Hace 2 años | Por nereira a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por nereira a 20minutos.es

El exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido de que la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, puede ser presentarse a las elecciones generales y ser la alternativa de Gobierno, "sentando a miembros de Vox en el Consejo de Ministros", en lugar del líder del PP, Pablo Casado.

Comentarios

oceanon3d

#4 La táctica de Pablo a cambiado; ya no son ataques a "machete" sino mas sutiles. Piensa en movilizar a las izquierdas presentado un teórico "futuro" en manos de desalmados que provocan repulsa entre las izquierdas...en todas la encuestas actuales el PP sube por la abstención de las izquierdas (eso no lo cuentan los medios que las pagan) pero los bloques en si apenas sufren cambios (con la peor crisis de los últimos 50 años por medio tiene mucho merito) fuera de este parámetro abstencionista.

Espero que esto se vaya revirtiendo sobre todo con los dos años que viene ahora de recuperación....las izquierdas son mas criticas con los suyos....los del PP son mas de tragar con todo.

N

#12 Las izquierdas ya no tienen capacidad de movilizacion, el debate economico lo tienen perdido desde hace muchos años y el cultural están haciendo grandes esfuerzo por perderlo tambien.

oceanon3d

#18 La encuetas se publican también en la pagina de las empresas a la que se las encargan los medios. Al contario que los propios medios esta si incluyen factores como las abstención. Así que no inventes.

Sobre la economía; ahora vienen dos años de recuperación en modo tubo y 140.000 millones...el Psoe tiene el BOE. Además Podemos ya no será el demonio "que no hará ser como Venezuela" para mucho votante viejos del Psoe que renegaron....la realidad les ha pasado por encima; son un partido de izquierdas sin mas. Espero que sea Yolanda y ayude con esto.

Las encuetas actuales solo son una foto distorsionada del momento actual; vivimos la peor crisis de los últimos 50 años y las derechas casi ni así.

N

#23 Economicamente viene el efecto rebote y dopaje de fondos europeos, no significa que las politicas de las izquierdas generen riqueza, se ha visto que es todo lo contrario, empobrecen.

aggelos

#25 uy con ese mantra se te ve la patita. Lo siento pero no cuela.

P

#30 dejando de lado “el mantra”, el comentario sigue teniendo sentido.
Saliendo de una crisis de estas dimensiones y con un gritón de euros inyectados lo difícil sería que la cosa pareciese ir a peor.

N

#30 no es mantra, son hechos. No es cuestion de colar, es ver los datos.

aggelos

#34 cuáles? Porque me parece que es demasiado amplio para soltar esa barrabasada.

N

#40 Intervencion en el mercado, aumento y creacion de impuestos, fijacion de precios, aumento de salarios minimos, nacionalizacion de empresas...

Todas esas medidas crean desajustes de mercado lo que se traduce en mas paro y empobrecimiento de los ciudadanos.

aggelos

#42 vamos, ningún solo dato. Lo del smi ya te lo han desmentido, la intervención del mercado está sólo si sólo hay una crisis económica galopante (y nacionaliza las empresas para que no caigan, pero las vende baratas). Pero vamos, lo dicho, ni un sólo puñetero dato. Sólo mantritas.

P

#43 lo del SMI no lo ha desmentido nadie (mucho menos alguien que es de Podemos, que va a decir) porque no tiene razón de ser.
Se puede argumentar que subir el SMI sea pertinente o no, pero decir que no tiene consecuencias negativas es un insulto a la inteligencia.
Si no tiene consecuencias… por qué lo suben así de poco? Podrían subirlo a 1.500, 3.000 o 20.000€ al mes no?
El argumento no es mío pero la verdad que lo veo un tanto irrebatible y no hace falta torturar ninguna estadística para sostenerlo

N

#43 Vamos a ver, el informe mas completo sobre las consecuencias de la subida del SMI está hecho por el banco de España y concluye que se han perdido 100.000 empleos, la ley rider echó a la calle a más de 3mil trabajadores. La intervencion de mercado empeora la crisis economica, nacionalizar empresas empobrece a la poblacion, como el rescate bancario, o las radiales.

Si quieres datos sobre paises que aplican medidas liberales mira el indice de libertad economica. Veras que los paises con menos libertad economica (más socialistas) tienen más paro y más pobreza

https://www.libremercado.com/2019-01-30/espana-a-la-cola-de-europa-en-el-ranking-de-libertad-economica-1276632291/

aggelos

#45 no me pongas libremercado por favor que estamos ha landó de cosas serias. La ley Rider decía lo mismo que la justicia, son falsos autónomos y por ende son trabajadores. La empresa decidió no hacerlo. No es culpa de la ley Rider, es culpa de la empresa por hacer cosas ilegales. Y lo del smi y el banco de España es de vergüenza, que lo diga sin aportar ninguna prueba o evidencia empírica deja claro lo que son: una panda de inútiles que están ahí para calentar el sillón con el beneplácito de la banca privada.

N

#47 Es el estado quien dice lo que es legal y no, hace las leyes interviniendo en el mercado ¿hasta ahí llegas o es demasiado poco serio?

Lo opuesto a la intervencion estatal es el libre mercado.

¿Te has leido el informe del banco de España para decir que no aportan ninguna prueba?

IkkiFenix

#25 No veo grandes diferencias en ese sentido entre unos y otros. Ahora la izquierda esta sacando pecho, pero el país se sostiene gracias a los fodos europeos y a la impresio de dinerl del BCE.

oceanon3d

#25 La del PP en España solo han generado pobreza....las peores bolsas de la UE entrado en entre los cinco pauses con peores datos.

Que la estadística no te pase por encima de tu ideología a piñón fijo querido kamarada de julio del 2021..

N

#36 El PP no es liberal, es conservador. Todos nos acordamos de la campaña "No + IVA" para justo después subir los impuestos, o los rescates a la banca.

Falacia ad hominem kamarada más anciano que yo.

oceanon3d

#37 Lo que tu digas....

aggelos

#38 es que él sólo se desmonta. Habla de hechos y datos pero no suelta nada, lo dicho la patita.

J

#18 Desde que los individuos nos hemos convertido en apáticos y faltos de empatía, y que sólo perseguimos comodidades materiales. Cómo nos importan poco los demás, y encima nos va a tocar el gordo de la lotería, no notamos ninguna injusticia ni engaño, además somos atentos a tertulias políticas en los medios de la derecha (la enorme baza cultural que me aportan los medios). Ya sabemos que UP son comunistas extremos (muy malos) y que el centro es el PP (muy majos, y que ya no roban, eso era antes).
Porque preocuparse, si además me va a tocar la lotería porque juego.
Es la tonto-derechización que triunfa.

z

Ojalá… pero ya se están encargando dentro del PP de cortarle las alas

D

#1 se la ve preparada. Su explicación del origen del nombre del Covid-19 fue francamente brillante y digna de ella.

z

#49 si, más preparada que fracasado, que Irene Montero, que Miquel Iceta, que. jose luis Abalos… lo que pasa que a la chica la pierde la boca de vez en cuando. Pero tiene las ideas bastante más claras

D

#50 Pues a Pecas se le veía limitadito en cuanto a capacidad de expresarse. Pero para ser un perro no estaba mal.

z

#51 pecas no se presenta y arrasa en las elecciones.

D

#52 lo cual significa que no solamente Ayuso es limitadita.

z

#53 está claro que más de 1.600.000 madrileños son tontos del culo. Curiosamente dos años antes solo eran 720.000. Se han debido dar todos un golpe en la cabeza

D

#54 la propaganda ha funcionado buen con la limitadita del Partido Podrido.

D

Con los perritos falderos de vox....

x

Es la estrategia de Génova 13 y es lo que va a ser. Solo un vídeo como el de Cifuentes puede cambiar eso.

Noeschachi

Todo el mundo sabe que el caladero de votos de Podemos se encuentra en la gente que siente rechazo a Iglesias, di que si campeón.

PD: Gracias por el negativo Kotsumi. Si quieres un pañuelo para las lágrimas no te cortes.

K

#16 ¿Caladero de votos de Podemos? Yo le llamaría charquillo, para eso ha dejado el partido el tertuliano, beocio.

nemesisreptante

que pena esta nueva fase de Iglesias como tío Camuñas

Noeschachi

Un análisis electoral impresionante, me quito el sombrero Kotsumi. Aplaudamos al sectario maleducado de turno y dejemos que se marche poniendome otra vez en ignore para desvincular mis respuestas. Ten buen dia trollamen

reithor

Se avecina la revolución femenina: gobierno nacional presidido por pAyuso y MenaHisteria. Una derecha tan a la derecha que avergonzaría a Steve Bannon.

alexwing

Podríame, Pablete tus predicciones después de tu estrategias en Madrid pues valen nada.

Noeschachi

#5 Su estrategia salvó a Podemos de desaparecer en Madrid y de pasó les dió tres escaños mas. Tonto no es que sea.

#6 Si quieres va a hacer campaña dándole la victoria a la derecha y desmovilizando a sus votantes

K

#9 Quizás se podría haber presentado alguien que provocase menos rechazo, don monguerfacepalms.

oceanon3d

#5 Madrid fue aberración electoral con un claro componente llamado Covid/cansancio/hastio....no te subas a la parra. Ayuso se tiene que revalidar meses antes de las generales; y sin las palanca COVID a ver que puede vender ....ten cuidado no se pueda llevar un susto.

P

#17 y por qué iba ese efecto beneficiar a Ayuso? Lo lógico sería que la hubiese penalizado, digo yo

D

Ayuso ha seguido en Madrid una estrategia de confrontación con otras comunidades para mantenerse ahí.
Con esa misma estrategia a nivel nacional se va a comer unos buenos cagaos

N

#8 Mas bien ha sido una estrategia de defensa. Son el resto de comunidades quienes atacan constantemente a Madrid, vease Ximo Puig

Anomalocaris

#20 Ahí hay dos cuestiones:

-Quién atacó primero. Porque Ayuso también ha cargado contra Cataluña que no pinta nada en las elecciones autonómicas de Madrid.

-Si esos ataques a Madrid están justificados. Porque no es mentira que Madrid está absorbiendo recursos de todas las otras comunidades como si fuera un agujero negro. Y eso está muy lejos de la solidaridad interterritorial con el que se llena la boca la señora Ayuso.

N

#27 Serán que Madrid ofrece mejores condiciones a las empresas para instalarse alli, todas las comunidades pueden hacer lo mismo si quisieran, pero claro tendrian que renunciar a otros chiringuitos politicos.

Anomalocaris

#33 No, las demás comunidades no pueden hacer lo mismo sin arruinarse. Madrid se aprovecha de sus privilegios.
Y en Madrid no han renunciado a los chiringuitos.

D

Si gobierna Ayuso con Vox, Cataluña se va. Lo digo desde Madrid y con cariño.

P

Que dejó sin espacio a Vox? Perdieron muchos escaños acaso?
Sin espacio le dejaron a él los votantes

D

#7
% Podemos elecciones autonómicas 2019: 5,60 %
% Podemos elecciones autonómicas 2021: 7,21.

Gracias por demostrar que los seres de la ralea ultra no sabéis ni contar números de una cifra con dos decimales lol

P

#10 aquí el único ser de la ralea ultra eres tú, no proyectes.
Podemos presentó a Iglesias (su mayor estrella) esta vez, no a Serra a la que no querían ni en su casa.
Si el PSOE hubiese presentado a Sánchez, Vox a Abascal, Más Madrid a Errejón y C’s a Rivera (no digo a Arrimadas ya que creo que su liderazgo es débil) la comparación tendría sentido.
Pero vamos, engañaos (tú y todos los que os ponéis esa excusa tan triste) lo que queráis

D

#13 Como buen ser de la ralea ultra te gusta mostrar tu ignorancia y falta de capacidad cognitiva a todo el mundo. No te preocupes, es algo demostrado empíricamente*.

Porque resulta, querido ser de la ralea ultra, que Isa Serra no se presentó porque iba a ser inhabilitada para cargo público y las encuestas mostraban a Podemos fuera de la Asamblea de la CAM, incluso alguna casi por debajo del 4%.
Ah, por cierto, C,s presentó nada más ni nada menos que a su número dos y las cucarachas voxianas a una de sus líderes del partido, enchufada por su marido el marqués, por cierto.


*https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0956797611421206

P

#21 ya vi el enlace este ayer que lo pusiste. ¿Pagaste el estudio y te lo has leído o es que debería resultar gracioso? En todo caso, aunque lo fuese (que no lo es), no conviene abusar.
Hay que ser muy meapilas del Podemismo para no ver lo estrepitoso del fracaso de Iglesias en Madrid pero vamos, que el que no se consuela es porque no quiere.

D

Vaya, Iglesias ha descubierto la pólvora.

No me extrañaría que ya haya pacto interno en el PP: Casado se queda dando la cara y quemándose hasta poco antes de elecciones, y así Ayuso se presenta "limpia de polvo y paja".

r

Joser Pablo, tontos son pero no tanto.

K

También se veía parándola él en Madrid. Las visiones de un tertuliano.