Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a abc.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a abc.es

En un comunicado hecho público hoy por la comisión de expertos en bioética de la Conferencia Episcopal Polaca, se pide de nuevo al Ejecutivo polaco que impida la práctica de esta técnica, a la vez que se recomienda a las parejas de fieles con dificultades para concebir hijos que sigan tratamientos de fertilidad o recurran a la adopción. El Parlamento polaco ha debatido en distintas ocasiones cómo regular la fecundación "in vitro", y en 2009 ya rechazó un proyecto de ley elaborado por el bloque conservador, que proponía penas de prisión..

Comentarios

Andreamtez

#3 Qué manía tienen de estigmatizar, luego todos somos hijos de Dios, qué asco me dan de verdad.

Lo ideal sería que a esos niños y a sus familias se la soplara el no poder comulgar.

Trapi

¿Estos son de la misma secta que los socerdotes?, yo no se como no se les cae la cara de vergüenza.

SHION

Y yo pido que no se siga subvencionando las religiones ya que generalmente están basadas en relatos que pudo escribir algún zumbado de tiempos antiguos.

jm22381

Y que volvamos a las cavernas!

f

"Pedid y se os dara" que para eso es Polonia

V

Polonia se ha convertido en un país de ultraderecha. Y veo muuuy poquitas críticas (por no decir casi ninguna) sobre los recortes de libertades que se están dando allí desde hace años.

Roli

Esta gente parece que no se da cuenta de que resulta desadaptativo para ellos ir tan desfasados con respecto a la evolución de la sociedad. Animal que no se adapta al medio, animal que muere.

D

Relacionada
Turquía penalizará con carcel las inseminaciones con esperma u óvulos 'extranjeros'

Hace 14 años | Por Artema a elmundo.es


Me pregunto en cuantos países estará prohibida la fecundación in vitro. Busqué en Google, pero no encontré nada.

Las religiones contra la ciencia. La vieja historia.

llorencs

Bueno, una vez más se demuestra que la iglesia es una secta muy peligrosa, y que no se le debe dar nada de cancha, porque sino puede destruir la sociedad, como siempre ha hecho.

#39 ¿Por no tener razón?¿pero te has leído?

Que la iglesia sea gilipollas rematada, y que estén en contra de los avances, y consideren a un embrión un niño es tremendamente rídiculo y que vengas a defender esa postura lo es igual.

anOnY

Yo propongo que castren a todos los curas de la Iglesia Católica, total solo la usan para hacer 'pipi'...

l

#12 y para dar "cariño" a los niños...

Soriano77

#12, ojalá:
¿Dios, esto está bien?

Hace 14 años | Por Soriano77 a elpais.com

Zzelp

Otro motivo más para ignorar la iglesia que no es más que un retraso allí donde tiene más poder e influencia.

D

La fecundación "in vitro" es obra del demonio.

D

Parece que en su particular montecito el catolicismo polaco se encuentra a la altura del español, quizas un poco más arriba si es que eso es posible.

g3_g3

Jodidos paletos retrógrados

javicl

"Fecundación in vitro? No, por Dios, con lo divertido que es follar!"
- Iglesia Católica polaca (apócrifo)

DavidKP

#26 lol

sat

Que pidan prohibir la medicina, la electricidad, las carreteras, los aviones... Por pedir que no quede.

D

"Algunos miembros de la Iglesia han llegado a comparar este sistema de fecundación con el aborto"

La Iglesia, esa sí que es un aborto.

D

Esto significa que la iglesia apoya el folleteo? roll

Esteban_Rosador

#4 Siempre que sea dentro del sagrado matrimonio. Lo demás es desorden moral.

hongoganimediano

#4 Noooo! de lo que están en contra es del onanismo!

Si la extracción de semen se realiza con jeringuilla y sin anestesia sería otra cosa, ya que el sufrimiento lo aceptan con más facilidad...

uf... qué ganas de insultar me entran...

ernie_aka

¿Qué pasa, es que los niños luego no saben igual?

Manda wuebs...

D

#58

Y como ve tu iglesia eso de que creas en dos libros de historietas a la vez ? La ultima vez que relei, Dios era bastante celoso. Esto podria costarte el infierno...

a

#59 Gracias al silmarilion y a Tolkien diciendo que sus libros se basaban en la historia cristiana Dios no pone muchas pegas... igual que los libros de narnia que como son la biblia contada con algunas licencias artisticas... no pasa nada.

Y además... yo he visto orkos en algunos bares de copas que demuestran claramente la existencia del ejercito de sauron.

D

No puedo evitarlo. Al volver a ver el meneo, me permito ponerle coletilla al título.

Iglesia Católica polaca pide prohibición total de la fecundación "in vitro". Ya se ocupan ellos de fecundar

dankz

#39 Mira el que va a hablar de troll ignorante. Uno que se la de sabio y la vez diciendo que lo demás no tenemos ni idea.

No señor el troll, es USTED.

P.D: Vas listo si crees que tenemos que aguantar tus provocaciones y mirar a otro lado.

l

Sin embargo, la fecundación "in vitro" no pide prohibición total de la Iglesia Católica.

dankz

#39 Por cierto me haces una gracia cojonuda con eso de que no tengo razón como si en aquel hilo demostrases fehacientemente tu hipotesis. Te pedi un paper cientifico de una revista seria con respecto a genesis 1:1 y aún lo estoy esperando. Si eso lo llamas que yo no tengo razón, pues la verdad es que me siento muy a gusto de no tenerla por que me parece que has invertido el significado de NO TENER RAZON. Por que amigo mio es USTED el que tiene que aportar las pruebas, no yo. Fijate lo ofendido que estoy de no tener razón.

Venga manipula otra vez que parece que eso es lo mejor que sabes hacer. O mejor aún hazte de victima perseguida.

dankz

#51 Tienes toda la razón Dexter ese tipo es troll meapilas. Pero me revienta de que mientan y afirmen ser científicos cuando sus propias palabras le delatan que hasta un analfabeto sabe más de ciencia que él. Hay que hacer una labor informativa para delatar a este tipo de individuos y que la gente no pique en su verborrea.

traviesvs_maximvs

Iglesia catolica, dando por culo desde hace dos milenios.

simply_red

Hombre, yo lo entiendo, porque la fecundación “in vitro” incita a una de las prácticas favoritas del demoño:

LA MAS-TUR-BA-CIÓN!!!

(...ción! ...ción! ...ción!!!)

e

y a quien le importa lo que digan desde la secta esta??

p

#27 Eso es lo que siempre pienso, pero por desgracia importa, importa mucho.

Ojalá llegue el dia en el que se trate a la Iglesia católica como lo que es: una institución de pirados masocas.

D

Vaya, en Dune los que más creían en Dios y su obra era la Bene tleilax .... a saber cómo acabará la Iglesia esta dentro de mil años.

K

Qué asco dan.

G

Que mania tiene la iglesia con querer legislar... Que lo consideren pecado si quieren, pero delito??? Volvemos a la edad media???
Lo triste es que esto pasa en todo el mundo, da igual de que religion se hable.
Si quieren legistar que se quiten la careta y formen un partido politico, hasta entonces...
Me hace gracia como cuando ellos hacen delitos, los apartan y lo esconden como si solo fuera un pecado y con rezar ya vale, pero para los demas, quieren que el pecado sea delito. Lamentable.

jazcaba

normal, ellos quieren directamente meter.

D

Buena prueba de que la Iglesia Católica aprovecha al máximo todo el poder que le dejan para imponer su doctrina a todos los ciudadanos, creyentes o no. En España tenemos experiencia sobre eso. Y de cómo, cuando no tiene poder, se queda en estado latente, como un cáncer, esperando el momento de aferrarse a él.

Si yo fuese Dios habría tenido millones de años para crear un método reproductivo en el que, si ambos padres lo desean, sería 100% eficaz y la mujer no sufriría ningún dolor porque no tiene la culpa de ninguna fantasía sobre Eva. Por desgracia el sistema reproductor no es el resultado de ninguna inteligencia creadora si no de la evolución y tiene un fallo de un 20% de abortos naturales.

La iglesia católica debería aceptar que el que se pierdan embriones forma parte de la naturaleza (creada por Dios según ellos) y deberían asumirla.

p

Cualquier día la toman con los boquerones en vinagre y nos joden.

Vete a saber. Está visto que cualquier tema, convenientemente manipulado, y una vez llevado a cabo el ninguneo de la ciencia y la lógica, puede convertirse en polémico.

Os juro que pensaba que era una noticia de El Mundo Today.

dunachio

¿Y por que no piden la prohibición de violar niños por parte de sus curas?

Tonetto

Relacionada La hostia (Humor gráfico)

Hace 14 años | Por Tonetto a jrmora.com

D

Pero si la fecundación "in-vitro" está pasada de moda, ahora lo más moderno es la fecundación de "in-ducción"

D

Joé con la Iglesia, como siempre, haciendo amigos.

D

¿Pero qué diferencia hay que el óvulo y el espermatozoide "queden" en una probeta, así con ambiente, íntimo, en vez de en la trompa de Falopio? ¿Eso es el equivalente celular a hacer dogging?

hamahiru

Pues yo les in vitro a que dejen de decir tonterías.

frankiegth

Mientras la permitan in Spain y el resto de paises me parece bien.

Ahora, si alguna mujer se queda en Barazada, que sepa que queda muy cerca de Vitro.

VerbalHint

¿Prohibición de la fecundación in vitro? ¿Qué significa eso? ¿Que ya no se podrá follar estando borracho?

D

Desde el momento que una religión llega a ostentar el poder necesario para imponer su visión de la sociedad a los ciudadanos, se pierde la democracia para pasar a una dictadura religiosa, donde se imponen los intereses de esta casta.
El día que eso no pase esta sociedad avanzará en muchos aspectos.
Que cada uno crea en lo que quiera, pero no que imponga sus intereses religiosos a los demás.

d

Yo pido la prohibición total de la iglesia católica, por suerte me van a hacer el mismo caso que a ellos.

Geirmund

Pues yo pido la prohibición total de la Iglesia Católica polaca.

m

Cada vez que participo en una conversación en la que sale a relucir la iglesia and company, no puedo evitar que se me hinche la vena del cuello. Como es posible que a estas alturas de la vida, al menos en nuestro país, supuestamente desarrollado, siga habiendo gente que crea en esta “banda”.
Yo hago un análisis muy sencillo, llaman “asesinos” a quienes abortan, o comparan la fecundación in-vitro al aborto y por ende al asesinato, cuando ellos, la mayor empresa del mundo, con el mayor capital económico que existe, dejan morir de hambre a millones de personas en todo el mundo, eso si, no sin antes fulminar esas riquezas en su propio beneficio con todo tipo de ostentosidades y lujos (benditos votos de pobreza).
Rescaté una publicación leída hace mucho para quien quiere invertir/perder el tiempo en ella http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20060810103355, pero que nos da una visión –a día de hoy desfasada, su patrimonio evidentemente ha aumentado considerablemente- del poder económico que tienen. Y yo me pregunto, ¿por qué no terminan con toda la miseria que hay en el mundo? ¿A que dios veneran, que deja morir cada 3 segundos a un niño (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/29/solidaridad/1254254493.html)? Podríamos seguir poniendo ejemplo pero creo que sería absurdo, no queremos ver la realidad. Y no nos olvidemos los millones de asesinatos que acarrean a sus espaldas desde hace siglos…

¿Y somos asesinos los que creemos en la libertad del aborto o la fecundación in-vitro o el fornicar con una gomita para no tener hijos que no podremos mantener?

Que venga dios…y nos pille confesados, si no sois “in-vitro” claro…

D

¿Y qué más? ¿Dejamos de investigar también, no sea que nos vayamos a topar con Dios agazapado?. Religiosos, si quereis prohibir os meteis en política.

C

Eeeen fin ya está la Iglesia con su función cómico-cachonda de siempre...

BrodaSoft

Y nosotros no podemos pedir que la Iglesia Catolica desaparezca?
Tenemos que hacer un trueque...
Si no hacemos fecundaciones In Vitro, que ellos se metan en una caja y los dejen a todos juntos en la primer parada de colectivo rumbo a la MISMISIMA MIERDA

D

Cuando la iglesia católica acabe por permitir los condones, dentro del matrimonio por supuesto, (aguardemos que tarden algo menos que en reconocer que la tierra es redonda). Podrá hacer una campaña anti-aborto como la que proponen en este blog que es mucho más sana. Todos ganaríamos en salud, bajaría la crispación y ganaría la convivencia.

http://viosbardos.blogspot.com/2010/03/noca-campanha-antiaborto.html

D

¿Por que seguis haciendo caso a estos trolles?

¡DON'T FEED THE TROLL!

D

Sí, pero solo si no se disfruta.

a

Lo primordial para la Iglesia a la hora de posicionarse en contra de la fecundación in vitro es la eliminación de los embriones que no se implantan en el utero... Aunque en algunos paises esté prohibido eliminarlos y los congelan.

Para la Iglesia (y para muchos otros) ese embrión ya es un humano y por tanto tiene unos derechos y no puede ser "desechado".

En cuanto a lo que ha dicho el "PiS" (vaya nombre lol) de negar la comunión a un niño in vitro... se ve que tienen los mismos conocimientos de la Iglesia que la media de usuarios de Meneame... nula.

a

#34 ya te respondí en el otro hilo... pero si sigues ofendido por no tener razón y vas a perseguirme por donde quiera que yo escriba pasaré a considerarte un troll e ignorarte.

Decir que un niño "in vitro" no puede recibir la comunión es no tener ni idea de la religión católica.
(y añado respecto a antes... quizá el que no tiene ni idea es el periodista que haya interpretado las palabras del "PiS"... que tampoco quiero meterme con un partido con un nombre tan original)

Pensar que la postura de la Iglesia en contra de desechar embriones en la fecundacion in vitro es nueva... es no tener ni idea de la religión católica.
(y añado, tienen otros motivos secundarios para negarse pero el principal es este y sin este posiblemente lo aceptarían)

D

#24 o #39

El no tener en cuenta que adorar a Dios posiblemente cause la ira de Sauron demuestra tu profundo desconocimiento del Señor de los anillos.

a

#54 Claro que lo tengo en cuenta!!!! Por eso intenté aprender élfico (aunque me superó, no soy tan friki) y por eso me hago mis armaduras plateadas y mi armas de gomaespuma y me voy al efeyl a luchar por el bien... para que si algún día llega sauron... este preparado... y poder mirar a sauron y decirle: Yippee-ki-yay, motherfucker