Hace 16 años | Por Tumbadito a elplural.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elplural.com

La Conferencia Episcopal Española está organizando una peregrinación multitudinaria a Roma, el próximo otoño, para que los fieles españoles asistan a la beatificación de 498 'mártires' de la Guerra Civil. Sin embargo, en la jerarquía eclesiástica sigue sin hacerse ningún comentario sobre los sacerdotes asesinados por los franquistas durante la contienda. De hecho, el portavoz episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, dice desconocer si estos hechos sucedieron.

Comentarios

Tumbadito

Juan Antonio Martínez Camino, dice desconocer si estos hechos sucedieron...

que le pregunten a Dios, el esta en todos lados.

m

#12 Pues antes que nada habrá que buscar los milagros de los 498 que sí van a beatificar.

#10, #11 Según vosotros defender la justicia y ayudar al pueblo a repeler una agresión fascista es incompatible con defender la fe, ¿verdad? Es decir que estais a favor de que cierren la iglesia de Vallecas por no seguir la doctrina al pie de la letra. Es decir que estais más cerca de la jerarquía eclesiástica que de la gente de a pie. Es decir que #9 tiene razón.

D

La hipocresía de la Iglesia nunca ha tenido límites.

Aidann

Los títulos y medallitas que otorgue la secta católica a sus miembros me la trae floja. Mientras están ocupados con eso, no me van tocando los cojones sobre cómo debo vivir yo.

cat

#8 "No creo que todos esos curas hayan obrado milagros comprobables, ni que se los pueda considerar mártires por haber muerto en la guerra civil, *ya* *que* *no* *murieron* *defendiendo* *la* *fe*."

Osea que al estar del lado 'rojo' ya no defendían la Fe por mucho que se esforzaran: Defender la Fe = Defender el fascismo
Se te ha visto el plumero, majete.

ecamagu

Lo que pasa es que a los curas de izquierdas no les hace falta que les nombren santos. ¿Por qué? Porque las actuaciones de los verdaderos seguidores de Jesús no se quedan en los altares de oro y lujo, sino que, mucho más importante, queda en el recuerdo de la gente. ¿Acaso el fundador del Oppus Dei, santo según la Iglesia, es recordado por sus buenos actos? Más bien, la mayoría lo consideramos un diablo. ¿Esos son los verdaderos santos? Pues no!! A los santos de verdad no les hace falta el reconocimiento de la Iglesia, porque ya tienen el reconocimiento de la gente honesta.

D

a mi me educaron como catolico pero con el tiempo llegue a darme cuenta de la pandilla de mamarrachos que son y ahora paso por completo de esta que dice ser la iglesia de jesus, y cada dia mas viendo lo justos que son, a parte de todo esto jesus no fundo ninguna iglesia yo por lo menos en las peliculas libros y demás historias que e visto sobre su vida solo conozco la ocasion en que se lo menciono a pedro y claro vete tu a saber lo que queria decir a aparte de que el panfleto ese (la biblia ) esta controlada por los mamarrachos y vete tu a saber como fue en realidad,asi que no se de que os extrañáis a estas alturas de que defiendan a los poderosos y ricos, asi que como dijo jesus es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos,curetas ,beatos y beatas, obispos y papas preparaos porque si de verdad hay algo os van a dar con la puerta del cielo en todas las narizes

z

Unos curas son fusilados por ofrecer "soporte" espiritual a nacionalistas y gentes de izquierdas al otro lado de la trinchera. Mueren por actuar como curas, no como milicianos, y a mi eso sí que me parece "morir por su fe y dedicación a los demás".

Ahora bien puede ser un poco incómodo descubrir, o más bien volver a airear, quienes fueron sus verdugos y sus cómplices.

D

Que murieron defendiendo su fe? Y yo que pensaba que murieron defendiendo el status quo.

m

#9 Me temo que esperpéntico tiene razón. Simplemente son mártires de la Iglesia Católica por haber muerto "por su fe". ¡Si te matan por tus ideas políticas, por ser feo o por haberse tirado a la mujer del boticario eso no cuenta! En fín, al igual que otros homenajes que se organizan por aquí, el que organiza el concurso pone las bases ¿no?

D

Lo diré siempre: ser católico (Iglesia) no es igual a ser cristiano. Es tan diferente como ser jugador de fútbol y ser fanático de un equipo.

D

Esto es como en cualquier otro gremio, hay santos por méritos propios y hay santos por enchufe. Al fin y al cabo el que se mueve no sale en la foto. Y si no que se lo pregunten a los promotores de la llamada teología de la liberación.

Ya lo dice la Iglesia, a todos nos llegará juicio final, y mientras tanto muchos a sufrir injusticias, que bonita manera de delegar algo tan urgente y necesario como la justicia...

l

Dejemosles con sus arcanos y sus estupideces, cada día su capacidad de influencia es menor. Cada generación de españoles es una sangria para sus filas. Aunque un poco de mierda siempre viene bien para acelerar el proceso de secularización y terminar confinándoles a su ámbito privado de donde nunca debieron salir.

D

#22 España seguirá avanzando tanto más cuanto menos tomemos como referencia a ningún supuesto jesús o similar.

Cuando deje de confundir sus raices occidentales con ajenas religiones orientales. Cuando obligue a las distintas religiones a dar cumplimiento a la ley y deje de permitir salga gratis atacar la democracia y el estado de derecho como vienen haciendo desde siempre los diferentes credos.

Cuando definitivamente corte toda esperanza de imponer dios alguno a la sociedad.

D

Para ser santos deben haber obrado un milagro. Los interesados ya se pueden poner a buscar.

ecamagu

España comenzará a avanzar cuando dejemos de que la Iglesia acompleje tanto a la gente con sus mamarrachadas y comencemos a darnos cuenta que el modelo de Jesús no pasaba por un pesudoimperio más comercial que de amor, y empezemos a ver que Jesús por encima de toda era la mayor y más antigua referencia que ha tenido la izquierda en toda la Historia. ¿No era Jesús quien se acercaba a pobres y marginados? ¿No es el Opus Dei, mano derecha del Vaticano, quien se acerca a los poderosos y adinerados y la Iglesia quien deja de lado a pobres y marginados? ¿No es ahora la Iglesia quien más discrimina a los que más necesitan una mano a su lado? ¿Qué pasa con la Iglesia de los pobres de Madrid? ¿quieren cerrarla? ¿por qué, les molestan acaso los que menos tienen? ¿acaso les tienen miedo? Creo que los pobres y marginados serán quienes tengas las futuras llaves de la Iglesia, con razón Jesús decía "Bienaventurados los pobres porque de ellos será el Reino de los Cielos"; qué razón tenía, y es que a la Iglesia les dan miedo los pobres porque son los que acabarán con la mamarrachada político-comercial que está lanzando el Vaticano al mundo. Esto es una vergüenza, y mucha razón tiene la persona que en un comentario ponía "ser cristiano no es lo mismo que ser católico". Porque el catolicismo se ha alejado tanto del cristianismo que a Jesús le daría vergüenza ver en lo que se ha convertido todo esto.

Esperpentico

No, si hubieran muerto del otro bando tampoco habrían muerto defendiendo la fe, no sé de dónde te has sacado ese razonamiento. ¿Qué tipo de asunciones son ésas? No os entiendo, la verdad.

D

#13 Esos 498 están en proceso de beatificación, no de canonización. Lo decía más que nada por #8

Esperpentico

Para hacer santo a alguien se tienen que cumplir una serie de requisitos, no sé si lo sabéis. No creo que todos esos curas hayan obrado milagros comprobables, ni que se los pueda considerar mártires por haber muerto en la guerra civil, ya que no murieron defendiendo la fe. Por mencionar sólo algún requisito aislado. No juguemos a la demagogia con asuntos que se rigen por sus propias reglas. Además, que la mayoría de aquí no sois católicos ni ganas, reconoced que os la pela un poco mucho el asunto.

embajador

Que yo sepa hubo entre 17 y 20 sacerdotes que fueron fusilados por su adscripción al nacionalismo vasco. Demencial como fue el fusilamiento de estos sacerdotes, en ningún caso lo fue por odio a la fe. Un mártir es aquel que es muerto por odio a la fe. Si alguien (incluido los del plural) tienen fundadas razones para pensar que fueron asesinados por odio a la fe, lo único que tiene que hacer es elevar el caso al obispo de la diócesis.

Por lo demás si los de El Plural tomaran alguna vez la molestia de informarse (se que es dificil, pero resulta en ocasiones conveniente) descubrirían que de hecho hay un cura que fue preso de Franco que está en proceso de beatificación y canonización. Se llamaba "Aita Patxi" (http://www.aitapatxi.com/index2.htm).

D

elplural.com sigue sin perder una oportunidad para mostrar abiertamente su falta de pluralidad y falta de solvencia de sus "fuentes" (¿serán las mismas que las que hablaron de suicidas vestidos con varias capas de ropa interior en el 11M o que promovieron el caso de lino?).