Hace 5 años | Por candonga1 a diariodevalladolid.es
Publicado hace 5 años por candonga1 a diariodevalladolid.es

Francisco Igea es finalmente el candidato a la Junta al vencer en las primarias tras revisarse la votación, según avanza Ical y ha podido confirmar este periódico a través de fuentes de la dirección de la formación naranja.

Comentarios

Ruador

#1 seguro que Igea la acoge en su seno

Ruador

#13 Me veo al novio de malu llamándole por teléfono para que la incluya

vasily_fet

#16 Creo que estaba hoy en Valladolid, imagino que entre otras cosas, para eso. Que los conocimientos sobre corruptelas que debía traer Clemente con ella desde el PP es muy sabrosa para tirar mierda al contrario. Es más, un cargo del PP le dijo en tono de broma a Igea, "No se te ocurra ganar, que tenemos mucho preparado contra Silvia". Vamos, que por un lado me alegro de que les hayan pillado en estas cutre-trampas-cagada que se han montado, pero por otra me da pena los fuegos artificiales que no vamos a poder ver desde la barrera entre los naranjas y los azules...

Ruador

#22 palomitas¡¡¡ volquetes de palomitas¡¡¡

T

#22 Lo asqueroso es que sólo vaya a salir mierda de los corruptos si están arriba. Si tienen información de que ella ha sido corrupta que la saquen, no que esperen a que esté manejando dinero público para chantajearla.
Jodidos miserables.

En este país, entre corruptos y miserables encubridores... vamos de culo.

Señor.X

#22 No no la pillaron a ella. Las primarias en ciudadanos no van con papeletas que se pueden meter de un taco 80. Pillaron a los de dirigentes de ciudadanos manipular su sistema de votación digital. Se les pilló en la torpeza de olvidarse de sumar esos votos a los que votaron. Pero ella no tuvo nada que ver. Esto del inflado de votos a los que presenta el aparato del partido se sospecha desde siempre.

D

#1 Al reves le hacen un favor porque no iba a ser presidenta de la junta porque Ciudadanos no iba a conseguir la mayoria, ahora la tendra que integrar Igea en su lista y estara otros cuatro años chupando del bote en las Cortes de CyL

Duernu

#1 Ahora que pruebe en VOX, a ver si así...

mafm

#1 se va con el saco bien lleno la muy...

D

#1 Seguramente, por eso ha perdido. ¿tu te fiarías de un politico que le da igual arre que so, por que el va donde mas le pagan?

Geryon

#1 El pucherazo sensato.

vasily_fet

#7 Recién llegada pero con contactos en las más altas esferas del partido en Madrid, que son los que la han avalado para que se presente. Posiblemente pensando sacar tajada política de todos los trapos sucios del PP que debe conocer Clemente...

J

#14 Habrá tenido contactos en Madrid, que habrán influenciado los votos en Castilla y León, pero hay que ser memo para pensar que iba a salir.
Le ha salido el tiro por la culata a la colega y a los que la hayan colocado en primarias desde Madrid. Una trepa menos por cierto. En el PP hasta estarán agradecidos y todo. Y la colega ésta me imagino que en unos días anunciará que ser retira de la política.

K

#7 Si fue Rivera quien la trajo...
De hecho Igea no se iba a presentar a las primarias y se ha presentado unicamente para que no saliera esta individua ya que consideraba que estaba corrupta.

themarquesito

#7 Recién llegada avalada por Girauta y buena parte de la dirección nacional.

Señor.X

#7 No ella no pudo hacer trampa. La hicieron desde el partido. Es sistema de votos en la web ciudadanos es personal. O sea entras como usuario que es el DNI y con tu contraseña. Ahí te dicen en que primarias puedes presentarte o a las que puedes votar. Algo parecido a meneame que solo puedes votar según el Karma que tengas, en el caso de Cuídanos es la antigüedad que tengas y en que sitio vivas. Se supone todo automatizado y desde una sola dirección web.
El sistema esta centralizado en una sola Web por lo cual una recién llegada no podría manipular. Un militante en cuanto vota una vez se le desactiva la pestaña de voto y no puede votar a otros.
Solo hay una opción sobre el pucherazo. Que alguien que tenga el poder de administración de la web https://espacio.ciudadanos-cs.org manipulase los resultados. Lo que no se sabe es cuanta gente del partido tiene el poder de administrador de esa web. Según tengo oído el poder lo tienen los informáticos contratados, los dirigentes regionales e incluso lo dirigentes provinciales para su provincia.
Lo que mosqueó mucho a los militantes es que en todas estas oprimaria spara toda espoaña se tardasen 4 horas en dar los resultados cuando se suponia que todo era automatico.

BobbyTables

Yo propongo que para la próxima elección de cualquier candidato o candidata de algún partido, se haga mediante combate a muerte, así no quedaría ninguna duda sobre el ganador o ganadora

Nobby

#2 pero que no puedan escoger campeones que luchen por ellos, que si no es trampa. Quién verá a Echenique montando cuchillas en su silla al estilo Mad Max

ElPerroDeLosCinco

#5 ¡Hombre y medio entran, uno sale!

Nobby

#6 ¡Fuuuuu Sión!

s

#21 y a ti un pareado.

D

Si intentan estas artimañas en sus propios comicios, donde son ellos los que tienen todo el control, no quiero ni imaginar lo que puedan intentar en los ajenos.

Schrödinger_katze

#12 no es por defender a Cs, pero, ¿no será al revés?
Unos comicios internos son mucho más fáciles de amañar precisamente porque tú lo controlas todo.

Diría que detectar un amaño en un proceso interno es un punto a favor, no en contra.

Bueno, es claramente en contra de quien ha intentado el amaño, claro.

D

#42 Vale, también.
Yo me lo tomo como aquél que sabiendo que hace trampas jugando a las cartas en su casa con su familia, cuando aparece por la puerta del bar, nadie quiere jugar con él, y en caso que sea necesario, se extreman todas las precauciones.
De todas formas el "arrenuncio" lo ha detectado el contrincante de Clemente, que me parece a a mi que los encargados de garantizar el proceso estaban ahí puestos por el ayuntamiento.

D

Se confirma el pucherazo!!!!!!!

qwerty22

#4 Si, pero también se confirma que en C's han tenido la honradez de reconocerlo. Algo por lo que no daba ni un duro casi nadie de esta página. Y que aún está por ver que pase en otros partidos.

D

#26 y las responsabilidades del pucherazo del que le hace los mandados a Riverita?????? Donde están?????

qwerty22

#29 Obviamente habrá que investigar sobre ello. Y con suerte pillarán a algún culpable.

Me parece una decisión pésima que se apostase por Clemente para Castilla y León. Y que hubiese pucherazo es aún más pesimo, aunque habrá que ver si esto viene de Madrid, de Clemente o de más abajo. Lo que me parece interesante es que hay afiliados a C's que aún creen en la regeneración y acaban de demostrar que son mayoría.

D

#34 Si, parece ser que poco más de la mitad son esos afiliados, el resto son los despojos Pptarras que han llegado junto con su líder máximo exPpsuno, el de los dos casoplones con cuatro años cotizados

D

#26 No les ha quedado otra,Igea estaba dispuesto a denunciar ante la justicia,no se ha dejado torcer el brazo.Control de daños.

m

Estos imbéciles de C's no dan ni para hacer un pucherazo en unas primarias internas.

CerdoJusticiero

Si es que la hostia que se va a pegar Podemos es normal, están todo el día a la gresca y aunque el partido empezó queriendo regenerar ahora se está llenando de aprovechados que sólo quieren pillar sillón, yo antes les votaba pero ahora voy a tener que votar a VOX y además... OH WAIT QUE ES DE C's

No, a ver, estas cosas pasan en todos los partidos, por lo menos sabemos que los mecanismos internos de seguridad que tiene C's han funcionado a la perfección.

D

#24 De nada. Es lo que tiene no ser un sectario de carnet. Soy capaz de mover mi voto dependiendo de cómo se comportan los partidos o la situación socioeconómica. Y no te sorprendas tanto. Solo entre elección y repetición, en escasos pocos meses, Podemos perdió 1 millón de votos. Entre ellos, el mío. Por eso de los divertidos "tú no has votado a Podemos en tu vida" que he oído.

Y al final no me equivoqué. Podemos está autodestruyéndose.

CerdoJusticiero

#37 Que tus mensajes compongan casi a la perfección mi comentario irónico imitando a aquellos que juzgan las cosas de un modo u otro en función de los agentes y no de los hechos es "no ser un sectario de carnet".

lol lol lol

D

#38 Claro, porque no hay hechos. Solo agentes. lol

Toma, te enlazo un hecho. Pista: no es la casa de Lady Gaga.

CerdoJusticiero

#39 lol lol lol Y me sacas el chalet del hipócrita de Iglesias porque tiene mucho que ver con el tema de pelas internas de los partidos y demás, claro.

Eres adorable.

D

#41 Gracias. Estás consiguiendo que me sonroje. kiss 😚

Hoy llevo tanto comentado que tengo un lío...Creo que voy a descansar de meneame lol

vasily_fet

#15 Lo que ha funcionado es que desde el círculo de Igea, en vez de callar y tragar con lo que les decían, han analizado los datos de las horas de votación, IPs, etc de los votos, han visto patrones sospechosos, y han dicho a la directiva en Madrid, "o nos explicáis qué ha podido pasar, o denunciamos a los tribunales", y claro, no les ha quedado otra que admitir el pucherazo. Si Igea llega a aceptar trabajar con Clemente, no se habría enterado nadie de todo esto.

D

En C's haciendo trampas al solitairo.

El día que gobiernen van a hacer bueno a Rajoy.

D

Tras un dictamen de la Comisión de Garantías y Valores. Osea que el sistema funciona. No le veo problema. Más bien me alegro.

Señor.X

#18 Si al afectado no se le da por contar y reclamar. La cosa colaba.

D

#51 Es lo que suele ocurrir.

D

Igea es el promotor de la ley de la muerte digna

s

Pero no era que Clemente había fichado por la selección de Euskadi? Que se joda, por avaricioso.

z

Jajajajajajajajaja. Me alegro mil a ver ahora por donde salen

Pasoto

Te tienes que reír. Y aún queda mucho hasta las elecciones.