Hace 9 años | Por --455148-- a meltybuzz.es
Publicado hace 9 años por --455148-- a meltybuzz.es

¿Qué pasaría si colocamos un cuadro de IKEA de 10 euros en una galería de arte? ¿Pasará desapercibido como uno más entre las demás obras? ¿Podrán los más entendidos diferenciarlo?

Comentarios

Ferran

#7 No se de arte, pero se de negocios. Y si un cuadro se vende en Ikea es porque se venden muchas copias (ya que el espacio es reducido y si no se vendiera, lo retirarían y pondrían otro).

Si a Ikea le ha dado un montón de beneficios, el original vale un montón.

A ti lo que te duele es el negativo que le he cascado a tu meneo

D

#8 No, no me duele el negativo, te habría contestado igual incluso si lo llegas a menear.

¿Qué original? Este experimento demuestra que la gente no tiene personalidad, "si un cuadro es expuesto en una galería de renombre es porque se lo merece y por tanto es el mejor y tiene que valer un montón, entre 600.000 y 800.000€". En cambio si ven el mismo cuadro en casa de una persona "irrelevante" y les dice que es el autor, las mismas personas, no solterían frases como: "incluye atributos nostálgicos" o "es una representación del caos en su mente". La peña le gusta fardar de experiencia en arte moderno y geopolítica.
La gente valora las cosas porque han salido en la tele o porque lo dice quien lo dice.
¿No sabes que la gente compra el mismo producto más caro porque la marca es famosa? Un ejemplo es la gente que compra en el Corte inglés.

Ferran

#11 Mis padres compran en el Corte Inglés por el servicio, pueden devolver la compra si surge algún problema, sin dar explicaciones, pagar a crédito sin intereses con la Tarjeta El Corte Inglés y porque pueden aprovechar para comprar en el supermercado y que se lo lleven todo a casa.

¿Tú eres de los que piensa que la gente compra Macbook para fardar, no? No para huir de Windows... y tener algo usable para gente no muy experimentada (mi madre nunca supo usar Windows y ahora esta encantada con su Macbook Air).

*Yo no compro en el Corte inglés porque no valoro lo mismo que ellos valoran, de hecho me repugna el Corte Inglés por su políticas laborales, etc. Pero vamos, que ellos no compran allí "para fardar"... eso es ser muy corto de vista.

D

#12 Vaya, lo de El corte inglés era solo un ejemplo sobre la carencia de personalidad en la sociedad, está relacionado, no es el tema. Pero tú te tienes que centrar en un pequeño párrafo de un comentario. Vaya.

Ferran

#14 Hay quién larga sobre LIDL, yo sobre El Corte Inglés

D

#5 Enséñanos el original, especulas como los asistentes. Deja de hacerte el listo, que tú tampoco sabes de arte.

M

es un truco más viejo que el cocido; lo van repitiendo por lo menos una vez al año

D

esto al fin y al cabo es el arte ( el arte de especular) ..

Sandman

Es increíble. ¡Habría jurado que costaba al menos 15€!

D

Los "expertos" eran también falsos, los compró el dueño de la galería en el Ikea, también.

D

El 'arte moderno' no es más que especulación y una estafa piramidal.

D

Buenísimos los comentarios.

ikipol

El dinero no es el factor de clasificación entre moderno o no

D

Todo esto ocurre por el motivo principal de todo error en grupo, porque al ser humano le cuesta mucho decir:

"No sé, no tengo ni puta idea de esto"

D

#13 No estoy de acuerdo, habla de música, una película o de las pizzas del mercadona con los colegas. Se pueden formar grupos de opiniones muy determinadas de a quién le gusta qué y los motivos. El grupo no tiene la culpa.

D

#16 Humo