Hace 14 años | Por Matroski a canarias7.es
Publicado hace 14 años por Matroski a canarias7.es

El Gran Telescopio Canarias (GTC), instalado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), ha obtenido imágenes de una profundidad "sin precedentes" de una estrella de neutrones del tipo magnetar, de las que se conocen seis, informó hoy el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Las estrellas de neutrones se forman cuando estrellas masivas, de entre 10 y 50 veces la masa del Sol, explotan como supernovas al final de su vida, y entre ellas destacan las magnetar, con un campo magnético mil veces más fuerte que las estrellas...

Comentarios

kaidohmaru

¡Queremos la foto! ^^

emulenews

#1 la tenéis en mi blog... extraída del artículo original #24

D

No hay foto, no hay meneo.

D

A mi me ha gustado, y me he enterado un poco acerca de lo que son las estrellas de neutrones.

El sol será una enana blanca.¿Y despues?.He leido que terminará siendo una enana negra,pero tambien he leido que nunca se ha visto ninguna

Los que estais ansiosos de fotos(hasta que publiquen las de la estrella de la noticia):
http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Imagenes/Obtienen-la-imagen-mas-profunda-de-la-zona-donde-reside-una-posible-estrella-de-neutrones-en-la-Via-Lactea

Epidemic

#20 gracias por el link! muy interesante el portal, por cierto.

Matroski
Matroski

#7 ok evidentemente no puede ser, pero era de las pocas imágenes que encontré ilustrando la noticia...

MrAmeba

#6 no creo, tiene pinta de estar hecha por orneñador.
#0 meneo a ver si alguien puede aportar la foto

D

4 votos en once segundos!! Eso sí que es una explosión de neutrones.

D

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hQiwI6qHAWtG4Hk6kFv5ahvKzxVQ

Es en la duple de esta noticia la que apunta al link de arriba:
Imágenes "sin precedentes" de una estrella de neutrones, desde La Palma

Hace 14 años | Por --72708-- a google.com


Ya deje ahí mi opinion acerca de la imagen: Imágenes "sin precedentes" de una estrella de neutrones, desde La Palma/c4#c-4
"Supongo que la imagen de la estrella que hay en la noticia debe ser una recreación artística, ya que, aunque no he encontrado nada de info de la distancia a la que se encuentra la estrella SGR 0418+5729, dudo mucho que se pueda obtener una imagen tan buena, teniendo en cuenta que hablamos de distancias de años luz."

D

#10 Está claro que esa imágen no es real y si lo es que alguien venga y me corte la p****.
Quiero ver la imágen "sin precedentes"!!!!!!!!!!!!!!!

D

Que si que estan el la guerra por hacerse con el E-ELT en lugar de Chile. Que latazo.

#10 Esa imagen no es de telescopio, es una recreación.

N

Si el titular empieza por "Imágenes", qué menos que haya imágenes, la noticia está bien pero el titular muy engañoso.

C

¡¡¡Qué fotos tan bonitas!!!

Natza

no imagen = no meneo

Jiboxemo

Esta noticia es un poco calientapo**as.

geroar

Un Telescopio extremadamente grande bien merece una noticia, un descubrimiento, un logro. Ya no se puede fiar uno ni de los científicos, todos juegan a políticos. Lo más probable es que ese sea un descubrimiento ya anunciado y que ahora (tiempo electoral, elegir el lugar de una gran inversión)haya que cortar "cinturones más allá de Orión". Suena a politiqueo, que todo lo invade.

JBM00

Yo he meneado todo ilusianado para ver las imagenes y me he llevado un chasco

emulenews

La imagen que aparece más arriba, obviamente, es una recreación artística.

La foto la han visto estupendamente... Los interesados en verla pueden recurrir a la figura 6 en la página 6 del artículo técnico que se encuentra en ArXiv: "Early X-ray and optical observations of the soft gamma-ray repeater SGR 0418+5729," by P. Esposito, G. L. Israel, R. Turolla, A. Tiengo, D. Götz, A. De Luca, R. P. Mignani, S. Zane, N. Rea, V. Testa, P. A. Caraveo, S. Chaty, F. Mattana, S. Mereghetti, A. Pellizzoni, P. Romano. ArXiv, Submitted on 18 Feb 2010 (http://arxiv.org/abs/1002.3506)

oriola

Esta noticia sin fotos no vale nada

sofista

#5 Tal cual, no hay foto, no hay meneo.

PD: Ya habrá tiempo de menear cuando realmente se publique la foto tan publicitada.

j

"La emisión fue tan débil en el rango óptico que ni siquiera el instrumento Osiris, acoplado al Gran Telescopio Canarias, fue capaz de capturarla"
Vamos que como foto normal esta claro que no han conseguido ver nada, me imagino que sera la tipica imagen en rayos x que parece una mancha pixelada.

Jeron

Vaya corrida de neutrones