Hace 11 años | Por --332250-- a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por --332250-- a diariocritico.com

El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, espera que el paquete de medidas aprobado por el Gobierno contribuya a contrarrestar el paro y confía en que el espíritu de solidaridad y entrega ayuden a superar la crisis.

Comentarios

D

#2 Es que Rouco se refiere a eso: La iglesia española no condena los recortes porque ayudan a crear empleo y superar la crisis a la iglesia española.

AdobeWanKenobi

#41 En "El Nombre de la Rosa" decían (más o menos) que lo que le preocupa a la alta curia no es saber si Jesús fue pobre o no, lo que les preocupa es que los fieles puedan concebir siquiera si la Iglesia Católica debe ser pobre o no.

DaniTC

#46 Lo he subido por aquí, que creo que no ha salido.

tensentidiño

#46 lol El del mono azul es el electricista, les debe estar dando a los seguratas la dirección de su casa para que descarguen.

P

#15 Te aseguro que el más ciego es aquel no quiere ver. Por ejemplo, hay muuuuchas personas que a pesar de ser jodidas directamente por estos gobernantes que disfrutamos seguirán defendiéndoles incondicionalmente. Lo mismo pasa con la iglesia, para muchos lo que la iglesia dice va a misa, aunque les digan que la nieve es negra.

D

#15 Justo.
Si no hubiera ganado el fascismo, la Iglesia ahora mismo no tendría ni una cuarta parte del poder que tiene en España.
Hay que recordar más a menudo que en los años 30 se consiguió quitar la religión de las escuelas y quitarles privilegios, y que eso fue un avance social importante.
Esto sirve de recordatorio de que la Iglesia siempre ha estado y siempre estará junto a los poderosos.

ElCuraMerino

#15 Matiza: lo que es la Jerarquía de la Iglesia en España.

En China o en el Amazonas la Iglesia ofrece otra cara muy distinta.

Y Cáritas también es la Iglesia y no veo ni una sola Casa del Pueblo ni sede de CC.OO. o UGT que dé comidas, ni ropa, ni ayuden sufragando parte de la cuota de la hipoteca como hacen ellos.

aines.infante

#26 que gran canción....cierta como la vida misma

D

ayudan a crear empleo y superar la crisis

Por favor, que alguien les explique que ni se creará empleo ni se superará la crisis así.

D

#6 Sí que se crea empleo. Profesores de religión y curas.

u

#6 hablas de razonar con alguien que dice tener un amigo magico del que sigue sus ordenes?

tensentidiño

#42 Hmmmm, creo que ninguna empresa es de izquierdas. Jesucristo es el comercial; te adula, te cuenta las maravillas de estar con ellos, te ofrece una maravillosa conexión de banda ancha con su padre, y lo mejor de todo...¡gratis! Luego una vez que consiguen tu permanencia naturalmente pierden el interés por ti, y no hay departamento de atención al cliente ni leches.

j

#42 Algunos cristianos se contentan con decir lo mucho que ayuda Caritas, que sin ellos.. (por lo visto lo que aporta la iglesia no llega al 10%)

Ojala fuese posible una segunda resurrección y jesucristo pusiese al vaticano a su sitio.

Coronavirus

#42 Subir impuestos desde luego no es de derechas.

D

Dios siempre fue de derechas, no se de que os extrañáis.

Ademas desde que le salió un hijo "hippie" esta mucho más cabreado.

D

#18 Pero al final acabó como el hijo pródigo, sentado a la diestra del padre

TroppoVero

Sabeis eso de los tickets que pone "Vale por un pistacho"? Pues en este caso es "Vale por una reforma de la ley del aborto".

kikuyo

¿Qué esperábais? ¿Cuándo ha condenado la Iglesia algo que no le afecte directamente o no esté totalmente alineado con sus cánones morales?

Habría que recordarles que Jesús echó violentamente a los mercaderes del templo y que vivió rodeado de pobres, prostitutas y enfermos...

Brill

Juas. Sólo les falta decir que protestar es pecado.

oneras

#31 es que depende de quién proteste y porqué. Ellos sí pueden, y los que son de su "casta" de intocables. El resto son rojos izquierdosos ateos, anti"su"sistema y pecadores.

D

Yo quiero lo que ha fumado La Iglesia.

D

Religión fuera de las escuelas, que paguen su IBI, no a los robos de tierras,

Sus matemáticas son impecables: cuantos mas desesparados, mas potenciales clientes.

D

No condena los recortes en sanidad, no condena los recortes en educación pública, no condena los recortes a los bomberos que salvan vidas, no condena los recortes a los enfermeros, no condena los recortes en medicamentos ni en ley de dependencia, no condena los recortes a los funcionarios, no condena los recortes en escuelas y hospitales...

noparati

¿Pero que cojones tiene la iglesia que opinar aquí?

P

#16 Religión fuera de las escuelas yá!! Manipulación infantil es un delito cojones!!

D

La destrucción del Estado del Bienestar es una gran noticia para la Iglesia. Para el cristianismo y para las religiones en general el mundo es un valle de lágrimas, y si deja de serlo, se les escapan los adeptos. Cualquier mejora en las condiciones de vida y de cultura es una mala noticia para ellos, porque personas educadas y con un buen nivel de vida no necesitan del "opio del pueblo". Por otro lado, la Iglesia está a favor de la caridad, no de que los necesitados exijan derechos.

EternoViajero

Dijeron los que no pagan IBI....

D

#14 Dijeron a los que no quitarían los profesores de religión puestos a dedo por los obispos y pagados con dinero público por todos.

reemax

Normal, estos recortes les vienen de puta madre por dos motivos:
- El primero , que mientras se destruyen sanidad y educación públicas, la Iglesia aumenta sus ya millonarios beneficios por sus empresas en sanidad y educación privadas.
- El segundo, que los cristofascistas podrán repetir como cacatúas el bulo de que gracias a la Iglesia hay sanidad y educación por caridad y se le ahorra dinero al Estado.

ragar

Joan Manuel Serrat:
"Con las sotanas me entiendo de perlas, yo les financio sus bienes temporales, y ellos tramitan mi salvación eterna."

Yo me manejo bien con todo el mundo.

angelitoMagno

¿En que capítulo de los evangelios explicaba Jesuscristo conceptos de macroeconomía? No lo recuerdo ahora mismo.

saaannn

La Iglesia me puede comer el coño, hablando finamente.

Sierramaestra

¿cómo era lo de los curas, los gordos y las chinas del río? lol

gustavocarra

#12 Cada vez que te veo
Se me endereza aaaaaaa
la punta del pañueeeloooo
de la cabezaaaaaa

Si los curas comieran
chinas del río
no estarían tan gordos
los tios jodios

De nada, saludos de la "bruja Gustavo"

ronko

#12 Así :

P

No te jode, a ellos no les recortan una mierda. PD: que asco me da el tal Rouco ese.

x

tú me das cremita, yo te doy cremita...

D

Parecidos razonables Paco Clavel - Rouco, ja ja ja ja ja ja ja ja

t

Fuera las religiones de nuestra sociedad, son uno de los atrasos que hace que no se modernice el país.

r

queremos otra desamortización como la de Mendizábal, ya!

Wir0s

Otra institución a abolir.

Colaboracionistas!

Arieti

Pues que empiecen por dar ejemplo.

Mark_

Le ha faltado decir un "Dios proveerá", que al cambio es un "Que se jodan".

Tiy

Y ellos predican con el ejemplo...

damysos

... pero los recortes sí que harán que la gente rece más. Y sí se han quejado de la liberalización de horarios, que va en contra del recogimiento de la familia los domingos... Ole tú.

ThFern

Ah, pues entonces, recortemos en Iglesia. ¿Lo apoyarán?

joffer

Hoy en día decir la iglesia española es equivalente a decir el gobierno de España.

e

No soy cristiano, ergo irrelevante.

D

No hay suficiente España para tanto troll.

l

Qué fácil es hablar cuando se nada en la abundancia ¿verdad señor Rouco?.
Espero ver algún día la separación iglesia- estado,soñar no cuesta dinero.....Y yo sueño que vendrá un gobierno que ponga en su sitio a estos empresarios de la fe.

D

Se manda a la calle a los enfermeros, a los profesores de Matemáticas, a los médicos, a los maestros, a los bomberos... pero a los catequistas metidos por ellos y pagados por con dinero público (cuando es la iglesia quien los coloca) a estos no. Normal que vean bien los recortes.

vet

Rouco sirve a Satanás.

e

"Mientras a nosotros nos dejen tranquilos". .

Añadido por lo bajini.

D

Religión fuera de las escuelas ¡ya!

D

Si cae el Gobierno primero, caeran estos los segundos

D

¿Cuanto falta para reinstaurar en España la Santa Inquisición? Debe estar la cosa al caer, ¿no?

solbadguy030882

La iglesia no se queja porque no tiene que sufrir los recortes, además, la gente católica es tan inteligente que sigue llevando a sus niños a esos violadores protegidos.

D

Canto republicano : Con las tripas del ultimo cura, ahorcaremos al último rey...

D

Religión fuera de las escuelas, de los institutos, de la política, de las instituciones ¡ya!

j

Por favor, es el momento de sacar de una puñetera vez la religión de los colegios! El que quiera religión a misa! Profesores del religión que les paguen en las iglesias por dar catequesis.

Increíble que se vayan de rositas de la crisis!

D

Monseñor, mire usted al suelo que se le ha caído la careta.

D

Sólo le ha faltado añadir : "y gracias a Dios, saldremos de esta"

Menudos hijos de satanás.

n

Encima ignorantes. ¿Quien puede pensar que estas medidas van a crear empleo y activar la economía?
Todos sabemos que el consumo descenderá, se gastará lo mínimo, se irá mas gente a la calle. Lo sabemos todos menos estos ignorantes desgraciados. ¿Porqué no se callan ya de una puta vez?

Davorzmz

!Vamos¡ Que han comprendido lo de la parábola del camello de otra forma.

L

¿Entendéis ya porque me caen gordos estos tipos?

D

Estos no pillan que si la gente tiene menos dinero para comer, también tendrá menos dinero para echar en el cepillo.

I

La iglesia no condena, porque condenar y acusar falsamente no es algo que les guste... Oh, wait!

Aunios

Si todo esto lo hubiera hecho Zapatero, ¡anda que no condenarían!

DarkJuanMi

Que les bajen a estos tipos su sueldo en la misma proporción que la bajada a los funcionarios, que paguen exactamente todos y cada uno de los impuestos que estos pagan y luego, si quieren, hablamos.

jaz1

"que se jod*n " deben pensar tambien !!!!!
con ellos no van los recortes

War_lothar

A crear empleo? MANDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????????????????? Como ayudan los recortes a crear empleo? lol . Ahora va a resultar que subir el iva aumenta el crecimiento de empleo lol

D

La Iglesia Católica montó manifestaciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, lanzó mensajes sobre el "atentado" que suponía contra el matrimonio heterosexual, Rouco dijo que se quebraría la seguridad social

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2003/12/30/actualidad/1072738803_850215.html

etc., etc.

Pero sobre la crisis que está afectando objetivamente a las familias, impidiendo crearlas o impidiendo tener los hijos que desearían siguen las tesis de sus amigos del poder.

¿Los católicos de base no tienen nada que decir?

oneras

Jesús se revolvería en su tumba... si no hubiera muerto y hubiera resucitado... ¿no?

c

Estos hijos de puta que ni se recortan y no hance más que vivir de la teta de la superstición, que se vayan preparando que también va con ellos el cabreo.

clinteastwood

#0 Premio a la noticia calientaambientes

coatlique

Quid pro quo

D

Perdon por la expresión pero, "la madre que los parió"...

D

Ya se os ve descaradamente el plumero. A unos y a otros. Basta ya de prebendas

D

Ni un sólo profesor de Ciencias, Matemáticas o Historia a la calle por delante de uno de religión que ha sido puesto a dedo por los obispos. Basta ya de privilegios en la administración pública con la iglesia.

v

Y ha añadido -y si no,Dios proveera-.

Seta_roja

Los cojones, estaban mejor callados como putas.

Los abortos y las bodas gays tb ayudan a crear empleo ¿o no?

Panda de beatos, comerme la hostia!

c

Fuera de las escuelas cuervos

j

Creen que la mujer viene de la costilla de un hombre que surgió de la arcilla y piensan que la Tierra la creo un dios. ¿En serio esperan que me crea su opinión sobre lo que suponen los recortes?

Guanarteme

¡Pero que nooooo! ¿Tengo que venir yo a explicarles la sagrada palabra, curitas? ¡Lo que tienen que hacer ustedes, curitas, es vivir como nuestro señor e irse todos al desierto a ayunar y a meditar por una buena temporada ahora en verano, para que con el solajero la virgen maría se aparezca, curitas!

NapalMe

Quien pudiera escucharles el universo paralelo donde también les recortaran lol

Daemoncracy

Qué miserables!!

Xalandia

Si le quitan las propiedades a la Iglesia porque "ayudarían a crear empleo y superar la crisis" no pondrían objeciones entonces? Estupendo...

pipamadriz

Venga, el que faltaba...

D

Yo digo que cuando alguien que no sea el PP, llegue al poder, les expropien toda parcela que consideren suya que no sea una Iglesia. Ademas IBI y además ruptura con los acuerdos de la Santa Sede.

S

recuerdo que hace poco estos amenazaban si les recortaban, como se nota que no quieren morder la mano que les da de comer, aunque sinceramente despues de ver que lo que se levantan en la catedral poco les debe importar todo mientras su negocio vende humos funcione

nrh91

Protestamos mucho porque la Iglesia se mete en política pero luego los criticamos porque no condenan los recortes. Qué coherente todo.

ChukNorris

"De los problemas a los que hay que atender con más fuerte intensidad, uno es la falta de trabajo. El trabajo no es solamente un medio de subsistencia para las personas y familias sino el cauce esencial para el desarrollo de la persona y de las familias, esperemos que contribuyan a eso"

Además, Rouco Varela ha afirmado que la crisis se supera cuando se atiende a las exigencias del bien común "con espíritu de solidaridad y entrega" y cuando las personas "se preocupan mucho de la situación de los que sufren más como consecuencia de las medidas económicas y políticas que se tomen en un momento determinado".

* El titulo y entradilla de la noticia es totalmente sensacionalista/erronea. Pero vamos, esto es menéame y una noticia que se mete con la iglesia ... llega a portada fijo.

1 2