Hace 13 años | Por bobo8 a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por bobo8 a dailymail.co.uk

Imágenes de la manifestación y la posterior revuelta donde se ve como cientos de personas toman Trafalgar Square, entran y saquean el conocido Fortnum&Mason, irrumpen en el Hotel Ritz, obligando a los huéspedes a ser desalojados y destrozan bancos y edificios a su paso por Picadilly Street. Hubo 84 heridos y más de 200 detenidos. Al final de la página podéis ver un vídeo de las revueltas.

Comentarios

dreierfahrer

#6 El secreto es saber decir: ME LA PELA QUE QUEMEN LONDRES, ALGO LES HABRAN HECHO

Que sepan que te vas a preocupar de esos problemas cuando alguien se ocupe de los tuyos y NUNCA ANTES.

Mientras no tengamos claras nuestras prioridades esas manipulaciones siempre existiran....

Son unos pocos? muchos? ME LA PELA, solo me preocupa pq protestaban, nada mas.

g

Totalmente de acuerdo con #6. Aquí os dejo otra versión de lo que fue la manifestación.
http://www.guardian.co.uk/world/video/2011/mar/27/tuc-protests-march-for-the-alternative-london

Anonymous_Smith

#6 Un ejemplo que en España estamos tardando mucho en imitar. Nos llevan años de ventaja en concienciación ciudadana y de los derechos laborales.

D

#5 Que un medio de comunicación con gran capacidad de difusión dijera que el cabreo de la gente por los recortes y medidas de austeridad es tan grande que han reaccionado destrozando las propiedades de los principales beneficiarios de dichos recortes, podría generar la comprensión y simpatía de mucha gente (sobre todo los que están igual de puteados) hacia dichas conductas, y eso no les interesa a los que dirigen esos medios, que al fin y al cabo son empresarios y también suelen ser amigos de importantes políticos o partidos.

Además del hecho de que muchos periodistas creen realmente que esto es así, que los que desahogan su rabia durante estas manifestaciones son gente que ama la violencia injustificada y gratuita, que aprovechan estas situaciones para dar rienda suelta a sus gustos.

A estos aprendices de periodistas me gustaría a mí enviarlos a Atenas, a ver qué dicen...

#6 A mí me parece mucho más esperanzador ver que cada vez son más los que abandonan la corrección política y el desprecio a una legalidad que les perjudica y deciden poner su granito de arena para hacer cosas que de verdad puedan llegar a asustar a un gobierno y a chantajearlo con éxito, ya sea mediante huelgas (que nunca son totalmente pacíficas), con disturbios o de cualquier otra forma que a uno se le ocurra. A estas alturas, ver que lo único que hace la gente es manifestarse con disfraces y tamborcitos me resultaría vergonzoso, deprimente y desolador.

angelitoMagno

#53 Que un medio de comunicación con gran capacidad de difusión dijera que el cabreo de la gente por los recortes y medidas de austeridad es tan grande que han reaccionado destrozando las propiedades de los principales beneficiarios de dichos recortes, podría generar la comprensión y simpatía de mucha gente (sobre todo los que están igual de puteados) hacia dichas conductas, y eso no les interesa a los que dirigen esos medios, que al fin y al cabo son empresarios y también suelen ser amigos de importantes políticos o partidos.

Vaya, me sorprende tu respuesta. Normalmente cuando la prensa dice que los manifestantes han cometido actos violentos, se suele criticar a la prensa "porque criminalizan a los manifestantes", "porque dan una imagen violenta de los antisistema" o directamente se afirma que los que cometen los actos violentos son policías infiltrados para así justificar las cargas policiales.

Por eso me sorprende que te parezca una conspiración que se diga que los violentos eran pocos y ajenos al grueso de los manifestantes.

D

#59 Hay muchas formas de criminalizar a unos manifestantes, y las que yo suelo criticar son otras (como cuando se recurre al terrorismo, cosa que ya se hace hasta con los anarquistas barceloneses). No recuerdo haber criticado a la prensa por dar una imagen violenta de los "antisistema" (término curioso para definir a quienes queremos un sistema distinto), pero sí lo he hecho por dar a entender que dicha violencia es irracional, carente de motivos o justificaciones y hasta indiscriminada, cosa que suele ser completamente distinta a la realidad. Otros sí lanzan las críticas que mencionas, y en más de una ocasión hemos discutido por ello. Pero vaya, los que suelen protagonizar este tipo de actos violentos no escriben mucho en menéame, aunque sí se los pueda encontrar fácilmente en otras webs donde incluso son mayoría. Los que escriben por aquí suelen ser de los que se conforman con una manifestación pacífica, por eso estás acostumbrado a ver críticas a la prensa por resaltar los incidentes violentos. Y ojo, que yo también puedo criticar esto, pero bajo otra perspectiva.

Me sorprende la confianza que todavía tienes hacia la prensa, tanto como la frecuencia con la que recurres a la palabra "conspiración" cuando se mencionan los (obvios) intereses e ideologías de quienes dirigen dichos medios, y sus consecuencias. A estas alturas si me ves decir que ABC son de derechas y barren para casa también me acusarás de hablar de conspiraciones... roll No obstante, aquí nadie ha dicho que los violentos fueran muchos o que formen el grueso de la manifestación, lo que sí he dicho es que aunque fuera así nosotros jamás veríamos a la prensa de ese país intentar explicar los motivos reales de esa violencia. Grecia y su insurrección de diciembre es el ejemplo perfecto de cómo esa separación que comentas entre los manifestantes "buenos" y los manifestantes "malos" se aplica incluso cuando es imposible establecer dicha separación con la claridad con la que ciertos periodistas la ven. Esa separación a la que aludes en #5 la hacen prácticamente siempre. Algunos medios lo hacían incluso con las revueltas egipcias.

Eso sin mencionar lo que ya dije antes: Además del hecho de que muchos periodistas creen realmente que esto es así, que los que desahogan su rabia durante estas manifestaciones son gente que ama la violencia injustificada y gratuita, que aprovechan estas situaciones para dar rienda suelta a sus gustos. Y también está la realidad de muchos países en los que es la población, y no sólo los medios o los políticos, la que cree realmente en la distinción entre el manifestante "bueno", pacífico hasta el absurdo, y el "malo", que según unos y otros es el que lanza cócteles molotov o simplemente el que no se va a casa cuando la policía dice "disuélvanse".

PD: muchas veces se infiltran policías para desacreditar a los manifestantes destrozando pequeños comercios, y muchas veces hay dos o tres gilipollas que aprovechan las manifestaciones para destrozar todo lo que pillan indiscriminadamente. No todo es blanco o negro, ni tampoco como lo pinta el Daily Mail.

angelitoMagno

#60 lo que sí he dicho es que aunque fuera así nosotros jamás veríamos a la prensa de ese país intentar explicar los motivos reales de esa violencia.

¿Qué la prensa no explica los motivos? => anti-government cuts demonstration
Los motivos son el descontento con los recortes del gobierno.

No recuerdo haber criticado a la prensa por dar una imagen violenta de los "antisistema" (término curioso para definir a quienes queremos un sistema distinto)
También me resulta curioso que se califique de antisistema a los que están contra el actual sistema. ( VIVIR SIN EMPLEO: “Se puede vivir dignamente sin dinero oficial”/c8#c-8 )

Y cierto, se me había olvidado que estabas entre los que defendía acciones violentas en las manifestaciones

D

#62 Esos son los motivos de la manifestación. ¿Qué se dice sobre los motivos por los que esos pocos violentos se comportaron de forma violenta? Extremists hijack anti-government cuts demonstration. Una vez más, el viejo juego del manifestante bueno y el manifestante malo.

Ya vi el otro comentario y lo voté positivo en su momento, lo que pasa es que no recordaba que era tuyo.

Y ojo, cuando voy a una manifestación no voy pensando en cómo convertirla en violenta, no te confundas. De hecho, creo que no me peleo con nadie desde que era un crío y me encantaría no tener que hacerlo nunca. Es sólo que ciertas expresiones de violencia (sobre todo las que no producen daños personales) no las puedo condenar ni rechazar, porque me parecen comprensibles hasta el punto que yo en ciertas situaciones probablemente haría lo mismo.

D

#1 Sí, pues tu sigue siendo muy civilizado con el poder, que verás el tronco civilizado que te van a meter por el culo entre ZP y Rajoy.

Las revueltas son revueltas, no me vengas con gaitas (gaitas gallegas, no escocesas que ya se están templando, por lo que se ve).

#13 Ahora ponme otra de "el amor es"

#9 ¡Olé!
.

x7bl2S

#15 "La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circunstancias lo permitan"

kumo

#8 Si no es porque se ceban con una sucursal del Santander, ni sale en los telediarios.

j

En el segundo video se ve como un pocos policias luchan con sus escudos contra un grupo de fotógrafos. Puro espectaculo.

Si salieron a la calle medio millón de personas es muy bajo el número de violentos. Es digno de admirar que controlen su furia ante un sistema podrido.

p

JODER, EL 15 DE MAYO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS Y DE NO SEGUIR SIENDO EL MALDITO PAÍS DE PANDERETA QUE SOMOS. AFILIAOS A DEMOCRACAIREALYA Y SALID A LA CALLE!!!! NOS NECESITAMOS MUTUAMENTE.

Goldford

#47 El 15 de Mayo estaré a tu lado.

D

#47 #52 Como os conforméis con las elecciones, mal vamos. Hace falta mucho más que un voto o una manifestación para cambiar algo.

aluchense

"Y aquí no pasa, nos comemos la tostada.."

davinci82

ESto es lo que nos queda. Todo lo demás es chorradas. Es la única manera de presionar. Y lo siento mucho pero habría que quemar unas cuantas delegaciones del santander por aquí también!

qwertyTarantino

Recordatorio a los estudiantes y cabreados en general de que este miercoles sindicato de estudiantes tiene convocada una manifestacion (mas info en el link). A ver cuantos de los aquí llorando hacen acto de presencia.

http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php?option=com_content&view=article&id=760:30-de-marzo-jornada-de-protesta-estudiantil-y-juvenil&catid=59&Itemid=85

D

#43 Ay amigo, todavía te queda mucho por aprender...

http://www.klinamen.org/textos/como_formo_se.pdf

b

No esta bien la parte en la que la manifestacion se transforma en revuelta, pero al menos se movilizan por los derechos sociales. Aqui mas bien poco.

bdebaricco

y como defenderse de este TERRORISMO EMPRESARIAL si no es con las revueltas? violento es que salga un tipo podrido de millones como el Botin ,a decir a los que estan perdiendo sus pisos que tienen que apretarse el cinturon.

bicha

Estuve ayer en Londres y estuve en la manifestación porque la policía cortó todas las calles y nos impidió salir de ella. No voy a decir que no hubo nada de violencia pq alguien tiró pintura blanca, rompió algún escaparate y había una pequeña hoguera en mitad de Oxford street, pero de ahí a destrozar el centro de Londres.. se han pasado jajaja. Lo que yo vi fue una manifestación pacífica.

b

Yo propongo empezar a movilizarnos y "liarla" en las principales ciudades de España. Al margen de sindicatos y demás. Crear un asociación que nos represente de verdad.

llorencs

#16 Hay asociaciones/grupos que se intentan movilizar, bueno hacer concentraciones cada semana.

Shoe

No os olvidéis del 15 de mayo. Seguid difundiendo la palabra!

Yo ya he pedido los permisos para manifestarnos en la plaza mayor de Ciudad Real ese día.

geburah

Vivo en Londres. Habia entre 250000 a 500000 manifestantes. Un grupo de alrededor 200 de ellos fueron los causantes de los destrozos.

Hay gente violenta en todos lados, en todos los estratos. Cuando hay una situacion tensa como una manifestacion, la gente violenta aprovecha para sacar su verdadera cara y se ceban. Pasa exactamente igual con los policias, los que son de tendencia violenta, aprovechan estos eventos para dar rienda suelta a su sadismo.

Es lo que pasa cuanto le das un palo a cualquiera.

D

Pues ole. De todos modos me juego cualquier cosa a que la mitad de la violencia y destrucción es obra -como siempre- de la propia pasma infiltrada con órdenes de generar todo el caos posible para, acto seguido, criminalizar cualquier manifestación o disidencia popular. Que nos conocemos, prendas.

g

Como se dice por ahí "Violencia es cobrar 600€". Lo de este caso no es violencia, es frustración.

D

He experimentado un extraño sentimiento de satisfacción al ver en el vídeo cómo reventaban el escaparate del banco Santander lol

Taquicardia

Vivan las Dr. Martens de este tipo!!! (No lo digo por el toque skin, si no por el toque revolucionario, no penséis mal)

dreierfahrer

#17 Esas botas 'son nazis'???

Desde cuando? en mi juventud las llevaba TODO DIOS.... ('estaban de moda', que se dice)

RamonMercader

#20 son botas de skinhead. Skinhead != nazi, es mas, normalmente un skinhead es antiracista, aunque siempre se les llama skins a los nazis.

I

Lo de la violencia es anecdótico en una noticia como ésta. La verdadera noticia no es esa, aunque pretendan hacernos creer lo contrario.

pabcaba

Nos llevan años de ventaja.

E

Esta noticia aumenta exponencialmente el valor (ya incalculable) de Menéame como medio de comunicación. La prensa ni la nombra: sus portadas clónicas son lamentables.

D

John Williamson, 60, a tourist from Whitehaven, Cumbria, said: 'I think it's embarrassing for the country. There's so many tourists here. What are they going to think?'

#turismoBisbal

Jiboxemo

La segunda foto parecen sacadas de TRON Legacy lol

Por lo demás, cojonudo como 200 burros tienen mas visibilidad que 500.000 ciudadanos.

b

#31 Ya ves! de hecho las noticias de meneame de la manifestación no ha sido publicadas en portada y esta sí. Amarillismo creo lo llaman

Mallory

Con la escusa de que son unos radicales no sacan esto en la tele, la falsa izquierda teme de la verdadera izquierda y del pueblo... lo que nunca visto.

dreierfahrer

pakean utzi arte!!!!

f

El concejo de seguridad de la ONU se reune de emergencia, Obama envía 100 porta aviones al canal de la mancha...La alianza de naciones quisiera intervenir pero no sabe que "beneficios" podría sacar de la isla, por ahora prefieren quedarse con Líbano.

E

La BBC no se abre: http://www.bbc.co.uk/

F

Pongamos la banda sonora perfecta:

AlfXYZ

En España es mucho más fácil: sólo tienen que cambiar la palabra "recorte" por "austeridad" y todos tan contentos.

D

Y como siempre aparecen los típicos comentarios de que aquí no se hace nada.

Si aquí no se hace nada por algo será , pero vuestros comentarios demuestran que sois españoles , solo criticáis en vez de ver cuales son las razones y soluciones del de la situación actual.

D

Estos parecen que están cabreados. Pasemos a otro tema, ¿Cómo ha quedao España?

eltiofilo

Para el caso que les van a hacer...

x7bl2S

"Violencia es mentir"

b

Iba a decir que era hora de lanzarnos a la calle en España, pero desde luego que no comparto el vandalismo y los destrozos que tuvieron lugar.

telaeh

Mientras en España estamos de botellón...

#1 En España también se hacen los destrozos, pero no por motivos importantes, sino por partidos de fútbol...

N

#1 ¿Vandalismo? ¿los políticos no son acaso unos vándalos que saquean el país y a sus habitantes? Si la única manera de poner en su sitio a estos hijos de puta es destrozar una ciudad, pues que así sea. A ver si encima de putas tenemos que poner la cama.

R

Cuando te despiden en una empresa privada, te buscas otro trabajo y en paz.
Cuando te despiden de un monopolio estatal, todo es violencia y destrucción.

Atentos a la bandera que ondea en http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/03/26/article-1370053-0B59518800000578-731_970x468.jpg

No hace falta añadir nada más.

japeto

#39 Cuando te despiden en una empresa privada, te buscas otro trabajo y... no lo encuentas... ¿qué pasa entonces?
Y otra pregunta ¿por qué la primera opción -el conformismo brutal- merece más respeto que la segunda -que has simplificado absurdamente en "todo violencia y destrucción"-?.