Hace 14 años | Por mefistófeles a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por mefistófeles a libertaddigital.com

El director Alex de la Iglesia, único candidato para optar a la presidencia de la Academia de Cine, aseguró que intentará evitar que el "robo" de bajarse películas "no se convierta en una costumbre". Añadió que sobre el cine español se están dando "datos falsos. No vive de las ayudas".

Comentarios

D

Considero mas urgente mejorar la calidad del cine español porque solo de pensar en ensuciar mi disco duro con la basura que produce me da grima.

Descargo mucho, pero de cine español nada.

Faemino

"Mantendremos el robo de ir al cine y pagar 7 € por ver Los Crimenes de Oxford"

Para cuando se obligara a garantizar el producto ofrecido a la industria del cine o la musica. Son los unicos que te pueden engañar haciendote creer que vas a ver u oir algo que luego no se parece en nada a lo que te han mostrado. Vas al cine por un trailer bueno y luego solo encuentras mierda. Estadadores!!!

ikipol

Lo de que no viven de las subvenciones y las ayudas de las teles no se lo cree ni él.
Y encima la pública paga por emitir esas películas...

Puede que él no, pero el 90% sí.

Stash

#4 Me lo has quitado de la punta de la... tecla.

D

Entonces si no vive de las ayudas imagino que no tendrá ningún problema en que se las quiten, no?

Por cierto que me revienta que este individuo haya ganado dinero con auténticas mierdas como "muertos de risa" o "800 balas"

D

#61 Claro, porque si no te bajas cine español, solo te puedes bajar el comercial americano. No puede ser "Eva al desnudo", "Testigo de Cargo", "¿Qué fue de Baby Jane?"... En fin...

Nirgal

"Intentaré que mis amigos y los productores no tengan que dejar sus trabajos por culpa de las descargas.

¿Hace falta seguir leyendo?

yatoiaki

El que se baje alguna pelicula española ( no valen las de amenabar) que levante el teclado.

Amen de la ironia, yo tampoco estoy dispuesto a que me roben, por eso no pago en las salas por ver peliculas de mala calidad, aunque espero con ansia la de Agora de Amenabar, la cual pagare con gusto en la sala por disfrutarla en su medio natural, el cine.

DjinnSade

Intentaré mantener mi lista negra actualizada: hoy, Alex de la Iglesia.
Intentaré ver cine de calidad... osea español poco.
Intentaré seguir con mis derechos, osea que me puedo bajar mas o menos lo que yo quiera y no lo que me digan.
Intentaré no llenar mi HD de cine de poca calidad... Estáte tranquilo Alex, que no nos hemos bajado nada tuyo en todo meneame lol

thorin

¿Y que esperabais que dijera al presentarse a Presidente de la academia?

A cualquiera que diga otra cosa no le dejarían ni sugerir la candidatura,
De todas maneras yo creo que Alex de la Iglesia es el mal menor, el ultimo año ha hecho comentarios muy acertados sobre la realidad de la situación del cine español y creo que es mas consciente de como son las cosas en realidad que la gente de ese mundillo que suele hacer declaraciones sobre el cine español.

En mi opinión hay que esperar a ver que hace.

yo por mi parte le haré caso y dejare de "robar" cine español (es decir que solo veré ‘Ágora’ y pagando)

D

#24 Pues yo reconozco que lo bajo bastante.

D

cada vez que intentemos bajarnos una peli saldra un gif animado de alex de la iglesia negando con el dedo y diciendo:

"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"
"¡ah, ah, ah, no has dicho la palabra mágica!"

Serpicologan

#10, lo que dices es extensible a todo el cine, no sólo al español. Que es que aquí hablamos como si el cine americano fuese una maravilla, cuando todo lo que ofrecen son películas de tiros, superheroes y muchos efectos especiales. Todas vacias de contenido.

Hay cine para todo el mundo y entiendo que el español no triunfe, porque la mayoría son comedias y dramas, géneros que desde luego no suelen para nada taquilleros, ya sean españoles, palestinos o americanos.

Sólo cuando aparecen caras conocidas las películas son taquilleras, eso para empezar. Normalmente son de acción, ciencia-ficción, thrillers o comedias superchorras. Y eso es una realidad.

Y repito que hay mucha gente que se baja cine español, entre ellos yo.

Serpicologan

#30, te iban a poner a tí como presidente de turno, no te digo el tio. Es que parece mentira. Aquí cada uno tira para su lado, está claro, y no veo que problema hay. Entiendo que no se comparta, pero vamos, el tío no va a dedicarse a rodar películas para que nadie pague por ellas. Porque os recuerdo que Los Crimenes de Oxford habrá sido de las más taquilleras, pero desde luego ha sido de las que más se han bajado durante el pasado año.

grantorino

Simplemente sus últimas películas no han sido un exito, y tiene que comer de algo y pagar las facturas.

D

Y si no vive de ayudas ni evidentemente de la recaudación en taquilla, de qué coño vive?

D

Eso es lo que tu quisieras, guapo. Que nos bajásemos cine español... ¡A ver si te enteras, que ni regalado lo queremos!

ikipol

#70 Pero... ¿y si te doy a elegir entre ésa y "Mentiras y gordas"? ¿A que ahora la cosa no está tan clara?

Y lo Inland Empire es sólo un ejemplo (porque es la que venden mañana), pero todas las semanas ofrecen una y muchas son muy muy interesantes

Gankutsuou

#63 ¿Quieres que paguen las películas vendiendo juguetitos y camisetas? ¿De CADA película?

Las de superheroes americanos pueh fale, pero no imagino a alguien con una camiseta de "Los lunes al sol".

D

Relacionada: Ejercicio de hipocresía

Hace 14 años | Por --58822-- a sitevisto.blogspot.com
Trata sobre los robos de la música que impidieron a Bustamante comprarse un Ferrari en dos años... Si es que, pobrecitos la cantidad de dinero que pierden.

ikipol

#66 Estoy de acuerdo contigo. Lo realmente valioso de la descarga en Internet es poner a disposición de todos el cine de calidad de todos los tiempos.

D

#74 Hombre, es que la "bazofia americana multipalomitera" no será brillante por sus argumentos elaborados y trascendentes, pero al menos para cierto tipo de público es entretenida (Hellboy 2 no es una obra maestra, pero yo pasé un buen rato viéndola, por ejemplo). El cine español, salvo pocas (y brillantes) excepciones, gira en torno a los mismos temas de siempre (sexo, guerra civil...) y encima suele ser mortalmente aburrido salvo para adolescentes con el cerebro nublado por las hormonas.

Pero bueno, hay de todo. Luego te encuentras con americanadas como "Two fast two furious" y agradeces que existan películas españolas como "Tesis"

#75 La gente que ve esas películas son la misma gente que ve la "bazofia americana multipalomitera".

D

#61 No, lo lleno de "mierda" como La Ola o El Hundimiento. Tranquilo que ni Transformers ni Lobezno me las he descargado; a lo máximo que me he llegado a descargar de cine de ese estilo son las dos últimas de Batman. Así que no te pases de listo.

zull

Que cansado estoy, si vendes un producto y no lo compran, la culpa es tuya y no del cliente, baja el precio reduce costes y por encima de todo "no te acostumbres" al dinero canonizado que se genera espontaneamente a costa de tus propios clientes.

PD: Llorica.

D

#35 Eso se debe a que puedes hacerlo. Tienes libertad para hacerlo. Y lo que pretenden es quitar la libertad para poder bajarte lo que quieras.

D

#10 bueno, no solo los cineastas españoles hacen eso. Yo ví "un puente hacia Terabithia" y me esperaba una especie de Harry Potter mezclado con Crónicas de Narnia y El señor de los Anillos, y menuda decepción me llevé. A mitad de la película ya estaba pensando "a que al final va a pasar que... no, no puede ser... pero cómo pueden tener semejante cara dura?"

Vedla y lo entendereis. Eso sí, sin pagar ni un duro, no lo merece, a menos que sepas qué puedes esperar de esa peli.

Incluso leí que muchos padres se quejaron de que sus hijos salieron del cine llorando.

youknow

#57 Me refiero a estrenos claro, yo tmb tng peliculas de esos precios e incluso alguna coleccion gratuita o muy barata de cine cn algun periodico.

#56 Toda la razon del mundo.

D

#0 Editado el título he puesto "Alex de la Iglesia", que se entiende mejor, y mejora tu noticia.

D

Preguntado por las críticas de algunos medios de comunicación respecto al aumento de las ayudas al cine y a la producción de largometrajes, De la Iglesia advirtió que hay "mucha falta de información" y que "se están manejando datos falsos". "Te puedo asegurar que el cine español no vive de las ayudas", subrayó.

¿Entonces porque no se la dan a gente que la necesite más como la educación,la investigación o la sanidad?

youknow

#63 Estas de broma verdad? hacer caja del merchandising esta al alcance de poquisimas peliculas, ademas de ser inviable para la mayoria. Ademas, me estas vendiendo la moto de q no quieres pagar por ver una pelicula y vas a comprar merchandising? lo siento pro no me lo creo.

Serpicologan

Pues yo si que tengo cerca de 100 gigas con películas españolas y tan pancho. Vamos, y no soy el único, la verdad.

Serpicologan

#71 , pues oye mucho criticar a esta película Mentiras y Gordas y ha roto la taquilla en nuestro país. A lo mejor es este el cine que gusta al público español, puesto que Fuga de Cerebros ha repetido la jugada.

ikipol

#75 Sí, es cierto... ¿y? yo lo que intentaba decir es que al precio que están algunas pelis y las posibilidades del P2P para acceder a cine de calidad (no me refiero a las bazofias). Me pones dos ejemplos que son dos excepciones.

D

Que suerte, otro idiota. Y se llaman "Academia de las Artes y las Ciencias". Más pompa y les da un ataque.

frankiegth

Que grande eres #85 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Serpicologan

#68 , excepciones hay en todas partes, pero como tu comprenderas la mayoría se bajan la bazofia americana multipalomitera.

#66 esas películas normalmente te las encuentras a dos euros en multitud de colecciones de todo tipo, como las que yo tengo. Pero vamos, entiendo que para bajarse películas de hace cincuenta años, desde luego no pasa nada, porque el ambito comercial de esas películas ya esta superado.

D

Esta es una lista (me costará un baneo) de la filmografía de Álex de la Iglesia, fuente sacada de la Wikipedia.

* Mirindas asesinas (c), 1993.
* Acción mutante, 1993.
* Marbella antivicio (videojuego), 1994.
* El día de la Bestia, 1995.
* Perdita Durango, 1997.
* Muertos de risa, 1999.
* Enigma en el bosquecillo (c), 2000.
* La comunidad, 2000.
* 800 balas, 2002.
* Crimen ferpecto, 2004.
* La habitación del niño, 2006.
* El código (c), 2006.
* Los crímenes de Oxford, 2008.
* Plutón B.R.B. Nero, (Serie), (2008)
* La Tragedia de Francisco Franco, (2009)
* Think About Disney, (2008)
* La Marca Amarilla, (2008-2009)

La pongo para que descarteis esas películas, no bajaros esas películas, ni comprarlas.

enderwiggins

pues empezamos con buen pie...

xenNews

Otro que acaba de morir.

Don_Gato

Alex del Infierno!

Dark_

A ver si se da cuenta que esta pandilla de perroflautas que quieren vivir del cuento, que si no es via internet, casi nadie ve películas españolas y eso que ya son pocos, y si las van a ver, luego se arrepienten, mentiras y gordas.

D

#56 Tampoco se puede decir que hagan como en la música y se ganen la vida con los directos (en el teatro) porque no tienen nada que ver; el producto final, que es la película, no se puede conseguir sin todo el equipo tecnico y humano que lleva detrás, y las compañías de marras que paguen los altos costes y los sueldos de esta gente.

Eeeeeeeemmh... alguien ha dicho la palabra "merchandising"?

Serpicologan

#83 si no lo viera ni dios no tendria los repartos internacionales que tiene, para empezar.

JEzu

Yo que pensaba que este era un tipo inteligente Con todo el uso que hace de las tecnologías no sé como se mea del tiesto diciendo según que cosas

Mox

Si no vive de las ayudas de que vive del aire ? porque no lo ve ni dios

frankiegth

No habla él! Es uno de los 'clones' muy bien descritos por David Bravo.

D

Vaya, pues me ha sorprendido Alex (para mal, claro), no se por qué pero pensaba que este tio tenía más luces que compañeros suyos de profesión, pero está claro que los fabrican en serie

nando58

así, haciendo amigos

pokynsky

Estos del cine español no se enteran, que nadie se baja las pelis españolas de lo malas que son

j

Yo intentaré no ver ninguna película de este señor.

alexwing

Lastima que pienses así me gusta tu cine y he pagado por verlo, incluso Los Crimenes de Oxford que a mi sí me gusto, en adelante me lo pensare.

Razz

Decepcionante Alex, me se ha caido un mito

ikipol

Bah!!! ¿Quién se va descargar un truño español si mañana viernes por 1,5 euros el diario público te vende el dvd "Inland Empire" de David Lynch?

D

#25 ¡¡¡¡Está loco!!!! ¡¡¡¡LOCOOOOOOOOOO!!!!

Razz

#25 Deberías enterrar esos 100 gigas en el desierto de Almería, por el bien de la humanidad.

brokenpixel

por que no intentas hacer buen cine que no sea casposo? por que gente como amenabar y fresnadillo han demostrado que se puede hacer buen cine de genero sin caer en la caspa

Scan

¿Y este quien es?

D

#84 Películas que no gozan ni de lejos de la misma publicidad que "Mentiras y Gordas" o "Fuga de Cerebros"

D

#70 Vale, maravilloso, bonita crítica que nadie ha pedido; pero a él le gusta. Fin de la discusión.

xaman

#13 Fíjate que matiza con "costumbre". No sé. Yo estoy medio de acuerdo con él.

También estoy de acuerdo en que el precio de la entrada es una estafa con todas las letras.

D

A ver si les entra en la cabeza:

NO NOS DESCARGAMOS CINE ESPAÑOL PORQUE NO QUEREMOS LLENAR DE MIERDA NUESTROS DISCOS DUROS!!!

Así que los cineastas españoles no tienen nada que temer de los pérfidos y malignos piratas.

mciutti

#10: Esa fue la última película española que ví en el cine. Y me temo que va a serlo durante muuucho tiempo. Menuda puta estafa.

VicenteAlfonso

Hombre, visto como viven los actores y españoles y directores, de ayudas no deben vivir mucho...

Alvarete

Tenía un buen concepto de este hombre, una pena.

jorge696

Chupa Alex, chupa...

c

Me parece que Alex va tarde...porque las máquinas del tiempo por ahora solo están en Regreso al futuro.

mosisom

#39 Muy buena jajaja

Yo por mi parte, creo que nunca me he bajado nada de alex de la iglesia, pero que este tranquilo, que cualquier peli, siendo española no pensaba ir al cine a verla, ni aguantarla en la tele, ni muchisimo menos ocupar ancho de banda en eso. Bastantes experiencias negativas he tenido al respecto, muchisimas mas que positivas... a mi me la puedes colar una, dos... tres veces... pero no muchas mas, que tampoco hay que abusar de mi buena intencion.

Y coincido con algunos de vosotros en que este señor, por la imagen que me viene a la mente de el, me parecia un poco mas flexible al respecto, pero vamos, tampoco conozco tanto su trayectoria como para poder afirmarlo... sera que todos estan cortados por el mismo patron.

D

Ni que fuera a malgastar mi ancho de banda bajando cine español...

lakalavera

Anda y que le ondulen al cébon éste.

tryn

Lo tienen muy facil si no quieren que nos bajemos las peliculas que hagan más del estilo "mentiras y gordas". Eso puede ser una buena opción para combatir la piratería

D

robar: cojer el original.
piratear:hacer una copia.

entiendes la diferencia gilipollas?

a

Lo que pasa, creo yo, es que las películas españolas son tan malas que no va ni dios a verlas (excepciones escasísimas) ni las descarga nadie con lo que buscan sacar la pasta de las descargas de películas extranjeras.
Si no lo haces, no lo cobres, o al menos di que eres un chorizo sin talento alguno.

Un saludo a todos.

b

yo es que robar robar robaria solamente lo que tiene valor y del cine español (en muchas ocasiones) no merece ni ser robado, ni bajado de internet lol y añado...anda y qeu te zurzan majo! lo estais arreglando por momentos!

frankiegth

Pues este Sr. llega un poco tarde, porque la costumbre la llevamos practicando por lo menos desde 1999 (Mi primera peli de estreno 'The Phantom Menace'). Ya han pasado unos cuantos semestres para estar mas que acostumbrados. No creo que sea una buena idea quitarle de repente el 'chupete' a los ciudadanos. Si lloriqueamos cultura sera porque la necesitamos libremente accesible. El nuevo planteamiento es muy sencillo Y unanime , 'NO QUEREMOS PAGAR', 'NO QUEREMOS PUBLICIDAD', 'NO QUEREMOS EMPRESAS CULTURALES BASURA.', 'NOS GUSTA IR DE VEZ EN CUANDO AL CINE.'

Libertual

Mal empezamos...

D

#66 Eva al desnudo,Testigo de cargo y ¿qué fue de baby jane? también es cine comercial americano.

Narf

Que decepción, tu antes molabas Alex. Y paree que eres un perseguidor de inocentes mas.

D

Al final crearé una VPN cifrada para que la gente se conecte y se pueda descargar cosas, instituciones nauseabundas como SGAE y alimañas semejantes dejen de tocar las partes nobles.

l

estas cavando tu propia tumba

halcoul

supongo que es lo que tenía que decir para ser el presidente de la Academia... vendido!!

Serpicologan

#79 , te has visto El Rey de la Montaña? Has visto La Vergüenza? Has visto Bajo las Estrellas? Películas donde el sexo no existe o es lo de menos, donde no se habla de la Guerra Civil y donde no se aplican ninguno de vuestros típicos tópicos sobre el cine español. Y como estas hay decenas de películas todos los años.

Serpicologan

#48 , los dvds caros? Yo tengo una colección echa via carrefour bastante grande pagando por película 7 u 8 euros, precio que me parece bajísimo. No cuento estrenos evidentemente, pero amos.

Serpicologan

#93 he ahí uno de los problemas del cine en este país el no poder derrochar dinero en publicidad con las películas que realmente valen la pena.

Es increíble como la gente de tres palabras que sueltan es un insulto. Argumentos muy loables, vamos.

Serpicologan

#95 te crees que soy el único que se baja películas españolas? Porque de hecho pertenezco a un par de foros donde te puedes bajar lo que quieras de nuestra cine por descarga directa. Para quien diga que no se puede bajar cine español. Se baja y bastante. Evidentemente no tanto como películas como Transformers y Lobezno, pero eso queda claro.

youknow

Si q es verdad q el cine es muy caro, q los dvds lo son aun mas, q el canon es una estafa,lo de las subvenciones al cine español no tiene nombre y q todo esto tiene q cambiar, pro por otro lado tmp veo normal q la gente apoyandose en esto se baje absolutamente todo de internet. Los discos q realmente me gustan y las peliculas q realmente espero con ganas las sigo comprando y creo q es importante q lo siga haciendo xq no solo los triunfitos y los de la sgae viven de esto.

frankiegth

Yo soy uno de esos hipotecados que se compro la casa con la única intención de tener un lugar donde vivir, no para especular.
Soy uno de tantos miles que 'regalan' un 60% de su salario a un banco.
Creo que lo que nos roban por un lado, nos lo deben 'los artistas' por el otro. Al fin y al cabo los artistas de renombre YA TIENEN LA CASA PAGADA.
Renunciar a la cultura por 30 años de hipoteca es demasiada condena.
En realidad todo queda entre ARTISTAS porque hay que ser artista para pagar los recibos de la hipoteca cada mes y no pasar hambre en el intento!
TACHAAAAN!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Y COMPARTO MI PELICULA!)

Serpicologan

#59 lo llenas con mierdas como Transformers o Lobezno, claro, otro tipo de mierda diferente.

Serpicologan

#65 película, Inland Empire que está lejos de ser un un éxito, desde luego no tiene buena critica ni buenas valoraciones por muy de Lynch que sea, entre otras cosas porque la cinta la entienden tres gatos y dura tres horas y media.

1 2 3