Hace 16 años | Por mezvan a paleo-future.blogspot.com
Publicado hace 16 años por mezvan a paleo-future.blogspot.com

La Biblioteca Nacional de Francia posee una asombrosa colección de imágenes creadas en 1910 por un tal Villemard en las cuales imaginaba el futuro. Demasiado buenas. La de los bomberos no tiene pierde y el tren eléctrico de París a Beijing mola.

Comentarios

D

en otros se han quedado cortos... cars of war? si tenemos de todo of war...

Cidwel

A Chemical Dinner!!111 W00T!! sale chiquito de la calzada!

arcangel2p

Desde luego este hombre tenia una fijación por los aviones.

j

lo que no llego a acertar es en la forma de vestir

kaleth

#15 No, pero el pinyin de la ciudad se escribe Beijing, cuya pronunciación es prácticamente Pekín.

D

#18 Qué va. Yo me imagino la masacre que se iba a armar con tantos propulsores uno junto a otro en la escena de la ópera, o el picadillo de policía en la última, y en seguida se me quita la impresión de "Mundo Feliz" lol

En serio, no sé en qué pensaría el que dibujó al de tráfico en rumbo de colisión con cuatro hélices girando a toda pastilla.

FrIkI

Duplicadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! (no encuentro la otra que ya se publicó, pero està duplicado, os lo aseguro)

A

Lo de los bomberos imposible, la fuerza del agua sí que les haría volar...
Lo demás bastante bien, hay patinetes motorizados, recates aéreos, etc...

mezvan

#11 Joder ... tienes toda la razón ... aun así llego tan rápido que no se como denominar el fenómeno.

D

Jeje son muy curiosas, me han gustado.

F

#15 Cuya pronunciacion en inglés se acerca a el Peichín original (creo que en chino es así). Pero en español queda en un literal Beijing

D

Pues la verdad es que se acercaron muchisimo a la realidad del siglo XXI en muchos aspectos.

D

#17 Como bien dices, en pinyin se escribe Beijing (Běijīng), pero en español se dice Pekín. Si tiene traducción, se traduce.

E

Menudo visionarios que no fueron capaces de ver los pantallazos azules de windows.

Harad

Aiya!

¿A nadie más le dan yuyu las visiones estas de hace 100 años? Son algo así como Un Mundo Feliz.

#15 Facha.

cat

http://bp3.blogger.com/_sGYULzoQCgA/RuSSRaUYz8I/AAAAAAAABC4/WiaKbdhqWRE/s1600-h/At+the+School.jpg

Si alguien ha visto lo de las escuelas del mundo en el País Semanal de ayer, seguro que esta foto le resulta familiar

D

Esta me recuerda muchísimo a algunas de las naves que aparecían en el Castillo Ambulante:

http://bp1.blogger.com/_sGYULzoQCgA/RuSWU6UY0KI/AAAAAAAABEo/oZ9Dg8rB850/s1600-h/The+avenue+of+the+Opera.jpg

Trimegisto

jajaja
exacto, vamos, se van a calentar pero bien lol

c

está repetida (ya se envió hace algún tiempo) o soy yo el que falla?

arcangel2p

#21 Vería la película de "El quinto elemento", o tendría una visión sobre Coruscant.
Me ha hecho bastante gracia el sistema de aprendizaje para los coles: metes cuatro libros en una licuadora (de esas que daban antes a los recién casados también sirven) y por ciencia infusa licuada llega alos alumnos. El punto positivo es lo que te ahorras en libros, que el mismo sirve para todos.

n

Es muy difícil imaginar el futuro, sobre todo si no se conocen los futuros descubrimientos científicos.

dinky

#23 No se, no creo que los libros "triturados" entren mejor en la cabeza de un joven estudiante... lo que sí es que podría interpretarse como un escánner, y la razón por que lo intenten meter dentro de la cabeza es por que no saben de un "intermediario" (una supercomputadora) que procese y en un futuro permita inducir los pulsos eléctricos correspondientes en el cerebro... por ahora sólo tenemos el intermediario... y estoy leyendo menéame desde él. Sí, opino que la imaginación humana es la mejor herramienta para conocer el futuro, aunque en ese momento determinado no tenga base científica.

Y en cuanto a lo de los bomberos voladores, #14, existen muchos "aparatos voladores" que vuelan y lanzan agua. Aunque claro, para volar como en el dibujo, antes deberíamos conseguir "volar" con una máquina poco voluminosa.

m

El de la imagen "A Chemical Dinner" se parece a chiquito de la calzada

b

Que coño Beijing: Pekín, cojones. ¿O hay que decir London?