Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

"La decisión de contratar o no contratar y la gestión de los recursos humanos depende de la Consejería de Sanidad y es evidente que en las situaciones actuales necesitamos la máxima movilidad posible de personal sanitario", ha explicado Ignacio Aguado, dejando claro que en el momento actual "hay que ser flexibles".

Comentarios

BobbyTables

#1 pero es una mascota especial, no lo hace por comida, lo hace por sillones

oceanon3d

#1 El Pecas de Ayuso.

Sergio_ftv

#1 Una prueba más que demuestra las razones por las que no se les dio el listado de funcionarios-expertos que planificaron la desescalada, el PP-C's-Vox les hubiera metido en una lista negra, pero de las negras negras.

x

#36 lol lol lol lol lol lol lol

x

#3 Más cuando podría pactar con el PSM a cambio de la presidencia (Gabilondo se la daría encantado)

c

#3 Pero que crees que es Ciudadanos????

D

#41 Es un bot programado para eso.

Shotokax

¡Y que paguen encima de que les echen!

Ignacio Aguado borra un tuit en el que criticaba las indemnizaciones por despido en pleno Día del Trabajador
https://www.eldiario.es/rastreador/ignacio-aguado-indemnizaciones-dia-trabajador_132_2138938.html

D

#20 Eres un meme. Y no precisamente de los que hacen gracia, sino de los que dan mucha pena.

karakol

Un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

D

Los trabajadores de la sanidad publica, llevan un par de décadas siendo tratados como enemigos de la CAM ;

En plena pandemia no iba a ser menos .

Urasandi

#30 No se dice "y", se dice "ni".
No se dice "no es mi problema chico", se dice "no es mi problema, chico" (con coma, por si no la has visto) .
Fin de la lección por hoy.

D

#40 Sabía que podías ser más patético... lol
Procura aplicarte igual cuando escribas a partir de ahora, para hacer un favor a todos.

Urasandi

#42 Y tú que me leas... (y que lo entiendas).

Noeschachi

#27 Tienes que currartelo mas para hacer de nosequé enfermera la culpable del chiringuito del Zendal. Venga, tu puedes.

D

#29 Que no sepas leer y apenas escribir no es mi problema chico.

Urasandi

#29 No, no puede. Solo es un disco rayado.

El_Cucaracho

Los "voluntarios" del Zendal.

L

No entiendo nada de toda esta situación. Todavía no me ha quedado claro si a los que se le aplica ésta medida son únicamente personal de las bolsas de empleo. En todas las bolsas de empleo públicas que conozco, si rechazas el trabajo o te vas al fondo otra vez o te pueden hasta echar de la propia bolsa. Cosa que no veo mal en absoluto.

Ahora, si ésto se aplica a gente con su plaza en propiedad es para cagarse en sus muertos.

wondering

- "No, verá, es que no estoy de acuerdo con las transfusiones de sangre, así que me niego a participar como enfermero"
- "Bueno, pues ud no va a volver a ser contratado"
- "No es justo!"

ochoceros

#12 No se niegan a realizar ciertos procedimientos, como los médicos del Opus Dei, es que tras sacar su oposición y plaza fija se niegan a un traslado a la fuerza a un centro distinto, sin transporte público, y que les puede llevar una hora diaria o más de coche (el que lo tuviese), dejando tirados a sus compañeros sobrecargados de trabajo por la pandemia, para ir a trabajar en un hospital a medio hacer, sin medios ni instalaciones adecuadas, y todo para el rédito ególatra de la cacique de turno en la sanidad madrileña que sólo busca hundir la sanidad pública para implantar todavía más la privada (dato que está en los presupuestos públicos).

wondering

#43 No entraré en lo que diga el contrato que tengan porque desconozco su contenido. Asumo que permite el cambio de centro, porque de lo contrario tendrían las de perder. Y si el contrato no lo permitiera, pues que se aplique la ley. Respecto al resto de cosas:

- "Sin transporte público". Sí hay transporte público. Está la estación de cercanías a menos de 15min andando y hay autobuses (creo que 3 líneas). ¿La comunicación en transporte público podría ser mejor? Estoy seguro de ello. Pero de ahí a que no existe transporte público hay un buen cacho.
- "Les puede llevar una hora diaria o más de coche". Claro, o 5 minutos, en función de donde vivas. Exactamente igual que con el resto de hospitales.
- "Dejando tirados a sus compañeros sobrecargados de trabajo por la pandemia". Digo yo que esa valoración la tendrán que hacer los directores de los hospitales y las autoridades sanitarias competentes, no un enfermero random.
- "Para ir a trabajar en un hospital a medio hacer, sin medios ni instalaciones adecuadas". No sé qué significa "a medio hacer" o "instalaciones adecuadas", pero ahora mismo es el hospital que más casos de covid está tratando. Que no digo que no sea mejorable, pero calificar al hospital de ser un especie de nave industrial no se corresponde con la realidad.
- "y todo para el rédito ególatra de la cacique de turno en la sanidad madrileña que sólo busca hundir la sanidad pública para implantar todavía más la privada". Y ahí es donde entra justo mi comentario: como creo que Ayuso es una "cacique", pues me niego a dar el servicio que me corresponde por ser enfermero. Como creo que las transfusiones de sangre son malas, pues me niego a dar el servicio que me corresponde por ser enfermero.

ochoceros

#45 Si se quejan de su desplazamiento, precisamente es por lo que consiguieron sacando su plaza fija, alrededor de la que han montado su vida. Este cambio les puede suponer perder 2 horas diarias o más. Por el mismo sueldo (menos el transporte).

En 15 minutos andando me voy al pueblo de al lado, y que dicho pueblo tenga una estación no quiere decir que la tenga el mío. 15 minutos andando bajo la lluvia en invierno antes de entrar a trabajar no son muy recomendables.

La valoración de la inconveniencia de quitar recursos humanos a hospitales que ya estaban bajo mínimos antes de la pandemia ya está hecha por profesionales, otra cosa es que los gestores vayan a lo suyo: hundir la pública para dejar la mayoría del dinero público a la privada-concertada.

Me cuesta mucho validar el argumento de que con sólo 16 UCIs, las mismas que están cerradas en el Hospital Infanta Sofía, este nuevo hospital vaya a cambiar mucho la asistencia en plena pandemia de una ciudad de 3 millones de habitantes. En Cantabria, con 500.000 habitantes, el hospital de referencia tiene el triple de UCIs. Ese argumento de que es el hospital que más trata, es un simple juego contable que se va a desmontar solo en cuanto repunte mínimamente la pandemia.

El último ejemplo sería decir que se niegan a hacer sangrías con sanguijuelas porque prefieren métodos más modernos y testados científicamente, como las transfusiones que han estado haciendo hasta ahora.

wondering

#47 De nuevo, el cambio de centro o está contemplado, o no lo está. Si no lo estuviera, el resto de la conversación simplemente sobraría y no habría mucho más de lo que hablar. Pero eso ya es un tema más legal que otra cosa. Tampoco he visto que ningún medio que use el argumento legal.

"En 15 minutos andando me voy al pueblo de al lado". Vale, pero en Madrid, andando 15 minutos lo mismo no sales ni del barrio. De hecho hay muchas calles que no te puedes recorrer andando en 15 minutos. Cualquiera que trabaje en Madrid o en cualquier ciudad grande está expuesto a eso. De hecho es la realidad de muchos madrileños, enfermeros o no. Y es la posible realidad de cualquiera que viva en una ciudad grande.

"La valoración de la inconveniencia de quitar recursos humanos a hospitales que ya estaban bajo mínimos antes de la pandemia ya está hecha por profesionales". Efectivamente, y son esos profesionales los que han valorado que esa persona en concreto vaya al Zendal.

Respecto al número de UCIs, entiendo que a ese hospital se están derivando los casos menos graves. Lo cual no me parece mal la verdad, porque así libras a otros hospitales de dedicar recursos muy valiosos a casos no muy graves.

Lo del ejemplo de la transfusión es para ilustrar que tú puedes tener una creencia, pero eso no quiere decir que no tengas que cumplir con las obligaciones que se requieren en tu trabajo. Y a no ser que su contrato especifique que no puede ser trasladado a cualquier otro hospital de la ciudad de Madrid, negarse a ser trasladado, es negarse a cumplir con tus obligaciones.

ochoceros

#48 #49 Si se está trasladando al personal interino, probablemente será una plantilla muy joven y con poca experiencia. Será legal, pero al fin y al cabo esto empeora la situación de un hospital que tiene que combatir una enfermedad infecciosa, situación ya de por si gravosa al no disponer el centro de laboratorios, cocina, quirófanos, etc... a lo que ahora hay que sumar personal "cabreado". Que igual es adecuado esto de tener personal poco cualificado ya que tampoco se hace nada más que cambiar las sábanas y servir las comidas que entrega el catering; son enfermos de bajo riesgo y con bajo impacto de atención sanitaria, tan bajo que casi podrían estar convalecientes en su casa.

Al final parece que se ha montado una especie de guardería-ludoteca faraónica a medida de las "necesidades": El Zendal ha privatizado la seguridad, ha privatizado el almacenamiento de la vacuna pese a haber propuesto este hopital, se ha privatizado el mantenimiento, se ha privatizado la construcción, etc... Todo lo que se ha podido y más, casualmente favoreciendo a los de siempre, eso sí, muy bien repartido. Los precios "iniciales" para las obras fueron estos: A Dragados le fue adjudicado el módulo 1, por 9.405.426,80 euros; a Constructora San José, por 10.010.184,80 euros, el módulo 2; Ferrovial se quedó con el módulo 3, por 8.369.274,76 euros. Sacyr con la zona de logística, por 6.795.752,04 euros; la UTE Joca-Urvios, el espacio de usos múltiples, por 7.424.700,36 euros; y Viales y Obras Públicas las instalaciones centrales, por 2.719.251,15 euros. La urbanización del lugar, previa a esas zonas, fue para Fatecsa, por 3.183.903 euros.

Hoy en día, el mamotreto que inicialmente iba a ser de 40.000m2 y 1.000 camas, arrastra unos sobrecostes de casi el 200% con menos de la 1/4 parte de la capacidad prometida.

Y lo grave sigue siendo que se está sacando a la fuerza a personal necesario de centros hospitalarios ya funcionales, mejor situados, con más equipamientos, etc... en lugar de haber usado ese dinero para ofrecer aumentos de sueldo y nuevas plazas con sueldos más que dignos para atraer a profesionales, así como mejorar las instalaciones. Como ejemplo, hace 2-3 años se pedían en Madrid menos de 6 millones para reforzar el personal de urgencias de los 6 principales hospitales de la capital (denegado por PP-Cs), así que con los 135 millones que van gastados (de momento), se deberían de haber hecho virguerías.

No se podría objetar nada si Madrid se lleva sanitarios de otras provincias porque les paguen el doble, si tan necesarios son. Seguro que muchos sanitarios emigrados regresaban al país, cotizando aquí y revirtiendo el beneficio, pero parece que los gestores prefieren invertirlo en ladrillo para que se saque el dinero del país tributando el mínimo posible.

R

Pero luego no puedes decir que el trabajo es l nueva forma de esclavitud.

Sendas_de_Vida

La Libertad de decir No. Y luego quieren hacernos pasar por ser un país libre.

Noeschachi

Seguir desviando la atención o meterse en insultos personales, elige tu propia aventura

Noeschachi

#18 Y ya faltan donde si hay UCIs. A cuanto pagan el kilo de ciberaguado?

D

#21 Toda esta mierda porque una tía, no quería desplazarse para ir a trabajar, tiene huevos, hay gente con muy poquitas ganas de trabajar. Si se hubiera sacado la oposición, QUE NO SE LA SACÓ, podrían haberle mandado al culo del mundo y durante años. A ver si ahora resulta que van a tener más derechos que elegir destino que incluso los que tienen la plaza sacada y con más antiguedad.

Dene

joder con el perrito faldero...

oceanon3d

El problema es que los haters no opinan libremente fuera de las linea marcadas por sus exponsors.

Lamantua

Este tipo es el que recomendaba salir para salvar SU Navidad...? Jeta.

D

Este con llegar a fin de día sin cagarse encima tiene suficiente

array

Después de todo lo que hemos sufrido con sus oposiciones hasta que pudo consolidar, esos "inconvenientes" que me comentas me dan risa.

Pero si, entiendo lo bien que tiene que sentar que despues de tanto esfuerzo tengas la vida ya planificada y de golpe, por marraneo político te lo fastidian todo.

array

¿Es una bolsa de trabajo de funcionarios?
Mi mujer es maestra interina y si le asignan un colegio no hay manera de rechazarlo si quedarse fuera de la bolsa. En su solicitud semanal puede filtrar por zonas, etc... Pero si se equivoca filtrando zonas y jornadas y se le cuela un colegio de una aldea en la montaña que aunque cerca le cuesta llegar dos horas para cubrir solo 8 horas a la semana, le toca tragar hasta que termine la sustitución.

¿Puede que esto sea algo similar?

D

#28 es lo mismo, solo que dentro de la misma ciudad. Vale que Madrid es grande, pero no están pidiendo a nadie que vaya a un pueblo perdido en la montaña. Están pidiendo que vayan a un hospital con una estación de cercanías a 5-10 minutos andando.

ochoceros

#28 Imagina que tu mujer sacó una plaza fija en un colegio, compró vivienda junto a él para deshacerse del coche, y que ahora después de todos esos esfuerzos, como dice #37, obligadamente le toca hacerse 10 minutos andando bajo la lluvia antes de entrar a trabajar, más el dinero y tiempo que pierda de por si en el transporte de ida y el de vuelta.

Sería el equivalente más cercano a "irse a la montaña".

D

#44 A los que piden que se trasladen no es a los que tienen plaza fija, es a los interinos, que además tienen un contrato "COVID" para hacer frente a la pandemia. Independientemente de lo que pienses del hospital, parece bastante razonable que si se está concentrando el esfuerzo en un hospital, se pida a las personas que han sido contratadas para ayudar en este problema que trabajen en ese hospital.

D

A mi me parece bien, no estamos para gilipolleces. Creo que algunos se han equivocado de profesión. Tanto presumir de que es una profesión con vocación de servicio, que es vocacional, que les encanta ayudar a la sociedad, bla, bla bla, a la primera de cambio a quejarse porque uno tiene que irse a trabajar más lejos. Que a ver si nos enteramos, que estamos en una puta pandemia con centenares de muertes diarias, que todos hemos perdido derechos, leñe.

D

#7 El tuyo en cambio refleja..., mejor me callo.

oceanon3d

#7 Nuevo haters....no los le des de comer.

mikelx

#5 Con la excusa de la vocación vamos a follarnos los derechos laborales de todo un colectivo, claro que si.

D

#10 Las enfermeras también se necesitan donde no hay UCIS

D

#22 No veo cuál es el problema, si alguien de enero de 2021 no pudiera comentar en menéame estaría programado para que no lo hiciera. ¿Esa es tu solución? ¿Fijarse en una fecha? jajaja. lastimica...

x

#22 a veces pienso que solo sabes leer fechas....