, o es crítica hacia algo común y conocido o es sátira, broma y chiste.

Dicho fuera de contexto si sería un abuso y grave, una exageración y se habrían pasado con la cría. Pero no. Lo siento pero no. Si queréis cargaros una fiesta solo porque no la entendéis vais a tener que pelear con muchos gaditanos. Y con muchos andaluces.

¿Pero sabéis porque es importante? Porque si se impide decirle "fea" a una chavala que ha sido expuesta durante toda su vida en TV por sus padres también impedirán cagarse en los muertos del político de turno. Y así se hundirá toda la crítica a todo lo posible. Pero no, la fiesta no desaparecerá

D

#34 Sus padres, en realidad su madre, hizo precisamente todo lo contrario: apartarla siempre de los focos de la prensa. Y hace poco, al cumplir la mayoría de edad, la chica envió a los medios una carta pidiendo privacidad pues, a diferencia de su madre, no quería nada que ver con ese circo. Y un grupo de mamarrachos malnacidos no se les ocurre otra cosa que burlarse de su físico para que se ría de ella media España. ¿Se burlan esos rufianes de los defectos físicos de las hijas de sus compañeros de payasadas? ¿Humillan a sus madres por su físico? ¿Hacen que medio país se ría del físico de sus hermanas? ¿Verdad que no? Panda de patanes, eso es lo que son.

Mark_

#85 habrá escondido la imagen física, porque ha vivido de vender su batalla legal contra el torero y la otra durante AÑOS.

Y bueno, puede que sea de mal gusto o un chiste mal entendido, ¿pero prohibir eso? ¿condenarlo? Anda ya. Muy finita tiene la piel la gente. Al calvo le dicen calvo, al feo le dicen feo y al gordo gordo, y si tú les quieres llamar ridículos hazlo tranquilamente: a ellos les va a importar lo mismo que a Andreíta debería importarle que le llamen fea.

fjcm_xx

#34 Se abre la veda de las denuncias por ofendidos en carnavales y no dan abasto.

D

Aquí una muy buena chirigota.

D

Si las chirigotas reparten hostias por igual, pues adelante. Si no, pues no.

inar

comentario duplicado
meneame peta

F

Pero lo que sí es intolerable y se ha prohibido y censurado es el cartel machista de tarrasa.

L

Ahora va a resultar que el físico ajeno es respetado en este país. Que le pregunten a Falete o a Oriol Junqueras por citar dos ejemplos que me vienen a la mente. Nadie se ha reído de ellos, y los que lo hacen son perseguidos y repudiados. Claro, claro... todo muy coherente.

D

Porque ninguna chirigota se mete con los negros o las feminazis, si No, no veas como cambiarían los comentarios de Menéame.

Searus

Lo que no es normal es que hasta en la sopa nos lo meta la RTVA las 24 horas del día, el que le guste que las vea y luego dicen que no tienen atención ninguna desde dentro de los mismos...

D

Gilipollas, hipócrita... Que encanto de persona. Esa chica ha sido noticia este año, y le ha tocado, con mejor o peor acierto.

P

No lo entiendo personas q tienen derecho a reírse de otras y otras personas q no tienen derecho

D

#76 Ha sido así de siempre. Y por eso el carnaval tiene esa importancia desde épocas en que el carnaval era un breve espacio de tiempo con permisividad. Si los carnavales han sobrevivido a la Inquisición o Franco, no dudes que lo harán a lo políticamente correcto. Cuando la represión no te deje respirar aun tendrás al carnaval.

P

#79 Me alegro que haya sido así siempre y que siga así cuando me vaya pero no tiene nada q ver con lo que he puesto. No te lo voy a explicar pero son los tiempos q nos toca vivir véase twitteros o titiriteros

cocainomano

Dictadura

D

Yo de esta gente no me preocuparía, los españoles partidarios de la unidad de España no cometen nunca el delito de odio, por definición

Kobalt_30

#3 Ir a buscar delitos de odio en una charanga carnavalera ya nos da la idea del nivel de victimismo de quien lo hace.

D

#45 perdona? Oye que , por ejemplo, el director de eljueves o el Biosca de Rac1 , un humorista que interpreta un cuñado de bar, ya han pasado por el juzgado

marioquartz

#45 SI algo esta mal, lo esta. Independientemente de lo pequeño o grande que sea, independientemente de quien lo haga.

squanchy

Es que la verdad ofende. Lo siento por la hija de Belén Esteban.

Azucena1980

Excepto si haces la rima:
Si en Cádiz te echan un duro
No te agaches, que te dan por...

Eso es una mezcla de homofobia y estereotipo que sí se consideraría delito de odio y que hay que eliminar.

Aunque ellos no lo hagan porque son demasiado vagos hasta para quejarse.

c

#4 Hablando de estereotipos, concreta 'ellos'...

chemari

#5 Pues eso... ellos... tinfoil

inar

#5 Todos los que no son 'nosotros' ni 'vosotros'

1 2