Hace 6 años | Por lol_lol a eldiario.es
Publicado hace 6 años por lol_lol a eldiario.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, va a remitir una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para solicitarle amparo tras las "calumnias" contra la formación morada de la embajada de Israel.

Comentarios

D

#23 no entiendo el comentario, criticas que no se quieran dar ventajas a una etnia y dices que eso va en contra de la igualdad.

¿Por qué dar ventajas a una etnia iba a crear una situación de igualdad? Las otras etnias estarían en desventaja

D

#27 Vuelve a leer, a ver si a la segunda...

D

#28 gran explicación la tuya. El comentario relata una situación aparentemente injusta, sin dar muchos detalles sobre el tema y luego la asocia con unas frases en negrita cuyo sentido literal es el que he puesto y veo poco sentido a la explicación que intenta vender. Releer no cambia ese hecho.

Ni el hecho de que haya partidos de judíos en Israel por cierto, con representación y todo.

D

#35 hmmm, tenías razón con lo de releer, creo que es señal de que me vaya a dormir. Habría que ver si la frase es cierta igualmente, porque viendo por encima el panorama político reciente de allí, parece que hay un poco de todo y a lo mejor está sacando de contexto una frase de la sentencia que poco tiene que ver luego con el fallo.

Pero lo dicho, parto a dormir que ando espeso lol

D

#23 pues puede QUE TENGAS parte de razon, pero eso se soluciona facil, haciendo que los palestinos renuncien a palestina y pidan total integracion en israel, por tanto, israel no tendria mas remedio que darles total ciudadania con los mismos derechos y deberes, con todo lo que ello significa, Ahora mismo, palestina esta entre 2 aguas, tiene un pequeño territorio pero no lo tiene completamente, y no tiene ciudadania completa ni soberania completa, tiene que renunciar a una de las 2 cosas, y la mejor es querer estar en israel en TOTAL igualdad ante la ley, ya veras como se les acaba el circo a los judios.

R

#85 The Fateful triangle. Y he puesto todos los autores Judíos que lo afirman.

D

#2 : o apoyas a podemos, o a esos animales (de podemos) ni agua.

x

#24 ya nadie sabe usar los pronombres, pero sí el botón rojo....

D

#24 Nivelazo, ¿ Eres M Rajoy ? Por la forma de expresarte no falla.

m

#8 Otro trolero. Y van 2.
Lo más simpático es que a eso lo llamen "democrático".

wondering

#12 Sí, es una democracia tal y como lo conocemos en occidente. ¿Por qué piensas que no es así?

D

#17 No sé... en "Occidente" eso de negarle el voto a millones de personas porque no son de tu misma religión no se suele considerar "democrático"... Por poner un ejemplo.

D

#30 Claro que sí. https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_%C3%81rabe_Unida
Judíos votando a árabes. Lo nunca visto.
Por poner un ejemplo.

D

#42 Hay arabes que son israelitas como nacionalidad. Un arabe judio es como uno del ku-kux-klan negro.

D

#60 Madremía, mira que eres ignorante...

Judíos árabes ha habido durante siglos... Pero claro, a ti "mizrají" no te suena ni de oídas (lo que no te impide dar lecciones sobre algo de lo que no tienes ni puta idea). "Árabe" es un adjetivo que describe una cultura y, de hecho, ha habido árabes cristianos y árabes judíos (y los sigue habiendo) desde hace más tiempo que árabes musulmanes.

D

#62 Siento decepcionarte, pero los judíos Mizrajies, no son étnicamente árabes.
Aunque provengan de países mayoritarimente árabes, no son árabes.
De nada.

D

#65 No, hombre no... lol Hablan árabe, son descendientes de árabes y vivían en países árabes pero no son "étnicamente" árabes porque a los sionistas, y a tus huevos morenos, les parece que la religión judía determina tu etnia...

D

#66 No discuto con exaltados.
Si tú quieres pensar así me parece perfecto, pero no te pongas agresivo.
La religión claro que es un factor diferencial a la hora de clasificar etnias, la genética no define etnias.
Para todo lo demás, tómate un antiácido.

Una etnia —del griego clásico: έθνος ethnos, ‘pueblo’ o ‘nación’—1 es un conjunto de personas que tienen en común rasgos culturales: idioma, religión, alimentación, festividades, arte o vestimenta.

Lekuar

#70 La religión es una pequeña parte de lo que define la etnia, yo soy ateo y tengo más en común con un ultracatolico español que con otro ateo Tailandés.

D

#62 Relájate que te va a dar un síncope lol
La mala baba no te da la razón.

Lekuar

#62 ¿Árabe es un adjetivo de cultura o de procedencia?, Yo diría que se refiere a la procedencia (Arabia).
En cualquiera de ambos casos no debería ser incorrecto "Árabe Judío", creo que el otro usuario se confundió y entendió algo así como "Musulmán Judío".

D

#42 Ah perdona, la prohibición que no es tal. Buen intento.
La primera regla de criticar es no mentir.
Obviamente tienes idea de como mentir para vender algo. Se nota. lol
Con gente como tú, así nos va en Menéame. No es ignorancia solamente sino mala fe para colar una historia falsa. Enhorabuena

Ha sido divertido como intentas desviar la atención cuando te han hecho un zasca con la existencia de un partido árabe en el parlamento. lol

D

#69 Ah, que a los millones de palestinos que han sido expulsados de sus tierras no se les prohíbe votar...

Obviamente tienes idea de como mentir para vender algo.

Pfffjajaja lol Madremía.

D

#72 La vida es así, es imperfecta.
Hay millones de alemanes expulsados de sus tierras por perder una guerra que iniciaron sus líderes.
Pues esto igual, pero no es una guerra la que iniciaron, sino 3.

D

#73 Claaaro... pero unas expulsiones se lamentan y otras se justifican...

https://www.meneame.net/search?u=antipov&w=comments&q=alemanes

Anda que no apestas a orgullito blanco. Venga, buenas noches.

D

#76 Orgullo blanquito dice, todo lo contrario.
En ningún mensaje se lamenta ninguna expulsión sino todo lo contrario.
¿Pero tú sabes leer?
Precisamente lo que critico es el irredentismo.

D

#72 ¿Dices que negamos el voto a los millones de musulmanes herederos de los expulsados de la península ibérica durante la reconquista?
Cómete tu zasca calladito anda, y no hagas el ridículo más, cuñao.
Los ciudadanos árabes del país pueden votar y tienen representación política.
10.61% en 2015 no es "nimio" ignorante.
lol lol lol lol lol lol lol
Se han pasado con el whisky en tu carajillo.

x

#30 los "palistinos" votan en Palestina, en Gaza y en Cisjordania, y los "arabes" votan unos en Palestina" y otros en Israel, segun su pasaporte.

Pd: no estoy seguro de que Palestina sea oficialmente "Palestina"

salteado3

#30 Si esto lo hacen en un país musulmán nos llevaríamos las manos a la cabeza.

D

#12 Es el único país de la zona en la que los árabes musulmanes ven respetados su derechos democráticos. Y además no hacen la mili porque no se fian de ellos.

Y ya si preguntas por los musulmanes LGBTI no te quiero ni contar:

https://en.wikipedia.org/wiki/Arab_citizens_of_Israel

D

#8 #26 Líbano tampoco está mal.

powernergia

#4 Lo que no sabemos es cual ha sido la respuesta de la embajada ni a que "injerencias" se refiere Podemos.

CC #8

MJDeLarra

#8 Pues será un país soberano y una democracia (como Turquía) pero no por eso tienen que coger esas rabietas infantiles cuando nos les hacen casito.

#4 Llamar al boicot es algo más democrático que matar palestinos a sangre fría y arrasar sus propiedades en territorios en los que no tienen la soberanía.

wondering

#19 Buena jugada esa de decir que es una democracia como Turquía para hacerla pasar por una falsa democracia. ¿Por qué no es una democracia o por qué es una democracia como Turquía y no como cualquier otro país de la UE, por ejemplo?

Buena falacia te has marcado. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Si llamas al boicot a un país, es normal que te contesten. En lo que no entro es en mi opinión acerca de la contestación, porque no sé exactamente qué han dicho.

MJDeLarra

#21 Los demócratas de verdad respetan la vida y las propiedades ajenas.

Israel no.

Varlak

#22 bueno, creo que tienes en muy buena estima al resto de democracias, eh?

r

#8 Llamar a Israel democrático... como mínimo es una teocracia...

wondering

#25 No hay parlamento? no hay partidos? Por qué no es democrático?

D

#8 Democrático dice.. lol

Llegas a un país, expulsas a sus habitantes, lo llenas con extranjeros de tu misma religión y... tachán! Un país democrático lol

Qué cojones!

m

#8: Si tu país asesina a gente inocente, no llores si piden boicot hacia tu país.

Flash_Hero

#8 "El único democrático" Tanto que asesina, tortura y mata casi a diario.

Varlak

#40 pero democraticamente

M

#8 ... y Siria, Turquia e Iran tambien son democraticos ...

D

#5 pero es que da igual que sea indefendible, el concepto es que pablemos critica con dureza a israel, desde israel le dicen 2 tonterias y va pablemos al primo de zumosol a llorarle.
No tiene derecho el gobierno de israel a defenderse de los ataques de pablemos????? has oido alguna vez a pablemos decir algo parecido de venezuela? tu sinceramente crees que venezuela es una mejor democracia y estado libre y prospero que israel????

D

#80 No tiene nada que ver con eso.
Pablo quiere malmeter con su forma de hacer política hacendado.
Piensa que es un gran estratega.

IanCutris

#80 vosotros sacáis a coalición Venezuela hasta cuándo estáis follando.
Estáis de psiquiátrico.

D

#93 yo no fui quien saco primero a venezuela:



ahora bien calladito que esta.

IanCutris

#94
C
A
N
S
I
N
O

Paracelso

#9 Te resumo la cronología:
Los diputados, ejercen un cargo de ámbito nacional , visitan otro país creyéndose con derecho a algo fuera de sus fronteras.
Ese país, no les permite acceder a una zona en conflicto.
Se emplazan a una reunión con el embajador en España, máxima autoridad del país en cuestión, para tratar esos problemas.
Critican al país y no acuden a la cita, repito, de la máxima autoridad del país que critican.
Ese embajador, les afea la conducta.
Esos diputados acuden al Gobierno de España, para pedir que el embajador no les critique, acusándoles de injerencias en la política interior, casualmente ellos se creen con derecho a intervenir en otros países.


Pon Israel o pon cualquier otro país y ya me dirás si te parece todo muy coherente por parte de esos diputados.

m

#4: ¿Hay que aplaudir a un país que está siendo nazi con los Palestinos?

Basta ya de genocidio, esto no se soluciona mirando a otro lado.

U

#4 son unos máquinas estos de Podemos...

q

#4 yo te invitó a la comunión de mi hijo y como no vienes público en tu comunidad de vecinos que eres un sinvergüenza.

Libertual

#4 Claro, porque el Estado español no está para defender a los españoles, está para defender los intereses de los países extranjeros.
Muy patriota todo.

D

#36 Yo pienso igual. No he podido sentir simpatía jamás por ningún bando.
Es de esos casos que mientras se den de hostias entre ellos hasta el fin de los tiempos ganamos todos.
Claro que no es exactamente así, ya que Israel tiene muchísimo más poder que Palestina. Una pena.

Paracelso

#36 #55 Pues creo que deberías seguir estudiando. Tal vez estudiando la población de los territorios palestinos cuando se fundó el Estado de Israel y la migración que ha habido desde el resto de países árabes, haciendo que la actual población palestina sea en su mayoría jordana. También deberías estudiar cómo los propios terratenientes árabes vendieron tierra , muy por encima de su precio a los judíos que se querían establecer allí, no por miedo porque entonces ni siquiera era un proyecto viable, sino simplemente por hacer caja.
Después tendrías que haber seguido estudiando, para ver cómo los palestinos tienen el apoyo de todos los países árabes, cuando se trata de criticar a Israel, pero luego esos mismos países les dejan tirados cuando se habla de establecer nuevos territorios o apoyo real.
Luego Israel es de los pocos casos de países que aún habiendo ganado las guerras a las que se enfrentan, renuncian a los territorios conquistados y cede ante esos países perdedores.
Para finalizar, habrías llegado a ver que los palestinos siempre están gobernados por partidos que nunca han pensado por su pueblo y su territorio, y que los lanza a la lucha mientras dilapidan los millones que les llegan de la comunidad internacional. Cuando hay negociaciones de paz abandonan éstas, porque sino se les acabó chupar del bote. Mientras la población palestina en lugar de integrarse dentro del territorio de Israel y luego pedir independencia, sigue sufriendo por culpa de sus gobernantes y sus engañifas.


No, Israel no es ningún santo, pero por desgracia su política obedece a la de un país donde su población tiene miedo y está constantemente asediada o amenazada por los países del entorno, hay que visitar la zona para entenderlo. No se puede resumir el conflicto en unos buenos y otros malos.

Jakeukalane

#92 solo lo resumí entre malos y peores. Conozco la mayoría de cuestiones que has mencionado.

tiopio

Está clara cuál es la respuesta.

https://boicotisrael.net/

J

Dastis está muy ocupado intentando convencer a Europa de que lo que ven con sus propios ojos es mentira, como para hacerle caso a los rojos....

l

Relacionada (AEDE / AMI)

La embajada de Israel acusa a Podemos de «boicot sistemático»
La acusación la han formulado después de que los embajadores del partido de Paglo Iglesias decidiesen no acudir a una reunión que tenían con el embajador.
http://www.abc.es/espana/abci-embajada-israel-acusa-podemos-boicot-sistematico-201804171828_noticia.html

Si alguien tiene esta noticia de algún otro medio por favor, que la ponga.

D

Iglesias.
Puño de hierro, mandíbula de cristal.
Vaya cínico..

ExtremoCentro

#11 Cuantas cuentas nuevas habéis registrado entre marzo y abril? Es delirante.

D

- No vamos a la reunión porque hacemos boicot a Israel
- Entonces Podemos hace boicot a Israel
- Mentira!!!
lol

rataxuelle

Iglesias, eres un llorón. Si te critican, te jodes. Va en el sueldo.

D

#33 No van por ahí los tiros me parece a mí. Si en vez de Podemos lo hubiera hecho La Falange, también sería legítimo. Es el embajador de otro país, intentando meter mano en la política de un país que no es el suyo.
No veo yo que Iglesias pida protección personal de ningún tipo, aunque algunos es lo que queréis ver.

Noeschachi

#64 Yo no esperaría un "por qué no te callas" en los tiempos de ir a dar abrazos a otro país. La intervención de otra nación en los asuntos internos no es mala cuando interesa electoralmente, así funcionan los "patriotas" de cuenta en Suiza.

#64 ¿Y Podemos fomentando el boicot no pretende influir en la política interna de Israel? Vuelvo a decir que soy votante de Podemos pero esto es el sinsentido padre.

/Otra cosa: remember Tarajal

l

Yo la verdad que estando de acuerdo con el boicot a israel, por muchos motivos, y siendo consciente que tambien hay muchos israelitas que no piensan igual que los descerebrados de su gobierno con politicas que rozan el fascismo... creo que la actuación en este caso ha sido consecuente, pero la verdad lo que no entiendo es para qué luego va a llorarle a Dastis.

D

#6 Y menos a Dastis, por cierto. Aunque ojo, recordemos al inclito Margallo....

U

#6 en Menéame es fascista hasta Israel...

Noeschachi

#43 Se abusa mucho de la palabra "fascista", pero a lo mejor hablando de un estado étnico y militarista no anda tan lejos. Ese "hasta Israel" es curioso, un "hasta Suecia" tendría más sentido.

Flash_Hero

A todos los que dicen que va a "llorar a papá estado" o que "está pidiendo protección", leámonos la noticia por favor. Lo que está solicitando al ministro de asuntos exteriores es que no permita que Israel interfiera en las políticas internas, que España deje de vender armas a Israel, e incide en la matanza de 30 activistas pacíficos en las últimas manifestaciones.

En ningún momento pide ayuda, protección o amparo (al menos no viene en la noticia). No sé por qué el titular.

Cito:

"En esa misma carta, Iglesias aprovechará para exigir a Dastis que el Gobierno condene la "matanza de 30 activistas pacíficos" en un ataque israelí, que España renuncie a vender armas a Israel y que apoye que un tribunal internacional investigue la represión militar de este país."

Así que no, no está llorando a nadie ni se está quejando de los comentarios lol

D

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑
A Israel se viene llorado de casa.

animalDeBellota

Victimismo ... el nuevo deporte nacional.

D

Marhuenda (La Razón) es a Rajoy (PP) lo que Escolar (El Diario) es a Iglesias (Podemos)
¿Para cúando una prensa independiente?

Flash_Hero

#44 Nada de eso, lo que pasa es que en Podemos no hay casos de corrupción nuevos cada semana, por tanto no hay gran cosa que publicar.

Lo más negativo que ha salido en los últimos meses es lo de Carolina Bescansa, y eldiario.es tiene varios artículos sobre ello en portada (todavía a día de hoy).

sonixx

#44 para cuando la gente no esté polarizada

capitan__nemo

En la wikipedia no sale entrada sobre este embajador.

¿Israel está boikoteando la wikipedia?

p

No entiendo cuando la gente se siente ofendida por lo que diga la basura humana. Para mi que me insulten sionistas, nazis, fachas y demás escoria humana es todo un orgullo.

D

Mira que se rumoreó que iban a hacer algún gesto hacía Tractoria. Otro gallo les habría cantado con respecto a la progresía española.

polvos.magicos

Si cada vez que álguien no va a donde le piden o quieren obligar ir se llamara boicot este mundo sería un sin vivir, los judios boicotean cada día a los palestinos y hay que callarse si uno quiere ser políticamente correcto, hay quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo

M

Suerte, Iglesias !

espartacus

Boycot al Estado de Israel por sus crímenes, igual que se boicoteo a la Sudáfrica racista. Si los Estados no hacen nada contra Israle lo debemos hacer los ciudadanos

D

A mal bicho has ido a pedir protección, Pablo .... tenias que haberle cantado lo del novio de la muerte, eso le pone blandito.

D

#20 Le hubiese bastado con pedir perdón por el retraso.

TrollHunter

Llorón y cobarde.

D

Tendrá más posibilidades si se lo pide a Pastis.

d

Puf.. cuanto antisemita..^^

jose.amor.12

El coletas entrena, niños no intentéis hacerlo en casa

D

ajo y agua gilipollas. lol

1 2