Publicado hace 9 años por Mountains a elventano.blogspot.com.es

Pedro Sánchez, un posible candidato a dirigir el PSOE, Pablo Iglesias, de Podemos, y Alberto Garzón, de IU, protagonizaron ayer un interesante debate sobre la monarquía que puso al descubierto por qué cuevas andan aún las 'nuevas promesas' que asoman entre los socialistas. Parece que las únicas diferencias entre Sánchez y los Rubalcaba son la edad y el peinado. Iglesias lo desquició y Garzón lo acabó de rematar.

Comentarios

D

#35 Predicas en la meca

S

#44 te equivocas, y yo soy votante de podemos por cierto.
Y no, esto no va de que cada uno acerque el ascua a su sardina, esto va de ppsoe y sus secuaces contra los ciudadanos, no va de IU vs podemos. Si tienen un punto en el que ambos partidos coinciden es estupido pensar que es o uno u otro, obviamente que debe ayudar el uno a el otro en ese tema.

snd

#27 Eso de que es ilegal te lo acabas de inventar ahora. Y si se lo sacó el Zapatero de la manga ¿Por que lo atacó tanto en su momento y ahora no favorece al PSOE?

#41 Puede ser, pero por lo que veo no soy el único

#35 Gran razón.

D

#47 Hombre, ilegal, lo que se dice ilegal, no es, porque era Zapatitos el que hacía las leyes. Pero hicieron un "concurso" amañado y le adjudicaron la licencia por su cara bonita (nada que ver con las adjudicaciones de las antiguas privadas: C+, T5, A3...) Ahí están las hemerotecas:

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/03/25/tdt-zapatero-television-digital-terrestre-antena3-telecinco-lasexta-cuatro-veo-net.shtml

snd

#51 Los negativos son porque no me parece que estés manteniendo un debate serio, estás diciendo solo tonterías sin sentido y sin justificación.

#60 A mi me parece un estirao y que, para lo joven que es, parece viejo con ganas.

#70 Lo de la "casta" no lo ha soltado de primeras Pablo... Tampoco hay que faltar de esa manera. #94 Estoy de acuerdo que quien ha estado mas elegante en ese momento ha sido Garzón.

#95 Izquierda Unida tiene el mejor programa electoral (aunque Equo tiene algunos puntos bastante buenos) para la izquierda, además de quien mas sólida tiene sus propuestas y como conseguirlas. El problema es que hay cierta gente que no se sabe como sigue encabezando el partido... Por ejemplo, Valderas, que no se como coño sigue ahí. A Cayo Lara le falta carisma, etc... Y Podemos no tiene esos problemas. Ahora mismo la gente necesita alguien sea confiable, y al menos Pablo Iglesias no parece tener nada sucio.

#96 Sigues inventándote cosas. La Sexta se le otorgó una licencia analógica, no digital. Ahí pone que todos los que tenían licencias analógicas (por ejemplo los que señalas) les dieron canales de más y fue una chapuza, no que La Sexta lo consiguió por lo ilegal. Eso es lo que ha hecho que haya varios canales que hayan desaparecido, como la Sexta 3, Intereconomía, Xplora, etc...

s

Estoy de acuerdo con #46, es lo que ha llevado a lo que dice #35.

frankiegth

Para #35. Pues yo me quedo con los dos. Se complementan a la perfección. Para no repetirme : Jóvenes de IU reclaman a Cayo Lara que se acerque a Podemos y supere su 'alergia' a las primarias/c10#c-10

Marco_Pagot

#35 Yo no hago esa lectura. Ambos han aportado un mensaje contundente y conjunto, transmitiendo un mensaje de unidad entre dos partidos reales de izquierdas. El problema es que con Pablo intervienen varios factores: probable esquiva de falacia para no caer en trampas dialécticas que pueda urdir el del PSOE, no disponer de un papel en el que apuntar las cosas como sí ocurre en la mesa (motivo por el cual se le podría haber olvidado contestar, solo hay que ver la reacción de Pablo cuando contesta Garzón, una reacción por cierto de complicidad), prisas y por tanto brevedad en el mensaje, etc. No veo que la importancia caiga en quien asesta el machetazo final, sino en el argumento que se construye entre ambos.

D

#35 igual la conexión va como el culo porque pablo iglesias está a tomar por culo del plató.

el_Tupac

#3 los papagayos del PSOE recitan el ideario igual que los del PP

D

#21 hombre siendo sinceros, Pablo tampoco es que no deje de repetir su discurso

La diferencia esta en que el discurso que le han escrito al PPSOE parace estar redactado por la niña de Rajoy

matacalvos

#3 Que pena no poder votarte positivo.

kovaliov

#9 Las ilusiones que generó en la transición duraron dos meses del año 1982. Allí se vio quienes eran estos traidores a la clase trabajadora y a su patria, agentes de la CIA y de los alemanes. Desde entonces adiós a la industria, el campo y la pesca españolas y el camino a la miseria y la precariedad. Luego todos recibieron su pago. Mújica a defensor del pueblo, Solana a la Otan de entrada no y el Señor X a forrarse y tratar con los más ricos del mundo. Fueron bien pagados.

D

#30 jamas hubiese pensado que unas europeas sirviesen para tanto que incluso han tumbado al putero jefe

snd

#6 A mi me parece mucha mas clara y coherente la respuesta de Garzón. Lo ha dejado tiraísimo.

#11 Coño, nos metieron el chiquilicuatre y troleamos a Europa mientras nos hinchábamos de reír. Después de eso es que ni se sabe quien ha ido vaya.

#14 Pues que nivelazo... Ha intentado convencernos de algo que es mentira: Que tienen que votar si o si la ley que prepara el PP. Encima ha dado razones que rápidamente Garzón le ha desmontado completamente. Para eso prefiero la misma mierda de siempre, que al menos me la conozco.

#20 Tienen argumentos, algo de lo que carecen totalmente el otro frente. El programa de la izquierda y sus propuestas tienen muchísimos fallos y mas cuando se le aplica al sistema capitalista, pero que la derecha no sea capaz de dar ni uno en contra la verdad es que chirría.

FatherKarras

#34 Creo que has interpretado mi comentario absolutamente al revés.

isra_el

#34 si. Que molan mucho. Ole. Los otros son mente caca. En fin. Algunos no parecéis vivir en el mismo país que yo. Al final no hay izquierda ni derecha. Sólo centro. .. comercial.


Por cierto. Los negativos son para sentirse bien con lo que no puedes rebatir.¿no? Así que venga majos. Un abrazo.

D

#6 la gran diferencia, es que Pablo entendio que el poder comunicativo reside en la telebasura (que es lo que basicamente ve la mayoria de ciudadania de todo el mundo). Y que esta, se desarrolla en un estado continuo, no solo en epoca de elecciones (esto va dirigido para Bildu y las multiples entrevistas que realizo Laura Mintegi en ABC, COPE y demas pero unicamente en epoca de elecciones).


Eso unido a que se curra su discurso (discurso multiusos que le vale para un roto que para un descosido) y que sus interlocutores parecen retrasados (cosa de la endogamia del sistema), estaba todo dicho

D

#61 AdBlock, y dona.

Señor-X

#64 Adblock no es la solución a nada, la solución es no visitarles. Adblock es un fraude, es lo más parecido a robar que hay en Internet.

Señor_Mandarina

Vídeos sin publi:

(parte 1/7)

#25 #61

frankiegth

Para #43. '... a mi me ha parecido que lleva razón el del PSOE...'

Esa afirmación no te la crees ni tu. Alberto Garzón te lo ha explicado perfectamente.

Para #61. Firefox + https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/adblock-plus/?src=hp-dl-mostpopular (Add to Firefox)

PasquiLoLxD

#61 Dan ganas de dejar de ver el vídeo, que desesperación... ''El anuncio finalizará en 20 segundos'' y cuando finaliza empieza otro. Bien. >/

Jiraiya

#61 No he visto ninguno...am, será el blockad

D

Hay que votar lo que ellos digan que para eso son la casta ...

RocK

#1 y para decirte que no son casta se refiere a alcaldes y concejales de pueblos pequeños, que no cobran. Pero que podrían cobrar, ya que el PSOE podría redistribuir los salarios de forma interna. Si no cobran esos es porque la casta no quiere...

DanteXXX

La savia nueva de dirigentes del PSOE.

Penoso.

Mountains

Yo solo pongo que merece la pena ver el vídeo entero, aunque realmente da lástima Pedro Sánchez.. jeje

davamix

Mierda de publicidad en los videos!

Or3

Pues a mí me parece que el que lo finiquita es Monedero en el siguiente segmento del programa. Los que defienden a la monarquía e incluso el propio rey apelan a la estabilidad que proporciona la monarquía.

¿Estabilidad frente a otro golpe de estado? ¿Es que después de 30 años no se ha desactivado esa posibilidad? Seguir aterrorizando a la gente con estos argumentos lo único que pone de manifiesto es que seguimos anclados en el 81.

Por mi parte la monarquía es una institución ya no del siglo pasado, de alguno más. ¿A alguien en su casa se le ocurriría designar la inmensa mayoría de su herencia para su primogénito? ¿Es que no estamos en un estado aconfesional para que tengamos un jefe de estado por la gracia de Dios? ¿Si la familia real tuviese un accidente tendríamos que tragar también con Froilán?

Que yo quiero ser un ciudadano, no un súbdito.

D

#59 No, con Froilán no, su madre está por delante en la linea sucesoria. Elena sería reina de España.

Or3

#63 No te puedes llegar a imaginar lo que me alivia semejante revelación.

D

#71 siento jorobarte el dia

Krab

#74
Realmente es una lastima. Froilán solamente tiene impulsos autodestructivos (lo que solo le perjudica a él lol) pero la madre nos roba a todos (presuntamente, por si alguien viene a denunciarme por escribir esto, que ahora nunca se sabe)

D

#81 La que roba es la otra, por ahora, presuntamente. Fernandez Díaz PRESUNTAMENTE

Krab

#87
Cierto, error mío, aunque tengo entendido que forman parte de la misma organización lol

HORMAX

Ojalá al partido socialista le salga un candidato a secretario general que se pronuncie claramente a favor de la república y el proceso constituyente, sea votado masivamente y hace cambie el rumbo del partido.

O mejor que no, que sigan en el limbo y así el voto del año proóximo se vaya a partidos que tienen claro el rumbo a seguir.

Mountains

#10 Si sale, ya le harán cambiar ya.. desde las altas esferas.

D

#10

eso es antinatural, de ese barbecho tan podrido llamado psoe no puede brotar nada sano, solo tienes que ver a sus "juventudes"

jm22381

#10 José Antonio Pérez Tapias. Pero no saldrá. Relacionada: ni-madina-ni-chacon-ni-susana-diaz-atreven-pedir-referendum/

Hace 9 años | Por jm22381 a publico.es

porkopek

Estos del PSOE van a hacer que acabe votando a Podemos...

D

#40 Pues no sé a que esperas, yo les voté como diciendo, ahí va eso y que por mi que no sea que continúe el bipartidismo, a parte de que su programa me parecía interesante, pero después de hacerlo piensas, que se joda el bipartidismo, ser insultado por el PPSOE que esos me llamen freaki inconsciente y que he votado por no se que tontería, hace que tengas ganas de votar todos los días para dejarles claro que voto encantado por Podemos... y lo haré hasta que me defrauden o no cumplan lo que diga...

Me ha quedado un poco propaganda pero es lo que hay.

saludos.

D

Han echo hasta un change.org (que no pienso poner aquí) para pedir que lo pongan de Secretario general y lleva 130 firmas jajajaj, a ver si se van dando cuenta donde esta el apoyo popular

Antichulus

#5 hecho con h de hacer no?

D

#29 Si lo siento tendré mas cuidado la próxima vez Por cierto en el change.org llevan 151 firmas, 20 firmas en 12 horas ja ja ja

sieteymedio

Yo estoy deseando que se vaya definitivamente a tomar por culo el PSOE porque es el eslabón debil de la cadena del bipartidismo, y el PP va detrás.

J

ojala garzon se vaya a podemos. El efecto mediático en unas elecciones puede ser brutal

garuse

#33 Desde un punto de vista interesado, no les comviene a los IU que Garzón recale en Podemos, ya que si, hipoteticamente hablando, va de cabeza de lista, entre IU y Podemos le comen el pastel al PSOE.

La cuestión es saber quien se la come al PP Por que dudo y mucho que un votante PPero convencido cruce de acera.

M

#45 Tal y como está montado el sistema de circunscripciones electorales, y la famosa ley d'Hont, obtiene más escaños un partido con 2x votos que dos partidos con x votos cada uno. En esencia IU y Podemos transmite los mismos valores, y comparten ideología, y en particular sus líderes, aunque en programa IU sea más moderado; por lo que una unión sería posible, y estoy seguro que ambas partes lo firmarían. El problema radica en la marca o el producto de cada partido, ya que la antigüedad de IU puede ocasionar repulsa por algunos votantes que buscan algo nuevo y libre de carga pasada, y la espontaneidad, efervescencia de Podemos y lo idealista de su programa puede echar atrás al que no lo considere un partido serio. El hecho de juntarlos, puede que en vez de 2x votos consigan 1,5x votos y lo mismo sea peor... tienen una difícil solución.

sadcruel

¡ Por Dios ! ¡ Como huele a podrido el PSOE !

D

#94 a mi iglesias tambien me parece un poco "digo lo que la gente quiere oir", y se agradece mucho la variedad y que este ahi, pero se esta mitificando mucho por cuatro cosas que dice y que el publico esta deseando que le digan como que los bancos y los politicos son malos...

vamos si tira para alante y hace cosas bien sera respetado, si no al menos ha puesto de manifiesto el descontento y ha quitado escaños que tambien tiene merito real aunque no consiga mucho mas, pero vamos aqui somos de hacer heroes antes de que lo hayan demostrado

D

#98 También somos mucho de apedrear al que tiene éxito.

f

#98 Tienes mucha razón en decir que tiene mucho mérito lo que han conseguido. Y que nos ha ilusionado a mucha gente? también... pero de verdad que ya empiezo a verle como de soslayo... ummmm!

D

Vale, Alberto ha conseguido arreglarlo.

W

Me he quedado con las ganas de escuchar la supuesta explicación de por qué votarán a favor estando en contra de la monarquía.

FatherKarras

#15 Suficiente.

RocK

#94 yo creo que Pablo Iglesias omite muchas explicaciones y las da por entendidas, dando pie a que se malinterpreten. Pero Alberto Garzón se ha dejado de explicar como iría la cosa:

Si lo piensas esto iría así:

Presentación de propuesta del Ley Organica del PP
-Se abre tramito de presentación de enmiendas-
PSOE presenta enmienda con texto alternativo
IU presenta enmienda con texto alternativo
ERC presenta enmienda con texto alternativo (

-La mesa los rechaza (5/9 miembros son del PP)-


Se vota la propuesta de Ley Organica presentado por el PP sin texto alternativo, es decir, poniendo a Felipe (Y aquí se llega a lo que decía Pablo)

PD: Y aunque dejasen pasar las mociones, el PP no aceptaría ninguna.

D

Mmmh... aquí Pablo no ha estado tan fino como de costumbre. Efectivamente, a mí me ha parecido que ha mezclado debates.

r

Después de 8 años en el gobierno ahora se animan a reformar la constitución y a que el pueblo decida, joder estos del psoe no aprenden.

luis-vlc

El PSOE dando palos de ciego, sin ver donde realmente está la solución. Que la dirección acate el voto de los militantes (que se enteren de una vez) y si la gente los vota que tengan claro el porqué están ahí. Así si luego van al congreso, senado (INRI por favor), C. autónoma o ayuntamiento que también tengan claro cual es la política que tienen que seguir (la de los votantes).

e

Lo único que puede salvar al PSOE es que lo vacíen y lo llenen de gente absolutamente nueva, que no tenga un solo caso de corrupción durante los próximos ocho años; y yo creo que casi todo el mundo que haya estado en algún puesto de responsabilidad en alguna institución pública (o privada, pero es aparte) tiene algo que esconder. Y cualquier nuevo escándalo pone a 0 de nuevo la confianza en el partido. La gente quiere un partido absolutamente impoluto, y hay muchos, los que no han gobernado.

D

#39

y ya de paso que le cambien el nombre, que liquiden sus sedes, su pseudoideología, que se arrepientan de Suresnes, que erradiquen a Bono, que estudien ciencias políticas e inglés, que devuelvan lo robado, que se aclare el asunto de los gal..... Casi mejor dejamos que se den el gran hostión que les viene encima y como diría ese ser abyecto, sin acritud.

e

#91 Mucho más de la mitad de los españoles votarían a un partido que defendiese las ideas que teóricamente defiende el PSOE, y no hay otro que tenga las mismas, o yo no lo conozco; por eso mucha gente quiere su renovación en vez de votar a otro.

D

Repito un comentario que hice en otra noticia. Creo que Pablo se equivoca cuando dice que hacen falta dos tercios del Congreso para aprobar una ley orgánica, que es la que compete ahora; según el artículo 81 de la Constitución, basta con mayoría absoluta. El PP podría entonces, con sus solos votos, sacar adelante el proyecto que proponga.

D

#54 Efectivamente. Por eso entiendo todavía menos la postura del PSOE. Podrían votar en contra argumentando que sólo votarían a favor de una ley orgánica que incluyera un referéndum y así quedar bien ante la ciudadanía en un momento en que lo necesita como el aire. Aunque por otra parte se agradece que no intenten engañar al electorado y muestren sus intenciones tal cual.

silencer

#86 Hay q hacerles la pelota, al campechano y al preparado

M

A mi lo que no me acaba de quedar claro es una cosa, se supone que la Ley orgánica para la abdicación del rey ha de ser aprobada por la Mayoría Absoluta del parlamento, según tengo entendido y según llevo leyendo desde ayer por diversos foros jurídicos y demás, entonces la ley orgánica solo con los diputados del PP ya sale adelante, por lo que el PSOE se podría "abstener", en contra posición a esa aprobación de 2/3 del congreso (2/3 serian 243 diputados para aprobarla, mayoría absoluta son 175+1) Si alguien puede explicarme si estoy equivocado por favor que lo haga.

Krab

#62
Si, el PSOE podría abstenerse y la ley saldría igualmente si la votase el PP (que lo hará).
Lo que pasa es que son tan estrechos de miras que no solo es que no son republicanos, es que ni siquiera son capaces de fingir que lo son para salvar las apariencias. Se lanzan al pozo de cabeza.

D

El PSOE es centro derecha.

De socialistas tienen sólo el nombre.

a

Es un disfrute ver a gente joven discutiendo. Se percibe una nueva dinámica, gente joven muy preparada y sin miedo a los debate y con argumentos, es hora que se vayan los viejos.

Zade

Me voy a desmarcar un poco del resto, pero a mi me ha parecido que lleva razón el del PSOE. Eso si, Pablo Iglesias se lo ha comido, debatiendo nadie le supera hoy en día.

D

#43 hombre, sinceramente, Pablo siempre repite su discurso. No me parece dificil de superar o buscarle la zancadilla. Lo realmente sorprendente y preocupante es que nadie lo haya hecho hasta ahora

D

#43 Pablo Iglesias solo dice cosas muy obvias que todos pensamos desde hace mucho. Su rival es muy débil, ante los hechos ciertos el PSOE no tiene defensa posible. Tan sólo con describir la realidad, se los merienda. Yo no se sí es que los socialistas se han acabado creyendo su propia mierda, el caso es que están contra las cuerdas y no reaccionan. No se cómo tragan con semejante direccion.Iglesias acusa a la casta de secuestrar la democracia, pero es que el PSOE ha sido secuestrado por una gente que no ha trabajado en su vida fuera del propio partido¿ como van a defender a un obrero si no saben lo que son ni como sienten?

D

Qué gentuza es el del PSOE, en cuanto le tocan un poquito interrumpe.

overlook

Maravilloso. Así por lo menos ya queda claro que uno de los ejes castuzos está acabado/defenestrado... ¡ENHORABUENA ESPAÑA! ESTO SE PONE INTERESANTE... solo queda un camino: un OWNED atascado durante cuarenta años de los ciudadanos a las castas.
Ahora a disfrutar.

Milkhouse

Si, fue un espectáculo lamentable como, ni siquiera lo que sacan del banquillo, cambian ni la dialéctica de casta en la que están instalados, una pena ver a un partido centenario engañando a sus militantes con un juego de prestidigitación de jóvenes carcamales...

D

#72 Lo que tu quieras, no había gente republicana antes de la existencia de Garzón e Iglesias ni había movimientos regeneradores antes de Podemos (que NO ha surgido del 15M y movimientos ciudadanos qué va).
Relájate que no representan a nadie no.

isra_el

#76 ¿he dicho yo eso? Imaginación al poder. Una cosa es decir esa parida y otra decir lo que he dicho. Si lo piensas bien y aunque joda estamos diciendo lo mismo. Dirigen a la población asumiendo sus argumentos como propios pero sin compartir sus intereses. (De la población)

D

#78 Aunque te joda, si, has dicho eso, que esta gente en vez de recoger el sentimiento de la gente, lo crea. Y no, no decimos lo mismo porque creo que es totalmente lo opuesto.

isra_el

#83 Entonces supongo que deseas que unos pocos vivan por opinar sobre lo que opinan muchos dirigiendo a su vez esas opiniones en vez de opinar libremente.

RocK

#90 #83 en ciencia política enseñan que los dos lleváis la razón, los partidos, sindicatos, lideres de..., medios... Tienen la función (entre otras muchas) de crear opinión, recoger la opinión pública y articular las peticiones.

JoseManuelGG

Jeje, al del psoe le han dado fuerte y flojo

SHION

Resumiendo, otro posible secretario general del PSOE al que juventudes socialistas no van a votar si son coherentes.

yagoSeis

Esta peña está tirandose de los pelos, en su teatro de marionetas ya no hay casi público que los mire. "Qué se jodan!!"

D

Grandioso debate, LoL

A

Las jóvenes promesas del partido sociata están ahí sin haber trabajado nunca, y sin ganas de aprender, esperando su oportunidad de hacerse ricos como sus líderes. Seguro que hay sociatas engañados que trabajan (los que llevan las maletas de Rubalcañas) pero nunca llegarán a nada, ni siquiera un ministerio. Estas son las promesas, hacer de palmeros y luego si te he visto no me acuerdo.

D

jojojo, que hostión en estereo. Cada vez que la castuza farfulla en público dios mata a un gatito y cientos de personas medianamente inteligentes huyen como alma que lleva el diablo.

D

Ah, por un momento he pensado que hablaban del Garzón el torturador.

f

Uy qué miedo dais! y lo digo de verdad. Ya tenéis al nuevo Mesias... ¡Aleluya! Un chulo prepotente es lo que me ha parecido el Pablo Iglesias. Y fíjate que me caía bien pero en este debate se ha ido por las ramas. Ha confundido debates y sólo se le oía decir: Casta, Felipe González y Puertas Giratorias, cuando se supone que estaban hablando de la monarquía. Y lo más cojonudo que luego dice que los ciudadanos no son niños y hay que tratarlos como adultos... Pues aplícate el cuento chavalote y deja de decir ya Casta y Puertas Giratorias y demás slogans de carpeta de chaval de instituto. Céntrate en lo que se habla!

- Hola Pablo Iglesias... ¿Tienes hora?
- Sí son la casta y media

isra_el

#70 lo bueno si casta dos veces bueno.

Zade

#70 y #75

Casta el rabo todo es toro...

D

#70 Creo, eh, no me hagas mucho caso que sólo he visto el vídeo, que Pedro Sánchez le espeta que él y su partido no son casta y que no le va a permitir que diga eso. El otro contesta a esto.

Será, digo yo, que sólo he visto el vídeo, que el que se va por las ramas es el guapete del PPSOE

f

#79 pero por qué le llama casta a ese pobre chaval del PSOE? Porque sabe que le va a molestar y así ya puede desviar el tema donde él quiere y volver a soltar sus 2 slogans. Es que no lo veis? ¿No veis que precisamente él es el que trata a la audiencia como si fueran niños? ¿No os dais cuenta de que es precisamente Pablo Iglesias el que en 2 semanas ha agotado su discurso? Y mira que me da pena. Pensaba que por fin venía alguien diferente a debatir y ya me resulta MUYYYY CANSINOOOO oír lo de casta y puertas giratorias. El único que ha arrojado algo de luz al debate ha sido el de IU si no, ninguno nos hubiésemos enterado lo que implica eso de la Ley Orgánica. Es más, te diría que ha sido el de IU el que ha "desenmascarado" al del PSOE y a Pablo Iglesias.

- Hola Pablo Iglesias, ¿qué quieres comer?
- Puertas Giratorias

D

#70 Pablo Iglesias es un bala que disparamos contra la casta...y funciona porque es lo mejor que se puede hacer ahora.

D

#70 lo de casta es algo que quiere que cale en la sociedad. Y los muy gilipollas del PPSOE le estan siguiendo el juego. Es como lo de ZP, que fue ideado por su consejero una noche antes de los debates. Ideas que cuelas para crear asociaciones mentales en el electorado. Y por eso, creo que el buen dever del ciudadano es usarlas, para dar pie a eso mismo: PPSOE son casta, usea, son basura corrupta. No son el militante de a pie, que no pinta nada. Son organizaciones gerarquicas, son CASTA

D

#70 Yo no te voy a votar negativo pero creo que te equivocas en todo. Claro que hay que repetir una y mil veces lo de casta y lo de puertas giratorias y muchas otras cosas, y hay que hacerlo hasta el día en que eso se termine porque desgraciadamente en este país lo que no se repite se olvida con una facilidad pasmosa. ¿Alguien habla ya de Bárcenas? ¿y de Urgandarin? Y estos son casos recientes, internacionalmente, ¿Se acuerda alguien aquí en España de Julian Assange? ¿O Edward Snowden? ¿O Bradley Manning? NO, y no se acuerdan porque no se habla de ello, así de simple. Si nos callamos ahora en dos días el PSOE elegirá una nueva cara y la gente se olvidará de que son la misma mierda, y el PP cuando "pierda" elegirá a otra cara y vuelta a empezar. Es el momento de machacar una y otra vez hasta que cale.

No obstante, sigo opinando que en este debate (o breves intervenciones) para mi el mejor con diferencia fue Garzón. Tranquilo, sereno y metiendo el dedo en la llaga, puesto que una cosa es aprobar una ley orgánica y otra que la que se tenga que aprobar sea la que les salga del carajo a ellos.

D

Iglesias y Garzón son el Oliver Atom y el Tom Baker de la política española. Ya estoy deseando de que se monten su chiringuito PodIUmos para echarnos unas risas cuando el país se descalabre.

D

a mi el discurso de iglesias me parece el de felipe gonzalez hace años cambiando la palabra "regimen" por "casta" lol

D

#23 pues precisamente por eso le tienen miedo, porque ven el reflejo de lo que fueron al principio y sacaron esa mayoría hiperabsoluta. Y espero que también sea el reflejo de lo que pudo ser el PSOE, aunque en eso no soy tan optimista, pero van por buen camino...de momento.

D

Entre el del PSOE que no sabe que mentiras que contar y los gestos maleducados de Pablo mientras este habla, me quedo con ninguno

isra_el

Ay, Iglesias y Garzón. ¡que listos y que guapos! ¡que bien hablan! Hay que hacerles una oda en formato haiku.

En fin... o quizás para hacer política no hace falta recorrer los canales para debatir bajo un guión y desde luego no hace falta vivir de ello. Pero venga, que si, que son lo más mola de España y los que no piensan igual son caca.

D

#20 Para buenorro de verdad el Pedro Sánchez, pero como argumentos, pierde por goleada. Así que no se por donde quieres ir con tu comentario.

isra_el

#60 no he visto el vídeo. Sólo estoy hasta los cojones de ver como unos pocos fabrican la opinión de muchos y viven de ello.

D

#65 No confundas fabricar la opinión de muchos (eso lo hace la derecha goebbeliana), con encauzar pública y políticamente lo que opina la gente. Estos dos señores están dando voz a miles de republicanos españoles.

isra_el

#68 parece que hoy has acabado con las existencias de la tienda de eufemismos.

Pd:Menudo Godwin del bueno te llevaste también.

rakinmez

Pero si todo es mentira, es un circo.

La sexta nos metio a Rodolfo Chiquilicuatre en Eurovision, por sus cojones.

Y ahora nos va a meter al nuevo Felipe Gonzalez, por sus cojones.

Y aun os creeis toda esta basura.

Que no se va a cambiar nada, el mundo es asi desde antes de los Egipcios, y no se va a cambiar por escribir en twiter ni por sacar una bandera rusa.

FatherKarras

#11 Es posible que todo sea la misma mierda, pero al menos hay mierda nueva.

rakinmez

#14 Eso si, huele diferente y tiene un diseño de iphone VI

C

#14 Bueno, realmente si es la misma entonces ya no es nueva, no?

D

#11 Que gran verdad.......... La Sexta es ETA !!!!!!!!!

D

#11 Teniendo en cuenta que La Sexta es un canal que nos coló Zapatero por sus cojones antes de largarse, y saltándose la ley de televisiones privadas de España, no sé qué esperaba la gente.

Milkhouse

#11 Marhuenda, eres tu?

yemeth

#101 Creo que #11 es... ya sabes... de la panda del aluminio...

D

#11 siguiendo tu teoria entre

A-mierda
B-cosa con posibilidad de ser mierda

solo un subnormal eligiria la A por miedo a que la B sea mierda. Felicidades al ganador

Gayumbos

#11 pocas veces se leen tal cantidad de "ejemplos de ignorante aterrorizado manipulado" en un mismo texto. Voy a distribuirlo a mis conocidos para que vean que la gente como tú existe y tiene capacidad de voto, lo cual es peligrosísimo. Eres el vivo ejemplo de como la casta manipula a los débiles de mente y personalidad y les hace creer que no hay ni salida ni motivo para rebelarse, amén de ponerlos en contra de sus propios congéneres.

Te recomiendo que reflexiones y si no vas a luchar, te hagas a un lado y nos dejes a los que vamos a hacerlo.

1 2 3