Hace 10 años | Por kikuyo a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por kikuyo a theatlantic.com

Lanzada en 1997, la sonda Cassini de la NASA viajó durante siete años y lleva orbitando 9 años y medio alrededor de Saturno obteniendo miles de asombrosas imágenes.

Comentarios

Ddb

#3 #4 Me sumo a ambos, vamos, que +1

D

Hace 111 años que el hombre levantó los pies del suelo, ahora hay montones de cacharritos en los confines del sistema solar mandando imágenes. Me pregunto de qué será capaz el hombre dentro de 1000 años.

Tannhauser

#6 Eso dependerá si superamos como civilización lo que Carl Sagan llamó "adolescencia atómica".

AristotelesNicomaco

Impresionantes, te deja sin palabras!
Pero siempre me ha llamado la atención que tenemos acceso y casi en tiempo real a avances cientificos formidables que han costado millones de dólares, es algo aceptado por la humanidad, mientras que te pretenden cobrar por acceder a una canción que se ha vendido miles de veces....

D

¡Antigua! Es del año pasado (primer comentario chorra del año ).

GamusinoAtomico

Pues a mi la 8 y la 19 me han tenido un rato largo mirándolas.
La 8 porque da la impresión de que sea un pasillo de hielo fundido, larguísimo, salpicado de agujas de hielo como cuchillas, de casi dos kilómetros de alto, que suben perpendiculares a la linea de los anillos y haciéndoles sombra. ¿Por el otro lado será igual, creando simetría?
Y la 19 porque Enceladus es fascinante.

D

Me deja buen sabor de boca esta noticia, la última que leeré en Menéame en 2013.

eugemary

Tan impresionantes que no parecen reales...la verdad brutal!! La 33 de saturno es la que más me gustó!

D

La mejor es la 9 la que decian que se parecia a la estrella de la muerte.

misterPCR

En Saturno están ahora con ciclogénesis explosivas también...

c0re

Tremendas, ahora no se cuál usar de fondo de pantalla entre tanta foto espectacular.

deabru

Una forma hexagonal... bienvenidos los magufos.

D

En Saturno no celebran el año nuevo

PasquiLoLxD

Espectaculares las imágenes de los anillos y las lunas. Brutal!

D

Expectaculares.