Hace 15 años | Por Tanatos a uk.reuters.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a uk.reuters.com

Nasrin Sotoudeh declaró hoy que las autoridades iraníes le impidieron coger un vuelo en el aeropuerto internacional de Teherán ayer, cuando se disponía a viajar a Italia para recoger un premio por su defensa de los Derechos Humanos. Sotoudeh explicó que le dieron 72 horas para que se presentara en una dirección de Teherán. "No había una orden legal escrita, lo que hicieron es ilegal", aseguró. "Como otros activistas a quienes se les prohibió abandonar el país, el Gobierno teme que nuestra voz alcance el mundo exterior y construya conexiones."

Comentarios

D

La quieren tanto que no quieren que se vaya.

xenNews

Mientras tanto, empieza a hablar nena...

http://www.truecrypt.org/ + http://www.torproject.org/

D

Vergonzoso...y algunos iramies se van de modernos fuera de su pais, de muy cultos y negando la opresión que allí se vive.

D

#6 Ya tardaba, la culpa de Estados Unidos, habrá que enunciar la ley de la naturaleza que produce eso.

kumo

Otros que se desayunan el Día internacional de los Derechos Humanos, con detenciones.

D

"Paradojicamente", parte de la culpa de la opresión de las mujeres se debe a occidente, concretamente Estados Unidos. Desde que E.U.A decretó a Irán como uno de los países del eje del mal, las fuerzas democráticas iraníes se vienen debilitando y esto causó que la gente se volcara a los slogans nacionalistas de las fuerzas más retrógradas del país. Por eso el proceso de emancipación de las mujeres, que venía por buen camino, se vio truncado.

D

#7 A buen entendedor pocas palabras. Si leyeras con cuidado mi anterior comentario, notaras que digo "que parte de la culpa de la opresión de las mujeres se debe a occidente...". Cuanto más asustados están los iraníes por un virtual bombardeo de E.U.A., más se aferran al nacionalismo, pero en ningún momento he dicho que Estados Unidos sea el culpable de los males que aquejan la sociedad iraní. Obviamente hay sectores en Irán que no quieren reformar el régimen islámico y hacerlo compatible con la democracia y los derechos humanos.

PepeMiaja
I

¿Irán no estaba en lo de la Alianza de Civilizaciones? Pues sí que ha sido eficaz tanta chorrada de Alianzas.