Hace 15 años | Por endevido a escolar.net
Publicado hace 15 años por endevido a escolar.net

Ignacio Escolar responde a las preguntas sobre su salida del diario Público.

Comentarios

e

#8 me encanta que siempre se saque de Escolar lo del su carrera de Periodismo. Para fundar un diario, que es una empresa con sus estructuras, su personal, su administración etc, de lo que hay 1que saber es de empresas, además de periodísmo, por lo que no entiendo porque siempre acabamos con lo del periodismo y no con empresariales o un MBA.

Haber terminado la carrera es bueno, pero en este caso no es condición sine quanum. No entiendo porque siempre acabamos defendiendo unas posiciones gremiales un poco exarcerbadas. Edison , Darwin, Dali, Juan Ramón Jiménez, Steve Jobs , Ted Turner no acabaron la carrera y malos no han salido... Bill Gates tampoco pero no creo que sea el ejemplo a seguir

D

Un diario crítico, joven, contestatario, de izquierdas, etc... para mí, es lo opuesto a un diario que no ha llevado a portada en este tiempo a la sangría de parados que vivimos, eso no se sostiene.
Si te dicen que va a desaparecer la prensa y sólo puedes escoger una cabecera para leer cada día para estar informado, con el gobierno que tenemos, te informarías a través de Público. Pues eso. Amarillismo aparte.

¿Y por cierto, de verdad de verdad que publico.es es una referencia en internet?

Ya se que estoy negativo pero me chirria tanto gustarse.
(La sección de cultura y ciencia, Rafael Reig y otras muchas cosas si han estado estupendas)Aburiño

a

#12 ¿Conspiranoico?

e

Anonymouse: ¿Cuál es tu portada favorita?

Si me tengo que quedar sólo con una, sin duda “¿Por qué no se calla?”. Si puedo escoger alguna más me quedaría también con “Se cree el rey (en you tube)”, “GTA 4, el best seller del futuro”, “Libros para ser libres”, “Obama despierta a Estados Unidos”, “Franco y sus generales, acusados de crímenes contra la humanidad, “Vivir 125 años y sin cáncer, “El predicador, condenado o Gaza, parad la masacre.

@elomor (publico-cambia-de-director/1#comment-71)

Hace 15 años | Por LaRameraEscarla... a escolar.net
¡no eras el único!

D

Me parece mal criticar que no terminase la carrera, no creo qeu sea necesario, ni muchiiiiisimo menos. Y sinceramente, periodismo la primera.

Aunque tampoco me cuela el "me puse a trabajar pronto", menos medallas, hay mucha gente que se saca carreras y trabaja.

D

El hecho de que existan personas como Ignacio Escolar ayuda a vivir, a pesar de todo lo demás.

saó

#6 ¿cuál es la diferencia entre la respuesta "No, en absoluto" y la respuesta "No creo"?

Me ha hecho gracia lo de conspiranoico Bueno, imagino que:
No, en absoluto -> Tengo toda la información y puedo negarlo con autoridad.
No creo -> Pienso que no, pero no tengo toda la información para poder asegurarlo.

#28 Del enlace que has puesto me ha gustado este último comentario:

"En cualquier caso, estar muy informado no significa estar bien informado. Cada vez la niebla es más espesa. Cada día es más difícil saber qué está sucediendo realmente a nuestro alrededor."

D

#15, #16, por supuesto que no es necesario la carrera de periodismo para dirigir un periódico. Ni el MBA.

Como dicen hoy en día, la carrera se da por sentado en esos puestos. Lo criticable es que tuvo la oportunidad de sacarla y no lo hizo cuando otros muchos sí pudieron.

A los que pudieron ni les consideraron para el puesto y probablemente acabaron de becarios, cobrando varias veces menos que Escolar.

luiti

#21 madura

D

#32 El hijo del director de 20 minutos

n

¿Quien es este?

D

#5 No veo la maniobra. Puedo estar de acuerdo en que le contrataron por eso que dices, pero lo que no explicas es que sentido tiene prescindir de él ahora, más aun cuando si, como dices, buena masa de los lectores lo son porque Ignacio Escolar era su director, la medida no sólo no parece positiva, sino incluso contraproducente.

D

Dice, "no tenía un sueldo barato".

¿Cuántes veces cobraba lo que un becario?

Es más fácil predicar que dar trigo...

aberron

matador: ¿Qué pasó realmente con Ekaizer? ¿Es cierto que se te quiso subir a la chepa y dirigir él el periódico?

Vivimos un par de meses no muy agradables ni para mí ni para el resto de la redacción. Después, desapareció. Tampoco creo que fuese cómodo para él.

E

#6 No creo = Puede ser = Tal vez = Es posible = Pozí

splinter

Las respuestas de Monteys molan más...

D

Parece que de momento no vuelve Meteosat. Una lástima.

UnMatiz

#34 Supongo que ahora buscarán sumar otro perfil de lectores: ¿desilusionados de El País?. Ya se observa como las portadas son menos incisivas/sensacionalista, como hay más mancha (más texto) en el interior y supongo que las secciones jóvenes (tecnología, medio-ambiente) dejarán paso a más política. Yo excepto en las portadas prefiero el modelo anterior. Creo que está bien hacerlas arriesgadas, pero con estilo. Una cosa como The Independent británico http://www.independent.co.uk/extras/offers/article874600.ece

http://kiosko.net/uk/week/the_independent.html
ahora tirarán más a The Guardian
http://kiosko.net/uk/week/guardian.html

UnMatiz

#28 Con respecto a esas críticas. Ya me gustaría que hubiera gente de izquierdas con capital para montar medios de comunicación empresariales. Pero en el actual modelo eso es imposible. Roures tiene un pasado de extrema izquierda. Ahora desconozco qué es. Los que quieren perspectivas de izquierdas no tienen otro remedio que leer periódicos marginales o los realizados por algún empresario que ha visto el nicho de mercado. ¿Cambiamos el modelo?

(anexo: "el productor Jaume Roures, de 56 años, ha hecho realidad su viejo sueño de hacer una película que cuente quién era Puig Antich. “Salvador era de mi promoción”, explica Roures, que militó en la extrema izquierda y conoció las cárceles franquistas.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Puig/Antich/caso/reabierto/elpeputec/20060903elpepspor_11/Tes)

D

#20, ¿y sí pondrías a uno que no tiene ni experiencia ni títulos?

D

Su gran error según él: Titular en portada que Rajoy decide irse por confiar en la persona que firmaba una noticia que después resultó ser falsa.

Toma ya. Ese liderazgo...

IkkiFenix

"Los dueños del diario me comunicaron su decisión el lunes 12 de enero, un día antes de que yo mismo lo anunciase a la redacción. La explicación que me dieron es que piensan que el nuevo director puede ser un revulsivo para que el diario mejore sus ventas, que no son malas pero siempre se pueden mejorar"

Pues si va seguri una estela similar o parecia a "El pais" por mi parte le pueden dar por culo. Antes lo compraba de vez en cuando (dentro de lo malo era el diario menos malo). Ahora le pueden dar por culo.

a

#24 Yo no lo pondría. Pero yo tampoco estoy cualificada para tomar/valorar esas decisiones. No me gusta el intrusismo.

D

En mi opinión, acabará despareciendo. El diario se ha escorado a un lado donde sólo interesa a un grupo de lectores y no al público en general, lo que hará que sus ventas sean menores que las que tendría si interesase a otros grupos de opinión. Tampoco creo que se pueda mantener un periódico a base de regalar películas y CDs como gancho eterno de captura de lectores. Y si te quieres dedicar a una horquilla muy específica de público, tienes que tener un control de la rentabilidad muy acertado.

Este periódico apostó por un tipo de lectores que a la hora de la verdad, no ha terminado de responder. Por un lado, leen en línea (http://www.publico.es/culturas/tv/076080/publico/audiencia/188000/lectores/egm) pero a la hora de dejar euros en las arcas de la empresa, no compran todo lo que deberían (habla de una difusión media de 68.325 periódicos al día en 2008). Apuesto a que estos lectores tampoco consumen mucha publicidad en la edición en línea.

Por mucho Pianista que regalen, yo al menos no pienso comprar ese periódico hasta que sea más neutral en su posicionamiento y se dedique a ofrecer información en vez de a pancartear día sí, día también. Cuanto antes dejen de recurrir al sensacionalismo y a esos titulares forzados (la edición digital de hoy habla del Aguirregate para referirse al escándalo de escuchas de Madrid). Al lector hay que darle la información y dejarle pensar un poco, no meterle por los ojos titulares.

a

#27 me parece que te has equivocado de réplica

a

#15 En los planes de estudio de la carrera de periodismo en España hay asignaturas sobre la gestión de empresas informativas. Aunque yo tampoco pondría a alguien que sólo tenga una formación periodística a dirigir una empresa.

diophantus

¿¿Y nadie le pregunta por Decodek?? A mi me gustaba ese proyecto

elsusto

En muchas preguntas ha respondido con un `` No creo`` , osea no sabe , o lo sabe, porque lo han echado , porque eso de que , si vendes diarios , pero no tantos con un nuevo director que vamos a poner .

Mullin

#20 No creas que todos (como idolatrado intruso laboral, el sr. Escolar) escribimos al dictado de alguien. Hay quienes pensamos por nosotros mismos.
Sí, sí. Ya sé que se te hace extraño, que tú nunca lo harías, pero así es.

Por cierto, yo escucho radio Marca.

D

Yo creo, en mi humilde opinion de usuario novato del meneame, que el periodico este estaba controlado por el Psoe (bueno, como casi todo) . EL psoe apoyaba a este periodico para contentar y controlar a los radicales de izquierda antiglobalizacion...basicamente comunistas. En la pasada legislatura necesitaba a este tipo de gente y a veces los mandaba contra la Cope o donde hiciera falta.
En esta legislatura ya no los necesita asi´que el periodico ahora lo va a controlar de otra manera...Vamos, que los radicales de izquierda una vez más, han votado al psoe, y el psoe les ha engañado.

Es curioso, antes durante la guerra los comunistas egañaban a los del psoe, ahra el psoe esel que toma el pelo a los comunistas.

Mullin

Director de un periódico un pelanas que no es ni periodista. Eso sí, sumisito y obediente.
Es lógico que los propietarios recurran a un profesional, no vendían un pimiento.

D

¿De la SER también le largaron?

A mí me parece que no es tan complicado: No es muy bueno y no hay que darle más vueltas.

¿Acabó la carrera de periodismo?

enero2009

Zapatero da las gracias a un buen amigo por los servicios prestados.
Escolar, no te preocupes, que tú no te quedas sin alguna subvención.
lol