Hace 11 años | Por mc_pollofrito a finanzas.com
Publicado hace 11 años por mc_pollofrito a finanzas.com

El arzobispo de Chipre Jrisóstomos II afirmó hoy que la Iglesia da por perdidos los 100 millones de euros que tiene en el Bank of Cyprus, el primer banco del país, para el que el acuerdo del Eurogrupo prevé una amplia reestructuración. Jrisóstomos lamentó el acuerdo y dijo que conllevará la pérdida de muchos puestos de trabajo y que habrá mucha más gente que padezca hambre, si bien la Iglesia estará para ayudarles. Con todo, el arzobispo se manifestó optimista porque "nuestro pueblo sabe derrochar pero también ser austero".

Comentarios

sergiobe

Castidad, pobreza y obediencia.
A ver cuándo tardan en tachar la última que les queda.

filosofo

Eso os pasa por no invertir en el lugar adecuado, en los necesitados.

mondoxibaro

Si no me equivoco...166,368* por 100 millones= 16.636.800.000 pesetas. Viva la iglesia de los pobres!

*(creo que ese era el valor inicial del euro a pesetas)

Trublux

#1 Casi, si no recuerdo mal era 166,386

D

#1 Una cosa.
¿La iglesia no puede tener bienes?

D

#7 Algunos se piensan que mantener la estructura y actividades de la iglesia se hace con billetes del monopoli.

Campechano

#7 Depende de cómo los haya obtenido. De todas formas que una organización que predica que antes pasará un camello por el ojo de una cerradura que un rico entrará en el cielo y que su reino no es de este mundo tenga 100 millones de euros en un banco es como mínimo incoherente.

#8 Otros en cambio, piensan que los 100 millones que tenían en el banco eran para ir tirando

D

#10 Se dice con J, no es cri, sino jri, cualquiera que haya estudiado griego lo sabe.

#11 No es lo mismo tener que gastar.

Un saludo.

Campechano

#13 ¿Podrías desarrollar un poco más tu respuesta? Es que los lunes ando algo espeso

D

#14 Que se puede tener mucho dinero en el banco, para maniobrar e invertir y no necesariamente llevar una vidorra de lujo.
Si la iglesia gastara todo lo que le entra, tendría que pedir prestado para invertir en proyectos y eso al final es más caro.

En fin, que sí, que hacer populismo barato con el Camello, que además proviene de una mala traducción del griego.

Campechano

#15 Sí claro, tienen 100 millones de euros en el banco por si sale algún proyecto. De todas formas lo que yo quería decir es que dependiendo de cómo hayan obtenido los bienes es lícito o no que los tengan.

Y que María era virgen también viene de una mala traducción y es uno de los dogmas básicos del cristianismo que ningún creyente se atrevería a negar. Que venga de una mala traducción es irrelevante. Lo que importa es que la iglesia ha aceptado esa mala traducción como buena y por lo tanto debería ser coherente con ella

Die_Spinne

#13 No he estudiado Griego moderno, pero sé que cuando los chipriotas escriben en alfabeto latino el no9mbre del azobispo escriben Chrisostomos, por eso te lo digo.

D

#16 Por tradición, antiguamente la X sí correspondía al sonido de Ch.
Jrisostomos está tan bien escrito como Chrisostomos.

Die_Spinne

#1 La iglesia ortodoxa (a diferencia de lo que se supone a la católica) no tiene ningún dogma en contra de la riqueza, ni tampoco de intervenir en poiliitca

y #0 diga lo que diga el medio el arzobirspo de Chipre es CHRISOSTOMOS !!! (No con J que me duelen los ojos)

Deathstroke

#1 Si tiene 100 millones perderá el 40%? de 99.900.000 (me salen 39.960.000).
Si lo que va a perder son 100 millones es porque tendría ingresado en total 250.100.000

En todo caso no deja de ser una tragedia. Me voy a llorar al baño.

D

Entre que los tenga la Iglesia y que los roben los bancos, prefiero que los tenga la Iglesia. Bien le vendrían ahora para ayudar a los miles de pobres que acaban de crear la Unión Europea, el Eurogrupo, el FMI y demás pandilla encabezados por la Merkel.

capitan__nemo

No tenian depositos (o igual si).
Pero sobre todo ellos, la iglesia ortodoxa chipriota, son accionistas de los bancos

dunachio

Joder con el voto de pobreza!!! Que asco dan.

D

Igualico que lo del Vaticano...