Hace 15 años | Por --48063-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --48063-- a elpais.com

La empresa sueca rescindirá sus contratos con los proveedores chinos autores de estas prácticas "de crueldad animal". Ikea ha confirmado hoy que algunos de sus proveedores en China le están suministrando plumas de aves vivas para el relleno de edredones y almohadas de la marca, por lo que ha decidido devolver el dinero a todos aquellos clientes que hayan adquirido estos productos y se sientan "incómodos" con su procedencia. Asimismo, Ikea ha anunciado que pondrá en marcha "un sistema de trazabilidad para los productos elaborados con pluma".

Comentarios

SalsaDeTomate

El caso es quejarse... si en vez de Ikea hubiera sido Mercadona os estaríais todos chupandos las pollas

D

#11 Las aves que usa IKEA para fabricar edredones en teoría se criaron para la alimentación. Es decir, que las plumas son un subproducto de la producción de carne.

No es que las maten para luego sacarles las plumas. Las matan para satisfacer el mercado de alimentos, y luego aprovechan a sacarles las plumas para hacer edredones.

patgato

Relacionada: ¿La calidad justifica la crueldad? Mira el vídeo (45 segundos de duración)

Hace 15 años | Por --124779-- a youtube.com


La noticia de El País sobre Ikea de habla de China pero esta noticia publicada ayer habla de las mismas prácticas en Hungría.

D

-Ahora usamos aves muertas.
-¿Y cómo las matáis?
-Quitándoles las plumas.

r

Ahora entiendo que se mueva tanto el colchon!!

alexwing

Hombre lo hecho hecho esta, que no se vuelva a repetir, pero para devolver el colchón y comprar otro de plumas "correctas" habrá que matar otras n aves, no veo muy ecologista quererlo devolver.

D

Yo tengo edredones de IKEA (y un armario ropero, y uno de cocina en la galería, y multitud de pingos) pero son sintéticos. Entre la alergia y que eso de las plumas me da mal rollo...

Sin embargo debo decir que al menos se han molestado en decir algo, que muchas veces pasan cosas y las empresas pasan totalmente

D

Para hacer lana ¿Es mejor trasquilar a las ovejas vivas ; o matarlas antes? roll

patgato

#21 en este caso, no.
El tema ha empezado al salir a la luz que se trata de animales vivos.

D

¿Por qué será que no me lo creo?

¿Quizá porque es absolutamente imposible saber si las plumas de un edredón pertenecían a un animal vivo y por tanto nadie puede reclamar?

patgato

Lamentablemente casi siempre es cierto: si algo proviene de animales hay maltrato detrás.

carmeglez

pues es un gesto pequeño por parte de Ikea, si queréis es más simbólico que otra cosa. Pero simboliza que la gente cada vez está más sensibilizada por el sufrimiento animal, y que las empresas han de moverse y hacer gestos en ese sentido. Sólo hace falta que los defensores de los derechos de los animales nos movilicemos más, y hagamos oir nuestras voces por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.
Los grandes movimientos empiezan así...

S

#20 Estoy de acuerdo. Creo que mucha gente que califica la medida de insuficiente, o incluso de hipócrita (porque seguramente IKEA no se preocupa por el origen de otros de sus productos a menos que hayan salido en vídeos similares), pondría igualmente el grito en el cielo si no se hiciera nada. Que la acción es escasa y no va a ninguna parte, de acuerdo, pero creo que la actitud es buena.

D

Articulos elaborados con pluma? Ahora tampoco quieren obreros gays....?

D

#11 Aun así tu que preferirias ,¿que te arrancasen la pelambrera a tirones ,o que te mataran ? Ya se que depilarse es doloroso pero aun así ....

mono

Y devolverán las plumas a las pobres aves?
A lo mejor, antes de devolver el dinero, deberían haber pensado antes

g

Me parece una buena ikea

B

Si es verdad es lo mejor que podrian hacer, porque es como si te arrancasen los pelos del cuerpo a tirones. Prueba a arrancarte un puñado a ver si te duele jajaja y entenderas porque denuncian a esos tios.

Jupklass

"Un sistema de trazabilidad para los productos elaborados con pluma"
----------------------------------------------------------------------
Tengo una duda técnica. Vais a marcar (o etiquetar) cada pluma de cada ave cuando esta viva y luego al matarla la vais a modificar para decir que ya esta muerta?

uhm...

A ver, que somos unos señoritos todos (yo me incluyo) lo barato es barato por que en algun lado hay alguna injusticia.

sieteymedio

Y la madera extraida de árboles vivos?

D

Ya ves, para que tanta almohada de plumas si luego acabamos durmiendo con la cabeza en el colchon lol, aun asi, por mucho que Ikea devuelva el dinero a esta gente, dudo mucho que en esos sitios donde despluman a los pobres animalikos dejen de hacerlo... una lastima.

(nota mental: Algun dia me dara el venazo y me ire de viaje a hacerle lo mismo a todos esos bestiajos, por no hablar de los que cazan focas, osos y tal..., un dia se me irá la pinza...) lol

D

Claro, la culpa siempre es de China, para ser más exactos de la región China de Hungría:

D

Asi me gusta. Un mundo mejor es posible.

D

#2 salvo que aquel pobre bicho del vídeo fuera un actor de follonero, no pudo escoger estar ahí o no. Y créete que compras infinidad de cosas hechas con mano de obra semiesclava a diario y nada de nada pasa.

baltz

No puedo leer la noticia porque tengo el País capado pero¿Porque les quitan las plumas cuando están vivas? ¿Para volver a quitarselas cuando les crezcan?

D

#13,

Me has arrancado una profunda carcajada. Lo has clavado

n

como empiecen así será mejor que cierren Ikea, creo que no se han parado a mirar de donde viene cada cosa que usan para sus productos, al menos de forma detenida

ChemicalX

wow ahora la vida de esos animales será mucho mejor y podrán disfrutar mucho más de la vida

A

Soy más lanófilo que plumófilo. Yo tenia entendido que los eider se autoextraían determinadas plumas del pecho para acolchar sus nidos, y que la gente las "cosechaba" sin saquearlo en exceso, pero del nido, no arrancándoselo al animal. Y además que ese plumón se llama en sueco "eiderdurm" (popularmente "edredon"). O al menos eso es lo que dicen en los documentales de animalitos. pero ya veo que la realidad es otra.

AnTiX

A ver si ahora os vais a alertar porque maten animales para su consumo, vamos lo que es comerselo y usar sus plumas, que no lo van a incinerar. Las vacas tambien las matan y usan su piel...

#15 No creo que sea equiparable el depilarse con arrancar plumas (solo hay que ver su raiz) y mas teniendo en cuenta el tamaño del animal. Pero si, prefiero que me maten que pasarme el resto de vida haciendome eso.

sinfuturo

#8

Nagini

Esta bien, pero si lo que se quiere es solucionar estas cosas basta con no cunsumir productos de origen animal. Si nosotros no consumimos, ellos no producen, es así de simple.

l

#34 Los arboles no tienen sistema nervioso, anda que...