Hace 8 años | Por Ruador a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ruador a cadenaser.com

Es una de las medidas que el Govern incluye en el borrador de la Ley de Igualdad que quiere poner en marcha en 2016: el impago económico se convertirá en violencia machista. A partir de aquí, la Administración se hará cargo del pago de la renta social a estas mujeres, siempre y cuando denuncian a sus exmaridos por este impago. Hablamos de exparejas que tienen ingresos para abonar esta pensión y sin embargo se niegan a hacerlo.

Comentarios

Ruador

#6 debería serlo, terrorismo de estado

D

#8 Rajoy desde un plasma te saluda y te dice que el decide quien es eta.
no tu

AlexCremento

#9 Eso no es delito, es una simple falta. O ni eso.

D

#47 eske no se ha dado el caso

simiocesar

Ja ja. Ni puta idea ..y no es la primera vez, solo que esta me salió en la prensa hace tres días https://www.facebook.com/salazarabogadosvitoria/photos/a.678988602221383.1073741828.662055547248022/837811023005806/?type=3&theater
#9 #47 #58 #62 #64 #137 #89 #82 #124

D

#47 V.G siempre es delito, las faltas no existen desde el 15 de julio de este año.

panzher

#9 Si fuese mujer te votaría mil veces negativo y te denunciaría por machista!!!

estofacil

#58 Asumes que todas las mujeres estamos de acuerdo con que esto sea así. Por eso, a tí te voto negativo, al al comentario de #9 no

D

#62 jajajjaja yo ya me estoy riendo jajajaj
pero en el fondo no

Chikedor

#9 Para eso tiene que tener la custodia el padre. Dime en qué universo paralelo has visto eso.

Gotnov

#82 Ánimo. Menudo hijoputa.

sagnus

#82 Con la lógica de esta maravillosa ley, esa mujer podría ser denunciada por violencia de género.

Te pegan, te quitan los hijos, y eres maltratadora.

Edito para hacer una correción: Se supone que si no tienes pasta no te enjuician como tal. A ver qué pasa en realidad si tus abogados son malos

PD: En el supuesto de que esta ley la aplicasen a mujeres. Que bueno, muchos ya podemos imaginar lo que pasará, pero como se suele decir en ciencias e ingenierías, el papel todo lo aguanta.

D

#82 primero perdona por las bromas de antes.
Y luego todos los maltratadores de rositas y los que no hacen nada pagando lo de los otros.
No se que habria que hacer con la ley o más con la educación porque no es normal lo que pasa. Todo dios maltrata y pisa al que puede (al debil)

D

#82 ¿Le pegaba a ella y encima se quedó él —que le daba palizas— con la custodia?
Abrid un crowdfunding porque os pagamos el mejor bufete.

D

#82 Es que la pensión es para colaborar en la manutención de los hijos.

p

#82 Jode macho que duro, ¿y no habéis probado con alguna asociación? si eso que está haciendo el ex a tu mujer, seguro que pueden pillarlo por algo, o si tienen un mínimo de dignidad en alguna de las asociaciones, pagaros un abogado decente. Que lo que está haciendoos el ex de tu mujer es de hijoputa para arriba.

Mox

#82 Lo que le pasa a tu mujer es lo que le pasa a millones de hombres, pero solamente nos parece mal cuando le pasa a una mujer. Es curioso

D

#82 Pues tú mujer lo tiene fácil, si es tan cabrón como dices, que lo denuncie mañana mismo por VG, no le hacen falta pruebas, solo su palabra, si va a una asociación le ponen a un abogado algo mejor que uno de oficio, solo tiene que ir a comisaría y denunciarlo, automáticamente a él se lo llevan detenido, y los hijos los tendrá su mujer, a parte si dices que no tiene dinero lo más seguro que pueda acceder a un renta especial de mujeres maltratadas...
De qué pone él las denuncias, si es sobre la pensión, pues es lo que hay, si un hombre no la paga lo vemos mal si una mujer no lo hace también, otra cosa son las posibilidades que tienen para pagarlas, que cuando es el hombre el que tiene que pagar no se toman en cuenta...si son denuncias falsas, pues ya sabes a por él.
En fin, que lo tenéis muy fácil, si fuese al revés te diría cambia de ciudad porque aunque ella te pegue a ti palizas legalmente no puedes ni defender, pero siendo así es fácil, ánimo que con un par de denuncias esto se arregla, y si tu mujer tiene partes médicos o testigos, incluso denuncias previas que apoyen su versión, el tipo termina en el trena por hijoputa.
De todos modos sí, vuestro abogado es un paquete tremendo, pero de los grandes.

D

#9 será acusado el marido, seguramente sea culpa de él por ser un vag y no trabajar.

D

#9 dime una mujer que conozcas que tenga que pagar pension. Que estas en España mAcho

cyrus

#9 estas comparando un sucio maltratador que quiere que sus hijos pasen hambre y frío, con una mujer luchadora que no puede pagar porque la machista sociedad no le da una oportunidad?

D

#9 Es por culpa del machismo, que no la deja.

D

#9 Nada, la mujer en España no puede ser imputada por violencia de género, es un ser divino incapaz de hacer daño, para qué legislar...
De todos modos eso no pasa, a un hombre nunca le conceden la custodia de sus hijos, la compartida es con suerte...para que eso pase la mujer tiene que ir al juicio drogada en bolas mientras le pega una paliza al hijo del juez...y bueno, el juez se lo piensa no sea que las asociaciones feministas pidan su expulsión

D

#9 ¿Una mujer? ¿pagando una pensión? ¿que has fumado?, estas en España, no en un país con una legislación decente

D

#1 Reunirán a las afectadas en una sala con Rajoy en un plasma y les darán un matamoscas del bazar de la esquina a cada una.

D

#1 Que buena respuesta!!!!!!
Felicidades. Buenisimo!

earthboy

#1 Mira que llevo tiempo avisándote, como sigas haciendo comentarios anarcoetarras de esos vas a ir de los primeros en la Operación Araña 3.2 o 3.2.1

#4 Estornudar los miércoles impares tambien.

Joachim_Ratoff

#1 En Menéame tenemos una sorprendente actividad en lo relativo al asunto de violencia machista, donde se suele exhibir un nauseabundo sexismo reaccionario travestido de "igualitarismo" llorica especializado en berrear cada vez que se toma una iniciativa encaminada a favorecer a un sector de la población claramente en desventaja. Puntos a tener en cuenta:

1- La enorme mayoría de los comentarios son de machos criticando medidas que afectan a machos, incluyendo la absoluta totalidad de los comentarios destacados, lo cual elimina de un plumazo la perspectiva de las afectadas para las que se legisla, que seguramente huirán de aquí ante semejante despliegue testosterona victimista, egoista e ignorante.
2- En los comentarios jamás se da un dato estadístico/demográfico, tan solo supuestos hipotéticos y casos aislados a lo "yo conozco a uno que...", "¿Y si...?", "Entonces si A, también B". Son razonamientos de cuñado, absolutamente alejados a una realidad sistémica nacional y con la única intención de protegerse como género sin atender a más razones que la pataleta del que ve su privilegio amenazado.
3- Se ignora (o ridiculiza) completamente una realidad sobre la que hay numerosa documentación y teoría apoyada con estadísticas al alcance de todos sobre cómo las mujeres tienen menor acceso al mercado laboral, especialmente a puestos directivos, y con peores salarios, lo que dificulta enormemente su independencia; cómo siguen siendo con abrumadora mayoría las que realizan los trabajos domésticos no remunerados (incluyendo su labor reproductiva); o las que son víctimas de maltratos y hasta muertes cuando intentan la separación/divorcio/liberación de una relación opresiva. Todos estos son factores que una persona inteligente y analítica tendría en cuenta sobre la naturaleza de esta ley antes de emitir cualquier juicio.

En definitiva, es imposible tener un debate medianamente constructivo sin revisar los mencionados puntos 1, 2, 3: representatividad de todas las partes afectadas, objetividad científica contrastada y humildad del que intenta razonar y escuchar de manera compasiva y solidaria, dejando de lado los intereses particulares y tratando de entener las causas de los eventos desde la perspectiva del otro sujeto/colectivo.

amoreno.carlos

#1 Renta Básica Incondicional y Universal YA!

oliver7

#1 En vez de Cataluña, que se independicen las Baleares, no vaya a ser que al inepto de Rajoy le de por copiarlo. Y si llega Ken lo haría probablemente también. Estamos jodidos.

D

#4 ¿ein?

editado:
Había leído mal, ahora ya entendí. ¡Qué grimita!

cosi_fan_tutte

#4 Entonces si es mas vieja y fea es paz de genero , además de jilipollez

D

#4 El casarte con otra más joven y guapa se considera que serás un posible cornudo en el futuro, porque la tía no es idiota y querrá obviamente sexo con alguien de su edad. Y casos de esos ya conozco varios, luego vienen las frustaciones y el sentirse un viejo inútil, manipulado y cornudo. Y lo hay en el caso inverso, tías que quieren jovencitos y les pasa lo mismo. Eso sí, si no te importa que se acueste con otros/as pues no pasa nada, al menos tienes una mujer/hombre jovencita y guapa/o, disfruta lo pescado...

amstrad

#4 Ser hombre será considerado violencia de género

AlexCremento

#13 Depende de como lo pidas igual lo es. De hecho pedir la custodia compartida para muchas mujeres es violencia de género.

G

#48 Y si no nos se inventan algo.

D

#77 Es verdad que acojona. Y cada vez van a por más.

D

#77 Pero ojo, que aquí hay hombres que te llaman machista por decir que la ley es injusta con los hombres.

D

#13 Lo más fuerte que he visto era una propuesta donde se pedía que, menospreciar el movimiento feminista se considerase violencia de género...creo que en un par de años lo logran.

D

#26 ¿O que en una separación de personas civilizadas la otra parte quiera ver al padre de su hijo en la cárcel?

Ruador

#30 cierto es. ¿como explicar a tus hijos que su padre esta en la cárcel por no darte dinero?

D

#31 Y ya te digo, en este caso concreto hasta moviéndose ella para que rebajen la pensión, él se quedó sin trabajo y de cobrar casi 2000€ a nada.

Ruador

#34 país de pandereta que tenemos¡

D

#26 divide y venceras. Son propuestas neoliberales para desestabilizar el pais.

D

#26 Esto es una caza de brujas, pero la gente todavía no se ha dado cuenta.

Si te acusaban de bruja te tiraban al río, si te ahogabas eras inocente, si te librabas era porque te había ayudado el demonio y te quemaban en la hoguera.

D

#26 Mas tonta es la ex, así no cobra fijo, porque no es por venganza ni nada.

D

#26 La jueza no cree nada. Aplica la ley. Y si ésta dice que con X sueldo e Y impagos debe de pagar Z euros al mes o ir a la carcel, eso es lo que se ha de hacer.

Quejas a los legisladores.

D

#26 Hablas como si esta ley profundamente discriminadora y hembrista persiguiera la justicia

perico_de_los_palotes

#25 Si es cierto lo que dices, el problema principal es que han elegido a un abogado nefasto.

http://lmgtfy.com/?q=pensi%C3%B3n+alimenticia+paro

D

#56 Sin entra a meterme a discutir en ese tema, solo diré que tu búsqueda ya es sesgada porque explícitamente estás buscando a personas que no pueden pagarlo porque están en paro. Por llevarlo un poco más absurdo, también podrías buscar personas que hayan ido a la cárcel después de una absolución.

D

#56 Puede no tener nada que ver con el abogado sino con el juez que te toque.

Como te toque un juez (o jueza) progresista y de izquierdas, date por jodido. Están tan imbuidos de su mandato divino para traer la justicia social a este mundo que no se detienen en banalidades fascistas y xenofobas como pueda ser la situación laboral de padre.

BiRDo

#97 ¿Tener en cuenta la situación laboral del padre es opcional? lol ¿Es la carrera de la judicatura algo que te toca en una caja de galletas o qué?

D

#25 No sé si preferiría no haberte leído. Pocas cosas me encabronan como esas. Eso debería ser motivo de inhabilitación del juez por inútil integral. No me jodas.

D

#57 El juez no tiene culpa, sigue las leyes que le dictan.

D

#25 yo directamente si me pasa algo así me hago una maleta y me voy a mi cárcel de confianza.

Así me ahorro el estrés y los trámites.

D

#25 ¿Si se casan con otra, tienen que seguir pagando pensión a su anterior mujer?

D

#78 Si.

D

#25 mi profesor vivía con sus padres porque no podía pagar la pensión y un alquiler.

Ella se quedó con la casa y el niño, y la paga.

Todo muy justo.

D

#86 Y suerte que ella no le denunció que sino igual no tiene ni trabajo...
Es justo sobre todo para los niños, que se creen que pueden crecer con padres, anda qué, ilusos.

D

#25 ¿Tenían antecedentes penales?

D

#25 ¿Y abrir un procedimiento de concurso de acreedores de persona física no les hubiera salvado? (Es una pregunta, no ironía, te lo pregunto porque si son clientes tuyos entiendo eres abogado)

D

#180 No. Si fuera así podríamos prescindir de todos los jueces. No son máquinas que leen lo que dice el código y te sueltan la sentencia. Yo estoy seguro que en el caso que ha comentado #25 no todos los jueces hubieran decretado prisión para alguien que no puede pagar, no es que no quiera o se niegue.

No hace falta ser muy listo para ver que si en la calle y con trabajo no puede pagar, malamente va a poder pagar desde la cárcel.

D

#25 No me lo creo, ahí faltan datos, créeme. Conozco varios casos de este tipo y siempre los jueces o juezas son muy imparciales con este tema. De hecho por LEY si existe un cambio en el salario se revisa el caso, y si es a menor salario menos dinero se pasa. No te creas todo lo que dicen, que este tema precisamente en España esta muy bien llevado y se otorga igualdad, como debe ser, es decir no se beneficia a la mujer como en otros países (de los cuales muchos de ellos envidiamos y los ponemos de ejemplo aquí en menéame).

h

#25 Es que como mucho debería ser un porcentaje de los ingresos. No puede ser que te obliguen a pagar 600€ hoy en día (cobrando 700) Es de locos.

BiRDo

#25 O sea, que no hay diferencia entre no pasarla porque no se quiere y no pasarla porque no se puede. Cojonudo. ¿En serio la ley no discrimina entre una cosa y la otra?

Soots

#25 Eso es lo que pasa cuando alguien pes un despreocupado y no tiene planificación. La solución hubiese sido tan sencilla como acudir a un procedimiento de modificación de medidas para que el juez acuerde una pensión acorde a tus nuevos ingresos. ¿Que no puede pagarse un abogado? Todo el mundo tiene derecho a justicia gratuita si no llega a cierto nivel de ingresos.

D

#25 Desde la ignorancia, no hay un principio del derecho romano que dice, "Nadie esta obligado a lo imposible"?

i

#25 A un familiar mío le condenaron en un juicio a pagar todavía más de lo que le pagaba a su ex mujer y la jueza no consideró relevante que él tuviera otra hija de otra mujer a la que también tenía que mantener. Fuck logic.

D

#2 Pues personalmente lo veo bien. Otro tema es como apliquen los baremos de que pueden pagar y como lo establezcan. La dependencia económica es muy utilizada como medida represora.

Si ya se... conociendo el percal se liara un pifostio del 15.

buscoinfo

#75 Está bien que se busquen formas de garantizar el cumplimientos de estas condenas, pero de ahí a meterlo dentro de la violencia de género. En fin.

D

#93 Se llama violencia económica(Fomentar la dependencia económica del agresor) y se reconoce en muchos paises, no es solo en España.

Por una vez y sin que sirva de precedente la medida me parece correcta. Otro tema es como la apliquen.

buscoinfo

#100 Pues eso, económica no de género. Para otras cosas bien que sacan nuevas denominaciones.

sonixx

#75 Bien?
Joer como una persona puede pensar que esta bien, comparar violencia (violencia de genero) con no pagar una pensión, ambas están mal, la violencia mucho mas claro. Pero no son lo mismos, asi tenemos la justicia que tenemos, entre desigualdades sexuales a llamar las cosas por el nombre de otras.
Que se busque mas castigo a no pagar, pero equipararlo a violencia de genero absurdo.

PrincesitaPower

#2 El problema grave de esto es la manipulación de las conciencias a las que no someten los poderes fácticos. Qué tiene que ver el pagar o no pagar con la violencia de genero? Lo siguiente que será? llamar terroristas a los que no pagan?
Detesto estos politicuchos que no saben resolver ningún problema, y que solo saben recurrir a decisiones demagogas para tapar sus verguenzas. Gentuza!!!

D

Lo responsable es no casarse y así no hacer el ridículo durante toda la absurda vida.

Nitros

#7 No creo que haga falta casarte para que te toque pagar una pensión. Lo responsable es ser gay.

Feindesland

#12 ¿Y por qué crees que las parejas gays no tiene que pagar pensiones?

Lo responsables es ir de putas/os.

Nitros

#18 No he dicho que no tengan que pagar pensiones, pero desde luego no será violencia de genero.

Feindesland

#27 Ah, vale

D

#27 La masturbación te quita ambas.

D

#96 hola. Me llamo Tomás. Tomás Turbado

Cancerbero

#18 y crees que ir de putas no es violencia de género?

Lo responsable es follar gallinas.

D

#52 Eso es maltrato animal. Lo responsable es mirar de lejos, pero no a las mujeres que eso es cosificación.

D

#52 Lo responsable es hacer como@cocopino y ser asexual

Feindesland

#52 Disolvente.

Has estado disolvente

lol

rafaLin

#52 Eso es maltrato animal, mejor follar toros, que están exentos de la ley de maltrato.

D

#18 no con la nueva ets de londres que te sangra el pene y los "Hojos"

AlexCremento

#12 Plastificarse el pito directamente o hacerte la vasectomía al nacer por si acaso.

D

#46 Y se te acusará de impedir su reproducción. Eres un violento de género.

D

#12 te haces gay conmigo? Quieres fanta?
Psdt: te pondrias celoso si me voy con mujeres y no te toco? lol

D

#7 Pagas si tienes un hijo, aunque sólo te hayas acostado una noche con la mujer y no sepas ni su apellido

D

#7 Da igual que te cases, la LIVG se aplica a un rollo de una noche, y no es broma.

i

#7 Como si no se pudieran tener hijos sin estar casado.

D

ya se podia ir legalmente contra una pareja que no pagaba las pensiones. Pero, la compensatoria? violencia de genero? medidas excepcionales? Entenderia que el estado se hiciera cargo y luego reclamara con intereses a la parte obligada, pero esto es mear fuera del tiesto.
Que declaren "ser hombre" como violencia de genero de una vez y acabamos.
Por cierto, pones en las etiquetas alimentos y en el titulo compensatoria y son dos cosas diferentes.
Y la noticia esta redactada con el culo, no esta claro si incluye las dos, si con que sea una u otra vale. Nivelazo.

D

#14 Que declaren "ser hombre" como violencia de genero de una vez y acabamos

Acabas de definir el "patriarcado". Bienvenido.

D

Creo que va a haber que revisar la definición de "violencia" en la RAE

Ruador

#5 creo que deberíamos revisarnos a nosotros y las que hacen nuestras leyes

t

#5 Lo que hay que revisar es la definición de feminismo. Porque actualmente cuando el que no paga es el padre o la madre el delito es penal y ahora solo será delito penal si es el padre el que no paga.

bensidhe

No sé si debe considerarse violencia de género, pero si puede pagar la pensión alimenticia y no lo hace desde luego la Justicia debe actuar. ¿O uno tiene hijos y luego se separa y se desentiende de ellos?

D

#32 En eso creo que estamos de acuerdo muchas personas, siempre que sea una pensión alimenticia justa, sin exceso ni defecto, pero también cuando la situación económica del cónyuge cambie que la pensión se revise, es lo justo. Estoy seguro que hay gente que preferiría cobrar en B todo o parte para no tener que pagar la pensión pero para eso creo yo que hay suficientes funcionarios que podrían hacer esas averiguaciones.

Heimish

#32 La Justicia ya actúa en estos casos, sin necesidad de cambiar nada.

bensidhe

#38 pues yo creo que es un problema habitual así que me parece perfecto que la Justicia actúe. Esta es una injusticia que golpea a muchas mujeres, muchos hombres lo utilizan para presionar a sus ex parejas.

Heimish

#39 Creo que NADIE dice que la Justicia no actúe, es más, como te dije, la Justicia YA actúa.

bensidhe

#40 la justicia actúa tarde, mal y de forma no efectiva. Es decir, no soluciona el problema. Ergo lo que falla son las leyes.

pablicius

#39 No se pueden hacer análisis globales con una casuística particular.

Dime qué opinas de esta medida cuando el impago es porque realmente no puede pagar. Está en paro, o cobra el SMI. ¿De verdad tiene sentido el considerar a esa persona como violenta?

Yo te digo lo que pienso: es una pasada de rosca de siete pueblos.

achtung_Feuer

#54 Pasada de rosca o distraer con chorradas. Por cierto, ¿está ya ilegalizada aquella organización criminal instalada en el gobierno que aceptaba sobornos a cambio de obras públicas y sobrecostes? ¿Y sus dirigentes en la cárcel? Ah.

pablicius

#80 ¿Estás insinuado que el actual gobierno de izquierdas, presidido por una socialista, con un parlamento presidido por una diputada de Podemos, está haciendo esto para tapar los chanchullos del PP en las anteriores legislaturas?

¿Qué interés tendrían en hacer eso?

D

#39 Pero no porque las leyes sean injustas, sino porque la justicia está desbordada.

AlexCremento

#32 Custodia compartida y que cada uno se haga cargo de los gastos del hijo en el momento. De esa forma tu dinero no pasa por las manos de tu ex...oh, wait!

G

#32 A los hijos si, a mi mujer no me saldria de los huevos y que lo consideren como lo consideren pero antes emigro de pagarle algo a ella sin ser por voluntad, que trabaje al IGUAL que yo y si no encuentra trabajo que se joda igual que yo.

Aunque estuviera forrado salvo que lo haga por que quiero le iban a dar mucho por el culo.

bensidhe

#61 hablamos de pensión alimenticia, es decir, para los hijos. Hay que leerse las noticias antes de comentar.

Heimish

#41 Tu forma de razonar es...sublime. No puede fallar que la justicia sea lenta o la aplicación de las leyes, no, falla la ley en si porque se aplica tarde...telita

G

Heimish

Pffff, tela. No hay ley más injusta, desigual e inservible que la actual...y la van a empeorar aún más.

derethor

Y cuando un divorciado masculino se suicida por no poder pagar, cómo lo calificamos?

AlexCremento

#45 Los suicidios se ocultan, no importan a nadie. Entre otras cosas porque casi todos son hombres.

Ferran

#45 de inexistente, por ser un problema insignificante comparado con el problema de la violencia del hombre contra la mujer.

f

#59 3.890 suicidios en 2013, 53 muertes viogen en 2013...

Ferran

#71 todos esos suicidios no son a causa de una mujer maltratadora.

f

#94 todos no, pero sería interesante saber cuántos. Lo que sí sabemos es que en 2013 muertas hubo 48 (los otros 5 fueron niños), y a mi desde luego no me parece una cifra muy alta en un país con 45 millones de habitantes (ronda el 1 por millón).

Sh0ni0

#94 Ni todas las muertes de mujeres a manos de hombres son por machismo. ¿Que pasa ya no se mata por codicia por ejemplo?

D

#71 Pues yo ahora yo voy a hacer lo que hacen muchos comentaristas de menéame cuando se habla de violencia machista mujeres asesinadas por sus novios, maridos o parejas sentimentales:

Y, ¿qué pruebas tienes de que esos suicidios son provocados por esposas o novias? ¿Es que acaso no hay hombres con problemas psiquiátricos: depresiones, trastornos límite de personalidad o bipolares? ¿Es que puedes diferenciar cuántos de esos suicidios se han debido a un brote psicótico, a un problema de alcoholismo, drogadicción o ludopatía crónicos, y cuáles se han debido a la influencia directa de una mala mujer?

¿Me pasas los datos?

¿Agumentamos con seriedad?


Y tal.

D

#59 Vamos, que no puedas pagar y te metan en la cárcel es un problema "insignificante"

D

#45 cuando un divorciado masculino se suicida por no poder pagar, cómo lo calificamos?

¡MACHISMO!

davidx

#45 Pensión completa a administrar por su ex mujer.

D

#45 No se considera, maldito falócrata. Hablar de suicidios provoca más suicidios, a diferencia de hablar de violencia de género, que provoca sin duda alguna más concienciación social.

j

el mensaje mas claro no puede ser, no os casesis, y menos tengais hijos, que los musulmanes ya los tienen por vosotros.

T

Hablamos de exparejas que tienen ingresos para abonar esta pensión y sin embargo se niegan a hacerlo.

Tienen ingresos, en algunos casos, porque han optado por volver a casa de sus padres, como única salida.
Alucinante.

Heimish

#15 Ingresos tienes igual vivas donde vivas otra cosa es que tengas que vivir con tus padres porque no puedes permitirte otra cosa

T

#23 Bien visto.

kwisatz_haderach

#15 No creas, se que existen casos y casos. Pero que se refuerce el tema no me parece nada mal, a una buena amiga el padre de su hija se niega a pagarle renta ninguna, dilantando el juicio meses y meses, ella si esta en casa de sus padres esperando que salga el juicio y entonces a ver si cobra algo.

Durante los dos primeros años de bebe hace falta alguien ocupandose de el; si se han separado al poco de nacer y el padre no paga, la madre ni puede trabajar ni nada, para cuidar al bebe...

Considerarlo violencia machista no se, pero que deberian actuar mas rapido y con contundencia si, no hay sentido que un padre deje de pasar la pension y se tarden 6 meses en ver el juicio, deberia ser un juicio rapido y ahi que el padre en caso de no tener medios realmente se justifique y se otorguen las ayudas.

T

#67 Estoy totalmente de acuerdo.
Lo que no me parece bien es llamarlo violencia machista. Ni es violencia ni la causa de no pagar tiene nada que ver con el machismo. Entonces, ¿a qué viene esa denominación? Solo a perpetuar una ideología.
Por otro lado, si se obliga a un hombre a pasar una pensión alimenticia (y me parece perfecto si decidió tener el hijo y luego se ha separado), se le debe dar el derecho a renunciar a una paternidad no deseada.
Sin ese derecho, no se puede exigir luego la correspondiente obligación.

trigonauta

Cuánto gilipollas haciendo leyes...

T

#0 Una pregunta:
El titular habla de pensión compensatoria, pero en la entradilla de la noticia original dice: Son casos en los que la expareja se niega a pagar la pensión alimenticia.
¿en qué quedamos?

Ruador

#19 lo he cambiado, tienes toda la razón.

soundnessia

Disfruten lo votado

D

#28 No importe a quién votes, todavía no te diste cuenta? Gobiernan los lobbys.

Snow7

En esos casos excepcionales, y si la obligada es la mujer y omite la pensión aplica, ¿también la violencia de género?, sólo habla de los infames "machos".
----
¿Ley de Igualdad?

N

#84 Tengo la misma duda que tu, a ver si alguien nos puede responder.

rafaLin

#84 Todos somos iguales, pero algunas son más iguales que otros.

oso_69

Yo desde que condenaron a aquél hombre por tirarse una ventosidad delante de su pareja ya me lo creo todo... http://www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa-por-soltar-una-ventosidad-durante-una-discusion-con-su-pareja-en-valencia/

s

#20 yo el otro día me plantee denunciar a mi novia por eso mismo pero viendo como está el tema mejor no que seguro que al final el malo soy yo por no dejarla expresarse o algo así

D

Su puta madre... Van a conseguir su objetivo, aumentar la misoginia...

No os dejéis engañar, #NotInMyName

D

Lo justo sería que las mujer pase las facturas mensuales de lo que se ha gastado en el hijo. Así evitamos que las caraduras se gasten el dinero en sus caprichos.

f

#69 o en mantener de camino a ese señor que ahora vive en su casa...

sorrillo

Salvando las distancias el hombre que no paga la pensión a la mujer es como lo que hacía ETA, salvo que aún no mata.

D

#33 mariñas seal of approval

Jiboxemo

#33 veo a los provida frotandose las manos con tu comparación. Tu mismo.

capitan__nemo

Las listas de espera cuando estás enfermo son violencia estructural del sistema contra los enfermos.

diskover

¡Que barbaridad!

Hasta esto hemos llegado. Eliminación de la libertad individual a favor del beneficio esclavista por genero sexual.

jamaicano

Sin dudas lo mejor si te divorcias es rehacer tu vida en algún pais del sureste asiatico.

AlexCremento

#44 Está claro que lo mejor es fingir tu muerte, comprarte una nueva identidad e irte a vivir a sudamérica.

Dene

digo yo que algun juez con 2 dedos de frente considerara que condenar a un pavo que gana 900 euros al mes a pagar 1500 al mes de pension es un poco... idiota?

D

#42 Yo lo llamo feminazi.

D

Esto ya estaba previsto como delito de abandono de familia. No hay por qué machacar más. Si siguen apretando a los padres a alguno se le acabará yendo la cabeza.

D

#88 Como si no hubiera pasado nunca. La ley de violencia de género trajo consigo un aumento del número de esposas muertas, y de ahí que no ha vuelto a bajar.

D

#88 Si se le va la cabeza entonces ya tienen un 'machista' más para engrosar estadísticas que justifiquen las subvenciones que reciben y todavía más leyes como ésta.

McPollo_1

#88 Ten cuidado qu vendrá algún pirado a decirte que estás justificando la violencia machista.

Por cierto, te he votado negativo sin querer, quería hacerlo positivo, pero esto de las pantallas táctiles...

Al-Khwarizmi

Con este tipo de medidas no conseguirán más que banalizar el término violencia de género y hacer que la gente no se lo tome en serio.

D

#83 ¿aún más? La cosa ya está bastante más allá, por mucha manifestación que monten. Antes, en caso de denuncia por violencia de género, el detenido tenía que aguantar el odio de alguna mujer policía. Ahora ya no, hay tantas denuncias falsas que ya no prejuzgan a nadie.

f

Eso, eso... ¡¡que pague la pensión desde la cárcel!!

Ferran

#85 pero es que esos casos son muy raros comparados con la violencia de género de los hombres hacia las mujeres, por lo que no cuentan.

D

#99 me tienes hasta las pelotas con citarme sin venir a cuento.

Veo que a pesar de lo que dices, me sigues teniendo presente en tus pensamientos. Deja de acosarme.

D

#99 Como #103 te digo que dejes de negativizarme sin motivo, o el perfil de acosador tendrá algo de plausible.

E

#17 preguntale al viudo de la duquesa de Alba

cosi_fan_tutte

#65 Tuche

D

#66 Tuche, mi ché, el ché de todos.

cosi_fan_tutte

#91 Hombre el rambo comunista

cosi_fan_tutte

#91 Camarada rambo

B

#91 ¿Estuche?

buscoinfo

#66 No, se llama Alfonso Díez

cosi_fan_tutte

#98 Hizo algo muy difícil para un funcionario . Paso a mejor vida

1 2 3 4