Hace 12 años | Por berberento a abc.es
Publicado hace 12 años por berberento a abc.es

«En esas novelas se idealizan las pasiones depravadas que hacen infeliz a la gente», señaló Vsevolod Chaplin, representante de la IOR, citado por las agencias rusas

Comentarios

berzasnon

A ver lo que tarda en salir un cura pedófilo en echarle la culpa a algún libro

D

Estas afirmaciones fueron muy criticadas por el escritor, historiador y opositor político, Eduard Limónov. «¿Qué hacemos con Nabókov y Marquez? ¿Prohibimos sus libros? Esta gente no entiende que parecen personas que se han bajado del árbol del progreso», dijo.

Soriano77

En cambio no acusan a la iglesia católica, con el trillón de casos documentados, encubiertos y reconocidos de pederastia en todo el mundo. Estos integristas...

Shane

aunque reconozco que hoy estoy algo influida por la lectura del link puesto en el #5 de rector-colegio-recibe-brutal-paliza-parte-alumno-madre-este#c-7

ewok

Y a la Duquesa de Alba de promover la pornografía (la de Goya, eh, la de Goya de la Dama Desnuda).

D

La culpa es de los escritores, que las describen como putas.

D

Yo he leído Lolita y si, me parece un caso de pedofilia. Pero desde luego no pediría quemar este libro, como tampoco el último de Fernando Sánchez.

De todas formas lo que más me sorprende de todo ésto es que sea la Iglesia rusa quién haga esta acusación. Bueno, esto en la Iglesia católica sería impensable...

D

Cree el ladrón....

p

La mayoria de los pedofilos no han leido un libro

D

#2 no te equivoques, un pedófilo no es un tío con una capa negra escondido bajo la escalera que se acerca a los niños por detrás con sus dedos puntiagudos. Es mucho más aterrador que eso.

n

Ambos libros describen a pedófilos y , es verdad, en cierto modo justifican la pedofilia, éso es innegable...

Shane

y mira, yo adoro a los hombres, porque adoro el arte y la mayor parte de los artistas son varones y he tenido relaciones satisfactorias con hombres, aunque sí, si alguna vez me planteo tener hijos, la criba será dura.

S

#15 Y tan dura dudo muchísimo que sobrevivas a ella, al menos no sin pasar antes por terapias varias en psiquiatricos. Dios santo lo que hay que leer

Shane

Yo, como chica, entiendo que esos libros están bien para conocer la sexualidad del hombre y alejar a los hombres de nuestros hijos en la medida de lo posible (con la salvedad de sus padres o profesores, pues ahi no se puede entrar a menos que haya constancia de delito).

Y ahora me darán negativos, pero ¿cuántos hombres dejarian de canguro a sus hijos/as con un hombre? NINGUNO. Yo he leido comentarios de hombres diciendo en noticias de pederastia donde el implicado es un desconocido (es decir, un canguro): dejar a un hombre con un niño es como dejar al lobo a cuidar de las gallinas.

Pero eso lo dice una chica y bufff, ya la has cagado.
Pues no, conocemos vuestra sexualidad (soy consciente de que estoy generalizando ya que la sexualidad humana es muy compleja y hay multitud de parafilias) y es gracias a vosotros. No a la censura literaria, queremos saber lo que pensáis. Igual que los hombres querrán saber lo que piensan, mayormente, las mujeres, porque tenemos que convivir en sociedad.

PD: por mi parte, solo conozco Lolita y por el filme de
Kubrick, pero hay infinidad de referencias literarias y cinematográficas desde antiguo. Y para mi pedofilia tiene que ver con niños/as pequeños o prepúberes, no con adolescentes, eso es efebofilia en todo caso y solo si se presenta de forma exclusiva (que solo atraen adolescentes a la persona).

D

#9 Supongo entonces que como andrófoba ni te habrás planteado el tener una relación sentimental o sexual con un hombre porque como son todos unos pederastas....

Shane

#10 ¿he dicho yo que todos seais unos pederastas? los que no dejan a sus hijos con desconocidos por si las moscas también deben ser andrófobos...

Shane

#10 ¿he dicho yo que todos seais unos pederastas? los que no dejan a sus hijos con desconocidos por si las moscas y en caso de tener que hacerlo prefieren una mujer, también deben ser andrófobos...

7

#9 "PD: por mi parte, solo conozco Lolita y por el filme deKubrick, pero hay infinidad de referencias literarias y cinematográficas desde antiguo."

MrAmeba

#9 Por culpa de gente como tu cuando le hago gracias a un bebé los padres lo apartan como si fuera un pederasta, en cambio cuando lo hace mi novia le siguen el juego. Tengo un amigo de 1,90 que le encantan los crios, y le pasa lo mismo, ve a un bebe en una silla y en cuanto hace alguna gracia la madre lo aparta corriendo y sin disimular. Gente como tu da asco.

aversion2.1

#9 ¡qué me estás contando! Tengo 34 años y trabajo con niños. Soy mujer. Tengo compañeros y compañeras, con los que me llevo muy bien. Hasta el momento la única vez que he visto "salirse de tiesto" a alguien en mi trabajo fue a una compañera.

Por cierto, a mi y mi hermano, de niños, nos han cuidado: una chica joven, gitana, que vivía en el piso de abajo, una pareja de amigos de mis padres, los dos hombres, caí en la cuenta de que eran pareja sentimental y no simplemente colegas cuando tenía ya 15 o 16 años (agradezco mucho que en casa se interesaran por cómo eran las personas y no en con quién se va a la cama cada uno), otro amigo de mis padres que estuvo viviendo en casa un par de años al quedarse en la calle mientras estudiaba en la ciudad, los tres vecinos estudiantes de veterinaria en forma de agradecimiento por todo lo que mis padres les ayudaban (alimentación, teléfono, etc)... Y nunca hubo ningún problema con ellos. Me parece una vergüenza generalizar como haces, no sé por qué clase de gente te rodearás, pero yo, entre mis amigos no tengo dudas de su capacidad, cariño y trato impecable con los críos. A uno de ellos le recomendé para cuidar a un pequeño y la madre está encantada.

En cuanto a los libros... manda narices que lo promueva la iglesia lol lol

ChukNorris

#9 Tu mensaje va en la linea de las generalizaciones deleznables como la de Todas PUTAS.

Vamos, mensaje ridículo y estrecho de miras ...