Hace 15 años | Por AunEstoyAqui a adslzone.net
Publicado hace 15 años por AunEstoyAqui a adslzone.net

(C&P) Hemos rescatado una tabla de ofertas de ADSL y VDSL2 de 2005 y llama la atención como todas las modalidades que planteaba Telefónica tenían una subida espectacular. En esa fecha, la mayoría de los usuarios tenían conexiones de un megabit con 320 Kbps de subida y el siguiente paso era un aumento a dos megas y después a 4 megas con 640 Kbps de subida.

Comentarios

p

Ya me veo conexiones de 100 Mb de bajada... y 320 kbit de subida.

Y a la Timo anunciándolas como conexiones de 100 megas para enviar las fotos de tus vacaciones.

D

Hay que hablar con un poco de proporción, Ono con 50 Mb he visto un 109% de la velocidad contratada.

La cuestión es que aunque entiendo que se mantenga a Telefónica como empresa de referencia, no entiendo cómo en una ciudad se siga teniendo 6 megas a 41.9 mas la cuota de línea, teniendo otras opciones de otras compañías, así como tampoco comprendo muy bien que un usuario, que contrata 20 megas, le llegan 10 pagando aproximadamente un 70% de lo que pagaría por 6 megas con Telefónica y aún se vaya a TESAU.

Hay muchas opciones para tener velocidades más decentes tanto de bajada, como de subida. Hay que atreverse a cambiar, eso es todo.

m

#10 Por favor, no digas tonterías.
Para empezar ONO tiene alquiladas fibras a telefónica para conformar el backbone ya que tiene muy poca infraestructura de alta velocidad instalada.
Lo de que garantizan a rajatabla sus velocidades no se donde lo habrás visto tú, pero son los primeros en meter en el mismo cable más conexiones de las que debieran. Todavía recuerdo los tiempos felices en los que la velocidad era la que había contratado, y según se llenaron los bloques de casas de mi zona la velocidad jamás volvió a subir por encima de los 3 megas. Y ya por no hablar de que son los primeros en capar p2p.

D

Yo creo que se equivocaron en la estimaión por más de 7 años.
El ADSL en España es una auténtica basura. Quién viviera en Japón para tener fibra óptica desde la central telefoníca hasta tu casa, con una velocidad media de 200 MB.

D

No era para el 2050??

jonolulu

¿Sinceramente? En España no

D

¿CUANDO ME VANA DEVOLVER MI KARMA?

D

La llegada de Zapatero imprimió una gran aceleración negativa al desarrollo de las tecnologías de la información.

xiobit

Pues alguien de Asturias nos podria hablar de la empresa Adamo http://www.adamo.es/
Y despues de Asturias empezaran con Barcelona.

Cuota Mensual 29 €/mes
Velocidadhasta 100Mega/20Mega
100Mbit/s de Subida 20 €/mes

Esto si que esta a la altura de Japon. Veis, todo no es criticar España, hay que criticar a las operadoras.

D

#1 Eso depende, si contratas 100 megas y te llegan 50 y pagas 35€ al mes mejor que si contratas 6 megas y te llegan 5,8 y pagas 70€ al mes, digo yo vamos.

http://www.adamo.es/info/residential/duo/price_and_conditions_residential/

Lo digo porque no hace mucho estuve buscando información de esta empresa y ví una imagen de speedtest de un tipo que tenía contratados los 100 megas y que le llegaban 50 de bajada y 17 de subida.

#13 No llego todavía a las ciudades, esta en los pueblos así que no te puedo hablar por experiencia personal, pero por lo que dicen va genial!

AunEstoyAqui

Para las operadoras no es rentable aumentar la velocidad de subida, significaria P2P mas rapido para todos y mayor consumo de ancho de banda, por ahi va el negocio.

M

Se me olvidaba decir en mi anterior (#27) comentario... que salvando el "detalle" de que no lo ofrecen en toda Asturias y sospecho los motivos..... por lo demas, lo estan haciendo como deberia ser... La carretera del "estado", y el que quiera explotarla con "areas de servicio" que pague....
Pero asi por lo menos, todas las empresas estarian en igualdad de condiciones y se acabaria el monopolio/oligopolio.

M

#13, #23.... La de esa red es la siguiente:

Adamo provee el servicio sobre el cableado de fibra propiedad del Principado de Asturias (www.gitpa.es).... La red Gitpa es efectivamente una red de fibra hasta casita... y adamo simplemente explota el servicio (supongo que pagando un "alquiler por la carretera").

Como la red es del Principado su prioridad era llegar a donde ni Telefonica ni otros operadores les interesa dar esa calidad de servicio... asi que se ofrece el servicio solo y unicamente en pueblos pequeños de Asturias (entendiendo como pequeño lo que veis en la Web).

Mi compañero de trabajo, si vive en zona de cobertura y mis ultimas noticias es que eran 100 MB de bajada de verdad y que no le daba todo, pero tenia pinta de ser por su tarjeta de red y su equipamiento.... pero que iba a todo lo que daba el equipo si era fijo.

Ahora, yo pregunte y NO tienen previsto meterse ni en Gijon, ni en Oviedo ni en Aviles... (nucleos grandes, para Asturias)... Y supongo que ahi el tema vendra porque el chanchulleo economico/politico de el Principado, Hidroelectrica, Telecable y Telefonica... Que vamos, si llega Adamo ofreciendo eso, dudo mucho que Telecable sobreviviese y Telefonica se iba a comer una mierda. Asi que aqui seguire jodiendome con las mierdas estandard.

D

Jajaja, buen chiste de Timofonica

ju4nk

Yo tengo una conexión de "20 Megas", pero nisiquiera me llega el 25% que debería llegarme... Así va españa, nosotros nos dejamos llevar por las letras grandes sin mirar las pequeñitas...

Neofito

yo tengo cable (con R) y creo que salvo una vez que hubo un pequeño problema con una pieza que tuvieron que cambiar, calculo que siempre rondo el 95% de la velocidad contratada como minimo, y tambien de descargar a mas de lo teorico varias veces
#15 creo que que #10 se refiere a las zonas de ONO con cable (que creo que es por el sur, porque por ejemplo en mi Galicia solo oferta ADSL, y en ese caso tiene razon. y bueno en general a las tecnologias de cable, que ono meta mas conexiones de las teoricas no quiere decir que todos las hagan, como ya dije, R, que por la zona de mi barrio ha tenido crecimiento poblacional, y sobre todo de porcetage de gente con banda ancha, y siempre ha mantenido una velocidad estable y alta, tanto de subida como de bajada en relacion a lo que se paga

Griton_de_Dolares

Pues ahora con la Sindescargas volveremos a los 256K de bajada si nos pone el impuesto revolucionario auspiciado por el partido del talante.

Estamos a la cola de Europa en internet, pero parece que su proposito es ponernos a la cola del mundo.

starwars_attacks

joder, está claro que al gobierno no le interesa que seamos independientes ni nos desmandemos...por algo ellos lo controlan todo, lo legislan todo, etc. NO INTERESA QUE TENGAMOS INTERNET NI BANDA ANCHA. ¿cómo es posible que en lugar de mejorar con el tiempo esta tecnología retroceda? ni ADSL me va como el culo.

por eso, si queréis una revolución en la forma de vivir, votad a los partidos que apoyen internet incondicionalmente, que me parece que hay temas que son más prioritarios. ¿cómo vamos a tener independencia, información tú a tú, educación, comunicación, lucidez sin banda ancha? el ataque a internet es el ataque al progreso de la civilización, es la incivilización, por eso es prioridad número uno, por encima de la crisis económica, puesto que el dinero va y viene, y más bien se va por culpa de la tiranía de siempre los mismos.

por favor, más apoyo a internet.

D

Una Aclaración... En Internet no se puede garantizar NADA. Ya te pueden vender lo que quieran.. la complejidad de internet es demasiado grande como para garantizar caduales. Y eso quitando las limitaciones intrínsecas del acceso troncal que tengas, que suele ser un 34M o un 155M, o similiar, compartido por todos los usuarios de tu zona. Por mucho caudal que tengas si hay mucha gente utilizando el troncal al mismo tiempo JAMAS podrás llegar a garantizar nada.
Un acceso sin sobresubscripción (o dedicado) es mucho mas caro que la tipica conexión doméstica y puede llegar a garantizar "algo" dentro del mismo sistema autonomo de la empresa de telecomunicaciones (dentro de su "dominio" en internet).
No se si lo sabeis, pero los 20M de la famosa compañía de los 20 Megas tienen garantizado un CERO por ciento de caudal. Tu puedes sincronizar a 20M otra cosa es lo que llegue a tu casa...
P.D.: trabajo en el sector de las comunicaciones.
P.D. 2: Mi primer comentario despues del Baneo :). Yupiiiiiiii

D

#1 "que son 20 megas que no te enteras" lol valientes estafadores los de jazztel, a un amigo le iba a 5 y gracias

"MMPET VUELVE!!!!!!"

"Yo fui baneado en el BANDAY"

D

Para el que no lo sepa Telefonica comercializa, aunque no publicita, conexiones ADSL simetricas, esto es, misma velocidad de bajada que de subida .... 1Mbps/1Mbps, 2Mbps/2Mbps y 4Mbps/4Mbps.

pandereto

#13 Yo soy de Asturias y en Gijón ni lo olemos eso. Ni en Oviedo ni en Avilés ni en ningún núcleo urbano. Es solo para zonas rurales. Al final en este aspecto están mejor en un pueblucho que el plena ciudad, no hay derecho

La cuestión es que es una red tendida por el Principado, una red de fibra óptica pública (pagada con nuestros impuestos) que ceden a los operadores que quieran dar servicio a través de esta red, que por ahora son dos: TeleCable con el mismo servicio de mierda que tenemos en Gijón, Oviedo y Aviles y Adamo. Supongo que en esas zonas todos pillarán Adamo y nadie en su sano juicio cogerá TeleCable.

La cuestión es que en las ciudades no interesa extender esta red, que acabaría con el monopolio cablero de TeleCable, empresa de la que Cajastur tiene ahora mismo más del 90%y y Cajastur es controlada por el Principado y el Ayuntamiento de Gijón, ergo TeleCable es de Tinín y Paz y no interesa hacerle pupita.

Lo de siempre, Asturias paraíso del mamoneo.

D

#5 Error, 320 kbits serían, si redondeásemos, 32 kbytes

starwars_attacks

#35 se viene investigando internet por medio de la electricidad desde hace tiempo, ymás tecnologías....no me jodas que no hay ya suficiente conocimiento como para no sacar algo mejor que lo que tenemos....repito que hemos retrocedido en lugar de estancarnos, eso suena demasiado mal. Me recuerda a las farmacéuticas con la cura del cáncer en españa: se la cargaron porque era demasiado barata y no les salía rentable. ¿no piensas que nos engañan? peor para tí.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol. Como el AVE gallego

p

#21: Las conexiones ADSL simétricas no existen. el Asimetric Data Subscriber Line es, por definición, asimétrico.

Lo que sí es simétrico es el SDSL (Simetric Data Subscriber Line). Es una tecnología diferente (los routers adsl no son compatibles con los sdsl) y si mirar los precios fliparás.

D

Me cuesta imaginarlo la verdad. Actualmente somos la economía número 14 del mundo...

kelosepas

Dentro de poco no nos va a hacer falta más que la vieja linea de 56kbs, así que es absurdo hablar ni siquiera de 320kbps.

eltiofilo

Si es que nos tman el pelo...

Ryouga_Ibiki

La red de ONO, en este sentido, es notablemente superior a la de Telefónica por estar diseñada atendiendo a la topología de las redes CATV ( es.wikipedia.org/wiki/CATV recordemos que la red de ONO se diseñó teniendo en cuenta también la oferta de servicio de televisión por cable). El cableado utilizado en estas redes suele ser coaxial (el cable blanco de la tele, con su blindaje), que ofrece una mayor protección de la señal frente a interferencias externas. Esto es aplicable no sólo a ONO sino al resto de operadoras de cable, cuyas redes siguen esta misma topología.

Bueno pero también hay que tener en cuenta que en mi bucle de abonado un solo cable de cobre va de la centralita de telefonica a mi casa que si no esta muy lejos (en mi caso) me da toda la velocidad ofertada , en cambio tengo entendido que en el caso de Ono y otras operadoras de fibra óptica crean un punto de acceso de fibra óptica y lo reparten en innumerables conexiones coaxiales para dar servicio a barrios enteros llegando un ínfima parte de la velocidad que en teoría ofertan.

D

#10 pero lo has explicado de puta madre. No hace falta tampoco un 'Fiber to the Home', pero con que Ono tuviera competencia...

Quizá el futuro es inalámbrico.

D

y para cuando una linea simetrica?con 6mbps se puede bajar a unos 750KB/s, que ya es bastante. el problema es que no podemos enviar un fichero a mas de 100KB/s

D

Yo llegué a tener 9 megas... pero no merece la pena, hacedme caso....

n

¿En España tanta velocidad? No, ¡Que la Sinde se despeina! lol

shinjikari

Para uno que de verdad hay que banear (#21) y nadie lo hace lol

D

jajjaaa

D

Pues mira, no. No me lo imaginao. Eso es como imaginar que Telefónica no te va a robar. Es, sencillamente, impensable.

n

Aparte de alguna que otra empresa (y siempre donde el negocio es rentable usease en grandes ciudades) es Telefónica la que invierte en infraestructuras.
Una de las razones por las que seguimos con estas conexiones y velocidades es que Telefónica está obligada a dar el servicio muchísimo más barato al resto de "operadoras" (chupópteras).
La mayoría de empresas fijo/móvil son virtuales (sólo hay que ver todas las que hay), sólo son un "despachito" que se dedican a cobrar por un servicio dado por Telefónica.
Telefónica tiene desde hace tiempo proyectos FTTH (Fiber To The House), pero quien se va a gastar unas millonadas en infraestructuras si luego tienes que dárselas a la competencia que van a sacar tu servicio a la mitad de precio.

D

Pues yo dispongo de 1.6Mbps de subida y simplemente me parece una buena velocidad, a falta de un router más compatible con los DSLAM de la central con el que pillar 2.5Mbps. Me compadezco de todos los que aún siguen con 320Kbps y sin fastpath.

D

si.. casi casi lol

D

#19 KUANDO GALLI SE LE BAJEN LOS HUMOS

QUE TE JODAN GALLI A TI YA TUS ACOLITOS Y TU MIERDA DE WEB

ESPERO QUE VARSAVSKY KITE BIEN PRONTO EL DINERO QUE PUSO PORQUE NO SE PUEDE FINANCIAR LA REPRESIÓN