Hace 15 años | Por --75746-- a vieiros.com
Publicado hace 15 años por --75746-- a vieiros.com

Es una de las pocas veces que la Iglesia católica Portuguesa sale a la palestra con palabras de aviso. No es aún uno apelo a la movilización de sus fieles -como aconteció en el Estado Español, donde los "defensores de la familia", curas y obispos tomaron las calles durante meses-, sino una advertencia que va dirigida directamente al secretario general del PS y primer ministro portugués, José Sócrates, estando bien cerca las elecciones legislativas. [GLG, traducción en #1]

Comentarios

D

#2 Sólo hay que ver lo que pasa con el aborto en Portugal.

D

A ver: no os metais con #7 ... Duernu es que es un capullo irreverente que solo quería provocarme. Pero nada de lo que dijo es verídico, es una coña. No le fusileis.

DexterMorgan

#7

No se si lo estás diciendo en plan irónico o no. Pero dudo mucho que haya relación entre que te echen "agua mágica" por la cabeza y el índice de fracaso escolar.
Ahora, si me dices que a los que van a centros concertados o privados católicos les van aprobando, pues si.

D

#7 Si no fuera por la evidente relacción entre dinero, poder y catolicismo, te daría la razón.

Como en todo, hay que ver las preguntas realizadas y el universo para evaluar si es o no tendencioso un estudio.

Por ejemplo: para ser millonario hay que ser súbdito del vaticano, dado que es el país con mayor renta per cápita del mundo.

p

Declaraciones del VaticANO:

"Ya nos gustaría a nosotros hacer como en Arabia o Irán. Esos sí que tienen cojones y no nosotros. Ya veréis, ya, cuando las tornas cambien. Sos vais a enterar, pandilla'moxesuales"

f

#7 Hay verdades, mentiras y estadísticas.

.hF


#36 Algunos pensamos que poner /ironic insulta a la inteligencia del lector.

ailian

¡Como aprobéis la ley, arderéis en el infierno por los siglos de los siglos! - exclamaron convencidos los obispos. Acto seguido, llamaron a los monaguillos para enseñarles lo que NO deben hacer cuando sean mayores.

D

#37 y #38 No todo el mundo se conoce ni reconoe viejas glorias de por aquí.

COn independencia de la coña, la chica tiene toda la razón. Y vosotros estais haciendo el tumbadito ahora.

Duernu

Como curiosidad, he aquí algunas estadísticas sobre el último informe para el desarrollo de la UNCA:

- Los niños bautizados tan solo tienen una tasa de fracaso escolar del 21%, frente al 45% de los no bautizados.
- Los niños creyentes se ven afectados por enfermedades mentales en un porcentaje un 23% menor que los no bautizados.
- A grandes rasgos, las sociedades mayoritariamente católicas de los países desarrollados presentan un PIB medio un 12% superior a los países de mayoría no católica.

Luego podemos concluir que con estos datos aplastantes sobre la mesa de este prestigioso instituto, (que en absoluto se mueve en círculos católicos), es necesario promover el bautismo y la fe católica en nuestra sociedad, para mejorar su niveles sanitarios, culturales y ecónomicos.

m

Pues podría mirar de que le están sirviendo a la iglesia española los pulsos con el gobierno: pérdida de credibilidad y mofa pública. Si a la mayor parte de la población le parece bien (como pasa en España) lo único que van a hacer es quedar como cavernícolas.

Duernu

#43 dime donde justifica el comentario de la UNCA algo sobre el odio a los gays. Si es que no se pueden tener tantas "inquietudes intelectuales" que luego se lía una la cabeza y le salen sin venir a cuento... // #44 kiss kiss

Duernu

#40
1º No te discuto que confundas el comentario de la UNCA, es una broma y está hecho así para que piqueis.

2º No me da la gana poner ironic en mis comentarios.

3º Nada de lo anterior justifica la salida de tono que has tenido en #21, que es lo que parece que más te pica.

#39
1º Tumbadito me cae muy bien

2º Tiene razón en estár molesta por la broma, hay quien se lo toma todo a mal y hay quien no, pero eso no justifica sus insultos, ¿no crees?

D

Entonces retiro mis disculpas lol
No te conozco y no tengo porqué saber si estás de coña o simplemente eres subnormal, tan dificil entenderlo?
Da la casualidad que en otra página en la que no había nada de censura me harté de gilipollas que decían cosas cómo #38 o peores (como que me iban a violar) totalmente en serio. Por esa razón, porque en el mundo hay muchos gilipollas no tengo porque saber si estás de coña o eres uno dellos.

Espero que lo entiendas, tu que eres mucho más inteligente que yo lol

D

#37 pues yo pienso que todos deberíais de estar muertos, especialmente tú! pongo ironic o insultará a tu inteligencia.
Lo que pasa es que en meneame hay de todo y el otro día mismo había uno defendiendo hasta la saciedad que la homosexualidad es una enfermedad. Por eso precisamente no me considero tonta por no distinguir un comentario irónico de un usuario que dicho sea de paso era el primer comentario que leía.
Por cierto, lo del ironic lo decís todos menos él, que lo aclara con #34

vicious

A por eeeeeeeeeellos ooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeee... lol

Romarin

#7 Bravo, bravo y tres veces bravo. Es el cometario màs irònico que he leido en menéame en los ùltimos meses. Bravo por tu ingenio y tu sentido de la ironìa. Afirmar cosas como esta: - Los niños creyentes se ven afectados por enfermedades mentales en un porcentaje un 23% menor que los no bautizados. , es un comentario de una agudeza tremenda. Bravo otra vez y a continuar por este camino.

A

los defensores de la familia.... espera espera estamos hablando que los defensores de la familia son pervertidos sexuales y sobre todo pederastas? (es decir ...curas)...interesante...claro quieren niños para sus vicios...
k asco me dan

Neomalthusiano

¿Pero estos mafiosos quiene coño se han creído que son?
Les expropiaba hasta la última iglesia y las convertía a todas en saunas gays estatales, y si los papistas quieren dinero que vayan a currar como todo el mundo.

Duernu

#36 dios santo! hablas como una lesbiana!! y yo odio a las lesbianas!!! quiero matarlas a todas!!!

Duernu

#46 Si te hubieras disculpado y ya, no te habría dicho nada, pero seguiste tu misma dándole vueltas a partir del #36

"Me vacilan", "Me vacilan".... hay señor...

D

A todos los que han votado negativo a #7: La ignorancia es atrevida y la ironía signo de inteligencia. Así que, como consejo, cuidado con el gatillo del voto, que se os escapa cuando más os deja en evidencia .

Duernu

#38 el #34 era la confirmación de la broma, es como decir "inocentes", joer, que haya que explicar estas cosas...

Por supuesto que no pienso disculparme puesto que mi comentario original no era ofensivo con nadie en concreto, ¿te pispas?

D

#42 insultos siempre injustificados. Tumbadito me cae de puta madre, pero lo del racismo lo llevo fatal. Un chiste es una broma: dos, racismo puro y duro.

Y, peazo capullo, en adelante te voy a freir por machaca amos que me tuvistes un buen rato alucinando, mamón.

D

#52 Pero pretender que se legisle en nombre de un dios atenta a la separación iglesia estado. He aquí la diferencia y su ilegitimidad.

D

#29 no es tan evidente, la próxima vez que ponga un (ironic). De todas formas no estoy muy segura de tenerme que disculpar puesto que si yo creía que era verdad hice bien en decir eso no?
De todas formas espero que me disculpe.

Zootropo

Qué gentuza. No van a dejar vivir en paz a los demás nunca.

MarioEstebanRioz

Uuuuuu qué miedo, la iglesia nos amenaza. JODERRRRR, que la iglesia no tiene poder, solo crea opinión entre sus fieles, ya está, eso lo hace hasta pérez reverte. qué hartura tanto que si la iglesia esto que si la iglesia aquello, que no tienen poder, no deciden, nuestros votos valen más que la opinión de cualquier colectivo, organizado o no.

LesPaul

La Iglesia Católica es la primera que debe respetar, según lo que predican. No creo que les favorezca seguir una actitud tan hipócrita como para amenazar a un Estado sobre una cuestión en la que la Iglesia, lo quiera o no, sólo puede opinar (o debería quedarse en eso vamos...)

enmafa

el matrimonio deberia estar prohibido para los homosexuales y para los heterosexuales...muy bueno tu comentario #7.

D

#7 Lo de "A grandes rasgos, las sociedades mayoritariamente católicas de los países desarrollados presentan un PIB medio un 12% superior a los países de mayoría no católica." es un ejemplo claro de "son mis estadísticas y me las follo como quiero", porque si en lugar de decir "países desarrollados" dicen "el mundo entero", saldría un 80% inferior.

niñadelastormentas

Los partidos políticos no se meten en la religión, y del mismo modo ellos no deben apelar al voto"

"Las religiones no se meten en la politica , y del mismo modo ellos no deben apelar al voto"

Creo que ellos solos se lo dicen todo.....

D

#7 Tu homofobia da asco

En cuanto a la noticia, el miedo es la única palabra de la iglesia, que luego dice amor y nos trata de ignorantes

oneras

La Iglesia, como todos, que pague impuestos. Dixit.

Duernu

#11, #13, #14, #18, #20, y en especial para mi querida #21, una cosita os diré: http://fon.gs/unca/

Joaqui

#21 Es evidente que es ironico...merece una disculpa por tu parte...
#7 Está visto que, o pones [/ironic] o vas listo...voto positivo para contrarestar los que no te han entendido.

D

#7 es decir, que el 21 % de los niños están mal bautizados. ¿Es eso lo que quieres decir? O que el 55 % de los niños están bautizados sin saberlo. O que no tienes ni la más remota idea de cómo se mira una estadística. Por cierto esas mismas sociedades suelen tener un índice de ateísmo mucho mayor que la media.

D

#52 Simplemente el mero hecho de pretenderque un Estado se riga por una fe ya es grave.

Cómo tambien lo és pretender que en el caso de que hubiera mayoría que no acepta el matrimonio homosexual, se puedan negar los derechos de una minoría, con que sólo hubiera una pareja de gays en el mundo que quiera casarse ya es suficiente. La democracia mal entendida hace pensar que te pueden quitar tus derechos, esos con los que no dañas ni perjudicas a nadie, en el supuesto caso de una mayoría.

Pero claro, la Iglesia predica el amor, o lo que significa para ellos, el odio hacia todo el que no piense o actúe segun sus ideales basados en la homofobia, la misoginia y la fé ciega.

D

#7 Es que para recibir educación y dogma del dinero que nos recaudan los curas no tienes que ser un paria, tienes que ser un paria creyente.
Si el dinero que recaudan se empleara para dar a los necesitados una buena educación y ayuda a esas familias sin tener que pagar a cambio una esclavitud mental me iba yo a reír de esas estadísticas.

Solo tienes que ver lo poco que delinquen los creyentes adultos. lol

AutumnAutist

#4 Que se aprobó una ley que lo despenaliza, no?

La iglesia católica portuguesa es mucho más moderada que la extrema católica española, pero aún así es una momia de derechas... sabéis que amplios sectores de la iglesia apoyaron la revolución de "izquierdas" del 74, el 25 abril?

D

#45 mira sabes una cosa? que sigues vacilando, te divierte vacilar y po mucho que diga AnticlericalTotal, que es un puto crack, ir picando a la gente por diversión no tiene ni puta gracia.

no me refiero ya a tu comentario #7 sino al vacile que te traes despues incluso que me disculpara. No tienes derecho a sentirte ofendido por mi comentario #21 puesto que ya has dicho que era una broma no?

En definitiva, no voy a perder más tiempo contigo, no me gustan los vacilones que se creen más listos que nadie

D

#42
1- Pues si quieres picar eso es que estás muy aburrido.

2- no los pongas, pero luego no te quejes si...

3- ...te insultan. Que coño salida de tono! hiciste un comentario así y no fuí la única tonta como tu dices que se lo creyó, así que ni salida de tono ni hostias, los homófobos dan asco y si lo hubieras dicho de verdad te seguiría diciendo que das asco

D

#47 que sí niño y tu en vez de disculparte mandas el #34

hay señor... sí tienes razón, de verdad que hay que tener una paciencia...

Y tu comentario fue despues de mis disculpas. Hablando de disculpas, no me ha llegado ninguna tuya, sólo vaciles y más vaciles, con aires de superioridad por cierto.

D

Y que harán ¿sacar los tanques a las calles? ¡Boh! Eso también lo amenazó Fraga hace poco y aquí seguimos...

D

#39 Sí pero parece que nos tenemos que conocer todos de antemano. Así que con comentarios cómo #38 para aclarar que es ironic soy yo la tonta que no tiene ni idea de captar ironías.
Ahora si resulta que creo que me lo dice de verdad y le contesto lo que le contestaría en ese caso soy yo la mala, además de la tonta.
Le iba poner un positivo al #7 y ya no se lo pongo por listo

equisdx

#26 más concretamente para los gilis, de cualquier orientación sexual...hay que intentar que se reproduzcan lo menos posible.

D

#34 en especial para mí? oye si´tu comentario #7 era ironía no parece ser esa la mejor forma de disculparse o aclararlo no? por aquí han dicho que era ironía pero sin el (ironic y encima ahora tu siguiente comentario es este... No me tendría que sentir más tonta por creer que vas a provocar no?
Aclaraló, si es ironic debes de decirlo y si no,, sigue haciendo comentarios que más bien suenan a provocación

m

Por estas cosas hay paises más adelantados que otros. No es menospreciar a Portugal, sino también a España porque en otros sitios no llevan años de diferencia.

P

#10 La Iglesia Católica es la primera que debe respetar, según lo que predican. No creo que les favorezca seguir una actitud tan hipócrita como para amenazar a un Estado sobre una cuestión en la que la Iglesia, lo quiera o no, sólo puede opinar (o debería quedarse en eso vamos...) "

Amenazar al estado???. Que amenaza????. Ahi solo se habla de votar, de pedir el voto a los que vayan con sus ideas y de negarselo a quienes propongan leyes que no quieren aceptar. Nada mas. Es un lobby de poder, un colectivo votante, como el socialista, el ateo, el intervencionista., el femenino, el nacionalista.. uno mas entre tantos!. Si la Iglesia amenaza con ello al estado es como si los republicanos amenazasen al estado por `proponer sus ideas antimonarquicas!.

Esro es ideologia y elecciones.

Yo veo bien que definan sus posiciones y lo digan bien alto. Luego cada cual votara como desee, Y punto. La Iglesia tiene sus candidatos, y lo scandidatos seguiran o no a la Iglesia... y no pasa nada!.