Hace 4 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

La aplicación COMSec permite a todos los altos cargos del Gobierno comunicarse e intercambiar documentos de forma segura. También la usa el Ibex 35.

Comentarios

A

#10 Siendo realistas, en vez de caerles un paquete les ascenderán.

D

#10 y si no... a la siguiente seguro que si.

earthboy

#1 Marlaskaphone.

thingoldedoriath

#16 Fernando Grande-Marlaska es Ministro del Interior (y juez)... El CNI no depende de su ministerio; sino de alguno/a de los vicepresidentes del Gobierno o del propio Presidente (ahora mismo no se de cual).

earthboy

#85 En teoría depende de Defensa. Pero si algo nos enseñó Soraya...

Mariele

#1 preparando el informe PISA 2.0,

RaícesRotas

#1 Jajaja parece noticia de elmundotoday

Dell_otro_lado

#23 "yo no tengo nada que ocultar" dicen algunos.

RaícesRotas

#62 Hombre cuando han usado unos mensajes personales en los que hablaban en tono jocoso sobre Mariló Montero, para tratar de desprestigiarles pues...

T

#24 Enteros, decimales y hasta la coma que los separa.

Acido

#24 #7 #30
Técnicamente es posible que un becario y una empresa desarrollen una aplicación de seguridad, de cifrado, y que ni esa empresa ni el becario puedan luego escuchar la información, aún teniendo el código fuente.

Partiendo de eso, luego que cada uno piense lo que quiera...

Incluso es técnicamente posible que aunque el CNI proporcione un software de cifrado de llamadas (al presidente, ministros, etc) y ni siquiera el CNI pudiese descifrarlo. Esto quizá es un poco menos probable pero técnicamente posible sí es.

JohnSmith_

#61 Tecnicamente no puedes garantizar que no ocurra ... a partir de ahi, como bien dices, que cada uno piense lo que queira y actue en consecuencia.

Acido

#67 ¿"que no ocurra" qué exactamente?
(¿A qué te refieres tú?)

JohnSmith_

#68 Que, en algun punto de la cadena, alguien pueda acceder a mi trafico encriptado. Siempre va a haber alguien con autoridad para cambiar contraseñas, instalar/revocar certificados. meter piezas de sw adicional transparentes por el medio o, directamente manipular el hw donde se implementa la solucion.

Ojo que estamos hablando de una solucion tecnica propietaria de una empresa privada, no de un Veracrypt, por poner un ejemplo conocido, donde puedes ver que esta haciendo en cada momento.

p

#61 Siendo de Indra, en cada paquete te llegará la clave pública, después la clave privada y después los datos en texto plano

DangiAll

#24 Si lo ha hecho Indra ira de puta pena, lo habrá subcontratado a otra empresa que se desentenderá del proyecto y se comerá el mantenimiento de una aplicación que no sabe ni como funciona, como siempre vamos.........

A

#24 no me puedo creer que, existiendo soluciones de codigo abierto con confianza internacional y defendidas por las personas mas buscadas, se haya decidido usar una solucion nueva, privativa, de INDRA, OJO...

thingoldedoriath

#24 Indra?? Uff... yo mejor quedaría con las personas para hablar en lugares públicos aleatorios y con mucho ruido...

k

#24 Habrá que ver los informes que les pasan a Netanyahu.

Dovlado

#1 Tienes toda la razón, son muy candorosos lol

avalancha971

#1 Yo leer el titular al principio había entendido que era precisamente un teléfono móvil anti "escuchas del CNI".

Luego leyendo la entradilla ya entendí que en realidad es "un teléfono móvil anti escuchas", del CNI.

I

#36 La importancia de una simple coma.

kelosepas

#1 Entrando en las cloacas del estado a la primera de cambio, si para algo sirve esa red es para que nada turbio se filtre.

JohnSmith_

#2 Se mete en el telefono personal del cliente.

ipanies

#6 En el caso de un ministro o miembro de un gobierno o alguien con altas responsabilidades con una agenda importante no creo que sea lógico que en el mismo teléfono que tiene Iglesias con sus primos , colegas de zorreras y personas varias en la agenda se mezcle con los teléfonos de personalidades del estado y FyCSE y personalidades extranjeras. El teléfono de esa personalidad debe ser seguro y único para su cometido.
Si es una persona de negocios en el que la agenda se puede mezclar entre lo profesional y lo privado si que puede ser mas lógico meter esa protección extra en las comunicaciones.

JohnSmith_

#60 No te digo que no. Simplemente le contestaba al otro usuario que, esta solucion tecnica concreta, puede instalarse en cualquier dispositivo movil preexistente ... y te aseguro que es lo que han hecho vamos.

Al otro usuario que eras tu tambien!! ... me acabo de dar cuenta lol

D

#2 Hay enlace a esa entrevista? Pinta bien.

ipanies

#91 Era en la etapa en la que no lo conocía ni dios en La Tuerka cuando se sentaban cuatro en la mesa y estaba Tania Sánchez haciendo mucho el ridículo. Recuerdo dos programas que me gustaron mucho, uno el que he comentado y otro con un líder de la comunidad musulmana y otro cura cristiano que dieron un ejemplo de diálogo y sensatez. Lo he mirado por YouTube y hay mucho material pero no he encontrado los programas en cuestión. Lo siento.

JohnSmith_

#3 E Indra, que seguramente sera el proveedor que usen.

Casiopeo

#7 Eduardo Indra, sí, menudo pájaro.

e

#7 Y de ahí, cien subcontratas hacia abajo hasta llegar al becario que desarrolló la solución

HaCHa

¿Y por qué no se ponen Signal y ya?

D

#12 En realidad, ninguna solución, por buena que sea (incluso siendo open source), es 100% confiable. Menos cuando los servidores están gestionados por terceros, y menos aun cuando estos están en manos extranjeras.

tul

#38 claro porque el estado apañol es incapaz de montar y mantener una infraestructura de comunicaciones segura y decente en pleno siglo XXI

D

#40 En ningún momento he dicho eso. He dicho que no me fiaría un pelo de Signal.

jixbo

#38 Al ser open source y ser encriptado punto a punto, no necesitas confiar en ellos. Puede ser testeado de forma independiente por cualquier persona con conocimientos. Y evidentemente, es auditada constantemente por gente en todo el mundo.
Una aplicación privativa, y hecha por Indra, de la que no sabemos ni si se ha auditado, solo puedes fiarte. O más bien, no fiarte.

w

#12 me gustaría que alguien nos aclarase justo por qué signal no es suficiente. Incluso Whatsapp y telegram mantienen cifrado de extremo a extremo.

Me parece más bien que el problema no es la seguridad de las comunicaciones, sino la indigencia digital de los que la usan.

En cualquier caso estaría bien saber qué hace de más la aplicación con el logo de Indra.

JohnnyQuest

#27 Se te olvida Venesuela. E Irán. Y Mordor.

D

#33 Claro, me olvidé de la indisputada capacidad de espionaje del regimen Venezolano. Y de la competencia Iraní con el uso de la tecnología. Te voto positivo para restablecer el equilibrio kármico

JohnnyQuest

#41 Y Mordor? No te dejes a Mordor fuera, por favor.

D

#45 Johnny... Mordor no existe en el mundo real. Haz un favor a tus padres y vuelve al centro de desintoxicación.

w

#52 pues parece que Mordor está en Galicia
https://goo.gl/maps/cEy9BXo2Nf7J1jUu5

JohnnyQuest

#52 Y sin embargo evoca tantas fantasías como Venezuela, Irán o Cuba.

Enésimo_strike

Y con razón ... por desgracia.

D

Con software libre también lo puedes hacer y no necesitas pagar una millonada a Indra.

mmlv

La unica forma que tienen de comunicarse sin ser espiados es quedando para hablar en mitad de un descampado

D

#53 y eso que todavía sería posible instalar un micrófono oculto

thingoldedoriath

#53 O en un centro comercial un fin de semana lluvioso

a
p

O sea, que usan una VPN, vamos.

d

Titular alternativo "Un vicepresidente del Gobierno de España y 4 de sus Ministros blindan sus comunicaciones", o como el odio a un partido politico puede convertir en no-ticia algo tan súmamente obvio.

D

Pues si son cargos del gobierno, lo normal ¿no? ¿Esto es noticia?

D

#29 Es noticia porque lo normal es que "sus señorías" solo sepan instalar y usar el candy crash. (Asumiendo que no se lo hizo el sobrino)

D

No me explico cómo pueden ser tan crédulos e ingenuos.

M

Indra. Hasta ahí.

T

Qué locura que la protección te la otorgue una de las empresas más interesadas en que tus políticas no se lleven a cabo. Es como si los médicos del atléti fueran subcontratados al Madrid.

Sofiajeje

Vaya desastre de seguridad nacional

s

Notición, la gente importante del gobierno usa sistemas seguros.

f

#28 El agua moja.

redscare

El objetivo numero 1 de este sistema era pagar una millonada a Indra, que pareces nuevo

D

Que quedó de las luces y taquígrafos?

kael.dealbur

#14 luces y taquígrafos no implica que tengan que hackearle el móvil para hacerle escuchas, vaya, digo yo

joffer

#14 ehh ehh?

Trigonometrico

Alguno seguirá usando Whatsapp y Facebook, seguro.

D

Que usen protonmail

Adson

¿Anti-escuchas (del CNI) o anti-(escuchas del CNI)?

NoEresTuSoyYo

Compañía de Indra...

D

¿El CNI?, uf, no creo que funcione. En todo caso sera de Indra y tu conversacion saldra en la Cope al dia siguiente.

PedroMateu

#27 No sé yo. Lo rusos son Trump, o más bien al revés. O eso dicen en yankilandia.

PedroMateu

Así solo te espía el CNI. Y los que le hayan vendido la tecnología al CNI, claro.

D

#18 Y los Rusos, pero bueno, eso no les debe quitar el sueño a los podemitas.

BanThis

Pero se supone que la "nueva política" tenía como principio no ocultar nada ¿no?

d

#25 No ocultar es una cosa y permitir que te puedan espiar es otra bien distinta.

D

Independientemente de quien la haya desarrollado, como declaración de intenciones ya va bien: El poder político y el fáctico oculto mientras espían todo lo que pueden al populacho.

El chiste se cuenta solo.

J

#78 Exacto.
Precisamente venía a comentar que todo uso de teléfono pagado por el Estado por parte del Gobierno debe ser grabado y dependiendo de qué puesto a disposición de la población en el ejercicio de acceso a información de empleados del Estado siempre que la seguridad nacional no se comprometa.
Si estos ministros tienen miedo de que les espíen, que usen otros medios (propios). Su trabajo es público y por tanto el Estado puede y debe saber lo que hacen y dejan de hacer. Si no les gusta, que se larguen.

D

Vamos, que es un dispositivo para que él crea que todo está cifrado. Por lo que diga a través de él va a caer. Guardad este comentario

D

Si escuchan a Bezos, como no van a escuchar a esta gente?

sieteymedio

En serio? Oooh, pero si son comunistas y pobres! No tienen derecho!

Nota para mongers: sarcasmo

U

¿Y esto es noticia? Pensaba que ya se hacía.

p

Teléfono móvil anti escuchas suena mucho más guay que VPN, también hay que decirlo.

l

Cualquier excusa para pillar otra vez móvil nuevo.
Y no, no les exigen entregar el anterior, vaya, se ha "perdido" en wallapop.

D

Que usen signal y sansacabó el problema

nadal.batle

Desarrollada por Indra. wall wall