Hace 3 años | Por --651134-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a twitter.com

quitaban y se quedaban cuatro analfabetos mandando en el mundo". Flora, 96 años, mataron a su maestro en 1936. Programa completo en La Sexta Columna.

Comentarios

autonomator

#5 y eliminar competidores, que a las elites no les mola que les estorbemos en las pistas de esquí o que les quitemos la mesa en el Diverxo. (habráse visto)

n1kon3500

#5 pues yo creo que tiene más que ver con que es el principal gasto publico que un político puede recortar y cuyas consecuencias no se notan en una legislatura. Con lo que no dificulta la reelección.

O dicho al revés, en épocas de bonanza gastar más en educación no da beneficios que se pueda notar en una legislatura. Por lo que la oposición le va a sacar del trabajo.

D

#37 no sé qué veis de malo en huir del gueto, en no querer que tu hijo vaya al cole con los ñetas.

paumania

#47 Para empezar, en que lo conviertan en un gueto, cuando no lo era.

Trigonometrico

#5 El objetivo es aborregar a la sociedad y quitarles la posibilidad de ser críticos con las clases dirigentes. Es eso lo que luego convierte a los trabajadores en esclavos.

h

#5 creo que los haces más inteligentes de lo que son...

Yo creo que cada vez se invierte menos en la educación pública por 2 motivos:

1º porque el gasto no conlleva un retorno político a corto plazo
2º Porque así la gente se va a los concertados y privados y ahí es donde tienen lo chiringuitos ellos y sus amgotes.

Tontolculo

#1 ¿Sólo en los votantes?

D

#3 Si pero no solo los de PP y Vox

D

#4 Prefiero Machaquito.

D

#4 Lo has dicho tú.
Así es la paradoja.
Bebe.

D

#4 Chico no hace falta que busques excusas, reconoce tu alcoholismo y ya.

D

#4

La derecha y el alcohol. La primera no subsistiría sin el segundo.

#4 Y que te parece la inferioridad moral de las derechas?

Pilar_F.C.

#4 Pero no tires las botellas que es muy útil en navidad y en cánticos populares.

n1kon3500

#4 Mejor anis las cadenas

D

#40 de ahí mi coña del chupito

Tuatara

#46 Pues si. Pero si lo hiciéramos a media mañana ya acabaríamos todos como John Wayne en añonuevo

jacm

#4 Ninguna superioridad.
Ni machistas ni feministas.
Hubo dos bandos.
Ni asesino ni víctima.
¿ Matando a 2 millones de judíos dejamos conforme a tu equidistancia? ¿ O aún barremos contra los nazis ?

Rojista

#45 Creo que te has quedado corto.

Tontolculo

#4 Je je, la verdad es que nos lo
hemos ganado

Me gusta tu respuesta lol

D

#1 Pues no sé en qué realidad vivimos, pero en la mía eso está cambiando radicalmente.
Toda la gente culta de izquierdas, se ha pasado a la abstención para no votar la excrecencia de Psoe y Podemos.
Mientras que los cultos de derechas aunque sean menos, siguen a tope con sus partidos.

polpitart

#27 yo soy uno de esos....ya no voto a PSOE ni Podemos. Me han decepcionado....y ya no sé a quién votar...

D

#34 Yo voto a partidos minoritarios, si todos lo hiciéramos y fueran saliendo partidos nuevos con algún escaño, la probabilidad de que saliese algún partido de izquierdas bueno, sería mayor.

D

#75 Prefiero que gobiernen si, pero solo con un porcentaje de participación del 20%
A ver qué legimitad es esa y que governable es el país así.

N

#84 de momento en España siempre será superior el porcentaje de votación. Más adelante no lo sé.
Si acaban con Podemos y los porcentajes de la izquierda vuelven a ser los siempre y pierdan la notoriedad, la capacidad de denunciar y que desaparezca el miedo a bolivarizar España que le metieron a la gente y la gente vuelva a fijarse en el estado que crearon PSOE, PP, con sus corruptelas, a fijarse en la corrupción de la justicia, de la monarquía, iglesia, fuerzas de seguridad y ejército, igual sube la abstención. Alguna vez, si queda tiempo, tendremos que salir de esta porquería de democracia.

Niltsiar

#95 Un plan sin fisuras, hoyga...

N

#99 yo voy a seguir votando a UP.
Si no salimos a la calle, dime tu plan para democrarizar España. Si tu plan es mejorar España, claro. Y habría que ver si entendemos lo mismo por mejorar España.

rogerius

#27 #34 Lávate la boca antes de hablar de Podemos.

D

#79 Lávate tu, de manillar el legado de toda la gente que ha dado sus vida por un mundo mejor, un mundo de izquierdas.

Rasban

#27 No, no. Nos hemos pasado a VOX.

D

#61 Alguno habrá, pero yo creo que sois los menos.

Rasban

#64 No hay tanto facha verdadero o cazadores en España y el declive de Podemos coincide con el auge de VOX. Es un voto de protesta para que la alerta antifascista provoque la autocrítica y la regeneración. También es un voto de confianza entendiendo que antes de que VOX gobierne de verdad otros se hayan regenerado. Si no apaga y vámonos.

Oedi

#66 Tiene sentido... No espera, es una idiotez.

Rasban

#71 Que gran argumento.

D

#73 decir que eres de izquierdas pero que votas a un partido fascista a modo de protesta por no sé qué cosa es una idiotez y no hacen falta argumentos, cae por su propio peso.

Rasban

#93 mehhhh Vox no es fascista. Usas esa palabra sin saber su significado. Tampoco odia a las mujeres ni a los inmigrantes. En el primer caso quiere cambiar una ley que, en la práctica, elimina la presunción de inocencia, es discriminatoria, y que se usa de forma torticera para conseguir beneficios en la custodia y reparto de bienes en los divorcios. En cuanto a la inmigración exige que se cumpla la legislación actual y se expulse a los ilegales. Todo esto te lo digo para adelantarme al racismo y a la misgoginia y a todo lo que susana Díaz dijo en campaña electoral antes de que la echaran. Ve al diccionario y busca fascismo.

D

#71 No es ninguna idiotez. De la misma forma que todos los votos que consiguió al comienzo Podemos estaban cimentados exactamente.

Niltsiar

#71 lol lol lol así mismo es, pa qué llamarlo de otra forma?

rogerius

#66 No cuela.

Rasban

#81 Razona tu respuesta.

r

#27 Claro que si, toda.
La has contado tu?

danymuck

#27 Ahí está la clave. La gente de izquierdas culta es capaz de hacer autocrítica, de razonar, de aplicar lógica, de discrepar o de saber discernir cuando le están tomando el pelo a uno y en base a todo eso decide no seguir apoyando a cierto partido político. Ahora bien, tenemos una parte de la derecha que es ignorante total, no sabe de dónde le viene el viento, no sabe lo que significan frases como pensamiento crítico, razocinio o bulo. Y ahí es donde pescan todos los votos los voxenetas y peperros. Se aprovechan de que saben que parte de su electorado, por no decir la gran mayoría en el caso de Vox, son fácilmente manipulables por su incultura e ignorancia y así se convierte una persona en un borrego. Dime tú cómo un partido como el PP o el PSOE pueden tener tantos millones de votos a pesar de entre los dos han saqueado y arruinado este país. Control mental de masas? tinfoil

Eolion

#1 esta es mi opinión y el que no piense como yo es un ignorante. clap

Niltsiar

#29 Hay derecha democrática y honrada en Europa... pero en España no. Es lo que hay y es muy obvio para quien lo quiera ver.

D

#1 Claramente un “Muera la inteligencia”...

c

#1 Yo lo llamo Testigos de GeoVox. Solo vienen a anunciarte el apocalipsis social-comunista y a venderte su dogma político. Pero de ahí no les saques...

colipan

#1 analfabetos , gente de cuna, y gente enchufada...etc... Y claro con más miedo a perder su posición que vergüenza

D

#1 Creo que no entienden el titular.No saben qué votar.

G

#12 Estoy de acuerdo. Pero de esos cobardes supervivientes han aparecido tímidas voces discolas que pueden contribuir a equilibrar la balanza. Siempre tendré en el recuerdo aquellos exiliados forzosos que murieron en países como México.

Niltsiar

#21 No es que le hayas interpretado mal... es que no has entendido el comentario. Por que habla de los sobrevivientes. Y según cuentas, tu abuelo no lo fué.

D

#102 El que no lo has entendido eres tu.

El comentario de #12 argumenta que TODOS (ya que no delimita de forma alguna el conjunto) los españoles son descendientes de cobardes, o fascistas, ya que descienden de sobrevivientes de la guerra civil española.

Ese argumento tiene principalmente dos errores:

1. Muchas personas tuvieron hijos y fueron fusiladas después, probablemente por no callar y consentir. Además, como en el caso de #21, algunos de esos fusilados habían luchado en la guerra contra el fascismo de forma directa. Por lo que es imposible llamarles fascistas o cobardes. Eso implicaría directamente que o lo que dice #12 es falso, y no es tan universal como el pretende, o bien que esas personas no existe, y que nadie fué fusilado con hijos.

2. El fascismo en España no era infalible. Algunos de sus opositores lucharon con uñas y dientes incluso después de la guerra en estructuras subversivas y rebeldes, que pretendían devolver la libertad a los españoles. Esas personas, que se jugaban la vida con lo que hacían, me cuesta pensar que eran fascistas (luchaban contra el fascismo) o que eran cobardes (pues se jugaban la vida en lo que hacían).

Algo no encaja en lo que dice #12. España no es un país de fascistas y cobardes, por mucho que algunos pongan mucho empeño en que así lo sea, o en que así se perciba.

F

#12 O de los que están en una cuneta

L

#22 Mientras sigan enterrados, ocultados, escondidos, hombres y mujeres en las cunetas, la Medicina Forense y la Jurisprudencia Médica española continuarán siendo una falacia, un embuste. Una burla siniestra.

D

#38 Tiempo y dinero ha habido para sacarlos pero no ha interesado. Así se sigue explotando el tema lol

D

#12 Seguro que tú vecino habría luchado hasta la muerte. Pero fijo que lo habría hecho. De otra manera no se explicaría esa facilidad para tachar a otros de cobardes por esa egoísta manía que tiene la gente de querer sobrevivir.

Pero fijo que él no habría sido de ellos.

D

#12 todos tenemos algún vecino que es gilipollas.

Yonicogiosufusil27

#12 Este comentario es pura basura. Es lo mismo que cuando al terminar la segunda guerra mundial y los judíos supervivientes fueron a Israel, los judíos que estaban allí echaban en cara a los supervivientes del holocausto su cobardía por no haber sabido defenderse de los nazis y dejarse matar. Aunque tampoco hay que ir muy lejos porque ese mismo argumento le he escuchado a algún cuñado.
Vamos, comentario de cuñado.

h3ndrix

#12 pues la Polla Records decía que Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar.

Niltsiar

#114 Tienes razón.
Pero exageras respecto a lo que dice #12, que es una simple generalización que tiene su parte de verdad y su moraleja. Es una denuncia. No un tratado antropológico ni una estadística científica.

D

#124 Nunca he dicho que lo que dice #12 sea un tratado antropológico ni una estadística científica. No entiendo por que nombras esos casos tan específicos que solo tu has traído a la conversación. Imagino que es para luego atacar los propios conceptos que tu has incorporado en el debate.

Yo lo que pienso es que te has equivocado, y que no pasa nada.

D

#12 Incluidos tú y tu vecino.

Pilar_F.C.

La verdad es que es un tema que me sigue poniendo los pelos de punta y me hace recordar " La lengua de las mariposas".

D

Pero eso sigue pasando hoy día... si eres una persona inteligente o que destaca y entras nuevo en un partido político los “viejos” intentarán sacarte de la partida como sea.

Supongo que todos hemos escuchado o leído alguna vez eso de “es que yo tengo carnet del partido desde las NNGG ¿como va a venir ese/a y ponerse delante?”.

sleep_timer

#6 A ver, en el partido ese del que usted me habla, están los "marqueses" y los "pringaos", unos se aprovechan de los otros tontos que se creen que perteneciendo a ese partido, ya son de la élite.
Si no, pregunta a Granados a ver.

D

#24 Yo pensaba en el Psoe...

rogerius

#26 ¿PPSOEVOCS…?

D

#85 Si... todos aunque Vox tiene poco recorrido, quizás dentro de unos años podamos meterlos en el saco.

l

Esa derecha asesina es la misma que ahora grita libertad mientra las cunetas siguen llenas de sus victimas por haberla defendido de verdad, victimas de esa falange cobarde.

D

Pensé que hablaba de los jemeres rojos, esos si que extermination sistemáticamente a cualquiera por el hecho de saber idiomas extranjeros por ejemplo.

En España solo nos cargamos a los intelectuales contrarios, y como siempre la guerra es un momento perfecto para ajustar cuentas con quien te cae mal.

porcorosso

#10
Y si nos ponemos a meter calzadores, toma:
Masacre en Indonesia de 1965-1966
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_en_Indonesia_de_1965-1966#cite_note-:5-5

Siempre se os "olvidan" detalles como este.

D

#16 Bueno ves, no mataron a los intelectuales solo como a un 25% de los comunistas. Lo habitual es matar a los contrarios.

gustavocarra

#20 Por hablar de cosas random que no tienen que ver con una república que no era necesariamente comunista ¿Conoces el precepto judaico de exterminar a los amalecitas?

D

#54 Eso de meter en la religión el exterminio de tus enemigos no me parece muy extraño la verdad.

fendet

#16 Joder defender el fascismo con ese nick...
Madre mía , madre mía...

porcorosso

#53 ¿Quien defiende el fascismo?

D

#62 si vienes a una noticia que habla de las atrocidades del fascismo y tú vienes a soltar tu monserga de que es otros eran peores, por algo será.

porcorosso

#94 Vengo a una noticia que habla de las atrocidades del fascismo y@OnlyATiredMan ha metido el calzador de los comunistas (jemeres rojos) eran peores.
Le he contestado con lo de la Masacre en Indonesia de 1965-1966.
Como veo que no te has leído el enlace que he puesto, te lo resumo:
Las masacres en Indonesia de 1965-1966, también conocidas como el genocidio indonesio, la purga comunista indonesia o la tragedia de 1965, consiste en la represión desatada contra el Partido Comunista de Indonesia (PKI) y sus simpatizantes por parte de las milicias del partido islamista Nahdlatul Ulama y del Partido Nacional Indonesio. Las cifras de fallecidos en el genocidio oscilan entre 500 000 y un millón de personas, según las fuentes mayormente citadas. Otras hablan de dos a tres millones de víctimas durante las masacres.
Documentos desclasificados en 2017 revelaron que el gobierno estadounidense tenía un conocimiento detallado sobre los asesinatos en masa desde un comienzo y que de hecho apoyaron las acciones de las Fuerzas Armadas de Indonesia. La complicidad norteamericana en las matanzas incluyó proveer listas con nombres de los miembros oficiales del PKI a los escuadrones del Ejército de Indonesia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_en_Indonesia_de_1965-1966#cite_note-:5-5

Es lo que pasa al comentar sin leer.
cc #53

D

#41 ¿Os? Lamento deshacerte la ilusión de estar hablando con un noventon con cargo en el franquismo.
Estas hablando con un treintañero que nada tiene que ver con el franquismo.
Pero ya veo que no es la única bobada que dices, ¿imponer el medievo tal como lo tenemos ahora? Que raro a ver si has jugado demasiado al kingdom come deliverance y se te mezcla la realidad.

ochoceros

#56 Como en #10 hablas en primera persona ("nos cargamos")...

Yo al menos no me identifico en absoluto con esa matanza, ni intento ponerme del "lado bueno de la historia" a toro pasado. No me siento parte del colectivo traidor que se alzó en armas contra un gobierno democráticamente elegido, y luego cometió un genocidio con la población civil que nos atrasó como país.

En boca de algunos se puede ver, aún generaciones después, que sigue vigente el logro de cargarse el ideal de educación y respeto que promovía la república.

D

#67 ¿Democráticamente elegido con el pelotazo del 31? juas juas juas. lol lol lol lol

D

#67 Los españoles, ese nos es los españoles, por que te recuerdo que unos cuantos intelectuales del otro bando sin haber participado en la guerra también fueron fusilados.

ochoceros

#77 Pues mal hecha de nuevo esa generalización, "los españoles" no define al grupo que traicionó a España e hizo matanzas de civiles.

D

#80 Muchos y con el silencio cómplice de casi todos y el que no lo hizo porque no pudo, alguno aprovecho para cargarse al vecino con el que estaba enemistad o a la excusa de eres un fascista eres un rojo.

ochoceros

#83 Entonces, ¿podríamos decir que "los alemanes" mataron a millones de personas, en lugar de referirnos a ellos como "los nazis"?

Porque no creo que haya hoy en día muchos alemanes orgullosos de su pasado hablando de la participación en el holocausto en primera persona. Claro que los nazis que queden sí lo harán, pero no es algo para generalizar como obra de la nación, y eso que ellos al menos sí que votaron a Hitler.

Y sacar la carta de la equidistancia para justificar un genocidio que duró muchos años tras la guerra, pues tampoco tiene mucha razón de ser.

D

#10 Menos mal que llegaron los comunistas vietnamitas y se cargaron a Pol Pot, pese a que le apoyó EEUU.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Allegations_of_United_States_support_for_the_Khmer_Rouge

D

Como Ramiro de Maeztu o Pedro Muñoz Seca?

Igual estoy un poco espesa pero con el II República en el titular queda bastante ambiguo si se está refiriendo o no a la guerra.

totope

A los que veo que comentan que en la guerra murieron de los dos bandos... les recuerdo que de "uno de los bandos" siguió muriendo gente tras la guerra durante bastantes años y por las mismas razones.

K

#48 No se corte. Explicite que uno de los bandos: "siguió matando gente" en lugar de "muriendo gente"

totope

#49 Pues eso, aunque mas que matando habría que decir asesinando.

D

Se os olvida decir que la izquierda hizo lo mismo o peor previamente: se mataba a intelectuales de derechas, curas, se quemaba iglesias, etc. Ojito con blanquear la violencia de un bando y olvidarse de la violencia del otro bando.

Niltsiar

#65 Si, si... peor peor! Quien no recuerda los 50 años de dictadura comunista que hubo en España!?

HartzBaltz

Por eso siempre digo que España es un cortijo.Nunca a funcionado como un pais.

D

Pues afe que lo consiguieron: cruz de S. Andrés, Churraca, Gravina... todos fuera por franquistas lol lol lol lol
Máquina de matar como las checas, ninguna. A asesina, a la izquierda no le gana nadie, todos aficionadillos. lol lol

B

Mirar quienes tiene 2 ó mas hijos en Madrid.... Al final nos están invadiendo desde dentro. 25-50 años en Madrid solo habra votantes del PP. jajajajajajaj.

SlurmM

Mi abuelo siempre me decía que el día q se proclamó la República su maestro rompió la regla, que se usaba para golpear a los niños, y la tiró a la basura

SlurmM

A la derecha siempre le ha interesado que la gente no pudiente no alcance nada en la vida. De hecho en mi trabajo, una ingeniería, los compañeros que han estudiado en colegios privados o concertados, se extrañan de tener compañeros al mismo nivel q hayamos estudiado en colegios públicos. Para ellos los colegios públicos son de segunda.

nomasderroches

Menos mal que ya no estamos en guerra.

j

Un facha no aguanta que otro quede por encima, como no pueden competir en inteligencia matan a los cultos, así sólo tienen que competir con fuerza bruta.

Una persona culta de izquierdas sabe que lo primero es frenar a la ultraderecha y todos los partidos se han posicionado. Con la corrupción y los derechos laborales lo mismo.

Y una vez aclarados los puntos principales, dejando a un lado la paja de los medios, el voto está claro.

D

Está mujer me ha dejao ojiplatico o como se diga. Verdad de la buena en tan pocas palabras...

1 2