Publicado hace 2 años por nereira a diariodecastillayleon.elmundo.es

Igea se ha ofrecido al PP, ganador con 31 escaños, a "llegar a grandes acuerdos". "Pensemos en nuestra comunidad, en nuestro país, antes que en nuestro partido", ha exhortado, para añadir que trabajarán para que esto suceda con sus "escasas fuerzas". "Intentemos evitar que la gobernabilidad caiga en manos de Vox".

Comentarios

D

#3 Por favor, en lugar de insultar lo que hay que hacer es llamar por teléfono a la familia y que pasen a recogerlo. Normalmente llevan el número en una chapita colgando del cuello.

obmultimedia

#3 les va el sadomasoquismo

TonyStark

#3 todo lo que tu quieras, pero el objetivo último es evitar a toda costa que VOX toque poder, como si tienes que prostituir tu pernera para ello.

LeDYoM

#94 Yo estoy de acuerdo pero, crees que los votantes del PP lo están?

#94 con un escaño?

D

#34 Lo del menda ese es de traca. No quita para que otros al menos sean medio decentes.

vjp

#22 a los castellano leoneses también, sobretodo cuando puso el toque de queda a las 20.00 cuando legalmente se podía entre las 22 y las 00.00 avalado por sus huevos morenos, cosa que además provocaba que todo el mundo iba al súper etc a las mismas horas con lo que se concentraba más gente el los mismos sitios. Y todo para darse golpes en el pecho de lo estrictos que eran con el coronavirus (lo de un máximo de 6 personas por mesa y que de él haya fotos de más de 10 ya lo dejamos para otro día).

davokhin

#22 Garicano es muy bueno.

D

#5 Pena ninguna, la organización criminal del pp esta sacando ya el camión de la basura y en breve volverán al sitio de donde salieron

Urasandi

#5 Porfa, que alguien le siente junto a Girauta en el meme.

ipanies

#1 Yo añadiría un facepalm, pero creo que con tu mensaje esta todo explicado!!! lol

C

#1 "Intentamos ser ultraderecha pero se ve que ya había un partido ahí y la gente prefiere el original a la copia", ha añadido.

A

#14 A ver que tras haber probado lo cómoda que es la poltrona y lo bien que se vive cobrando una pasta sin currar yo entiendo que volver a buscarse la vida es muy duro. Un poco de empatía.

obmultimedia

#14 Igea ahora mismo

m

#14 es que es grave, el PP está repitiendo las elecciones para librarse de C´s. es desleal por parte de unos y humillante por parte de los otros, que además, se arrastran

manuelpepito

#11 Los liberales de Ciudadanos hacen lo que haga falta por un sueldo público.

D

#11 Y que va a hacer? Ponerse a trabajar?

reithor

#63 Pues sí, puede volver a esa sanidad en la que está adscrito, ya que lleva un par de años trabajando para mejorar al menos las condiciones de los médicos en esa comunidad autónoma. ¿No?

Urasandi

#85 ¿No había vuelto ya?

frankiegth

#16. '...Con un diputado qué piensa ofrecer?...'

La otra mejilla. Literalmente.
(CC #19 #29 #43 #15 #11)

vjp

#67 o el culo.

P

#11 ¿Qué dices? Teniendo su escañito y su sueldo público, quien va a pensar en irse. Además, tampoco lo veas como un fracaso. Es más un paso atrás para coger carrerilla. En las próximas elecciones lo revientan. Como Podemos.

oceanon3d

#6 De sus ex-votantes que clamaban lo del "centro" en todos lados para acabar en la extrema derecha ni hablamos, coherencia y valores patrios.

D

#6 Son de derechas ¿eso de la dignidad les permite seguir robando?, porque si no es así no les interesa

obmultimedia
mr_b

#24 No te quito razón, no.

i

#9 Las malas lenguas dicen que el recuento por correo podría hacerle perder el escaño.

Bernard

#9 un escaño decidio la reforma laboral

obmultimedia

#9 le pedira ser el mayordomo para servirles el cafe

D

#41 Que sí, que sí, todos los bulos. Garzón nunca dijo que en Castilla se maltrataba animales y se exportaba carne de mala calidad. Uy, pues sí lo dijo.

"they export this poor quality meat from these ill-treated animals"
https://www.theguardian.com/world/2021/dec/26/spanish-should-eat-less-meat-to-limit-climate-crisis-says-minister

D

#52 Por supuesto, justo eso son los titulares y con lo que se han quedado los medios internacionales. Ah, pues no. Solo un completo inútil haría afirmaciones como las que Garzón hizo.

‘Poor meat and ill-treated animals’: Spain in uproar over minister’s remarks
https://www.theguardian.com/world/2022/jan/06/spanish-minister-under-fire-after-mega-farm-claims-in-guardian

TELL US: What do you think about the quality of Spain’s meat?
https://www.thelocal.es/20220107/tell-us-what-do-you-think-about-the-quality-of-spains-meat/

Alberto Garzón criticizes the poor quality of Spanish meat
https://then24.com/2022/01/04/alberto-garzon-criticizes-the-poor-quality-of-spanish-meat/

Fury after minister claims meat from mega farms is causing the ‘end of Spain’ – but is he right?
https://www.theolivepress.es/spain-news/2022/01/07/fury-after-minister-claims-meat-from-mega-farms-is-causing-the-end-of-spain-but-is-he-right/

Spanish minister faces calls to resign over comments targeting megafarms
https://www.euractiv.com/section/politics/short_news/spanish-minister-faces-calls-to-resign-over-comments-targeting-megafarms/

The opposition charges against Alberto Garzón for his words in ‘The Guardian’ on Spanish meat
https://www.diariodeibiza.com/world/health/alberto-garzon-spanish-meat/

Y la lista es infinita.

cc #55 #57 #60

Lo que más me gusta de que esteis completamente convencidos de que la posición de Podemos es la correcta es que, visto el resultado en estas elecciones, asegura la completa irrelevancia de Podemos en las siguentes elecciones.

kevers

#82 esto es el colmo, como los medios ha tergiversado sus palabras la culpa es de Garzón. No, Garzón dijo algo evidente para todo el mundo, que la carne de macro granja es de peor calidad que la de ganadería extensiva. Si tienes que cargar contra alguien hazlo contra todos esos medios que has enlazado.

Para lógica la vuestra que con tal de proseguir con el bulo la retorcéis hasta que ni es lógica ni es nada, como #76.

Según esa lógica de quinto orden que os gastáis sí llega a decir que la carne de jamón ibérico es mejor que la del serrano estaría igualmente hablando mal del jamón español.

Por otra parte reconozco que es una estrategia, la de los bulos, que funciona muy bien y es efectiva.

N

#82 Los medios internacionales se hicieron eco de los titulares de la caverna mediatica. Ni mas ni menos.

Ahora. Ibiza sigue siendo española. poner al diariodeibiza como medio internacional....Poco amor por tu pais tienes tu.

Kereck

#44 ¿Lees los propios enlaces que mandas? En esa frase el sujeto son las mega granjas, no Castilla y León. Si ya ni leer somos capaces, mal vamos.

“That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals.”

Ni siquiera se menciona Castilla en todo el párrafo.

De hecho se menciona Castilla en el anterior, precisamente diciendo que la ganadería extensiva de ahí SI que es sostenible y de calidad.

Aiarakoa

#55, las megagranjas en España. Castilla y León está en España. ¿Tiene Castilla y León megagranjas? Según PODEMOS sí, es más, dicen que 5 de las 25 más contaminantes.

A ver si os aclaráis, puede ser una cosa o la contraria, no ambas: o hay macrogranjas en Castilla y León y el comentario de Alberto Garzón también iba por la carne que se exporta desde Castilla y León, o el comentario de Alberto Garzón no iba por Castilla y León y Pablo Fernández ha mentido en campaña hablando de macrogranjas castellano leonesas. Las dos cosas a la vez, no.

cc/ #44

g

#55 yo no entiendo este debate con lo de Garzón y los ataques que ha recibido y tampoco la defensa

Soy un ministro y me preguntan en el extranjero por las naranjas valencianas y contesto q son maravillosas pero que es una pena los invernaderos donde se explotan q trabajadores (por poner un ejemplo absurdo)

He metido? Por supuesto que no y es un problema la explotación laboral (de los mayores problemas del mundo para mi)

Pero el tema es, para q narices me meto en ese jardín? No puedo hablar de las naranjas y lo maravilloso q son y dejar de meterme en un charco que no gano nada

Y este es mi exhaustivo resumen con las declaraciones de Garzón jajaja

N

#44 “Extensive farming is an environmentally sustainable means of cattle farming and one that has a lot of heft in parts of Spain such as Asturias, parts of Castilla y León, Andalucía and Extremadura.

That is sustainable; what isn’t at all sustainable is these so-called mega-farms … They find a village in a depopulated bit of Spain and put in 4,000, or 5,000, or 10,000 head of cattle. They pollute the soil, they pollute the water and then they export this poor quality meat from these ill-treated animals"

N

#44 Si no sabes inglés te lo traduzco encantado. Pero Garzón hablaba de las mega-granjas.
Esta todo en el articulo que has puesto.

Nyn

#44 ¿Estás a favor de las macrogranjas? porque mucho quejarse de Garzón pero luego ninguno dice abiertamente que está a favor de las macrogranjas, dilo y listo, acabas antes.

BiRDo

#69 Pero ya qué más da si han ganado las elecciones que era el objetivo de todo el ruido mediático. Ni van a mejorar las condiciones de la ganadería en Castilla y León, ni la ganadería que practican y de la que el gobierno que tienen se va a encargar de joder favoreciendo a las explotaciones industriales les va a hacer salir de pobres ni evitar que se vayan a la mierda si sólo se acuerdan del sector primario.

¿Mañueco ha contado cuál es su plan para que dejen de ser una comunidad vaciada? ¿Tiene alguno para recuperar la comunicación barata por tren y volver a conectar sus pueblos? ¿Van a dejar ya de robar?

Es que esas son las preguntas que uno debería hacerse cuando va a votar, no estar todo el puto día con el bulo y su desmentido el la boca.

M

#44 para negar la acusación de que lo que dices es un bulo enlazas un artículo que demuestra que lo que dices no es cierto.
Si para todo eres así entiendo que defiendas lo que defiendes. Pero es un atentado contra la inteligencia.

kevers

#44 perdona que te diga, ¿tú sabes leer?

D

#83 Yo sí, ¿tú sabes? ¿o tu sesgo te lo impide? ¿tampoco saben leer los que han votado a Vox? ¿y los que han dejado de votar a Podemos? Os vais al guano, ¡seguid así!

c

#44 Joer, de donde sales? has estado intubado en la uci el ultimo mes? lol

BiRDo

#41 Efectivamente. Y gran parte de los usuarios de este medio también. Hasta los cojones de leer que el gobierno sólo se preocupa por las chorradas que no le afectan a ellos.

¿Que han hecho estos romanos por nosotros, eh?

D

#23 O a lo mejor es que ese 17% (y diría que mucho más) está hasta los cojones de que las prioridades de PSOE, Podemos y en muchos casos PP sean gilipolleces de género, okupas, atacar la agricultura y la ganadería, hacer la vista gorda ante un incremento rampante de la delincuencia, etc. La gente quiere que le solucionen el día a día, no que hablen del sexo de los ángeles mientras le roban.

N

#31 "Atacar la agricultura ya la ganadería", eso es lo que están haciendo las macro explotaciones ganaderas y los invernaderos de Almería, pero cada uno a su tema.

D

#38 Eso, cada uno a su tema: Podemos baja en votos y diputados, Vox multiplica por 13. Pero tú sigue diciendo que no pasa nada y que todos están equivocados menos tú. A la próxima, Podemos borrado del mapa. "Hundidas Pudimos".

N

#47 Podemos se hunde porque precisamente están muy ocupados discutiendo del sexo de los ángeles para prestar atención a problemas reales. Pero lo que no compro es esta defensa a ultranza que lleva PP/VOX de la ganadería y agricultura intensiva, y como cargan contra cualquiera que ose plantearse el modelo productivo actual. Si la España vaciada no quiere que la barran del mapa, más les vale fortalecer a las candidaturas regionales porque parecen ser los únicos para los que el medio rural no está lleno de paletos.

BiRDo

#38 Han conseguido que en esa población se fije el mensaje de que el gobierno central está preocupado por soplapolleces, aunque sea totalmente mentira.

Tú mismo te tragas esa mala broma desinformadora, como muestras en #54. Me imagino que todo lo que se está trabajando en los ministerios comparsa o en el Ministerio de Trabajo (que el PSOE no quería ni muerto) y que se publica todas las semanas en BOE te parecen gilipolleces.

De lo que no me cabe duda, es que si no nos informamos excepto por los medios de derechas, acabaremos abrazando el fascismo.

ElTioPaco

#47 depende de los escaños que saque vox en las siguientes, igual se ponen a ilegalizar partidos como prometieron hace unos años y da igual quien vote a podemos, porque los nazis habrán empezado a purgar partidos.

D

#56 Lo de ilegalizar partidos es cosa de Podemos:

Podemos debatirá en su IV Asamblea si se ilegaliza a Vox por ser un partido "cercano al nazismo"
https://www.elespanol.com/espana/politica/20210605/podemos-debatira-iv-asamblea-ilegaliza-vox-partido/586442164_0.html

uno_ke_va

#31 La gente quiere que le solucionen el día a día

A continuación las propuestas que Vox ha realizado en el congreso para solucionar el día a día de la gente:

kevers

#48 ea, empiezo yo:

1- Abrir las mercerías en pleno confinamiento.

BiRDo

#48 Pues después de 40 años en el gobierno de la región, el día a día de la derecha ha sido pedirles que se vayan de su comunidad a otra. Y está claro que eso no va a cambiar si gobiernan los mismos.

Los nazis culparán de todo a gente que no tiene nada que ver, y ejecutarlos el la plaza mayor no mejorará las condiciones de vida de ningún desgraciado. Es que es como el Brexit. Todavía debe estar esperando ese inglés medio retrasado y sin estudios que le den el puesto de enfermero que antes realizaba un extranjero.

C

#48 Tú vota que te subvencionen, que yo votaré que no me roben para que vivas mejor que yo trabajando menos o nada.

El parásito no puede votar lo mismo que el huésped, es algo lógico.

stk12

#31 Más bien que se han tragado las falacias de la ultraderecha con el total apoyo de los medios de comunicación conservadores, que son prácticamente todos los de mayor difusión.

Todos son temas absurdamente sobredimensionados por los ultras, seguramente el de la ocupación se lleve la palma con una presencia en los medios desorbitada para los pocos casos reales que hay. Y tranquilo, sé de lo que hablo que a un familiar le ocuparon una vivienda hace unos años.

Los ataques a la agricultura y la ganadería parecido, el ataque a la agricultura se resume en tratar de evitar los abusos laborales y en el de la ganadería decir una obviedad que todo el mundo sabe.

Éste último es un gran ejemplo de la manipulación por parte de la prensa como mero interés en el adoctrinamiento y la mentira simplona. Un día después de las elecciones, en El Español ya han sacado un artículo diciendo que Garzón tenía razón. Qué casualidad, ni 24 horas después de las elecciones han tardado en "reconocer" que la sarta de burradas que han publicado sobre el tema solamente eran propaganda política para timar a sus lectores.

D

#88 Entonces, por entenderlo yo, vamos a resumir: todos los votantes de Vox y PP son fachas o engañados por los medios fachas. Ajá. ¿Y los de Ciudadanos? ¿Esos son fachas, engañados por medios fachas o cómo va eso? ¿Y los del PSOE? ¿Y los de los partidos ruralistas? ¿De verdad no te chirría nada en tu escasa argumentación? Venga, a disfrutar del hundimiento de Podemos.

mr_b

#31 Están hasta los cojones de todos… y votan a los nazis. Un plan sin fisuras. Claaaaaaaro.

D

#89 De todos no, solo de los que defienden y promueven chorradas y delincuentes.

m

#31 vox no está para solucionar NADA; simplemente está al servicio de las élites (más reaccionarias)… cada cosa que solucione o ayude a solucionar vox, te pago una cena

c

#31 Jajaja, se te ha colado PP y Psoe en el argumentario.

D

#23 Corrección. Más del 17% de los votantes de Castilla y León QUE VOTARON "simpatizan con los nazis", en todo caso. Recordemos que la abstención ha sido del 36.5% aprox., siendo esta la principal fuerza política en la región, por delante del PP (31.4%). Por tanto, Mañueco será presidente y García-Gallardo vicepresidente en un gobierno tripartito PP-Vox-Abstención electoral. Próxima parada: Andalucía. Id reservando para iros de viaje el fin de semana de las elecciones, que ya nos vemos de nuevo el lunes siguiente con el pataleo de "no entiendo como la gente vota a los fachas"... Ya cansa el lloriqueo. La gente que vota, es decir, que se toma la molestia de mover el culo al colegio electoral, que vote lo que quiera. Me merece más respeto un obrero confundido que un gafapasta posmo riegalechugas de carril bici dando lecciones de superioridad intelectual.

mr_b

#65 ¿El obrero confundido es el que vota en contra de sus derechos? Porque anda que no han sido claros los de Vox con sus propuestas.

Que, eso, que no lo voy a entender nunca.

D

#87 Mientras la izquierda lo entiende y no lo entiende, el tiempo se va agotando... Tic Tac Tic Tac...

c

#65 Joder, hay un 36,5% de gafapastas en la españa vaciada? Acojonante.

m

#23 es españa sí, en europa más, pero en ciertas comunidades de españa, vox pega más que el resto, desgraciadamente…

D

Imbécil.

Dene

Hay que ser pagafantas...me recuerda esos perrillos apaleaos que luego vuelven con el amo..

io1976

Que falta de dignidad, normal que desaparezcan.

pitercio

Se le ha olvidado desear feliz día de los enamorados.

R

Igea se ha ofrecido al PP, ganador con 31 escaños, a "llegar a grandes acuerdos"

¿El Mundo Today?

Destrozo

Se puede dar más pena?

FatherKarras

Si llega a tener 2 escaños se ofrecería como presidente para evitar la entrada de VOX

radon2

Éste se ha perdido la clase de sumas y restas de Barrio Sésamo. Si tuviera un mínimo de dignidad ya habría dimitido.

devilinside

A ver si ya le cambian el nombre oficialmente al partido y se pasa a llamar Irrelevantes

i

#7 Ser Ciudadano y ser Irrelevante es casi lo mismo. Practicamente lo mismo. Lo mismo. Realmente.

mariKarmo

Con un diputado qué piensa ofrecer?

Soiber

#19 había leído escroto y la verdad, le pega incluso más.

C

#58 Lo mismo

jonolulu

#58 Es lo mismo pero dicho en fino

MellamoMulo

#16 sombra

A

#16 Con un diputado, una buenas rodilleras y litros de enjuague bucal se pueden hacer maravillas

OrialCon_Darkness

Ya tienen que ser cómodos los sillones parlamentarios para que ninguna sanguijuela de estas lo quiera dejar... O eso o, es que es mejor llevarse el sueldo sin pegar un palo al agua y, encima con regalos..

anonymousxy

#18 Elijo la b).

A

#18 Irse sin haberse asegurado la puerta giratoria da mucho miedo. La famosa precariedad laboral.

D

#71 Dios no, lo que se cuide cada uno y los médicos.

D

#97 Pues yo no dependería de este.

D

#78 Igea llevaba más de 30 años de médico antes de meterse en política. No creo que le tenga miedo a currar.

El_perro_verde

#96 yo cuanto más curro más miedo le tengo al despertador lol

D

Este se esta viendo en la cola del Inem, jajaja.

D

#21 Es médico con plaza en propiedad y ya dijo que si no tenían grupo propio, volvería a ejercer la Medicina.

D

#36 #30 Pues para vosotros. Que Dios os de salud.

El_perro_verde

#30 ya, pero ahí hay que currar

P

#30 Pues a ver, ya está tardando. Lo suyo es anunciar hoy que se va, ¿no? Si es que tiene algo de dignidad.

Xtampa2

#21 Se te ve informado.

Es médico. Y con puesto de relevancia. Colas del Inem pocas va a hacer.

Aiarakoa

Tragicomedia de Francisco Igea en 3 actos:

- Acto I, 20-Dic-2021: "¿Qué cojones piensas de tú población? [...] le importa un rábano la salud de los ciudadanos [...] (no es un) hombre de bien"
- Acto II, 09-Feb-2022: "cada día (se está) más cerca de que triunfe la honestidad y pierda la mentira (de PP y Mañueco) [...] no se puede mentir a la población. No se puede engañar a la gente, es que no se pueden afrontar las reformas con la mentira y la deshonestidad"
- Acto III, 14-Feb-2022: Igea lamenta la "catástrofe" de Cs y se ofrece al PP para evitar la entrada de Vox en Castilla y León

S

Gato escaldado huye del agua caliente excepto...

D

#10 Excepto cuando le das una patada al diccionario

"Gato escaldado del agua FRÍA huye"

D

#27 será una patada al refranero.

C

#92 O al gato

S

#27 Los gatos que escaldaba el vecino tronado lanzándoles cacerolas de agua caliente ni de la caliente ni de la fría ni de nada o nadie se fiaban.

Battlestar

Aunque todos los partidos pequeños se juntaran no bastaria. Tendria que ser psoe el que apoyara al PP para evitar una alianza con vox

D

Que se unan a UP, y así poco a poco...

johel

Solo le falta salir en campaña electoral diciendo "votantes, haceis bien rechazandonos como opcion electoral"

Magog

¿Que pretende aportar con 1 escaño?

Que gran oportunidad sería que el PP gobernara por mínimos y tuvieran que hablar todos para sacar las cosas adelante, sería tan .... democrático

sauron34_1

Los de Cs no se han enterado aún que la veleta está ya oxidada y que ya no gira.

D

Está diciéndole al PP que pacte con el PSOE, ¿no?

Delapresa

No inventaba nada, pensé que había un tripartito en Andalucia. Ya que PP y CS no llegan a la mayoría.

Delapresa

Quiere evitar la entrada de VOX al gobierno de Castilla y León mientras forman gobierno con ellos en Andalucia.

Aiarakoa

#66, no, VOX no está en el gobierno de la Junta de Andalucía. Es tan fácil criticar al PP y es tan fácil criticar a Ciudadanos que no entiendo la necesidad de inventarse cosas.

D

Cuando cree que no se puede caer más bajo va y ciudadanos te sorprende

kevers

Que alguien le pegue un tiro y acabe con su sufrimiento y este lamentable espectáculo.

A

Si en ves de Iges fuese un vídeo de Pantomima Full podrian ponerlo como uno de los rótulos.

Nyn

Esta gente no sabe ni morir con un poco de dignidad.

D

¡Dejad de votar irrelevante coño! Ya se que es dificil contenerse cuando la noticia trata sobre ciudadanos; pero hay que saber distinguir entre el partido y las noticias lol

e

La escoba del chino de mi piso de estudiante tenía menos pelusilla que este tío.

1 2