Hace 16 años | Por --18199-- a clipset.net
Publicado hace 16 años por --18199-- a clipset.net

Designboom dispone en su catálogo de estos divertidos CDR cuyo aspecto exterior simula los clásicos y obsoletos disquetes de 3½ (FDD) que algunos aún recordamos. Sus 200 MB dejan muy atrás a los 1,44 MB de los originales, y además vienen con etiquetas en diferentes colores, rojo, azul, amarillo y verde. Lo único malo es el precio, 10 dolarcetes más gastos de envío, y es que en el fondo son un capricho. Por cierto, si se vendiesen directamente en España, la SGAE seguro que querría llevarse un porcentaje doble, uno por disquete y otro por CD.

Comentarios

D

Lo malo es que se te ocurra ponerles una etiqueta .

Eso y que son incompatibles con los MacBook e iMac y demás lectores de discos ópticos con carga por ranura.

SirKeldon

¿Los veremos en la próxima temporada de I.T. Crowd? Al menos eso espero

editado:
aish, qué recuerdos, para cuándo el formato "casi" completo CD/DVD en los de 5 y 1/4??

D

retro 100%

utilidad 0%

boalar

Molan, pero cuestan una pasta

#1 puestos a pedir queremos uno de 8"

HaScHi

#3 ¿Seguro que son incompatibles con todos los slot-in? El de la Wii admite minidiscos tranquilamente (por la retrocompatibilidad con los de GameCube, que son miniDVD). Lo que no sé es si con esa forma cuadrada irían bien.
De todos modos molan un huevo, aunque ya puestos podrían ser DVD y no CD.

kekobola

Hace poco estuve en Hacienda haciéndome el certificado digital. Por motivos de seguridad, no podían dejarme introducir ninguna memoria por USB en sus PC's para grabarme el archivo, ni tenían CD's, así que me lo grabaron... en un diskete, de los que tenían para el programa PADRE de campañas anteriores. La verdad es que me hizo ilusión...

D

#5: Y yo acabo de comprar una disquetera en el PCBox por unos 5 €... porque no pienso renunciar a los tropecientos mil disquettes que tengo en casa :-PPP Además, con lo chulo que es reiniciar un PC con un disquette de arranque... :-PP

D

Hay muchas cosas en el mundillo de la electrónica y la informática que se venden por ser bonitas y tener un buen diseño, no por ser mejores roll

Cidwel

antiguos y clasicos? pero sin en clase me mandan traerles los trabajos en diskettes... Y yo que eliminé mi diskettera hace 2 años y me parece aun vergonzoso

D

Bueno, eso de que los disquetes están obsoletos... dejémoslo en que se usan menos. A mi, no hace mucho, me sacó de un mal trago un disquete de rescate. La historia, es que fui a poner un Linux... y casi me quedo sin GNU/Linux, ni Windows. Con el disquete volví a recuperar el arranque del ordenador.

#15: Si el que lo lee no tiene USB, no tiene porqué comprarse uno. A lo mejor, tendrían que tener para recibirlos por correo electrónico.

D

#4 sí, el lector de la Wii es el único slot-in que permite discos pequeños.. pero sólo de 8" .. los discos cuadrados o con formas raras no se puden meter

c

La etiqueta SGAE me parece un poco cogida por los pelos, la verdad...

Ahora, que chulo está el invento

D

#18 Una cosa es que traigan USB y otra cosa diferente es que la BIOS te permita arrancar desde una unidad USB. Eso empezó bastante después. Y tengo algunos diskettes de arranque por ahí

Hombre, y yo algún diskette tengo por ahí. Los uso más bien poco, pero ahí están. Cada vez están más en desuso, pero tampoco lo veo como algo completamente erradicado y obsoleto, ni tan lejano como dicen algunos. Eso sí, comprar hace años que no compro ninguno.

D

#5 ¿No será que Windows XP también está obsoleto? roll

D

#10 en todos los mundillos se venden cosas por ser bonitas y tener buen diseño. Salvo lo del twingo, eso aún es una quimera.

D

#6 Sí, viendo lo rápido que me cascó el Pioneer slot-in ese, me lo tendría que pensar bastante antes de pillar un Mac con slot-in.

r

Están por llegar los de 5 1/4...

SHION

¿no se iría el rodamiento de la grabadora a tomar por saco con tanto banboleo?

DiThi

#4 #22 Efectivamente, el lector de wii tiene un sistema por dentro con un par de palos de plástico que centra los miniDVDs. Los picos de este CD cuadrado estarían chocando con los palos y no lo dejaría girar, y aunque cupiera, no lo leería al ser un CD.

peladi

Yo he llegado a ver un "CD" con un par de canciones de musica promocionales de pepsi o cocacola, no me acuerdo bien de cual de las 2 era, hace como 8 años de aquello, que el CD tenia forma de botella del correspondiente refresco, aunque al darle la vuelta veias que la parte grabable era redonda, con este disquete ocurrira lo mismo, si le das la vuelta la parte "plateada" sera redonda

estoyausente

Lo mejor el comentario del final! lol

D

#25 Yo los vi con muchas mas formas. Hubo un tiempo en que estaban de moda los CD con formas. La parte grabable es como la de un CD de los de 8 cm, y el resto hasta los 12 cm es de cualquier forma, con que al extremo por lo menos en 3 puntos separados ya sería suficiente para que no se mueva. Y en los lectores de ranura pues si hay problema para leerlos, a lo mejor introduciendo en diagonal, que los dos vértices queden uno en cada extremo, igual lo pilla, pero aún así no probaría por si acaso lol

D

y esto es una noticia!!!!!!!!, esto está dejando de ser un sitio para ver las noticias que más le interesan a la gente a ser un sitio donde cuatro frikis votan un monton de tonterías

Bad_CRC

#16 un ordenador sin usb? los ordenadores se venden con usb desde hace 10 años.

Nadie ha pensando en cuantos de esos terminarian en disketeras de lusers?