Hace 15 años | Por Erizo a smart.tin.it
Publicado hace 15 años por Erizo a smart.tin.it

Madre e hija caminando en la playa del "Palm Beach Club" de Argel. Una expresiva imagen.

Comentarios

miau

Las mentalidades de la hija valen la pena, ciertamente.

p

#5 Y lo peor es cuando se supone que las que quieren ir con velo, burka o pañuelo en la cabeza es porque les obligan. No siempre es así. De hecho casi nunca es así.

Aquí un hombre puede ir sin camiseta y no pasa nada, mientras que si lo hace una mujer, se monta el follón. En el fondo solo nos diferencia la altura anatómica de la estúpida censura. Y nos parece bien porque es a lo que estamos acostumbrados. En esos países pasa más o menos lo mismo y al intentar imponerles otro modo de ver las cosas, se radicalizan y pasa lo que pasa...

Marcus_Cicero

#27 Soy social liberal (ver utilitarismo de John Stuart Mill). Cuando discuto con mis amigos que son liberales clásicos, siempre me preguntan que por qué defiendo la existencia de una Seguridad Social. Yo siempre les contesto que ¿de qué vale ser formalmente libre si uno se muere de hambre o está enfermo?

Seifer

#41 Para saber italiano no llega con hablarlo, es necesario gesticularlo...

D

Pues por las pintas yo creo que la madre va pensando:

-¡Ala del amor hermoso! pero como me va la criatura, esto decente no puede ser.
Que a esta la castiga Ala, eso lo saben hasta los negros del África. Pero, ¿y si la castiga ahora mismo y la manda un rayo o algo que incluya onda expansiva? ¡Coño, que estoy al lado! y yo voy tan tapada que parezco un esquimal con el puto calor que hace, si incluso me acabo de rezar dos coranes y medio mientras la nena meneaba las domingas!
¡No me jodas! ¡No me jodas que la voy a espichar al lo tonto por la puñetera niña esta!
¿y que hago? ¿salgo cagando leches? ...
Pues mira, que si, que yo me largo que esto no tiene visos de acabar bien...
Pero claro, necesito una excusa, porque fíjate tú que Ala esta a sus cosas, no se entera y no se la cepilla. ¡Que luego la tengo que ver en casa, leches!.
¿Estará prohibido por Ala gritar ¡me meo! ¡que me meo toa! mientras corro cual alma que lleva el diablo?...

Y en esas está...

corrosion

#13 Es un error decir que Turquía es un pais poco musulman. Al contrario, es el más musulman porque la gente, generalmente, interpreta el Corán de una forma racional y lógica.

estoyausente

#5
no tienes esa foto?^^

D

#5 Turquía es un país poco musulman. De todos es el más occidentalizado, y nada tiene que ver con el resto del mundo árabe.

D

Me gustaría saber si es verdad que son madre e hija. ¿Quién se lo dijo al fotógrafo?

sorrillo

#23 Espero que tengas razón. De verdad me gustaría creerlo. Pero cuesta, francamente cuesta.

Marcus_Cicero

A la madre parece que le da vergüenza su hija ¿no? Con la mano en la frente parece que dice "joder, qué vergüenza" lol

jm22381

No veo a esa chica con un Hijab como el de su madre cuando ella sea madre...

D

#15 #25 #26 #33 #39 #40 #44
Pues la madre no veas... lol

Marcus_Cicero

#30 Eso es un falacia. La expresión "como es debido" depende del significado que tú le des a lo "debido". La Biblia y el Corán están llenos de metáforas y parábolas que no tienen (ni deben) que ser seguidos estrictamente. Es posible ser católico, cristiano o musulmán sin seguir de forma estricta los designios de la Biblia o la Iglesia, igual que se puede ser socialista sin seguir a rajatabla lo que diga Zapatero o Karl Marx.

diegusss

Lo he geolocalizado en Argel... por ayudar en algo.

Ultimatum

La libertad es el problema de los pobres. Los de la imágen no lo son.

D

#1 Pero tal cual. Como siempre, los integrismos, la violencia y las miserias pasan de largo por las zonas ricas. En cuanto he visto el nombrecito del lugar "Palm Beach Club" he pensado igual que tú.

N

Joder !! La chica está tremenda !!!

Mr_Teatime

#14 y #13 Turquia es el pais mas laico dentro del islam, el unico que ademas, usa el alfabeto occidental como oficial en lugar del arabe, donde existen derechos de la mujer a niveles que no envidian a los de algunos paises europeos y libertades en general politicas religiosas, etc. El acierto es que alli la religion musulmana no es gobernante como ocurre en otros paises de la misma zona, el islam se aplica de manera leve, sin usar la Sharia (la ley islamica), donde se usa la declaracion de los derechos humanos (mientras que en la mayoria de los paises musulmanes se aplica una declaracion paralela a esta, donde a cada uno de los derechos se le añade la clausula, "en tanto en cuanto la iglesia islamica no se oponga")

#32 no digas tonterias, porque en otras religiones como la judia por ejemplo, no solo son los hombres los que deben ir vestidos con el traje y el sombrero negro y las patillas con tirabuzones, sino que ademas, les practican un corte donde mas duele, a las mujeres judias en cambio no se les exige nada. O sea que no siempre es a las mujeres.

#15 #25 y #26 Que razon teneis, la chica es preciosa, y lastima que muchas mujeres musulmanas esten oprimidas, porque algunas arabes son autenticos bellezones y las persas mas aun.

slibe13

Vaya disgusto que le ha dao a la pobre madre.

Si es que... lol Menos mal que no estaba en España porque estaria haciendo topless.

lolofarisco

#25 Sí, #15 y yo también.

D

¿Pero quien es la madre y quien es la hija? Con tanta rapo a lo mejor la tapada anda con zancos.
Me esta dando calor hasta mi, y hoy llueve.

Bapho

#23 Que casualidad que "culturalmente" siempre le toca a la mujer ir vestida como le da la gana a la religión de turno, y es la mujer la que no tiene que enseñar su cuerpo para no hacer que los hombres caigan en pecado. Cuando a los hombres se los haga ir disfrazados con ropas que no dejen ver mas que los ojos en la playa como a las mujeres (en ves de ir con un taparabos y mostrando musculo) entonces hablame de cultura y de libertad, hasta entonces es una imposicion de una religión por que sus hombres no son capaces de aguantar el "pecado" de acostarse con mujeres (y por que muchas religiones aun piensan que la mujer es la encarnación del pecado y el demonio)

Lo que hay que oir. Que sarcástico.

Enfurecido

me la apretaba

D

Esa cuando vuelva al pueblo la tachan de puta seguro.

noop

#13 Eso es porque Turquía no es un país Árabe...

Tendemos a asociar que Árabe es igual a Musulmán pero son cosas bastante distintas, mucho más que un Católico y un Protestante Luterano por poner un ejemplo que nos sea más cercano.

s

En Argelia hay como dos c ulturas. La árabe que es más de las clases populares. Y luego las élites que son bastante más afrancesadas, por decirlo de alguna manera. Son como eu ropeos conservadores aproximadamente y este tipo de cosas no les importa nada.

p

#32 Me has malinterpretado; la religión parte de un concepto de irracionalidad para explicar lo inexplicable y aplica normas estúpidas y amenudo indignas para la mujer, pero la mujer que vive en esas culturas está convencida de ello también. Lo que pasa no es que la religión convence al hombre y éste obliga a la mujer sino que la religión convence directamente a la mujer. Evidentemente, las mujeres no convencidas serán las más perjudicadas.

Luego hablas de libertad, como si yo hubiera defendido que están en su derecho de aplicar estas normas cuando lo que he querido decir es que aquí tenemos otras normas que nos parecen de lo más normal aunque también son amenudo indignas para la mujer, o ¿acaso nunca has visto a una mujer en la playa decir de otra que está haciendo top leess: "menuda guarra"? Las religiones, por definición, no son garantes de libertad sino limitadores de ella.

Lo que me molesta es la doble moral de quien critica lo de otros y le parece bien lo suyo, cuando en el fondo es la misma cosa.

D

¿ Lo ha notado alguien ? ¡¡¡ CÓMO ESTÁ LA HIJA !!!

Aguarrás

#39 Mi avatar viene al pelo! lol
Omaaaa que ricaa! (Léase con la voz gangosilla que usa Miki Nadal)

AluminiuM

#25 y quién sabe si la madre no estará mucho mejor...

anxosan

#1 ¿¿Quien crees que te prorratea las pagas extras?? ¡Los pudientes!

mystico

#37 Yo la lapidaría con granitos de arena

D

A mí me parece una imagen publicitaria.

D

mola mogollón. ya sé hablar italiano.

camilo

#31 No, un buen _inserte_aca_religion_favorita_ debe conformarse con los dogmas de esa religion.

AnTiX

Joder Como esten asi de buenas todas las que van por mi pueblo con el burca esto va a parecer la mansion playboy. Desde hoy mi mente calenturrienta substituira automaticamente burca por bikini rojo lol

T

La van a lapidar por ir así?, espero que no.

r

temas asi...

Rubenix

#48 1 de cada 3 hombres en el mundo está circuncidado y en estados unidos es la mayoría, no son sólo los judíos.

¡¡Buff!! ¡cómo está la chica!

camilo

#14 ...o mas bien que si son malos, y solo son relativamente civilizados cuando no se practican como 'es debido'

t

CUANTO ALMIBAR y BUENISMOS ÑOÑO,...A lAS MUJERES SE LES OBLIGA, SE lES CONDICIONA, SE LES IMPONE,...SON DE SEGUNDA CLASE, PROPIEDAD DEL HOMBRE ...PADRE, HERMANO, TIO, NOVIO, MARIDO,....Por favor, que en el pais de la mujer ==Menos mal== se piense asi es un insulto a la inteligencia...

D

la moderna y la conserbadora y nada mas