Hace 17 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Tanatos a 20minutos.es

La gente no cabe en la iglesia de la parroquia de San Carlos Borromeo y espera en la calle.Grandes muestras de apoyo e importante presencia de los medios de comunicación.Rouco Varela les acusa de no ajustarse a la doctrina oficial sobre la liturgia y quiere cerrarla.Ellos aseguran que seguirán dando misa, a pesar de la prohibición.Relacionada: La 'iglesia roja' de Vallecas se rebela contra el arzobispado
Hace 17 años | Por cat a elpais.com
Publicado hace 17 años por cat
a elpais.com

"Los tres sacerdotes de la parroquia de San Carlos Borromeo, abierta hace 26 años en el madrileño barrio de Entrevías, han entregado las llaves del templo a los feligreses, ante la decisión del Arzobispado de Madrid de cerrarla para convertirla en un centro dedicado a la acción social de la Iglesia." Rouco Varela clausura la 'iglesia roja': http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/cierra/iglesia/roja/Vallecas/elpepusoc/20070402elpmad_1/Tes

Comentarios

I

#5 Humanófoba, en resumen.

Z

Ramén.

Trimegisto

#2, y homofoba, no lo olvidemos.

gskbyte

Esto es lo que debería ser una iglesia (obra social), diga lo que diga la Iglesia.
Valga la redundancia.

D

dinerófila y poderófila, añadiría yo

D

EL propio cura de Vallecas lo relataba en la tele el otro día: la extrema derecha se adueñó de las riendas de la iglesia católica. Y no las soltará nunca.

Integristas integrales, los de la curia.

El Rouco ilegal que me niega mi apostasía legítima.

Menuda panda, los que gobiernan a los católicos.

Y luego que si hay que temer al musulman. Le temeré cuando deje de defenderme del integrista cercano, el cristiano.

diegocg

#15 Pues mirando a mi entorno, la fe en cristo resucitado me parece mas bien flojucha. No conozco a ninguna persona de mi edad que vaya a misa los domingos o que cumpla con la castidad hasta el matrimonio, por ejemplo. Y que decir del tema de las vocaciones, que ni uno quiere hacerse cura. Si esa es la fortaleza de la iglesia, menuda fortaleza. Y eso no se lo ha hecho ningun enemigo de dios, se lo han hecho los católicos a si mismos.

sauco82

#15 Da vergüenza que un ateo tenga que enseñar teología a un supuesto creyente, pero tan sólo recordarte que Cristo fué el rpimer comunista, rojo progre....

mudito

"a rebosar poco antes de que se inicie la misa del domingo de Resurreción"

Nos ha jodido, como regalan galletas y rosquillas ...

cat

#13 Shhhh! Calla hombre, que todos sabemos del voto de pobreza que hicieron los gerifaltes de la Iglesia Católica. No blasfemes, por diox.

sauco82

#30 JAJAJAJAJAJJA

Me demuestras con cada comentario el odio que te caracteriza, el veneno que te gusta expresar con tus palabras, y posiblemente confirmes con tus actos, menuda pieza de cristiano, si señor. "A Dios rogando y con el mazo dando" esa es la frase que mejor te clasifica, falso católico.

Me dice un completo ignorante que no tengo ni pajolera idea de la doctrina católica, JAJAJAAJAJ, me río en tu cara, una persona termina haciéndose atea precisamente por el conocimiento de las religiones, en mi caso la que mejor conozco, la católica. Pero no, un capillitas como tú en la vida comprenderá ni siquiera lo que su religión significa, sigue yendo a la iglesia todos los días así encontrarás la salvación. En vez de comprometer mis argumentos te limitas a berrear y patalear.

¿Quieres que te refresque la memoria en cuanto al catolicismo? ¿Seguro que lo recuerdas bien? ¿Te suena lo de "Dios es amor, es paz, es compartir"? ¿O el "todos los hombres son iguales"? Nah, como va a decir tu doctrina algo taaaaan comunista, tu sabes que no somos iguales, sabes que eres muy superior a todos esos progres, islamofascistas y homosexoadictos ¿verdad? .... Desear que no hubiese nacido, mmmm, me encanta, eso también es muy católico ¿a que sí? Si es que.... que pena que me perdiese aquella parte del catecismo en la que decían que Dios eran sotanas, dulces de monjas y silencio sepulcral y respetuoso en un edificio.

Lo siento amigo, yo no puedo desearte la muerte, ni el "no nacimiento", no soy tan bondadoso como esa doctrina que tu crees que es el catolicismo, eso sí, lo que sí que me gustaría es que te creciesen un par de neuronas más o que al menos aprendieses a usar las que tienes, inténtalo, de verdad, no duele.

ljl

#16 La verdad es que tomando el cristianismo como seguir a Jesús, no hay impedimento alguno en no ir a misa ni en fornicar como conejos...
Si Jesús viviese ahora, se escandalizaría de lo que se predica en su nombre.

sauco82

#33 Vamos que no sabes ni como contestar, ni como justificarte y te tragas tus palabras con patatas...

D

Eso de iglesia roja...

D

#28 No, legionario de cristo rey, no paso por aro ninguno, ni pasaré cuando de la muerte sienta cercano el aliento.

Sois vosotros los que rabiosos comprobais cómo avanza a gigantescos pasos el criterio que también yo sostengo. Los que indignados encontrais una sociedad libre de prejuicios religiosos, donde se impone la razón, ese mal llamado jacobino laicismo.

Pero, contrariamente a lo que tu haces, yo bien te deseo, en tu criterio. Aprenderás a convivir pues condenado a ello estás en este mundo plural donde no impera ni mi criterio, ni el tuyo.

sauco82

#28 Supongo que la doctrina católica consiste entonces, en ir vestido de morado y soltar gilipolleces inútiles en un sitio cerrado que no hacen bien a nadie, ¿no?

¿O en que me he equivocado monseñor?

D

Anoche; bien tarde, claro, ví en "59 segundos" la conversación con el párroco. Un cristiano auténtico. Es lo mejor que he visto en televisión en 10 años.

nuberu
Murex

A Rouco y a la curia vaticana, les preocupa y les preocupa mucho, se han dado cuenta que les ha entrado la teologia de la liberación y lo esta haciendo por Madrid una de las ciudades mas duras de Europa.

r

No se puede servir a dos señores.

D

Que pena que cierren una iglesia de verdad.

sauco82

#25 El problema es que no están contraviniendo nigún principio elememtal de la moral cristiana católica, de hecho el ir vestido de "diario" y el usar pan o roscos para las Hostias es bastante más auténtico y relacionado con los orígenes del cristianismo. Todas las actuaciones que llevan para con la comunidad también son mucho más dignas de una iglesia de verdad.

Vamos, que el que realmente plantea posiciones rupturistas es el cardenal.

r

siendo ateo a rajatabla como soy, me alegro mucho que existan Iglesias de éste tipo (que yo crea en ningún tipo de dios no significa que no acepte que otra persona sí) y con cojones!

txematools

¿Y...? lo que no logro entender es ese sofisticado ejercicio de doblepensar, querer pertenecer a la Iglesia Católica Romana y a la vez postular posiciones rupturistas con ella. Utilizando un símil futbolístico, que fichen por otro equipo, sigan haciendo aquello que realmente es bueno y anima sus vidas y dejen de llorar por las terceras páginas de los periódicos y la blogosfera, cual galácticos despechados.

embajador

#31 Me alegra que te lo tomes a choteo porque no era más que eso. El resto de tu comentario.... los topicazos de siempre. Y yo no te he deseado nada, simplemente me has preguntado que has hecho mal y yo te he contestado.

D

#15 furia jacobina. Los malvados laicistas. Los relativistas.

Esos que solo queremos que dejeis de imponernos a todos el dios que solo es vuestro.

Destilas imperio, llamas al alzamiento.

Legionarios de un mundo impuesto a sangre y fuego.

y luego los integristas son los musulmanes.

El peligro hace tiempo está entre nosotros y solo el laicismo se interpone en vuestro camino.

Por eso somos para ti malditos.

Verguenza debiera darte seguir tales preceptos.

¿No puedes como todo el mundo considerar que siendo todos hermanos e iguales merecemos un marco de coexistencia y no tu yugo, tu imperio?.

Exacerbado planteamiento, maldito criterio el del que quiere imponerme su magisterio.

embajador

#25 Lo mas inteligente dicho en este post. Si tienen ganas de montar rollos alternativos nadie les impide que lo hagan. Pero sus vicios que se los paguen ellos.

#26 No tienes ni pajolera idea de doctrina católica. Lo peor que puedes hacer es ponerte a ti mismo en ridiculo diciendo esas solemnes bobadas.

#27 Deberías relajarte un poco. Sabes tan bien como yo que a pesar de vuestros desvelos nunca prevalecereis. Entiendo lo frustrante que debe ser saber que por mucho que hagas al final acabarás en el cubo de la basura de la historia. Voltaire, mucho más ateo y mucho más capaz que tu, se dio cuenta y no demasiado tarde. Tanto es asi que al final acabo reconciliado con Dios y su Iglesa. En fin, resignación hermano. Vete preguntando porque necesitas esperar al final cuando sabes que tarde o temprano pasaras por el aro, como todos los comecuras que te precedieron.

embajador

#29 "¿O en que me he equivocado monseñor?":

Empezando por tu venida a este mundo, en todo.

embajador

Pobres ilusos. Ni los leones del Coliseo, ni la furia jacobina, ni el gulag comunista, ni la masonería mexicana pudieron con la fe del pueblo en Jesucristo Resucitado, fiel a sus pastores y al Vicario de Cristo. Los cuatro progres de turno y los tontos útiles que se autodenominan gratuitamente católicos lo llevan muy crudo. Incluso con el apoyo mediático de los de siempre.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

FrIkI

Rojos, masones, titiriteros.