EDICIóN GENERAL
1678 meneos
2399 clics
Imbroda, el consejero que recorta en la educación pública, es dueño de una creciente cadena de institutos privados

Imbroda, el consejero que recorta en la educación pública, es dueño de una creciente cadena de institutos privados

En Andalucía se está viviendo una gran paradoja. Javier Imbroda, consejero de Educación del gobierno andaluz formado por Partido Popular y Ciudadanos es el propietario de una empresa privada con amplios intereses en el sector educativo: Instituto MEDAC.

| etiquetas: imbroda , dueño , institutos privados , recorta , enseñanza publica
Comentarios destacados:                    
#9 Se puede ser gilipollas, luego muy gilipollas, y ya el nivel siquiente es votar a la derecha teniendo que utilizar la enseñanza pública porque tu sueldo no te da para ir a privados. Mis felicitaciones a los obreros de derechas andaluces.
Se puede ser gilipollas, luego muy gilipollas, y ya el nivel siquiente es votar a la derecha teniendo que utilizar la enseñanza pública porque tu sueldo no te da para ir a privados. Mis felicitaciones a los obreros de derechas andaluces.
#9 Luego, cuando no haya plazas públicas para todos, dirán que la culpa es del extranjero que les quitan las plazas.
asi de ladrones y mentirosos son todos los liberales, ahora vais y les votais para que os puedan seguier robando.
#1 neoliberales*
#10 Yo para estos criminales prefiero el término lumpenliberal.
#1 En España, la única ideología de la derecha es el Catolicismo. Por lo demås, política y económicamente, se limitan a saquear el país para beneficiarse ellos y sus socios, no hay más donde rascar.
¿Por qué se permite que personas con conflictos de intereses gestionen los recursos públicos?

La pregunta es retórica, evidentemente.
#7 En una empresa donde trabajé muchos años si uno tenía una relación sentimental con otra persona del equipo o con la que pudiese haber una relación jerárquica debía ponerlo en conocimiento a RRHH para que evaluasen la necesidad o no de un cambio de puesto que evitase cualquier conflicto de interés o favoritismo. No digamos ya si tuvieses alguna relación cercana con la competencia o con proveedores. Estos no duraban ni 5 minutos.
#22 Veo eso una intromisión en tu vida privada, y más que la empresa lleve un registro de quien se ha liado con quien en la empresa y que te despidan por salir con gente de otra empresa. Muy Orwelliano todo.
#22 En mi actual empresa está en la normativa. Está dicha normativa #23.
#63 Tus relaciones personales son parte de tu vida privada y no son un dato público para que tu empresa evalue tu idoneidad para mantener tu puesto de trabajo.
#66 Si y no. Imagina que yo soy la pareja de mi jefa de equipo y me asciende. Quién te dice que no lo hace por ser quién soy? O al revés, no me asciende por miedo a que la acusen de favoritismo. Por eso, se evita tener personas con una relación cercana de subordinado/superior.
#78 Tu vida en pareja es ajena a tu empresa. Es totalmente ilegal que te pregunten por tus relaciones personales en tu trabajo.
#79 Pero si tu vida en pareja afecta a tu trabajo? O pongamos otro caso, de padres, cuantos hemos acusado a x de que coloca a su hijo de enchufismo?

Supon que en vez de mi pareja el jefe de equipo es mi padre o madre o mi hermano. No podrías suponer que hay cierto enchufe allí. Para evitarse problemas la empresa pone eso.

Que es una intromisión sí, y no me parece bien pero no se me ocurre como prevenir los problemas mencionados.
#80 Ni intromisión ni hostias, tu horario de trabajo es el que es. Fuera de ese horario, lo que hagas con tu vida no es incumbencia de tu empresa. Es ilegal, denúncialos.
#81 Pero, es que no es lo que haga fuera. Es lo que hago dentro del trabajo.
Te pregunto, que pensarías si tu jefe de equipo se trae a su hijo o a su novia? ¿Qué pensarías? Sé sincero.
La zorra cuidando del gallinero.
#4 Peor me parece que las gallinas voten a la zorra para que las cuiden.
#64 Gallinas, que sueñan que comiendo el complemento vitamínico que compran al coyote algún día también serán zorros.
#64

Ya sabes que las gallinas no se caracterizan por su capacidad de análisis.
Juez, parte y recaudador.
#2 #11 #12 Vale, es un conflicto de intereses de manual, pero todos sabemos lo que va a pasar: la Junta no hará nada, alguna asociación lo denunciará, se perderá el expediente, se retrasará una y otra vez y cuando por fin vayan a resolverlo dentro de cuatro o cinco años se archivará porque para entonces este tipo ya habrá dejado de ser consejero.

¿No tenéis un déjà vu con todo esto? Vaya, yo también...

- El M. de Cultura niega que se haya abierto un expediente sancionador a…   » ver todo el comentario
#37 Absoluto

1.- las clinicas de madrid
2.- El de las escuelas de formacion en andalucia.:
3.- El pedro morenes con las armas....
#38 También, también... En #37 he tirado de lo de González-Sinde porque me pilló en una época más activa y seguí bastante el caso, pero ejemplos hay para aburrir, por desgracia.
#37 Es que ya ni disimulan. Antes ponian al "cuñao", un títere a la órdenes de algún sector. Ahora directamente un directivo. A este paso veremos al director de un gran banco de ministro de economía o al dueño de una cadena de hospitales al frente de sanidad. Oh, wait...
#27 Ya sabía yo que Podemos tenía la culpa de esto también.
#29 La culpa es de Canal Sur y Juan Imedio, que quita tiempo a la gente para ver las series de Netflix. Eso sí, en las bases de Morón y Rota habrán captado el mensaje de la campaña electoral de Unidas Podemos.  media
#29 Y de la muerte de Manolete. No te quepa duda. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
esto no es un conflicto de intereses e incompatibilidad manifiesta??

Algún inspector por aquí?? Qué hay que hacer para denunciar este tipo de cosas a algún estamento, y no en el periódico???

www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas Tematicas/RegimenIncompatibilidadesFun
Normal. Eso es el neoliberalismo.
No pretendamos que pongan en educación a un ferviente defensor de la educación publica.
Paqui Palla, como chuparian?
UN HURRA POR LOS ANDALUCES QUE VOTARON A LA DERECHA!!! :hug: :hug: :hug:

Y el pésame a los que no querían a unos mangantes gobernando la región... :-(
#20 Como si en el resto de comunidades estuviera lleno de gobiernos de Podemos e Izquierda Unida. A ver que comunidad esta libre del voto mayoritario a PPsoe.
#25 ya se que el pp envuelto en una bandera local no es ninguna joya pero tras la incapacidad verbal de ambos partidos que hacen bueno a cualquier otro, por que no decirlo, euskadi.
Y hmmm ¿zamora y rojales siguen siendo de IU?

lo de rojales da pie a una historia muy triste sobre la que eddy murphy se reia "el nombre que ya conocen";
www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2019-05-22
#31 Contesto al mensaje que recuerda a Andalucía haber votado a la derecha para resaltar que votar a la derecha no es ninguna novedad en España, sino que es lo normal desde hace décadas.
#39 no te quito razon (sobre todo con el posoe de la privatizacion de los medicamentos), simplemente me ha parecido interesante remarcar las excepciones.
#31 ¿El pp gobernando en un sitio que se llama Rojales? ?(
#73 ¿por que no? En las peliculas siempre piden billetes pequeños sin marcar, aunque los de 500 sean purpuras los de 10 son rojos :troll:
#16 ¿Hay alguna diferencia?
#28 Alguna habrá.
#16 Vale, PPCsVx en su salsa. Trifachito’s Latrocinio Sauce.
Que pillín, roban pero con gracia y estilo, además seguro que son fervientes católicos y defensores de la semana santa, los toros y la mantilla.
#41 Y de la educación, no veas cómo promueven la educación (la mala y la de unos pocos)
#41 Claro, mientras vayan a la feria, las procesiones y las corridas, son de los nuestros y que estén saqueando lo público es un pecadillo que se les puede perdonar. Más grave sería que vinieran los podemitas y provoquen el apocalipsis.
#49 El apocalipsis casoplonario :-D
#17 Dejemos pasar el tiempo primero.
#52 claro que no es lo mismo. Si eres profe no puedes tener un negocio, pero si eres consejero de educación sí puedes tener negocios en el sector que para colmo perjudican a la educación pública Será legal, pero una sinvergonzonería.
Eso no es un paradoja, como dice la entradilla, es un asunto de conflicto de intereses que hace que este señor no pueda seguir en ese puesto un minuto más.
#12 La paradoja sería que hiciese lo contrario contra sus propios intereses.
#45 Por eso mismo no debería estar en ese puesto, no debe ir contra sus intereses, pero tampoco contra el de los ciudadanos que dice representar.
#56 A eso me refería, no se puede poner al lobo a cuidar de los corderos.
Este pais no tiene remedio. Esto es para salir con antorchas (figuradamente, eh fiscalía).
Precisamente por eso está en ese puesto.

Es lo que quisieron los andaluces.
#6 Los andaluces se quisieron librar de Susana, no se equivoque.
#14 Pues aquí tienen dos tazas.
#15 esto no es ni el culo de una taza de Susana.
#15 La campaña de Unidas Podemos, con la Wonder Teresa y otros personajes de series de Netflix, caló hondo en el electorado andaluz, sobre todo entre la audiencia de Canal Sur, que seguramente se sentirían identificados con esos mensajes profundamente andaluces.
#15 con Susana había cuatro tazas. Y no defiendo a lis de ahora.
Porque lo llaman paradoja cuando hay que decir saqueo????? xD
Ha disfrutar el trifarchito votado!!!

Los que venían a quitar chiringuitos realmente venían a hacer más fortuna con los chiringuitos que ya tenían montado.

Algun votante de PP-Ciudadanos o VOX que defienda esto? Me espero sentado...
#32 Pues no te creas,alguno lo hará.Estoy contigo:para librarse del inepto y mangante A(PSOE) escogieron al B (PP_C¨S_VOX).A hacerse responsable de lo votado toca.
#36 No creo que lo haya, normalmente el perfil del votante de estos partidos se caracteriza por esconderse en una cueva hasta el día de las elecciones, ese día siempre aparecen o cuando hay que presumir de bandera. El resto del tiempo por verguenza ajena están encerrados.
#47 He acertado.Lee a .Penoso no,lo siguiente.
#32 ¿Y el casoplón? ¿Que me dices del casoplón y la Irene?
En Almería, hace pocos años, a una profesora la suspendieron de empleo y sueldo un año por ser socia de una tienda de informática, por la ley de incompatibilidades. Alguién puede pasarle esta información al mister? Raro que no le suene esto, es de 1ro de ACB.
#26 lo de los profesores es terrible, puedes tener en el colegio a un tipo presuntamente pederasta adoctrinando a los niños sobre las bondades de su ideologia religiosa dirigidas por un rey emperador amasador de riqueza y defensor de dictadores, pero ay como seas de otra cuerda distinta, no oses abrir la boca que te crucifican en un momento por incompatibilidad de tus visitas al baño con tu funcion educadora.
#26 Creo que no es lo mismo. Igual me estoy colando, pero tenia entendido que si eres funcionario no puedes tener un negocio a menos que lo solicites.
Mira, como los de Magrudis. 8-D
Liberales cargándose el estado de bienestar para su propio beneficio.

Vaya, no me lo esperaba...

Luego diran que es que no funcionaba bien y tal.
Casualidad o causalidad... que coño!!! el PP en estado puro. Organización criminal!!!
Ilegalización del PP ya!!
#13 que es de ciudadanos.
#21 Ciudadanos no hace falta ilegalizarlo, se van a disolver ellos solos :troll:
De todas formas, gracias por la aclaración ;)
¿Y la noticia es?
Una de las comunidades más pobres de España que acumulará la más grande cantidad de analfabetos para que solo tengan acceso a la escuela los señoritos andaluces, buena la habéis hecho votando a la derecha.
Adelante Andalucia. :troll:
No existen leyes de incompatibilidades o algo así.
¿Hacer eso no es un delito?
Si no lo es debería.
El PP en su salsa.
#8 pero si es de ciudadanos.
Antigua, si salió en las noticias en enero...

La noticia, por cierto, también es errónea. No es dueño de nada porque vendió sus participaciones antes de entrar en politica.
Juez, jurado, verdugo y proveedor de cadalsos, los mejores del mercado
Andalucia disfrutando de lo votado...
Muy pronto en toda españa...
chorprecha!  media
Esto ya lo hicieron en Catalunya, Mas puso de conseller de sanitat al capo de las clínicas privadas, Boí Ruiz. El resultado: clínicas privadas viviendo de dineros públicos y la sanidad pública por los suelos. Es lo que tiene, votar a las derechas,

menéame