Hace 4 años | Por pcmaster a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pcmaster a lavanguardia.com

Dos piragüistas sevillanos, que participan en el pabellón del Círculo Mercantil de Sevilla (CMIS), no pudieron recoger sus medallas en los actos ocurridos en Zaragoza y Pontevedra por llevar la bandera de España a su espalda. En el primer acto ocurrido a finales de junio en Mequinenza, Pablo Ogazón Rodríguez Tabernero -campeón de España en la categoría C2 de canoa el año pasado-, tuvo que quitarse la bandera cuando subió al podio para recoger su trofeo. En el segundo acto, celebrado en Verducido, también se les impidió subir al podio.

Comentarios

t

#2 #3 Que lleves la ropa del club no prohibe que también lleves accesorios.

w

#3 Las reglas suelen ser de mínimos, no de máximos...y si, aunque en las reglas pone que los competidores deber recoger los premios inexcusablemente con el atuendo del club...no pone nada de "exclusivamente".
Es decir, cualquiera puede argumentar que se debe llevar como mínimo el atuendo de su club...y no creo que los organizadores de pongan a milimetrar si llevan los calcetines federados, una goma del pelo o los gayumbos oficiales

Esto parece más un quiero que ardan las redes que algo mínimamente serio. Además de que lo que no está expresamente prohibido, está permitido de facto.

Saludos

triste_realidad

#7 También hay reglas de máximos, para que por ejemplo, no se pueda subir alguien con la bandera de Euskal Presoak, lazo amarillo, estrelada, etc. Si a estos les dejas subir con una bandera, a ver cómo les dices a los otros que no.
Salud

D

#3 Zaragoza = Podemos = ETA

ikatza

#8 Finjamos que no hay ya una bandera española tamaño familiar en el escenario

BobbyTables

"Los galardonados tienen que “recoger su trofeo inexcusablemente con el atuendo deportivo del club”, donde la bandera no forma parte"

uyquefrio

Nacionalistas lloricas que hacen lo propio cuando ven que no pueden meter la banderita hasta en la sopa...

strike5000

Si en ese acto en concreto no se permite llevar nada más que la equipación oficial es lógico que les dijeran que dejasen la bandera. Otra cosa pueden ser los modos, que no aparecen especificados en la noticia.

urannio

#14 😂 ¿Qué pasó Moderdonia? ¿Alguna llamada a la SER pidiendo su disolución?

urannio

quizás porque la verdadera bandera de España es ...

Karmarada

#9 Te equivocas es esta

D

Estás en España , eres español , compites con un club español y subes con la bandera española ? Tienes una merma muy grande eh . Yo entendería que subieran con la de su comunidad o ciudad pero con la española ? A santo de qué ? Pero bueno , como son españoles y muy españoles eso no es adoctrinamiento eh

D

No es lo que parece

jcornelius

Que sepan que por muy pogre que seas , si eres español siempre te tratarán de fascista con todas las letras.

maquingo

Trapitos de colores para engañar a gilipollas

n

Pues ya sabéis dónde no volver a celebrar campeonatos en la vida. Por el momento en Zaragoza y Pontevedra