Hace 8 años | Por pitipi a eldiario.es
Publicado hace 8 años por pitipi a eldiario.es

La BBC, junto a una treintena de socios, ha desarrollado un ordenador simple y de bajo coste con el objetivo de llevarlo a las escuelas de Reino Unido y ofrecer una primera puerta de entrada a los escolares para que aprendan a programar.

Comentarios

w

Microblogging de libro, en el título, e innecesario.

Los comentarios o/y opiniones justo donde deice: "enviar comentario".

pitipi

#1 Disculpa, me ha salido del alma. Editado el título.

w

#5 Disculpa, me ha salido del alma. Editado el título.

Yo te disculpo lo que quieras, pero las normas no las puse yo, y sin ellas, esto sería "un infierno".

pitipi

#13 Bueno, yo he visto en portada titulares mucho más opinativos. Pero vamos, ya está editado. Las reprimendas como si fuéramos niños de primaria creo que sobran.
Un saludo.

S

#6 A mí en 6º de EGB me enseñaron LOGO:

https://es.wikipedia.org/wiki/Logo_(lenguaje_de_programaci%C3%B3n)

Luego en el instituto vimos Turbo C ó Pascal.

A la mayoría de mis compañeros no les interesaban esas clases (sobretodo chicas). No querían ni tocar el PC. Pero claro, a mi me ayudo el tener el Spectrum 48K de mi hermana...

Nunca jugamos en clase.

Colegio público, plan Alhambra:

http://juntadeandalucia.es/boja/1986/53/5

D

#9 Piensa que el hecho de saber programar no significa que vayan a ser programadores.

Por ejemplo, no tenemos cientos de miles de matemáticos.

Yo creo que donde se notaría es en el nivel de los futuros programadores. Al tener los conceptos básicos asimilados desde el principio, les sería mucho más fácil aplicarlos y evolucionar que a nosotros, que los aprendimos de adultos. Pero para el sector es positivo y es ley de vida, no hay que pensar de forma egocéntrica.

pitipi

#7 Pues prometo que lo he buscado antes de publicarlo...

D

Aqui se les da un mando de la tv para que "programen" lol

D

#21 lo siento, soy informático.

D

#16 Un joven ha descubierto un método eficaz y muy económico para diagnosticar el cáncer de páncreas:

https://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Andraka

Si debemos parar estas iniciativas por hacer competencia con los investigadores de carrera...

Que todos programen y que todos investiguen, claro que sí!

Dell_otro_lado

Pues si fuera programador no me alegraría mucho. Si millones de niños salen de la escuela sabiendo programar intenta maginar como afectará a ese sector.

D

#3 Teniendo en cuenta que ahora mismo tenemos técnicos y jefes que no saben, yo creo que sería positivo.

Dell_otro_lado

#4 Quería decir que si ahora hay, por ejemplo, dos programadores por cada puesto de trabajo disponible, dentro de unos años habrá cien.

#6 ¿no sería Prehistorik? jeje, ¡qué juegazo!

pitipi

#9 Siiii!!! jajaja no me acordaba del nombre.
Era todo lo que hacíamos en la clase de informática. Afortunadamente fui de las primeras personas de mi entorno en tener ordenador (e internet, que soy una jovenzuela) y ya aprendí yo solita.

pitipi

#3 Yo hubiera agradecido en la escuela unas pequeñas nociones sobre estas cosas. Lo más que hacíamos nosotros en las clases de informática era jugar a un juego de un neandertal o algo así.

j

#3 Menos mal.Parece que no soy el único que se ha dado cuenta. El problema es que no solo afecta a los programadores, si no a todos los informáticos en si.Realmente, cualquier programador (con experiencia) también suele poder hacer el trabajo de los de IT, CAU o como querais llamarlo. El sector de la informática en general y...como ya estamos viendo, no solo en España,se va a ir a la MIERDA!.La nueva burbuja. Lo peor de todo es que la gente no se da cuenta, y están contentos y tranquilos disfrutando ahora en veranito de su jornada intensiva, creyendo que nada va a modificar su status.

Otro de los argumento estúpidos que se oyen por ahí es aquello de que si así fuera...tendríamos millones de matemáticos. A ver si entendeis lo que pasa. No existen empresas que se dediquen a las matemáticas.No hay sector de las matemáticas, de hecho, TODOS los matemáticos que conozco (y que conoceis) están de programadores (a efectos prácticos, aunque trabajen con R[un lenguaje de programación orientado a cálculo]).

Me temo que no entendéis o no os habéis dado cuenta de ciertas cosas:

a) La programación es la única asignatura que hará que, ante una situación de necesidad (en la que ahora se encuentran decenas de miles de familias) los chavales se vean obligados a trabajar, al igual que muchos en su momento se vieron obligados a ponerse a currar en una obra. ¿Acaso creeis que a ellos les gustaba poner ladrillos?

b) Los componentes del sector de la informática, habitualmente hemos estado agilipollados como agrupación sectorial, es decir, nunca hemos estado tan unidos como los currantes de otros sectores.Si es verdad que los sindicatos ejercen una función ..."considerable" a nivel interno de empresa, pero nos creemos, equivocadamente, que un informático de la empresa A no tiene nada que ver con uno de la empresa B.Nada mas lejos de la realidad.

C) No os habeis dado cuenta de que ahora mismo la información es poder? Quien maneja la información? Los informáticos.

Pensad y habladme si estais de acuerdo.Tenemos que hacer algo.

Dell_otro_lado

#14 Al leer estas noticias, a priori, la gente se alegra, pero luego no se paran a pensar que significaría si al mercado laboral llegan millones de personas que saben hacer de una forma básica lo mismo que tú.

Costaría mucho más encontrar un puesto, olvídate de cambiar alegremente de empresa en busca de mejores condiciones y los salarios bajarian. Para las empresas es algo magnífico, para los trabajadores un retroceso.

j

#16 Efectivamente.Por otro lado creo que esta medida de la comunidad de Madrid es ilegal, por muy dentro del marco de libertad de educación que tenga cada comunidad.Creo que los informáticos deberíamos unirnos y protestar contra esta ley específica y tirarla abajo.
Además...se creen que somos imbéciles?Europa destina 700 millones de euros para evitar el paro juvenil y se los da directamente a Telefónica, para "formar a los profesores de Tecnología". Venga hombre...

j

#17 Bien, creo que ha llegado el momento de empezar a movernos.Debemos de formar una plataforma cuyo principal objetivo sea la derogación total de la ley que permite a los institutos la inclusión de la asignatura de programación como asignatura obligatoria. Si quieren dar programación, que la den como actividad extraescolar o, en su defecto, el cambio en la redacción de la ley, con el objetivo de salvaguardar el status laboral de los informáticos.

Escribidme aquellos que esteis de acuerdo.

D

#14 Las escuelas de informática pasarán a ser facultades de informática, se enseñarán ciencias de la computación y no el lenguaje de moda. Yo no veo problema en que todo el mundo programe.

j

#19 Tu no eres informático no?. Imagina que todo el mundo supiese cocinar como Arzak. ¿Que valor tendría Arzak?

D

#3 Todos salen escribiendo, imagina la gracia que les hizo eso a los escribanos de la época...