Hace 3 años | Por --666672-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a lainformacion.com

En el intercambio de comunicaciones, al que ha tenido acceso La Información, se recoge también el activo papel que jugó la Vicepresidencia de Derechos Sociales con las Delegaciones del Gobierno, parte esencial en todo lo sucedido en los geriátricos. Así, en otro correo electrónico, la Delegación en Madrid remite al equipo de Iglesias directamente la solicitud para desinfectar una residencia en el término municipal de Alcobendas, en Madrid. Era el pico de la pandemia y las residencias estaban sufriendo los efectos del virus.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#28 Y en el debate la muy hipócrita echándole en cara a Iglesias que él no hizo nada, que gracias al apoyo de la UME enviada por Margarita Robles.

Dovlado

#37 Habría que ver quién hace las encuestas y a quién le está preguntando...pero si reflejan la realidad, este país va de culo y cuesta abajo.

MiguelDeUnamano

#39 Creo que esto sale en las que hace el CIS y me lo puedo creer perféctamente.

ayatolah

Y no nos olvidemos de esto...

Dovlado

#26 Porque la única razón de ser de los cuñados de Cs era frenar a cualquier precio la entrada de Podemos en las instituciones:



Y sigue siendo su razón de ser aunque se estén disolviendo. Mamporreros del régimen hasta el final.

obmultimedia

#26 por que quiere un cargito

ezbirro

#26 Pues igual que quieren apoyar al pp después de que les echaran del gobierno.

johel

#18 A los clones que se crean cuentas para defender el nazismo hay que taparles la boca, no es censura sino defensa de la democracia.

D

¿Entoces las residencias estaban bajo el mando del ministerio o de la comunidad?

D

#11 ¿Si eso es así porque el ministerio hacía las gestiones para desinfectar? ¿Cuando la UME fue a las otras comunidades también fue por gestión lamentable?

johel

#13 Recuerdo que algunas comunidades solicitaron la ayuda de la ume, asi de memoria me viene a la mente la de cantabria, en euskadi el peneuve dijo que no hacia falta y madrid se nego tajantemente aun cuando estaban sacando los cadaveres en descomposicion de las residencias.

Eibi6

#13 probablemente sí, en la mayoría de las comunidades se permite que gente en vez de gestionarlas en función de las necesidades de los ancianos lo haga para forrarse los bolsillos con billetes

#13 No iban cuando la comunidad lo pedía. En Madrid lo hizo un consejero de C's

c

#13 Jacuzzi al pasado 2.
Rescatando los bulos desmentidos desde lo más jugoso de la pandemia.

Mubux

#13 La UME es como su nombre indica, una unidad Militar de Emergencia. Como Militares estan al mando del gobierno central, y comoson de urgencias, se usan en tiempo de crisis.

La gestión de las residencias, como de toda la santidad (y educación), son competencia de las CCAA. El gobierno central solo tiene un rol de coordinación para evitar que haya mucha diferencia de trato entre cada CCAA. Concretamente, no tiene ni personal para hacer nada en el terreno, solo se dedicaría a proponer sanciones administrativas si se constata mucha desigualdad entre CCAA.

A ver si entedeis de una vez como va el país, en vez de saber que liga ha ganado vuestro club de fútbol favorito o cuantos Roland Garros ha ganado tal deportistas español.

Machakasaurio

#13 por la dejación manifiesta y homicida de la CAM, que era la responsable en origen.
Pero tras mostrarse incompetentes al nivel de morir los viejetes a cientos, intervino la UME.

Informate y deja de tocar las bolas al personal con preguntas capciosas.
Que tienes google y dedos igual que yo.
Mira por que motivos llamó la UME cada comunidad, y si fue solicitada para ayudar; o si tuvo que ser movilizada para paliar el desastre de gestión.

Ya que estas, puedes preguntar a la CAM en que cojones se gastaron los 1300 millones de € que les dió el gobierno central, si fueron los unicos pidiendo voluntarios para TODO. Eso no lo sabe nadie, y se niegan a dar las cifras, curioso; eh?

Pero vamos, que tampoco creo que cuando Filomena hubiera otra comunidad con los quitanieves recién privatizados y PARADOS, mientras pide ayuda al ejercito para que limpien madrid con los impuestos de TODOS.

Madrid se gestiona de una forma muy particular, lo mires como lo mires. No es solo el Covid.
En fin, ya hay tradición en el PP de que sus dirigentes madrileños acaben como acaban.....

D

#58 No considero que sea una pregunta capciosa. Cuando voy a las declaraciones del sr Iglesias del 19 de Marzo de 2020 lo que dice, considero, que se contradice con lo que dice ahora. ¿Como interpretas tú el mando directo?

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-pone-mando-servicios-sociales-toda-espana-vamos-construir-escudo-social_202003195e737813db29e9000181722f.html

Machakasaurio

#59 Da igual lo que consideres. Lo es.

Igual que lo de ahora es un ejercicio de cherry picking de manual.

Y lo sabes.
Deja de tomar a la gente por tonta, te lo digo como consejo.

D

#60 Claro, sustentar tu sesgo en que las comunidades tienen las competencias transferidas e ignorar la situación que se vivió en Marzo 2020 no es cherry picking, es un análisis sesudo de la realidad. Hay que tener más memoria.

Machakasaurio

#61 pero si eres tu el que esta escogiendo una noticia puntual en la cual se puede dar algo a entender que no es cierto.

La competencia era de la CAM.

Por ello esta ya denunciada, y nadie mas.

Dale las vueltas que quieras, pero por mas que intentes embarrar, fue la CAM con Ayuso al frente la que emitió la orden de no dar asistencia a los ancianos...
Eso son hechos, honestamente; me importa entre poco y nada tu opinión en frente a eso.

Buena tarde

Anatolai

#10 En Madrid se repartian las tareas. Ayuso los mataba e Iglesias los resucitaba. En el resto da igual, no hay elecciones.

I

Con esta nueva mentira de la fascistada se trata de ocultar una realidad: que las residencias privadas son una estafa que te cobran una fortuna y tratan a los ancianos como a mierda.

lotto

#4 Es lo que utilizaban los nazis para identificar a los judios.

Ese es el nivel y el ideal que estás apoyando con esa afirmación.

D

#5 ¿Estás apoyando a un partido nazi?

lotto

#6 ¿ Lo de hacerte pensar en la absurdez que has dicho no va contigo no?

¿ Que es lo próximo? ¿ campos de concentración donde diga que el “Trabajó te hará libre “?

t

#7 Ha creado la cuenta literalmente hoy, no pierdas el tiempo.

D

#12 Todos empezamos algún día y todos me dabais por culo igual a mi con lo mismo.

t

#19 Mira su perfil, anda

D

#21 ¿Qué es lo que tengo que ver? ¿Qué le ha caído un ban por la cara?

j

#23 Deberías verte alguna pelicula de Disney ,que seguro que explican que todo lugar tiene sus normas.
Si lo que buscas son comentarios estúpidos sin criterio, tienes los comentarios de youtube, cientos de foros y pseudo medios de comunicacion.

kumo

Estas revelaciones en plena campaña...


De todas maneras, el titular dice que Iglesias revela y en la entradilla que el edio ha tenido acceso a la información. En qué quedamos?

Cam_avm_39

Es sorprendente la capacidad de 13teuve e interekonomia a la hora de formar opinión en las personas que no contrastan mucho. Es una pasada, me recuerda mucho a las teorías de conspiración que consiguen muchas visualizaciones porque dicen lo contrario que la gente normal y porque es bastante chocante. Es como si fuera una película y se apuntaran al guión enrevesado y oscuro, por aburrimiento, no sé si me explico, pero la consecuencia es esta, Iglesias es acusado de lo contrario de lo que ha hecho, encima le amenazan y Ana Rosa hace eco de la mentira, él se queja del bulo y Ana Rosa le acusa de señalarle. Es que es el mundo al revés, no sé cómo a Pablo no le dan ganas ya de dejar la política y estar tranquilo, por mi parte se lo agradezco porque aporta muchísima visión crítica de lo que está pasando.

D

#47 Yo lo que valoro es tu capacidad de no decir nada con tantas palabras.

Voynich

Del artículo y para quien no esté obcecado y quiera molestarse en leer entre líneas:
"Así, en otro correo electrónico, la Delegación en Madrid remite al equipo de Iglesias directamente la solicitud para desinfectar una residencia en el término municipal de Alcobendas, en Madrid. Era el pico de la pandemia y las residencias estaban sufriendo los efectos del virus. "Para conocimiento y efectos, se remite la siguiente solicitud de ayuda por parte de las FAS [Fuerzas Armadas]", se puede leer en el mensaje."
Lo de las 4.700 son los datos finales de residencias desinfectadas: NO las que gestionó la vicepresidencia de Pablo Iglesias. En NINGUN MOMENTO el artículo atribuye cifras concretas a la intermediación de la vicepresidencia. Usa Neolengua para que lo parezca, pero no se atreve a decirlo.

JanSmite

#45 CIto del artículo:

"¿Qué papel jugó la Vicepresidencia segunda en este proceso de desinfección por parte de las Fuerzas Armadas? El procedimiento lo específico Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, en una carta que envió a todos los Delegados del Gobierno y a la que también ha tenido acceso La Información. Lo había acordado antes con Defensa, según las fuentes consultadas. En la misiva, fechada el 1 de abril, se puede leer que "para apoyar esta tarea [de desinfección] de la UME, las delegaciones y subdelegaciones del gobierno han tramitado sus solicitudes a través de esta Secretaría de Estado. Hasta la fecha, se han tramitado más de 1.500 solicitudes, que esta unidad ha ido atendiendo con mucha diligencia". El país llevaba confinado apenas dos semanas.

Es decir, según toda esta documentación, el proceso de desinfección de los geriátricos era el siguiente: los centros, los bomberos, el 112, las consejerías de Sanidad u otros organismos remitían su solicitud a la delegación del Gobierno y ésta, a su vez, se la hacían llegar a Derechos Sociales. El equipo de Iglesias, a su vez, coordinaba el operativo con Defensa. La Delegación del Gobierno en Madrid, en Castilla y León, en Aragón... La Vicepresidencia segunda recibía las peticiones y las remitía al Ministerio de Robles."


Goto #49

Lamantua

Desde todos los flancos posibles lo contaron con el culo para que no se enterase nadie y lo siguen contando que da pena. Yo entiendo mejor a cualquier niño de 4 años que a la mayoria de politicos. No tienen ni puta idea de hablar, de ladrar van sobraosss.

Dr.PepitoGrillo

Entiendo que a muchos les resulta cansado tener memoria más allá del corto plazo y menos aún conciencia crítica más allá de mierdalogías políticas...

... pero yo sigo pensando que además de lo que se menciona en el artículo, si en vez de no hacerse nada desde el gobierno cuando comenzó todo (en vez de decir luego ‘sabíamos que venía algo gordo pero no lo íbamos a decir’) se hubieran tomado medidas necesarias .... a cuántas de esas personas se hubiera salvado...

Mhppy

Reenviar solicitudes previas es tomar el mando....así vamos!

j

Que publiquen los correos que sería lo más correcto, es que iglesias miente tanto que ya es imposible creerle. Además ni una sola vez queda constancia de visitas o acciones con las residencias u hospitales. La.ministra robles no ha dicho ni pio, porque es elegante y no se quiere mezclar con tanta escoria

D

Yo ya no opino en estos temas, me han metido tantos strikes que la quijotera se me ha quedado frita. A lo Alex DeLarge.

Voynich

Un héroe austero que no se molestó en visitar ninguna. El no está para las cámaras. Las cámaras le dan igual...

F

#43 Claro que sí, porque en pleno confinamiento, con 800 muertos al día, lo importante era que Iglesias fuese a una residencia a hacerse la foto...
Si hubiera ido, habrías dicho que fue porque le encantan las cámaras. Si es que dais ternura...

D

Vox debe ser ya ilegalizado por sus bulos y por ser un partido nazi. Las personas que votan a un partido nazi son nazis y deben ser identificadas. Tenemos derecho a saber si entre nuestra familia o amigos hay nazis. Esa gentuza tiene que ser identificada.

lotto

#1 Te propongo una estrella de David. En Alemania la usaron allá por los años 30 del siglo pasado.

D

#3 Efectivamente, hay que identificarles.

obmultimedia

#3 empieza fuerte este abril 2021

D

#1 te va a durar la cuenta medio telediario

johel

#9 ya se la han fusilado. ¡badabum tss!

D

#17 ¿De que te ries? Eso es censura.

Frasquito

#1 No hace falta...

D

¿Entonces en qué quedamos, en que era responsable de las residencias o en que no? Este hombre es una contradicción en sí mismo. Debe de llevar locos a los cibervoluntarios.

#27 Me da que eso ya lo sabe..

JanSmite

#25 Consejería Asuntos Sociales de la Comunidad (la que sea), de la que dependen las residencias ===>>> petición a Ministerio de Asuntos Sociales, que coordina su negociado, con las residencias a desinfectar ===>>> petición a Ministerio de Defensa con las residencias a desinfectar ===>>> envío de la UME a desinfectar.

Te lo puedo explicar, pero no puedo entenderlo por ti.