Publicado hace 3 años por rojo_separatista a elconfidencial.com

"Si lo que pretenden algunos es que yo me sume a la criminalización del independentismo, para eso ya tienen a muchos políticos. A mi no”, ha afirmado el vicepresidente de España.

Comentarios

rojo_separatista

#27, si Puigdemont no se hubiese exiliado, como se habría podido demostrar que la justicia española es una pantomima y que ningún país europeo se traga el cuento de la sedición? Repito, el problema de España es gente como vosotros.

rojo_separatista

#44, para coherencia la de los que te votan positivo y siempre que han podido han insultado la memoria de Companys por aquí tratándolo de criminal.

Lobazo

#44 y el problema de Menéame son los commiebots.

rojo_separatista

#60, y contigo ya tenemos aquí a toda la troupe de derechas de menéame poniéndose dignos en la defensa de los represaliados republicanos. Solo os engañáis a vosotros mismos.

eithy

#97 así acostumbra nuestro amigo a actuar

rojo_separatista

#97, claro, claro, el PSOE también dice que no es de derechas.

D

#34 Puigdemont es un inmigrante, no un exiliado.

daTO

#34 Y como la justicia española es una pantomima (que lo es), el govern va y saca al hijo de Pujol del talego, para demostrar que su justicia también es una pantomima,

eithy

#34 el problema de Cataluña es gente como vosotros

rojo_separatista

#99, pues somos mayoría.

rojo_separatista

#14,Puigdenont es víctima de la misma mentalidad de la que fue víctima Companys, obviamente los contextos han cambiado y a Puigdemont no lo pueden fusilar, pero no por falta de ganas.

D

#17 Puigdemont se saltó las leyes democráticas y el Estado de derecho.

La misma mentalidad que Franco o Trump. La idea de superioridad nacionalista que cree que solo ellos representan al pueblo y la democracia.

Indepes Catalanes
Trump EEUU
VOX España

daTO

#17 Puigdemont no es más que un puto convergente. Se tiró más de 35 años militando en un partido de ladrones de catalanes (Se apuntó al poco del pufo de Banca Catalana). No es víctima, es un tipo desprecible,

rojo_separatista

#1, el que se mea en la boca de los exiliados eres tú poniendotelos en la boca. A los catalanes nos fusilaron un presidente que se tuvo que exiliar, lecciones de gente como tú, ninguna y menos ponerte en la boca a gente como Companys, a las que todos los que estamos aquí sabemos que si pudieses, le hubieses metido el tiro de gracia.

Dravot

#7 menuda basura de comentario. estás un poquito podrido por dentro. espero que algún@admin tome nota de comentarios como "sabemos que si pudieses, le hubieses metido el tiro de gracia".

pobre vida has de tener, pequeño mierdecilla.

rojo_separatista

#23, curioso que llames al@admin cuando el único que ha utilizado insultos directos eres tú.

Dravot

#31 bueno, que él analice si tus palabras son normales o no. tu falta de autoestima, que la trate un psiquiatra.

rojo_separatista

#33, desde luego, que el que tú reivindiques a los exiliados de la República en un comentario si que es digno de una respuesta que merezca baneo. Lastimosamente me he limitado a describir lo pienso de tí, sin tener que rebajarme a insultar como tú has hecho.

rojo_separatista

#43, seguir discutiendo contigo es rebajarme demasiado.

Dravot

#49 tranquilo, no te hace falta discutir conmigo para ser un arrastrado.

rojo_separatista

#70, que caradura e ignorancia a pares iguales se necesita para decir esto.

D

#72 Lo siento pero tu de demagogia mucho de historia poco.
Barcelona se entrego a los fascistas por que llevaban 2 meses de combates entre comunistas,anarquistas y republicanos.El populacho eligió sometimiento y tranquilidad,que libertad y combates así de simple.

D

#70 Aparte los combates entre Anarquistas,republicanos y comunistas eran diarios y eso que los fascistas ni habían llegado.

x

#7 ese presidente dio un golpe de estado contra esa misma república y durante la guerra fue un soberano inútil que puso a la mitad de su gente a pegarle tiros a la otra mitad.

a

#7 Lecciones tuyas menos:
ee-uu-puede-hacer-ley-quiera-pero-no-puede-pretender-aplicarla/c037#c-37

Hace 5 años | Por --596665-- a actualidad.rt.com


Defiendes a una dictadura totalitaria cada vez que puedes.

P

#7 vaya nivel de agresividad gratuita en tu comentario.!
Si quieres podemos referirnos a la ideología identitaria que hace gala el Sr. Puigdemont y vemos si tiene o no tiene un claro componente reaccionario absolutamente alejado de un pensamiento, no digo de izquierdas , sino progresista.

e

#7 Solo en la provincia de Badajoz ya hubo más muertos por el franquismo que en toda Cataluña. Ahora sigue lloriqueando.

Lonnegan

#1 Le decía una ministra el otro día "no seas cabezón" Este tio es necio como él solo, acaba de quemar otros 200.000 votos en este debate estúpido

i

#11 Es el problema de la extrema izquierda. Solo acepta su verdad. Solo acepta creerse en posesión de la palabra verdadera. No acepta argumentos que les hagan dudar o expongan el error de sus posiciones o de su ideología. Tiene que ser todo perfecto y sin fisuras. Integristas no religiosos es lo que son.

Ese tipo no debería estar cerca de un asiento ministerial. Así lo veo yo.

D

#29 jajaja "la extrema izquierda" lol

El día que venga la extrema izquierda la derecha en pleno va a desear que en du lugar gane una coalición de Podemos + ERC.

u

#29 Es el problema de la extrema derecha o derecha. Solo acepta su verdad. Solo acepta creerse en posesión de la palabra verdadera. No acepta argumentos que les hagan dudar o expongan el error de sus posiciones o de su ideología. Tiene que ser todo perfecto y sin fisuras. Integristas religiosos es lo que son.

almogabares

#29 bueno eso le pasa a la derecha exactamente igual. Sino eres un nacionalista español-ultracatolico-taurino-empresario eres una puta mierda anlfabeta que no sabe nada de nada y la unica verdad absoluta y verdadera es la que ellos te cuentan. Mas que un problema de izquierda-derecha es un problema de la incompetencia de la clase politica y del borreguismo de la sociedad.

eithy

#29 bueno, eso pasa en todas partes, todos se creen los poseedores de algún concepto: patria, verdad, lo correcto... mientras la población apolítica seguimos mirándoles y pensando que son gilipollas

#1 Sus votantes no son tan retrasados como presupones.
Gracias por venir.

Dravot

#21 yo no los presupongo, lo hace él.

#39 No hay problema. Mañana se van a sumar los Abogados Cristianos. La cosa es enmierdar, hacer ruido, es la nueva práctica de lo que algunos piensan que es "la política".

Dravot

#46 sí. que, si hace falta, todo el mundo será del bando fascista menos Podemos. que al Amado Líder nadie lo critique.

#52 Oye, si empiezas a desvariar nivel god te dejo.

m

#35 Por supuesto, los medios malinterpretan Sus Verdaderas Palabras... Por eso se necesita toda una casta de Interpretadores de La Palabra del Líder. Los que estáis en el Secreto de Su Liderazgo Incuestionable, ya nos contaréis a los retarded infieles cuando se revele el Evangelio en el próximo Concilio de Leganés. Perdón, Congreso.

#98 Descansa la cabeza, anda.

parrita710

#1 Los muertos repúblicanos están dando tantas vueltas en sus cunetas que han creado una nueva fuente de energía basada en tu cinismo.

Dravot

#58 qué inteligencia, qué ingenio.

parrita710

#61 Si me preguntas por los tuyos no creo que los hayas tenido nunca pero sigue preguntando por ahí a ver si al final aparecen.

Dravot

#63 Aparecerán antes que las comas que, por lo visto, no sabes utilizar... Cosa que, por otra parte, no me sorprende.

parrita710

#65 Me han parecido redundantes con las tildes extra que has puesto.

D

#1 Al menos ha servido para que la derecha patria reconozca a los exiliados republicanos que tuvieron que marcharse del país por la dictadura franquista.

Y eso es un gran paso para poder empezar a llamaros demócratas, 40 años ha costado llegar a este punto.

Dravot

#85 Falacia de Hombre de Paja. No me molesto en contestar.

D

#90 Aprende lo que es un Hombre de Paja, por tu propio bien, que te está viendo mucha gente.

D

#37 Y recuérdale a #24 los que fusilaba Companys. Y, con ello, explícale lo que es acción y reacción, que no lo tiene ni medio claro.
https://www.hispanidad.com/la-resistencia/el-gran-luis-companys-fue-responsable-del-asesinato-de-mas-de-8-000-personas-en-su-mayoria-catolicos_12004789_102.html

rojo_separatista

El Pablo Iglesias de los últimos días me está recordando al de los primeros días de Podemos. Que toda la jauría cavernaria se haya lanzado en contra de él por decir verdades como puños (también parte de la pretendida izquierda) solo es la prueba de que va en la buena dirección.

Las presiones para que se retracte serán enormes, sin embargo creo que aprendió que la debacle de Podemos empezó cuando comenzaron a recular.

D

#10 #9 Puigdemont es un exiliado se quiera o no. Otra cosa es que saliese de Hispañistán sin que su vida corriera peligro, aunque sí su ingreso en prisiòn.

D

#22 Hay unas leyes que tenemos que respetar, en otro caso que se cambien, pero es un preso político.

En fin. Cierta persona con el ojo bizco, se quedó y asumió su responsabilidad. A esa persona le tengo en gran estima y le considero un preso político. Al pelo click le considero simplemente un cobarde y un caradura que ha dejado tirado a la mitad de la gente...esa es la gran diferencia.

D

#26 O tal vez su salida estuvo pactada para visibilizar en Europa,principalmente, el problema catalán.

Lonnegan

#40 jajajaaja

S

#22 Entonces dirás lo mismo con El Dioni, Anglés...

eithy

#22 igual que el emérito... y a mí ambos casos me parece de cobardes

rojo_separatista

#9, obviamente el contexto es diferente, pero los mismos que fusilaron a Companys, fusilarían a Puigdemont si pudieran.

johel

#4 Puede matizar las declaraciones, pero retractarse no. Por desgracia en españa lo que mola es la polarizacion del blanco o el negro incluso entre la izquierda, asi no vamos a ninguna parte.

Lonnegan

#4 Si, va en la buena dirección para la derecha, hacia el abismo electoral. El señor Iglesias debería ser consciente de que representa a todos sus votantes, no a él mismo y sus postulados personalísimos. Su tozudez acabará perjudicándonos a todos.

rojo_separatista

#16, el problema lo tiene España, no Pablo Iglesias... Es un país que no tiene solución por culpa de su propio pueblo, no por culpa de gente que dice las verdades.

S

#20 yo te digo verdades como puños y aún así te crees que tienes solución.. .aún sin responderme a cómo uno puede ser separatista y apoyar a China, North Corea o Cuba donde a los separatistas ya sabes de sobra qué les hacen y tú sin contestar.. creo que ya es como la quinta o sexta vez que te pregunto y tú como un cobarde huyendo y huyendo cual puchi exiliado...

qwerty22

#4 Pues tienes una memoria muuuuuy rara. El Pablo Iglesias que casi gana las elecciones de 2016 era centrista, moderado y pragmático. Basicamente era Errejón (el jefe de campaña) hablando por boca de Iglesias. Ahora mismo es todo lo contrario, extremista, radical y excluyente. Y precisamente por eso se va a comer una mierda en las próximas elecciones.

volandero

#55 No confundas la realidad con tus sueños, que Pablo Iglesias y Podemos llevan 5 años hundidos y sin embargo ahí los tienes, haciéndote tragar bilis desde la Vicepresidencia de Gobierno.

qwerty22

#64 Podemos con iglesias solo puede aspirar a ser IU. Un partido minoritario también puede ser decisivo e imponer condiciones. Si con eso se conforma me parece muy bien, pero que no lo venda como un exito de su estrategia. Si ahora mismo Iglesias está en el gobierno es por la división de la derecha. Basicamente gracias a VOX.

volandero

#79 Y si Podemos no está gobernando en solitario es por la división en la izquierda, básicamente PSOE. ¿Y?

Me gustaría ver como estarían PP, PSOE, VOX o C's después de la inefable campaña que los medios y las mismas instituciones llevan haciendo contra Podemos desde que se olieron que eran más que cuatro gatos haciendo ruido.

D

Y hace de Puta madre en no retractarse, dijo la verdad; aunque joda.

colipan

#3 ver al PP ahora defender a represaliados republicanos produce arcadas y diarrea, son esperpénticos

D

#8 El PP da arcadas y diarreas siempre.

colipan

#12 tan cierto como que son una organización criminal

ingenierodepalillos

#10 Es una absoluta falta de respeto, coincido con usted en que la segunda acepción del verbo exiliar, encaja con su situación y es aplicable, pero de ahí a existir algún parecido con personas perseguidas por sus ideas, criminalizadas hasta la extenuación, viendo vulnerados todos los derechos humanos y con peligro de acabar asesinandas y arrojadas a una cuneta. Pues sí, es patético, insultante y erróneo.

n

#3 De verdad nada.

PeterDry

#3 La verdad es que Puigdemont no ha sufrido ni la milésima parte de lo sufrieron los exiliados republicanos.
Y mientras que los exiliados republicanos tenían que elegir entre exilio y muerte , aunque muchos murieron después por las condiciones de los campos de concentración franceses en los que fueron recibidos o por los propios nazis , Puigdemont eligió entre delito o huida.
Puede volver cuando quiera y quedarse aquí como el resto de los condenados que no huyeron.

S

#3 ojalá tuvieras un familiar exiliado por los franquistas que te pusiera la cara colorada haciéndote darte cuenta de la poca vergüenza que tienes... lo digo de verdad, aunque joda...

D

#73 Yo no tengo familiares exiliados por los franquistas; los tengo ASESINADOS.

D

#73 Antes de hablar de este tema conmigo y echar la lengua a pacer; piénsalo dos veces. Y vergüenza, bastante más que la tuya.

scarecrow

Básicamente Iglesias ha comparado los valores del republicanismo español de izquierdas y su lucha contra el fascismo con los valores excluyentes, etnicistas y clasistas de la burguesía nacionalista catalana heredera del franquismo. De todos modos, lo que pasa dentro de su cabeza siempre ha sido un disparate incongruente, así que nada nuevo.

GranTipo

#50 Tu entiendes que se puede estar a favor de que tengan autodeterminación y a la vez no estar favor de la independencia catalana, no?

e

#66 No. Asumir que una región se puede pirar unilateralmente es asumir su independencia de facto. Y por cierto, estos son los primeros para negar la autodeterminación de Barcelona en una hipotética Cataluña independiente. Ni ellos se creen sus apelaciones difusas a la "democracia".

cocolisto

#48 Así van las cosas y significativamente ignoran absolutamente el resto de la entrevista donde,como dices,al margen de opiniones que se pueda tener sobre el personaje,hay muchas de las respuestas con más enjundia que la que es citada machaconamente.
Pero vamos,creo que ya se cuenta con ello y que diga lo que diga están los franco-tiradores prestos.

ipanies

Tanto los republicanos de hace años, como Puigdemont, como Valtonic como el emérito, por ejemplo entran en la definición de exiliado y cada uno con sus motivos... Las palabras tienen un significado por algo y significan lo que significan, no lo que queremos.

cocolisto

#36 Lo has clavado pero hay gente que no entiende el significado de las palabras, sólo entiende el significado de su ruido mental.

ipanies

#42 Joder, pero es que solo hace falta mirar en el diccionario o la wikipedia, no es ingeniería nuclear!! Con la de mierda que se puede echar sobre Pablo Iglesias o su participación en el actual gobierno van a escoger el tema mas evidentemente manipulado

S

#36 Hola, no es lo que significa la palabra exiliado, es con qué exiliados los compara:

Pablo Iglesias: "Creo que se puede comparar a Puigdemont con los exiliados de la dictadura"

Hace 3 años | Por Hristo a twitter.com


Adiós

n

Parece que no se ha enterado que no es al independentismo al que se criminaliza, sino a la proclamación de una República "por mis cojones" y a saltarse todas las leyes a la torera (las españolas y las catalanas).

Picho

#5 Si, pero hay gente que no entiende que las leyes, te gusten o no, hay que respetarlas y si no, intentar cambiarlas por medios legales, no haciendo lo que nos sale de las narices.

b

#5 En cualquier caso se PODRIA criminalizar al intependentismo sin ningun tipo de problema ya que va en contra de todo el marco juridico, empezando por la constitución, y terminando por el estatudo de autonomia Catalán.

nemesisreptante

Solo por ver a toda la basura de derechas de este país diciendo que lo del exilio fue horrible y una puta vergüenza internacional ha merecido la pena el comentario de Pablo Iglesias.

S

#41 fíjate: los de derechas defendiendo a los exiliados del franquismo y los de izquierda diciéndo a esos mismo exiliados que se jodan y que lo de puchi es igualito a las penurias que tuvieron que pasar ellos... para que veas la mierda de sociedad de España (sí sí, catalanes y vascongados incluídos).. después me negativizáis cuando digo que en este país solo nos libramos un 1% de gente que tenemos algo de sentido común.. El resto como veletas sóis: según lo que digan hoy los "míos" hago o deshago... he ahí el verdadero motivo de por qué España se va a la mierda, porque el 99% lo estáis jodiendo a base de bien...

nemesisreptante

#87 Todo el mundo es idiota menos tú, enhorabuena.

D

Y yo que pensaba que lo importante de la entrevista era su reconocimiento de que un gobierno burgues manda una mierda por que los que mandan son los dictadores de la clase propietaria...

Socavador

Ya sabíamos que Pablo Iglesias es la encarnación del dimoni y para quién se lo olvide pues aquí tenemos a la prensa amiga lanzándonos un recordatorio para nada interesado.

parabola

¿Entonces Pablo Iglesias es el vicepresidente de un gobierno que tiene presos y exiliados políticos?

¿Qué dice eso de él?

Pensona

Irte a otro país por tus ideas políticas, independientemente de que hayas cometido un delito, como es el caso del Puchimón, es exilio.
Tanto es así, que es libre en cualquier lugar de Europa menos aquí.
Salvando las distancias, ya que fueron causas distintas, los republicanos también se fueron por sus ideas políticas.
En ambos casos, es exilio.
Los votantes de Podemos quizá no sean tan tontos como te crees, y el tonto aquí eres tú. Quizá eh?

Picho

A ver... la ley es la que es y no te la puedes saltar.
Para mi es un puñetero cobarde, no como el resto de sus compañeros, que se la saltaron y asumieron consecuencias (injustas pero las asumieron)... Pugdemoint o como se diga debería ser sinónimo de "valiente" (entre comillas).

Personalmente, la ley me pareece injusta pero es la que hay, no te la puedes saltar y si no, apechuga con las consecuencias. Si no respetamos las leyes, esto sería una república bananera.

Herumel

A ver que dicen sobre la declaración de Madrid como zona catastrófica y cual será su voto.

u

Yo antes votaba a Podemos, pero desde que ..... ahora voto a Vox.

El resto de catalanes exiliados ni se nombran por los meneantes y que ninguno, en ningun pais ha sido "devuelto" para ser juzgados, es extraño pero sigo pensando que son el resto de paises equivocados, no que el TS condenará por sedición, inicialmente se pedia rebelion..pero tu sabes rebelion y asi me cepillo derechos...sin pasar por el TSJC..tu ya sabes "Controlamos la sala segunda desde detrás"

Y la peña apludiendo con las orejas y diciendo que se debe cumplir la ley.

G

Me alegro. Poco a poco, Podemos, cosechará lo mismo que en Galicia después de copiar el discurso del independentismo.
Tal vez en unas generales podría atraer una parte limitada de ese voto, pero para eso queda mucho tiempo y a saber donde estará Podemos en tres años. En unas autonómicas no se va a llevar el voto de los indepes y para equidistantes ya está el PSC.
Es cierto que el votante independentista en Catalunya, 100 veces engañado por los suyos, parece que tiene menos luces que el votante independentista vasco y gallego, pero me da que en las elecciones catalanas se viene otro palo electoral para Podemos...

S

Lo que no entiendo es por qué el tío le hace esa pregunta.

A

¡Lo que diga la rubia! Digo, el amado líder

1 2