Hace 14 años | Por MasterChof a palestinalibre.org
Publicado hace 14 años por MasterChof a palestinalibre.org

Cuando el historiador israelí Ilán Pappé dice que "nunca habrá dos estados", uno israelí y otro palestino, no lo hace con pesimismo, sino desde la triste convicción de que el "proyecto colonial sionista" no tiene marcha atrás. Azote de la historiografía oficial del Estado judío, Pappé (Haifa, 1954) no escatima en términos controvertidos ("racismo", "limpieza étnica") ni se esconde en la corrección política ("Soy un historiador anti-sionista...") para analizar el pasado y presente de su país en una entrevista con Efe

Comentarios

Montys

Naboman toda la razon, ,te votaria si pudiera pero un tal khyros vota negativo cada comentario que digo, no argumenta, solo vota negativo. Me recuerda a los israelies cuando apresan a los palestinos o cuando disparan a los palestinos sin argumentos más que los motivos ficticios de seguridad.

D

Pues está equivocado.
Habrá dos países, que se darán la mano en paz en Jerusalén, la ciudad eterna.

MasterChof

#3 ¿y ya está? con tus argumentos dejas tumbado a cualquier historiador...

D

#4 y cuales son los tuyos? las palabras de una persona que odia a Israel? cómo se puede ser imparcial al respecto y desarrollar un tema si empezamos con una predisposición negativa con una de las partes.

No, te digo yo que está equivocado, porque los palestinos y los israelíes son los que allí viven, son sus países y sus casas.. no es ni la tuya ni la mía. Y por tanto terminarán entendiéndose, no hay otro camino.

Montys

#5 Eso seria asi si fuera un problema entre la poblacion palestina y la poblacion israeli pero el problema es que es una lucha desigual entre un estado opresor, poderoso, sionista que ocupa a un pueblo desarmado, pobre, y solo.

MasterChof

#6 muy buena respuesta... si señor... ahí lo dejaste sentao (a #5)... sólo con la posibilidad de "responderte" con un voto negativo...

D

#7 no hijo no, lo que pasa que a cierta gente paso de contestar.
Sólo un apunte: detrás de Hamás está Irán. Detrás de Hezbollá está Irán.

Sí, los palestinos civiles no militantes son pobres y débiles, y han sido maltratados ya sea por los propios árabes o después por los israelíes como "venganza-defensa", pero hoy día lo palestinos no son, ni mucho menos, un pueblo "indefenso, débil, desarmado y sólo". De ahí mi voto. No digo más, ni comento ni replico, porque Montys ha dejado claro, en muchííííísimas ocasiones que su deseo es la desaparición de Israel, y contra eso, yo, paso de perder mi valioso tiempo. La paz así no se logra; no.

Pd. Le voto positivo porque parece que tiene cualidades "de bruja lola". Sí, de pitonisa Lola, porque ha sabido que, efectivamente, el comentario del "personajillo" Montys me dejó sentado.. pero en mi silla en mi despacho.

MasterChof

#9 será desprestigiada porque os dice lo que no queréis oir... puesto que todo lo que comenta tiene mucho sentido (a diferencia del flipao del Losantos, que sólo desvaría)... ya sabes "como no me gusto en el espejo, lo rompo", como bien dice él...

#8 lo pones siempre tan fácil que insultas a la inteligencia...
1.-"detrás de Hamás está Irán. Detrás de Hezbollá está Irán." detrás de Israel está EEUU, Reino Unido, Egipto, Jordania, Arabia Saudí (y resto de países árabes vendidos a los yanquis), la OTAN... En cifras de víctimas y destrucción: ¿hacemos un recuento sólo comparando los asesinatos de EEUU e Israel y destrucción de países en "guerras" desproporcionadas, invasiones y masacres con los que ha causado Irán?. ¿Te crees que porque sueltes la palabra "Irán", o "Hamas" ya tienes ganado el "discurso"?
2.-"palestinos civiles [...] han sido maltratados por los israelíes como "venganza-defensa""... Justificas la muerte de palestinos a manos de israelíes como "venganza/defensa"... cuando es realmente alrevés... son los palestinos los que sufren poco a poco o de golpe la ocupación, usurpación, asedio, masacre... ¿hacemos un recuento de tierras ocupadas a los israelíes y viceversa, de destrucción de ciudades israelíes y viceversa, de apartheid de los palestinos contra los israelíes y viceversa, de usurpación de recursos, de encarcelamiento de toda la población, de secuestros?... ¿quién es el que debe defenderse/vengarse entonces: el oprimido/ocupado o el opresor/ocupante?. Eres un fascista de cuidado: ¿también piensas que los nazis mataban judíos por vengaza-defensa?

avraham01

Pappe es una persona tan desprestigiada en Israel como Losantos en Espana.
Claro que habra paz, dos estados, o uno, con o sin jerusalem, pero paz habra.. cuando Europeos, Americanos y dejen de meter los hocicos sobre los isrealies y los rusos y arabes dejen de alentar y continuar el odio de los palestinos contra los israelies.

MasterChof

#9 después de 4 meses sin comentar nada, podrías currártelo un poco más...

la paz llegará cuando los palestinos aprendan a vivir subyugados a israel, y reconozcan que su única forma de vivir es arrodilladados y acantonados, puesto que nadie va a hacer nada por ellos, y no tienen fuerza para hacer valer sus derechos... sólo les queda la desesperación...

MasterChof
D

Entonces... solo queda el exterminio de uno u otro bando? o los Israelitas se cargan a todos los Palestinos, o los Árabes acaban el trabajo que empezó Hitler... menudo dilema.