Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado este lunes que cinco de los diputados de la candidatura Catalunya Sí que es Pot -en la que se...

Comentarios

D

#5 Pon en el saco gente de IU y de PSOE y del PP pero saca del saco los votantes que lo que quieren es dar votos a partidos que apoyen y fortalezcan a Cataluña dentro del estado. Mejor un referendum.
Nadie lo dice por no ofender pero es obvio para los demás españoles, hay que ver porque los canarios no votan independencia cuando ellos si que tienen entidad e historia. Obviamente la riqueza proporcionada a los catalanes en su comercio con España es la que ha creado independentistas ricos por lo que los catalanes independentistas ricos estan en deuda histórica con España. Desde el momento que la riqueza se ha creado en un comercio nacional se entiende que esa riqueza pertenece a España y existe un engaño si eso no fuera así que es por lo que hay gente enfadada con Cataluña.

D

#15 El engaño era que Cataluña iba con el resto y que juntos estabamos construyendo un pais. Ahora ya no nos conviene y nos vamos es realmente deprimente y desde luego deja el nacionalismo en algo vergonzante.

sorrillo

#20 El país que dices se estaba construyendo es uno en el que se aplaude que se prohíba hablar en catalán en el Congreso de los Diputados.

Nunca nos ha convenido ese país monolingüístico y monocultural que es el que realmente se ha querido construir.

D

#22 las diferencias culturales son minimas y yo creo que todos los españoles las comprenden asi como que el estado esta mal construodo. El resto es una traicion a los que compraban productos catalanes pensando que era un bien comun

sorrillo

#27 las diferencias culturales son minimas

El respeto a las diferencias culturales es más mínimo aún. En España se tratan las diferencias como parte del folclore, no como parte integrante del estado.

El resto es una traicion a los que compraban productos catalanes pensando que era un bien comun

D

#35 Perdon una estafa propia de minorias etnicas subdesarrolladas

sorrillo

#48 ¿Estafa? ¿Minorías étnicas? ¿Tú de donde sales?

D

#52 Hablo de un contrato, de un contrato que firmó el pueblo catalán en el momento que comerció con el resto del Estado, en el momento en el que CIU vendió junto al PP y PSOE las Pymes catalanas y españolas a las grandes empresas extranjeras, en el momento en que un representante de telas catalanas vende en el estado. Es un contrato del bien común al que ha accedido gracias a la pertenencia al estado. Ese contrato que se quiere romper tiene dagnificados que son las regiones que no han acumulado esa riqueza que obtuvo Barcelona por ser puerto de España por ejemplo. Ese contrato que nos comemos con patatas debería tener indemnización y menos insultos.

jord.beceene

#27 los que compraban productos catalanes lo hacían por su precio y su calidad, no por su origen. Cuando se compran acelgas se va a las mejores y las más baratas, no a si son del norte de portugal o del prat de barcelona. y lo mismo se aplica al colacao o al nesquik, se escogen por preferencia de gusto, de calidad y de precio, no por de dónde sea nestlé o nutrexpa.

PauMarí

#15 ¿muy ducho en história de la indústria catalana no estás verdad?
Aunque bien mirado, algo sí que se puede agradecer a "España", la auséncia de nobleza (en su dia o se pasó de bando o se la cargaron) ergo la auséncia de terratenientes es uno de los infinitos motívos de la industrualización.

rojo_separatista

#28, pues vaya mierda de País en el que ser demócrata penaliza.

D

#29 Si y es un si muy grande han primado los intereses de unos pocos sobre los de muchos no es ser demócrata sino oligarca o directamente casta, ese es el debate al que se enfrenta podemos (y la CUP si quieren seguir siendo coherentes)

D

#29 Se penaliza apoyar a los que quieren cargarse ese país.

rojo_separatista

#37, pues no he visto yo que a los responsables de que la mitad de Catalunya se quiera ir de España después haberla insultado y vilipendiado durante años atizando el odio a todo lo catalán les hayan penalizado mucho.

D

#41 se ha insultado mil veces más a España que a Cataluña puestos a medir. Eso es victimismo

rojo_separatista

#68, pues a ver si os independizais de una vez.

D

#68 y tu mas, patético

D

#86 y tu mas? lo patetico es justificar una postura politica en base a "sentirse despreciados".

Es el voto al pp porque odio al psoe o viceversa de toda la vida, pero aplicado a cataluña. Eso si es patetico.

D

#99 eso es lo que has hecho tu!

D

#99 Hablas de "y tu mas" y te lo has marcado en #68 ...ULTRA CUÑaAAaAA

D

#68 comentario del dia. CUÑAAAAAA

Hanxxs

#37 ¿La unión de un país debe estar por encima de la democracia?

D

#37 Hola ¿que tal? te recuerdo que el pais se lo ha cargado quien gobierna. Recuerda que reducir el indepentismo a una "manipulacion" y no tener en cuenta que quien lo ha creado en su maximo explendor es quien gobierna, y quien no gobierna tambien (PPSOE) es quizas no ver un pelín mas allá. Si por tu cabeza pasa que hay fanaticos que se quieren cargar el pais, haztelo mirar.

En estos ultimos años hay peña que apenas lleva viviendo aquí 5-10 años y se han vuelto indepentistas al ver cada dia las portadas de los periodicos. El argumento de "España esta perdida y tienen PP para rato" es un argumento muy simple e intrusivo , que hace mas facil ver un futuro sin esa lacra del rey, la politica bipartidista y rancia que esperar a que todo se arregle con dialogo y reforma constitucional.

moraitosanlucar

#29 como le decía hoy a otro por aquí, no hay nada más democrático que la soberanía nacional, y no hay nada más anti-democrático que cargarse la soberanía nacional. O es que los independentarras piensan respetar, usando ese mismo argumento, la democrática decisión de Tarragona y Barcelona de quedarse en España?

D

#5 Se supone que esos son de Podemos y podemos desde siempre ha dicho que No a la independendencia pero Sí a consultas y procesos constituyentes.

Mientras se mantengan fieles en lo de decir No no veo incompatibilidad con lo que dices.

Hanxxs

#57 También son de EUiA, y estos han dicho SÍ a la independencia.

gmiro

#96 euia jamas ha dicho si a la independencia.

y

#5 Podemos va ha sacar unos cuantos menos votos en Catalunya en las generales. Forcadell es lo peor, a mucha gente le va ha dar mucha rabia haberlos votado y acabar así, jugando el juego de Mas

sorrillo

#6 Fue una votación excepcional, con un resultado excepcional para una legislatura excepcional.

Tu juicio no tiene en cuenta ese factor, esa situación de excepcionalidad donde no se constituye un Parlament ordinario si no un Parlament con el objetivo de constituir a Cataluña como estado en un tiempo muy inferior a una legislatura.

En este caso la presidencia del Parlament recae sobre la persona que estuvo al frente de la organización de manifestaciones multitudinarias y otros movimientos sociales orientados a conducir el movimiento social independentista que se ha vivido en Cataluña los últimos años.

D

#18 que pesao y que llorón que eres... en lugar de estar destruyendo pruebas te encuentras aquí haciéndote el lastimoso... tú verás.

#8 pues muy bien. ya veremos la excepcionalidad por donde sale...

y

#8 lo siento, no hay nada excepcional que hacer, la gente que quiere la independencia es minoria. Yo estoy muy a favor de que se hiciera un referendum si tenian mayoría, pero no la tienen, así que tendrian que convocar nuevas elecciones

D

#9 Pues punto a su favor entonces, cuando haga algo malo la acuchillaremos cómo merece pero si dice cosas con sentido habrá que escucharla, no cómo dice #10 de "américa para los norteamericanos (blancos)".

sorrillo

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2499596/order/34">#34 no cómo dice # 10 de "américa para los norteamericanos (blancos)".

Doy por hecho que te has confundido al citarme.

D

#40 No, para nada, la cita se ha hecho vieja pero sigue teniendo el mismo significado aunque la cita oficial es "para los americanos del norte, los únicos americanos son ellos mismos"

sorrillo

#45 No entiendo que relación tiene esa frase con ninguno de mis comentarios.

sorrillo

#58 No tengo ningún problema en comprender la expresión que citas y su significado. Lo que no logro comprender es qué relación ves tú con ninguno de mis comentarios.

¿Puedes citar que parte de alguno de mis comentarios crees que está relacionado con esa frase? (sigo pensando que te confundiste al citarme)

D

#59 "Lo que ocurre en Cataluña tiene que ver con Cataluña." (los demás a callar) -> "América para los Américanos"

sorrillo

#60 Vale, que no has comprendido mi comentario. Te lo explico.

Un comentarista decía en referencia a los independentistas que querían acabar con España, y yo le he hecho notar que lo que ocurre en Cataluña no tiene como objetivo acabar con España si no que son decisiones cuyo objetivo tiene que ver con Cataluña y sus habitantes. No son decisiones "contra" nadie si no que son decisiones propias de los habitantes de Cataluña y relacionadas con su futuro.

D

#61 Entonces el limite está en qué debatir decisiones son realmente exclusivas de los habitantes de Cataluña y sobre cuales los vecinos deberían tener derecho por lo menos a opinar y tan malos son los que niegan el debate cómo los que lo polarizan.

sorrillo

#62 Nada en mi comentario se refiere ni al debate ni a quienes tienen derecho a opinar. Eso te lo has inventado tú.

Un comentarista se refería a "los que quieren acabar con España" y yo he hecho notar que lo que ocurre en Cataluña no va "contra" España si no que tiene que ver con Cataluña y su futuro. No contra nadie si no a favor de un futuro específico para Cataluña.

Reitero, nada de lo que yo he dicho se refería a que no se puedan debatir decisiones o que no se tenga derecho a opinar. Eso es de tu propia cosecha.

Yo siempre he defendido que sería sano que por ejemplo en el Reino de España se preguntase a la ciudadanía sobre lo que ocurre en Cataluña. Que en el peor de los casos avalaría la forma de actuar actual del Reino de España y en el mejor de los casos los desautorizaría y facilitaría que la independencia de Cataluña se hiciera de forma negociada y acordada, que es el escenario más beneficioso para ambas partes.

juliander

#61 me suena haber escuchado a la forcadell decir justo lo contrario: el enemigo es el estado español.

emilio.herrero

#9 ¿Y de donde has sacado ese informacion?, por que a mis oidos a llegado todo lo contrario.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/10/el-pp-se-queda-fuera-de-la-mesa-del-parlament-27177.php

lorips

#6 ¿a ti quien te iría bien? de los que ganaron las elecciones, claro.

Me respondo yo: nadie, lo que os molesta es que el Parlament siga abierto.

Pero nos puedes contar que la democracia y el pluralismo es lo que sucede en la mesa del parlamento español donde sólo hay ppsoeros.

D

#18 Pues uno cualquiera que no sea tan "conocido" por perlas como estas:




anda que no habra gente en toda la lista que no tenga ese perfil tan sectario....

a mi me importa un pimiento, esto da "votos" a Cs en las generales, asi que lo mismo es...

D

#90 Ah, si? Pues mira los videos que enlaza #83, sobre todo el primero. Un paradigma de tolerancia y respeto. Para ella el Estado Español (todos los ciudadanos de España) es un adversario. PP y C's son partidos "españoles" en Cataluña (eso, eso, que parezca que son extranjeros e invasores). Y ya la guinda es cuando dice que los votantes de PP y C's no son una cosa aparte y que el resto es el pueblo de Cataluña.

Vaya, vaya, ¿dónde he oido yo ese discurso de odio hacia el resto del país? Creo que fue un nacionalista también. A ver, un enlacillo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Unamuno#El_incidente_de_la_Universidad_de_Salamanca

Cito:

Los dos primeros glosaron «el Imperio español y las esencias históricas de la raza». Maldonado, por su parte, lanzó un furibundo ataque contra Cataluña y el País Vasco, calificándolas de «anti-España» y de cánceres en el cuerpo sano de la nación; el fascismo, sanador de España, sabrá como exterminarlos, «cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos». Reutilizando términos originales del obispo Pla y Deniel, elogió el papel del Ejército que se había empeñado con éxito en una nueva y verdadera «cruzada nacional» y afirmó que catalanes y vascos, «los mayores en riqueza y responsabilidad, y explotadores del hombre y del nombre español, [...] a costa de los demás han estado viviendo hasta ahora, en medio de este mundo necesitado y miserable de la postguerra, en un paraíso de la fiscalidad y de los altos salarios»

Vaya, qué parecido todo. Un discurso de odio y de marcaje de buenos y malos patriotas en el que una parte de la población es tildada ya no de accesoria, sino enemiga de la nación. Y si nos pusiéramos hablar de los vencedores y los vencidos de la Guerra Civil y de cómo machacó la dictadura a estos últimos esto daría para rato.

Hay que joderse. Franco muerto y el fascismo reencarnado con una bandera distinta. Y lo cojonudo es que usan como excusa a un nacionalista de signo contrario con unos planteamientos similares.

No hay nada que me haya repugnado tanto en mi vida como el fascismo y la pobreza intelectual del Franquismo y sus herederos. Por más que le pongan una bandera distinta a la de los Nacionales en la Guerra Civil de 1936 el discurso de esta señora es un discurso nacionalista y fanático digno del mejor fascismo español. Estoy convencido de que si solamente se pusieran de acuerdo en el detalle de la bandera esta señora y el Paquito irían de la mano tan felices.

D

#6 ¿A estas alturas pretendes que alli pongan a alguien sensato?

D

#6 Bueno, pero también te parecerá un error la mayoría absoluta independentista del parlament, y también te parecerá un error la DUI. Lo único que no te parecería un error es si Ciudadanos consiguiera ser presidente, entonces todo serian flores y violas.

Claro, yo pienso lo mismo.

progresismo2.0

#6 Como siempre podemos diciendo cosas maravillosas y haciendo lo contrario. Yo ya estoy cansado de ellos.

sonixx

#88 bueno que no es lo mismo, pero que el concepto de votar a favor de un partido que estas o no en desacuerdo se salta, veamos como no es exactamente lo mismo, usamos el comodín de pulpo como animal de compañía. Esto es un claro ejemplo de lo que podemos esta haciendo mal, enviando dos mensajes si lo hacen otros son unos monstruos si lo hago yo ejemplo de que las instituciones fallan.
Vamos que lo digan el PPSOE ya lo tenemos asumido, pero que lo diga un partido nuevo y que van de limpios ya no.

davokhin

#88 De hecho esto es peor, porque en Andalucía y Madrid, les han hecho firmar decálogos de transparencia y anticorrupción para investirles (que no formar gobierno ya que cada uno vota según programa).
En éste caso ha votado a favor sin nada a cambio.
No culpo a PIT,tenía ambos discursos preparados, pero lo que ha quedado claro, es que Podemos es el ejército de Pancho Villa y cada uno hace lo que les sale de las narices (que está bien la libertad de voto, pero sobre ciertos temas).

Mariele

#3 Tiene más razón que un santo, pero dice: "falta de control absoluto de su rama de Cataluña?". Este concepto ya dice mucho de lo que es España, donde se considera caos a todo aquello que no esté bajo control mesetario.

A

#3 Lo de que su rama en Cataluña no está controlada huele a estalinismo barato, a falta de respeto por la pluralidad dentro de un partido, o directamente a intolerancia con que en ciertas regiones se actue con unos criterios diferentes a los de otras.

Susanita o Cifuentes ya estaban antes de que comenzara la legislatura en la que entró ciudadanos al respectivo parlamento regional. Como tal, estaban mezcladas en casos de corrupción.
Forcadell no es santo de mi devoción, pero no ha entrado en política hasta ahora. Son por tanto casos diferentes.

D

#3 Comparar al gobierno de los ERES con Forcadell, es como comparar beckas black con Barcenas.

I

#3 Me decanto por una mezcla de las dos.

sorrillo

#21 Tienes por un lado a los que defienden que el pueblo catalán pueda votar democráticamente sobre su futuro y por otro a los que quieren impedirlo. La crítica que ves en el vídeo es a éstos últimos y no tiene nada que ver con la xenofobia, tiene que ver con defender que el pueblo catalán pueda ejercer la democracia ante esos que pretenden impedirlo.

Los mismos que ahora se niegan a reconocer el resultado que surgió de las urnas el 27S.

Es muy triste que la pésima calidad democrática del Reino de España incite a hacer ese tipo de discursos que tú malinterpretas.

sorrillo

#33 Esta mujer incita al odio y señala a los catalanes que se oponen a la independencia.

En absoluto. A quienes se refiere es a quienes pretenden impedir el ejercicio de la democracia en Cataluña, a aquellas instituciones o partidos que defienden que el pueblo catalán no tiene derecho a votar sobre su futuro.

amoebius

#39 Ok, sólo incita al odio y señala a los que están en contra del derecho a decidir. Gentes odiosas que da igual donde hayan nacido, porque no son catalanes.

sorrillo

#46 De la democracia. Lo del odio lo has añadido tú de tu cosecha.

Creo que es sano para la sociedad dejar en evidencia a aquellos que se oponen a que el pueblo pueda decidir en democracia.

D

#51 Incita al odio, señala quien es el enemigo, y ademas se le nota en gestos y voz que lo hace con odio. El video es bastante claro.

"Creo que es sano para la sociedad dejar en evidencia a aquellos que se oponen a que el pueblo pueda decidir en democracia."


La parte del pueblo que te interesa...porque el pueblo somos todos, y los separatistas lo que pretenden es QUITAR EL DERECHO que tenemos todos sobre cataluña, lo que pretenden es romper lo que ellos mismos han refrendado hace 10 años, y romper el orden legal y constitucional. Eso no es democracia, PERO NO ES QUE LO DIGA YO, es que no lo es en ninguna parte del mundo, ya que no existe precedente mundial de secesion por las bravas en democracia. No seria legal que paris, texas, londres, etc etc, decidieran separarse de sus respectivos paises, ni legal, ni democratico.
En tu delirio de comida de tarro separatista, le das totalmente la vuelta a la tortilla, y lo que no tiene excepcion en la historia mundial de la democracia, lo conviertes en la norma, y en lo democratico......pues NO, yo siempre estare aqui para hacerte el mismo discurso que te he hecho 1mil veces, por mas que repitas una mentira, una falsedad, aqui me tendras.

sorrillo

#71 Puedes ver en el referéndum de Escocia que quienes decidieron sobre el futuro de Escocia fueron los escoceses.

D

#51 por cierto, en este video DICE QUE SE EQUIVOCO al decir eso:



te pasa mucho sorrillo, ERES MAS PAPISTA QUE EL PAPA!!!!! tu fundamentalismo separatista es mayor que la forcadell....ver para creer....

D

#39 en absoluto??? eso dices??? pero tu has visto el video??

1º de todo, la interpretacion esa que tu haces, no es la que hace esta paisana, PERO DA IGUAL; ADMITIENDOTE La mayor que esa fuera la interpretacion, lo que esta diciendo es que los que se oponen a romper la constitucion no son catalanes, los que se opongan a que una region pueda romper españa, no son catalanes, que son los adversarios, los enemigos!!!!, pero repito, TU HAS VISTO EL VIDEO??????


"A quienes se refiere es a quienes pretenden impedir el ejercicio de la democracia en Cataluña, a aquellas instituciones o partidos que defienden que el pueblo catalán no tiene derecho a votar sobre su futuro."


como artur mas??? quien fue quien ACATO LO QUE DIJO EL TC??? no fue tu amigo arturo??

quien fue quien REFRENDO el estatuto de cataluña que se supedita en su articulo 1 a la constitucion española???


tu te quedas tan pancho diciendo que los que se oponen al referendum de secesion no son democratas; PERO ME DA IGUAL; te compro el argumento, lo que no puedes decir es que no son catalanes....ese es el problema...

Libertual

#21 Creo que confundes nacionalismo con xenofobia. El video muestra los tipicos defectos de los nacionalistas, incluso se puede ver como sus formas de hablar de cataluña es muy parecida a la forma de hablar de España a los nacionalistas Españoles... "Somos los mejores, vamos a traer paz, prosperidad, justicia, libertad..." nada que no prometa Rajoy o Albert o Pedro Sanchez. Habla del estado español (lo confunde con el gobierno) como Rajoy habla de los comunistas, de Cuba o Venezuela o como Pablo Iglesias habla de la Casta.

De xenofobia nada, es un simple nacionalismo.

moraitosanlucar

#21 Qué mujer más progresista! Qué bien! Qué maravilla los podemitas el salmorejo mental que tienen!!

M

#21 Qué parte del discurso es xenófobo? Decir que el PP de Catalunya es una sucursal? Dar a entender que Ciudadanos responden ante el Ibex 35? Decir que no va a acatar una ley hecha para "españolizar a los catalanes"? Decir que el enemigo [político] es el Estado Español [y no los ciudadanos españoles]? Decir que van a presionar a los políticos para que se haga la consulta?

A algunos os ponen un video con musica y cuatro declaraciones sacadas de contexto y con eso hacéis un argumentario.

D

#21 bah, spam de dolça catalunya, puros fanboys de cuñadanos.

Ole sus huevos cuando dice "No acataremos la ley Wert" y no a mamar hombre! Esperaba cosa mala al ver el video y alfinal ha molado y todo.

vendex

#21 Menuda manipulación de vídeo. No ha dicho nada xenofobo, ni nazi y encima le cortáis las frases para manipular mejor.

gmiro

#21 como se puede hacer semejante comparacion!?! Amanecer dorado es el comodin para no decir nazi?

D

Esto es como poner en la presidencia del parlamento español al presidente de la organización Francisco Franco

D

#67 igual igual lol lol lol, ni puta idea hoyga

S

#65 Manuela Carmena no es de Podemos, así que vais mal

l

#73 Ya lo sé. No me importaría que desapareciese Podemos. Si quieren pueden seguir con la horterada de "el cambio", pero que no lo lidere él.

D

#74 Gracias pues por 4 años más de bajadas de sueldo, bajada de calidad en lo publico y regalar dinero a empresarios amigos que, despues, huyen con el. Luego os sorprendereis de según que opiniones.

D

#73 Lo es cuando le interesa, que es peor.

D

#65 ¡¡Vaya!! Un pepero disfrazado de Podemos, ¡¡no me lo experava!!

D

#101 ¿Y tu que sabes lo que iba a votar #65? Está en su derecho de cambiar de opinión, como todos. Yo estoy en las mismas, les voté en las europeas pero desde entonces me he sentido muy defraudado por el cambio de estrategia y los sucesivos pactos con el diablo. Ya no se a quien coño votar.

D

#101 Qué gratis sale decir que no se va a votar lo que jamás se hubiera votado.

Yo vote Podemos en las autonómicas y a la plataforma ciudadana de mi ciudad por el programa social, pero no pienso votar en las generales a otro partido como el PSOE que en el resto de España dice una cosa y en Cataluña otra. Están intentando jugar a la ambigüedad y a las medias tintas y eso acabará por pasarle factura. No puedes vender unión y convivencia en un lado y apoyar los experimentos del catalanismo en otro. Sobre todo cuando el independentismo está tirando de argumentos de insolidaridad que asustan en partidos supuestamente de izquierdas como ERC y la CUP.

La izquierda española lleva haciendo encaje de bolillos aliándose con fuerzas regionalistas en diversos puntos de España y eso casa muy mal en el resto de la península.

A ver si dejamos de tildar de mentirosos a las opiniones críticas. Sólo tienes que ver un análisis demoscópico para ver que, si bien hay una mayoría de votantes de Podemos/IU que comulgan con el independentismo hay otros tantos que no lo apoyamos. No busquéis teorías de la conspiración. (cc #123 por este). El voto es muy volátil en estos momentos.

Yo probablemente apoye a C's en las Generales. No se acercan ni de broma al programa económico que a mí me gustaría (prefiero a Podemos en términos de programa social, de servicios públicos y lucha contra el fraude fiscal), pero me gusta más su modelo de Estado. Como muestra, en las elecciones del 27S el partido más votado en el cinturón rojo de Barcelona fue C's. ¿Casualidad? No, probablemente mucho votante del PSC harto de la rama catalanista del partido, que juega por un lado a ser la marca del PSOE en Cataluña pero luego para lo que les interesa son "un partido independiente".

(cc #65)

gmiro

#65 violenta!?! Racista!?!? Lo fuerte no es tu comentario sino los votos positivos que tienes!

S

Bueno, el mismo argumento funcionaría para apoyar a Rajoy tras las elecciones de Diciembre... ¿alguien entendería que lo hicieran? Pues no, claro, porque es una imbecilidad. Podemos no puede, ni siquiera con ellos mismos. Es la impotencia más ejemplar.

D

#23 El equivalente sería apoyar a Jesús María Posada Moreno, presidente del Congreso de los Diputados.
Que mucho habláis los unionistas de la política catalana, pero a la hora de la verdad no tenéis ni puta idea.

D

Pablo, ponerte del lado de los que quieren acabar con España no da votos.

sorrillo

#7 ¿Acabar con España?



Lo que ocurre en Cataluña tiene que ver con Cataluña.

phillipe

#10 Cataluña es parte de España

jord.beceene

#66 pero no lo catalanes desde el momento en que no pueden ser ni vivir como catalanes en España.
Tampoco en Cataluña.

D

#66 va porfa di el "que pone tu DNI?" y rozamos el lvl twitter perfiles de pulserita.

moraitosanlucar

#10 no sois soberanos, deja de apestar y de aburrir ya.

Hanxxs

#7 España puede seguir existiendo sin Catalunya, nadie quiere acabar con ella.

D

#97 quitar un territorio tan amplio y rico a españa es dejarla muy tocada.
Y además, ¿se supone que tenemos que abandonar a quienes si se sienten españoles?

gmiro

#7 creia que meneame era un comunidad de gente medianamente inteligente...

vicus.

Me parece de los más sensato, ente el inmovilismo infructuoso de algunos partidos, que no hacen mas que entorpecer.

D

#1 sensato? Forcadell es una castuza extrema , es todo lo contrario a lo que Podemos vende. Menuda cagada votar si a esta señora.

D

#80 Que va a decir un narangito? @omglol

u

#80 Lo siento decepcionarte- Podemos no vende...

sonixx

#1 Vamos a ver si votas que si, es porque estas de acuerdo, no?
Sensato es dejar claro lo que quieren y votar en con concordancia.
Ahora votar si en Andalucía por psoe, a pp por Madrid etc no es que las instituciones funcionen, y si allí?
Vamos yo no me aclaro ya lo que quieren, solo veo que intentan contentar a todos y eso es imposible, y pasa factura.

I

#85 Efectivamente es imposible contentar a todo el mundo. Esta gente va perdiendo credibilidad y fuerza dia a dia.

javiblan

Hagas lo que hagas, para ellos, la cagas. Pero sólo hay que mirar donde miran ellos con temor para saber qué es lo que les da miedo.

¿Os acordáis del slogan? "El miedo cambia de bando"

jamaicano

La izquierda como siempre... confundida, confundiéndose y confundiendo.

F

Esto es una verguenza para todos los votantes de Podemos

oso_69

#38 A ver, por partes. El 27S el pueblo catalán votó para constituir un gobierno autonómico. Que algunos partidos de los más votados hablasen de independencia es otra cosa. Bueno, que yo sepa no fue tan holgada la mayoría independentista. Los partidos independentistas, que creo que eran JxS y CUP, no llegaron al cincuenta por ciento de los votos. Del número de diputados no hablo porque estoy en contra de ese sistema de reparto. Los votos de CSQEP no los contabilizo porque como tú mismo dices, algunos de los miembros eran independentistas y otros no.

sorrillo

#54 A ver, por partes. El 27S el pueblo catalán votó para constituir un gobierno autonómico.

Creo que se lo escuché decir a la Merkel y a Sarkozy, sí, algo así me suena.

Que algunos partidos de los más votados hablasen de independencia es otra cosa.



La legislatura no se agotó, quedaba un año. Se avanzaron las elecciones para llevar a cabo el mandato democrático del 2012 en el cual el pueblo catalán instaba al Parlament a consultar al pueblo catalán sobre su independencia. La convocatoria del 27S se hizo para suplir las deficiencias democráticas del Reino de España que impidieron llevar a cabo un referéndum.

Así se pudo ver, entre otros, en un debate en una televisión a nivel nacional sobre las elecciones del 27S.

No solo eso si no que los partidos que se presentaron con la independencia como parte principal de su propuesta electoral ganaron la convocatoria obteniendo una mayoría absoluta holgada en el Parlament. Ese fue el mandato democrático surgido de las urnas.

No es "otra cosa" si no que eso era precisamente el 27S.

Los partidos independentistas, que creo que eran JxS y CUP, no llegaron al cincuenta por ciento de los votos.

Obtuvieron una mayoría absoluta holgada en el Parlament de Catalunya a la par que hubo más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

Del número de diputados no hablo porque estoy en contra de ese sistema de reparto.

No hables si no quieres, pero este meneo trata precisamente de la constitución del Parlament con las fuerzas parlamentarias y proyectos políticos surgidos del 27S. Que no quieras hablar de ello no cambia el hecho que es lo que está ocurriendo y ocurrirá.

Los votos de CSQEP no los contabilizo porque como tú mismo dices, algunos de los miembros eran independentistas y otros no.

Lo que te da un resultado el 27S con más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta. Sea como fuere el resultado el 27S es una mayoría absoluta holgada de diputados con un proyecto político para constituir a Cataluña como estado.

Un mandato democrático que es el que deberá llevar a cabo el Parlament si JxSí y las CUP llegan a un acuerdo, que sería lo esperable y deseable.

D

#56 "Creo que se lo escuché decir a la Merkel y a Sarkozy, sí, algo así me suena."

PUES TE SUENA MAL, ponme un solo link donde merkel o sarkozy dijeran que se votaba otra cosa que no fueran unas regionales..... MIENTES

que se pronunciaron sobre la secesion?? pues evidente, porque es un tema obvio, pero eso no es lo que tu estas diciendo. PRONUNCIARSE sobre la secesion no es incompatible con decir que las elecciones eran regionales, es lo que hizo ciudadanos o el pp en toda la campaña, insistir que eran regionales, y aparte pronunciarse sobre el tema de la secesion.

APARTE; comprandote todo tu discurso (que te he demostrado falso), porque lo diga la merkel es la ley???? porque te puedo recordar lo que dijo la merkel...igual no te gustaba tanto.....

sorrillo

#87 PUES TE SUENA MAL, ponme un solo link donde merkel o sarkozy dijeran que se votaba otra cosa que no fueran unas regionales..... MIENTES

Has leído mal el comentario al que respondes. Ánimos, tú puedes entender lo que dije.

Siempre tiendes a pensar que tu pésima capacidad de lectura son en realidad mentiras de los demás, a estas alturas ya deberías haber aprendido que la norma es que te equivoques al respecto. Te voto negativo por convertir tu incapacidad de comprensión en faltas de respeto.

Hanxxs

#54 "que yo sepa no fue tan holgada la mayoría independentista"

SÍ: 2.000.000 votos
No: 1.600.000 votos

Yo lo veo bastante holgado.

sorrillo

La candidatura Catalunya Sí que es Pot respecto a la cuestión de independencia basó su discurso electoral en la premisa que Podemos ganase en las generales y pudiera convocar un referéndum.

No solo eso si no que en campaña afirmaron que no era necesaria una reforma constitucional para llevar a cabo tal referéndum, mientras que desde Podemos afirmaban lo opuesto.

En caso que en las generales Podemos no tenga ningún papel significativo las posturas de Catalunya Sí que es Pot sería justificable que cambiasen ligeramente y se acercasen a las posturas de JxSí y las CUP en relación con la independencia de Cataluña. No en vano el escenario que habría en el Gobierno de España sin presencia de Podemos sería el de un Gobierno frontalmente opuesto a plantear en ningún caso el referéndum que ellos defendían en la campaña del 27S.

Esta votación de hoy puede que no sea nada o puede que sea un símbolo que sus posiciones no están alineadas con las directrices que les vengan desde la sede central de Podemos en Madrid.

D

#4 PEro y ese referendum seria vinculante??? porque yo te puedo admitir que podemos pudiera hacer un referendum en cataluña o en badalona; pero vinculante??? imposible, sin cambiar la CE es imposible. Y podemos no puede cambiar la CE ni con mayoria absoluta.

sorrillo

#79 En un país donde la democracia es la base de las decisiones que la voluntad democrática se recabe antes o después de cambiar las leyes no debería cambiar el escenario final.

En el Reino de España la mayoría de referéndums que se han hecho han tenido la forma legal de "consultivos" o "no vinculantes".

D

#42 el razonamiento es correcto. Ahí te jodas paleto pueblerino lol

M

#47 > Ahí te jodas paleto pueblerino

Meneame se está llenando de niños.

cc/halcoulhalcoul@F_K@jacobinophillipephillipe

D

Esto te va a costar votos, Pablo.

D

#77 Pues si, ya empiezan las nacionales, pablo ya no habla de "estado", sino de "españa", ya tiene un discurso nacional, esto le hace daño, y él lo sabe, pero da todo igual, podemos no pasara del 15%, es el tope de IU y ese sera su resultado.

D

El independentismo ha hecho mas daño a Podemos que pablo Iglesias cantando coleta morada.

D

#16 Pablo Iglesias, reduciendo su discurso a algo más que estúpido y cantando gilipolleces, ha echo más daño a Podemos, que cualquier cosa. Ah, y su ego, tremendo ego gasta. Le ha dado a C's la bandeja del tercerposicionismo o incluso, del segundo.

Neochange

#93 sí, porque Albert Rivera es la humildad hecho candidato. Los errores de podemos tienen más que ver con seguir construyendo un discurso triunfalista que enganchó a la gente. En cuanto han intentado abrir el abanico han dejado de conectar. Tienen que volver al "vamos a ganar" que ahora se ha agenciado ciudadanos y olvidarse de las elecciones catalanas. Para las elecciones mucha gente cambiará su voto por un voto más útil como ha pasado siempre.

oso_69

Entiendo que la apoyaron antes del discurso ese de "Visca la Republica de Catalunya", porque si no sería caer muy bajo.

sorrillo

#11 En CSQEP hay también independentistas, los cuales simplemente discrepan de las formas y no del fondo de la cuestión.

Sin ir más lejos el candidato de CSQEP votó Sí a que Cataluña se constituyera como estado y Sí a que fuera independiente en el 9N.

Y de hecho dado el resultado del 27S el discurso de "Visca la República de Catalunya" deberían hacérselo suyo todos los demócratas en Cataluña, y fuera de ésta.

D

#17 Independendistas = Aldeanos
Unionistas = Metropolitanos

Buen razonamiento chaval.

oso_69

#12 Te soy sincero, no he oido ese discurso. Simplemente oí en la radio los "viscas" de la presidenta del Parlament, y el último me pareció fuera de lugar. Como diputada, o parlamentaria, o como quiera que se denominen tiene total libertad para defender la independencia de Cataluña, obviamente. Por suerte estamos en un estado más o menos democrático y tenemos una libertad de expresión casi absoluta. Pero como presidenta del Parlament creo que su postura debe ser más neutral, y que el "Visca la República de Catalunya" o "Visca la república catalana", no recuerdo muy bien que fue lo que dijo, estuvo, en mi opinión, fuera de lugar. No me parece que alguien que hace esas declaraciones, cuando ostenta un cargo como ese, vaya a ser un buen presidente del Parlament.

Por eso mi crítica a Podemos si apoyó a esa mujer, y no por su postura independentista.

sorrillo

#31 El 27S el pueblo catalán votó sobre constituirse como estado, sobre crear la República Catalana. El resultado del 27S fue una mayoría absoluta holgada de diputados en el Parlament con ese objetivo, así como más votos favorables a la independencia que contrarios a ésta.

La constitución de este Parlament es para llevar a cabo ese mandato democrático y por eso en ese contexto está perfectamente justificado el uso de esas expresiones que citas. Es un reconocimiento explícito del mandato democrático expresado en las urnas por el pueblo catalán.

D

#38 Pero donde está la autoproclamación de independencia del día siguiente?
Aún seguís con el cuento? No te aburres?
Te prometen el oro y el moro porque saben perfectamente lo que va a salir en un futuro y tienen preparada la excusa, no te das cuenta?

ninyobolsa

#12 CSQEP no existía cuando el referendum

D

Luego se extrañará de que Ciudadanos les coma terreno.

D

#36 Ciudadanos = liberales = recortes = privatizaciones = CiU

bensidhe

Qué vergüenza Pablo Iglesias hablando del voto de "nuestros diputados", adjudicándose a los diputados de ICV, EUiA y otros grupos, como si fuesen de Podemos.

Pirenaico

#14 Lo que es una vergüenza es que den el voto a Forcadell

D

#14 la poya que hater uf, para cogerlo con pinzas.

D

Podemos se hunde.

g

Este tío es tonto, pero como coño van a funcionar con alguien que quiere romperlas.

D

#75 jaja, es verdad, visto asi, quiere romper el PARLAMENTO regional, y la ponen de presidente del parlamento regional, visto asi, es bastante demencial!!!

jaspeao

Pues cuando elijan al consejero de educación, si ponen a quien creo, las risas van a ser de escándalo.

bensidhe

Pablo Iglesias puede decir misa, que la candidatura Catalunya Sí Que es Pot no tiene obediencia a Podemos, que yo sepa.

NapalMe

EDIT

F

#78 no se podia votar en contra en la votacion, o lo hacias a favor o te abstenias

NapalMe

#81 ya decía yo.

D

#81 si se podía votar en contra, votando a otro candidato. cc #78

1 2 3