Hace 6 años | Por Happy_tick a academiaplay.es
Publicado hace 6 años por Happy_tick a academiaplay.es

El Imperio romano fue el tercer periodo de civilización romana en la Antigüedad Clásica, posterior a la República y caracterizado por una forma de gobierno autocrática.

Comentarios

F

#15 La paz y los calamares a la romana? lolxd

Peachembela

dicen que cayó por culpa del socialismo

Happy_tick

#13 Interesante

PasaPollo

#13 Pues yo creo que una gran cagada fue no adoptar antes las políticas "socialistas" de los Gracos.

Trigonometrico

#13 Viendo el vídeo de la noticia, no me parece que sea exacto lo que dice este profesor.

Happy_tick

#2 Gracias compañero

Kosimo

#3 De nada, un placer!

Happy_tick

#2 Hacen falta más usuarios como tú en menéame

robustiano

"Una forma de gobierno autocrática", vamos las dictaduras de toda la vida de Dios...

Happy_tick

Un poco de cultura

Elián

#12 Se disfruta mucho con la lectura de Asimov, verdad? No sé qué fama tendrá entre los historiadores pero como divulgador es fenomenal.

Tiene muchos títulos. Puedes ir desde Mesopotamia hasta la revolución francesa. Y más allá quizá.

Elián

He visto muchos de estos resumenes y sigo sin saberme el tema. También he leído a Asimov.

sieteymedio

#5 Ey! Yo también, acabo de acabarme su historia del Imperio Romano y ahora justamente estoy con "Constantinopla, el Imperio olvidado".

sieteymedio

El video es más soso que un lametón a una piedra.

D

Al final como lo gracioso es que nadie se quiere salir de la UE por mucho que nos puteen, separémonos todos y pongamos nuestro Washington en Bruselas y un único presidente, por el momento de derechas, así que no esperemos mucho cambio tampoco. Pero bueno, siempre ha sido más fácil que te de las ordenes alguien más lejano que el vecino, que las rencillas hace que siempre nos joda más Aunque parece que con las izquierdas la UE avanza más en cuestión de unir más cosas que con la derecha que solo hablan de dinero..

daaetur

#7 Ah, los peligros de abrir varias pestañas de comentarios...

D

#8 no fue el caso, aunque lo parezca (que me podría haber pasado) es que tanto leer noticias de independencia, pensé que alguien lo había meneado por seguir el tema de uniones, divisiones, y demás gaitas... pero si, viéndolo en frio mi comentario quedaría mejor en alguna de las otras noticias más cercanas a las independencias y similares 😉

Happy_tick

#9 Disidente!

F

#9 ¿y que han hecho los romanos por nosotros?

PasaPollo

Me quedo con los vídeos de Pero Esa Es Otra Historia. Ya en los primeros minutos, poner a César como el primero que reveló el poder del ejército ante el Senado obviando antes a los Marios y Silas...

T

#6 la verdad que si, ese video no hace sino seguir con tópicos. Durante el Imperio de Nerón fue cuando se acuño las monedas con el oro mas puro de toda la historia clasica romana. Por lo tanto da a entender una época boyante.

PasaPollo

#18 Nerón me parece un incomprendido y sospecho que el ser un enemigo tan acérrimo del cristianismo le ha dejado relegado a la mierda en la que está. No digo que fuese un bendito, pero cuando pienso en emperador degenerado pienso antes en Calígula.

j

Recomendar HBO Roma... Su primera temporada (que cubre el final de la república) es imborrable. Es en muchos sentidos la precursora de juego de Tronos...

PasaPollo

#25 Cambiaba todo Juego de Tronos por dos temporadas más de Roma.