Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a publico.es

Tanto el líder de la formación morada como Irene Montero desmienten tajantemente la acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que este jueves recoge parte de la prensa conservadora, de que existe una brecha salarial en el partido. Ha recomendado comprobar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del partido en el Portal de Transparencia de su página de Internet. "Lo pueden confirmar ustedes en el portal de Transparencia, en Podemos los hombres y las mujeres ganan lo mismo, es falso", ha asegurado.

Comentarios

GatoMaula

#4 Y que no los entrullen como a vulgares tuiteros, no ya por faltar a la verdad, alegarían aquello de la "apariencia de veracidad" al obtener la información del propio gobierno, sino por incitar al odio, es leerlos y entrarme unas ganas de oler a napalm por las mañanas que te cagas.

jonolulu

#4 Pues eso tampoco es noticia...

D

#4 asumo que habría que incluir a tu lista a este medio, que no veo en el artículo que haya contrastado la información, aunque lo has meneado.

tarkovsky

#4 Pues tampoco creo que la tercera sea noticia. El brazo mediático del régimen lleva muchos años sin ser ni parecer prensa seria.

D

#4 el periodismo en España esta al mismo nivel que todo lo demás.

D

#8 Está por verse que realmente pierdan votos.

Cuando haya unas elecciones como Dios manda y lo vea me lo creeré.

(Lo de cataluña no lo considero, eso ha sido una lucha indepes-depes a ver quién tenía los cojones más grandes... y así nos va)

powernergia

#12 Simplemente me he adelantado a los que dicen gilipolleces, aquí ejemplo:

#8

blanjayo

#15 ¡Joder como te pones!

D

#8 Tienen muchas cosas criticables pero como los otros.

Están en todo momento sobre expuestos y por tanto se busca el desgaste continuo, no hay más que ver como la gente repite las mismas estupideces cuando si las compruebas realmente no es así.

J

#19 Entonces las estadísticas y/o la media son machistas. La banca siempre gana

D

#30 Lee a #21 y #25 y lo entenderas
Hay que comparar a igual puesto, funciones, condiciones y antiguedad

En una mina un minero puede ganar 2.500 € y la limpiadora de oficina 825 €:
Diferencia salarial segun estadisticas 300% .

J

#31 era ironia

powernergia

#31 Sigues insistiendo en lo mismo.
Nadie dice que toda la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres sea por discriminación de genero.



Lo sabes y sigues insistiendo en esa mentira por motivaciones ideológicas.

D

#36 No lo diras tu, pero que la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres sea por discriminación de genero, lo veras en muchos envios.

¿Motivaciones ideologicas cuando le estoy dando la razon a Iglesias? Lee #19
Cuando enlazo el prograna de Podemos bit.ly/2BXlZ63 donde dice que la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres no es por discriminación de genero.

El tema es muy complejo, pero no se puede hablar de diferencia salarial como algo per se

powernergia

#38 ¿Que envíos y quien lo dice?.

Opiniones hay muchas.

powernergia

#40 Todos los enlaces que aportas, van en la misma dirección: Certifican el hecho (obvio), de la existencia de la brecha salarial. En ninguno se dice que la brecha salarial es toda por discriminación de genero (si fuera así, en Noruega tendería a 0, por ejemplo), es particularmente significativo el ultimo enlace de laboro, donde desmenuzan ejemplos muy concretos y donde dicen (por ejemplo), que pagar a una mujer menos por el mismo trabajo, es igual de ilegal que las horas extras en negro, o los falsos autónomos, y que el que sean difícil de identificar no quiere decir que no exista.

D

#41 En ninguno se dice que la brecha salarial es toda por discriminación de genero
¿Toda? Querrás decir ninguna.
En mi dilatada experiencia laboral la brecha salarial jamás es por discriminación.

powernergia

#46 Claro hombre.

En Marruecos o Perú donde la brecha salarial será del 80%, tampoco es nada por discriminación.

D

#48 ¿Entonces quedamos que en España no hay brecha salarian por discriminación?

powernergia

#49 No, no quedamos.

D

#50 ¿Entonces por qué utilizas el ejemplo de países como Perú o Marruecos si tienes evidencias de que ocurre en España?

powernergia

#51 En España existe brecha salarial igual entre hombres y mujeres, igual que en cualquier país del mundo.

En casi todos los paises del mundo, la brecha salarial es a favor de los hombres.

Una parte de esas diferencias, es por razón de género, fundamentalmente por la dificultad que tienen las mujeres de acceder a puestos mejor remunerados: Puestos con mayor responsabilidad, y/o puestos a jornada completa. Fundamentalmente esto es porque la mujer tradicionalmente dedica mas tiempo al cuidado de la familia, y las labores domésticas.

Te he puesto el ejemplo de países donde la mujer está mas discriminada en ese sentido, y por eso la brecha salarial es superior a la española, igual que puedes encontrar países con menor discriminación donde la brecha salarial es inferior.

D

#52 Una parte de esas diferencias, es por razón de género, fundamentalmente por la dificultad que tienen las mujeres de acceder a puestos mejor remunerados:
¿Alguna evidencia de que eso ocurre por discriminación hacia las mujeres y no por la elección de carreras o puestos por parte de las mujeres?
¿O esto es solo una oda al presuposicionalismo?

Te he puesto el ejemplo de países donde la mujer está mas discriminada en ese sentido, y por eso la brecha salarial es superior a la española
Supongo que esto también lo presupones. ¿O tienes alguna evidencia sobre la correlación y sobre todo la causa?

powernergia

#53 "¿Alguna evidencia de que eso ocurre por discriminación hacia las mujeres y no por la elección de carreras o puestos por parte de las mujeres"

Si:

http://www.ine.es/prensa/np669.pdf

"En su conjunto las mujeres dedican cada día dos horas y cuarto más que los
hombres a las tareas del hogar"



Como ya se que lo de las responsabilidades domesticas y el cuidado de hijos y mayores, las mujeres lo hacen siempre de modo voluntario, no intentaré darte mas datos para rebatir tus prejuicios.

Que pases un buen día.

D

#54 Habría que ver cual es el número total de horas trabajadas por los hombres y el total de horas trabajadas por las mujeres.
Además has dejado la frase a medias:
En su conjunto las mujeres dedican cada día dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar. No obstante, en siete años los varones han recortado esta diferencia en 41 minutos
Además el PDF tiene ya otros 7 años.
Y en cualquier caso no es evidencia de que haya discriminación en el trabajo.

"no intentaré darte mas datos para rebatir tus prejuicios."
Saliendo por la tangente y de nuevo presuponiendo, en este caso prejuicios. Cuando en ningún momento estoy descartando ninguna opción, solo pidiendo evidencias.
Pero tampoco esperaba otra cosa. Llevo años oyendo que la brecha salarial es por discriminación y no he visto a nadie que lo soporte presentar una sola evidencia.
Incluso hay un Juez que se ofrece a hacer de abogado gratis a cualquier mujer que denuncie a un empleador por cobrar menos por realizar el mismo trabajo. Todavía está esperando....
Esto es como el millón de dolares de James Randy para cualquiera que pueda probar fenómenos sobrenaturales bajo condiciones de estudio.
Ese millón está más seguro que en Fortknox.
Pues esto lo mismo.

D

#31 Y ¿Cuanto; ganaria una mujer en la misma mina?
¿Habria; la misma diferencia, salarial?
Pregunto

D

#61 Hay muy pocas mineras, pero cobran lo mismo que los hombres
De la misma forma que hay pocos hombres limpiando oficinas, pero cobran lo mismo que las mujeres

r

#19 Se llama Efecto yule-simpson o Paradoja de Simpson: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Simpson

D

#19 Juego, Set, Partido

lol

Peka

#19 ¿Por que no se deja entrar a mujeres en los trabajos mejor pagados?

D

#43 ¿Algún caso o ejemplo concreto?

Peka

#47 ¿Todos?

D

#58 Gran ejemplo de cuando la boca de uno emite facturas que no se pueden pagar.

powernergia

Sin entrar en los datos, porque los desconozco (según veo en la noticia, la diferencia es mínima), de lo que no me cabe ninguna duda, es de dos cosas:

-Podemos por fuerza tiene que ser el partido donde menos diferencia de sueldos tiene que haber entre hombres y mujeres, porque en general se aplican las "listas cremallera", para evitar este tipo de cosas.

-Si alguien de Podemos ha dicho alguna vez que toda la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, es por discriminación de género, evidentemente se ha equivocado, quiero pensar que en general nadie dice eso.

perrico

#5 ¿De donde has sacado que Podemos diga que toda la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres, es por discriminación de género?
Hay brecha y una parte importante responde a discriminación, pero evidentemente hay más motivos. Quizás, de todas formas si tiras del hilo, muchos de esos motivos (no todos) tengan que ver en efecto de las consecuencias de un pasado que discriminaba a la mujer.

powernergia

#10 ¿Has leído bien mi comentario?:

"Si alguien de Podemos ha dicho alguna vez..."

"...quiero pensar que en general nadie dice eso"

perrico

#11 La pregunta es ¿Que te ha llevado a hacer esa pregunta?
Porque hacer una conjetura fuera de contexto solo vale para sembrar una duda
Es como si digo: Si Powerenergía comiese niños sería una barbaridad.
Estaría dando a entender que hay un debate acerca de si comes niños o no.
Ya se que mi ejemplo es un poco bestia, pero al final el mecanismo es el mismo.

d

#24 pues a mí en las prácticas de física del instituto nos decían que hasta un 10% podría ser aceptable como margen de error y que a partir de ahí era un error significativo porque cambia el orden de magnitud.

De hecho las leyes que se están barajando hablan de brecha salarial a partir de una media del 20% o del 25%.


Un 2% puede deberse a otros factores como ligera diferencia de cargos o antigüedad.

T

Pues si sacan la media de lo que gana cada uno dentro de la organización igual que sacan la de la sociedad completa, seguramente sí que haya brecha...

d

#2 Así de simple es verificar si es verdad o no:

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/gastos


Aquí hay una pestaña, en la parte de arriba, en la tercera fila del menú, que pone Personal Contratado.

Ahora con una calculadroa empiezas a mirar si la diferencia entre hombres y mujeres es real, ficticia, grande, pequea,e tc

T

#13 Si, gracias.
Me da la impresión, que al ser una "empresa" de creación reciente, no hay diferencia salarial por pluses como el de antigüedad. Esa es la única diferencia que veo con respecto a mi empresa, que hace 30 años la basura la recogían solo hombres, y ahora también trabajan mujeres. Pero esas mujeres cobran un 30% menos que los hombres, sobretodo que los hombres que empezaron a trabajar hace 30 años.

D

#21 Pues dentro de 30 años ellas cobraran lo mismo que los que ahora que se jubilan, lo bonito es que los compañeros que entrasen a la vez que ellas, cobraran lo mismo.

qwerty22

#13 Pues yo he hecho los calculos utilizando los datos del portal de transparencia:

https://transparencia.podemos.info/cuentas-claras/partido/gastos

De la lista de Personal Contratado.

A jornada completa los hombres cobran un 2% más de media.
A media jornada los hombres cobran un 1% más de media.


Juzgad vosotros si eso es brecha o no es brecha.

Varlak

#24 Es brechita

f

#13 La diferencia existe, y es que hay mas mujeres contratadas a tiempo parcial o en trabajas menos remunerados, por lo que la "media a lo bruto" es menor en las mujeres, sin embargo, eso no significa ni que sean machistas ni que las mujeres cobren menos.

Pinchuski

Del dinero que se reparten los trabajadores de Podemos, los hombres se llevan una parte mayor. A eso hasta día de hoy en cualquier envío feminista o izquierdista le llaman brecha salarial, y quiere decir que en la organización, o bien las mujeres cobran menos haciendo lo mismo (que ya dicen que no) o bien las mujeres que cobran están en cargos de menor responsabilidad en su mayoría. Es una situación de desigualdad que siga habiendo más hombres en puestos de responsabilidad (y mayor sueldo), aunque las mujeres en el mismo puesto cobren lo mismo.

powernergia

#22 La brecha salarial existe y es perfectamente cuantificable.

Que yo sepa nadie dice que toda la brecha sea por razón de discriminación por genero.

Pinchuski

#37 Ni yo lo digo. Hablo de desigualdad, no de discriminación.

El_Cucaracho

Mashistaaa

X

No me sorprende. Empezando por el nombre de su partido, son claramente machistas.

Propongo que se cambien el nombre por "Podemas" o "Podem@s" o "Podemxs" o "Podemos y Podemas" en vez de "Podemos".

D

#35 Te doy la razon
Que empiezen por ahi

totenburgh

queremos ya un referendo pactado para las las mujeres y los mujeros.

sinanpacha

Es la ley del embudo: todos discutiendo si en Podemos -un partido de reciente creación y que es transparente en sus presupuestos, incluyendo los sueldos de la gente que trabaja ahí- los hombres ganan un 1% más o menos que las mujeres. Mientras, el Partido Popular o el PSOE, partidos viejunos que han gobernado y que no dan ni un miligramo de información sobre su estructura salarial, descojonándose en la esquina y regando con publicidad institucional a los panfletos que les hacen de correa de transmisión. Y en el fondo subyace lo mismo: que somos esos cazurros cuyo máximo placer es dedicarse a intentar poner en evidencia a cualquier opción de izquierdas mientras los que mandan convierten el país en una versión de Turquía pero con un idioma comprensible. Si es que nos merecemos lo que nos pase, joder.

D

#27 Y así de fácil es pastorear españolitos dejando claro la extrema mediocridad que hay en España.

En vez de criticar a los que no son transparentes critican al que es transparente teniendo al parecer una diferencia salarial del 3% eso quiere decir que si la media es del 23%, los panfletos que critican esto deberían tener una diferencia salarial del 0%-2% si por ejemplo fuese del 10% el cinismo en España lo hay a toneladas.

Todo esto ha calado no hay nada que hacer ,esto no tiene nada que ver con que votes. No se puede esperar mucho de un país que haces debates nacionales con pijamas de reyes magos y portavozas, al final el realmente patético es el que le da relevancia a todo esto con los graves problemas que hay en España.

D

- Quiero cobrar mas. Igual que el resto de los hombres; que trabajan en Podemos
- Mas adelante; te subo el sueldo.
Ahora no puedo; que estamos en crisis.