Hace 14 años | Por --180714-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por --180714-- a jornada.unam.mx

Darío Castrillón afirmó hoy que detrás de las denuncias contra sacerdotes por casos de pederastia se esconde una "persecución" contra la Iglesia católica de la que forman parte “idiotas útiles". "Es un absurdo, es una persecución contra la Iglesia. Lástima que haya idiotas útiles que se prestan para este tipo de persecución (...) La Iglesia no defiende a los pedófilos, sino los derechos humanos de los acusados", dijo el prelado desde Roma a la cadena radial RCN.

Comentarios

D

#9 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja lol lol

m

a la puta cárcel!

DexterMorgan

Los tontos útiles son los que agachan la cabecita ante los desmanes de su iglesia, y dicen que no están de acuerdo con su jerarquia, mientras siguen callándose y legitimandolos.

D

Si mañana lo pilla un trailer cargado de ñus lo celebrare

jm22381

A los cardenales católicos que ocultan los casos de pederastia casi que me voy a callar como les definiría...

juvenal

Aquí se puede escuchar la entrevista íntegra: http://www.rcnradio.com/apopup/24420
Dice muchas mas barbaridades, como que muchas relaciones fueron consentidas o que los denunciantes se mueven por dinero.

g

46: Lo que estoy diciendo es que la dimensión informativa que ha adquirido el asunto de los abusos sexuales por parte de curas excede de largo la importancia informativa que se le daría si no fuese porque los abusadores son curas.

Bueno, los curas son guías espirituales que, por su función, tienen gran influencia entre los católicos (y hasta en no-católicos). Esto los pone en una situación ventajosa para realizar estos actos repugnantes: se hacen de la confianza de pequeños (y de sus padres) por la influencia directa que tienen con ellos e igualmente hacen presión a los encargados de que se aplique la justicia para buscar la impunidad, gracias a la influencia que llegan tener sobre todos los órdenes de gobierno (en mayor o menor grado, según el país); también presionan a los medios de comunicación para ocultar de la opinión pública estos asuntos.

Y más importante aún: la iglesia católica es una de las instituciones más moralistas que existen en las sociedades modernas; es depositaria de concepciones que grandes mayorías consideramos atávicas relacionadas con las conductas sexuales, reprobando el sexo por placer, el uso de anticonceptivos, el erotismo y muchas más manifestaciones de nuestra sexualidad. Es incriblemente hipócrita, entonces, no solo la existencia de curas abusadores de niños, sino el que toda la estructura eclesiástica se ponga al servicio de éstos para protegerlos e, insluso, justificarlos de manera rídicula. Por eso merece una atención especial el asunto.

D

#60. Bueno, los curas son guías espirituales que, por su función, tienen gran influencia entre los católicos (y hasta en no-católicos).

Sin duda. Por eso, cometer delitos amparándose en esa influencia privilegiada es especialmente grave. Nadie ha dicho lo contrario.

Esto los pone en una situación ventajosa para realizar estos actos repugnantes

Te referirás a los que lo hacen, supongo.

Y más importante aún: la iglesia católica es una de las instituciones más moralistas que existen en las sociedades modernas

Bueno, eso depende de lo que cada uno entienda por moralismo, o por normal o aceptable. A mí, por ejemplo, los progres me parecen moralistas de cojones, aunque presuman de lo contrario.
Pero sí, en todo caso, la iglesia católica tiene una doctrina moral, y la postula para la sociedad. Por eso, como dices, el asunto merece atención. También me parece que merece atención lo que estoy señalando en mis anteriores comentarios. Porque si el moralismo católico puede ser hipócrita (y por ejemplo en el caso de Rouco Varela no dudo de que lo sea), también me parece de una suma hipocresía lo que se está haciendo en Menéame.

g

#62 Con todo respecto, decir que la iglesia es moralista (y que, incluso, es de las instituciones más moralistas de las sociedades modernas) no tiene nada que ver con estar o no de acuerdo con su doctrina moral. Con moralismo me refiero a la definición de la RAE:

moralismo.

1. m. Exaltación y defensa de los valores morales.

No le veo objeción posible a mi comentario original, la verdad, porque no utilizo el término moralismo en sentido despectivo -que lo puede tener aunque no lo retome la RAE.

Saludos

D

#64. Ok, perfecto. Entendí que usabas la palabra «moralista» en sentido peyorativo, como se suele usar. También la usé yo en ese sentido.

D

Estoy tan hasta los cojones que, a los que querais daros de baja de la S.M. os explico como hacerlo de forma rapida (ya lo comenté en otro meneo, pero creo que merece la pena, repetirlo).

Darse de baja en la Iglesia y no caer en el intento.

1.-Acude a la parroquia en la que fuiste bautizado, dirígete al párroco, responsable o su secretaria, y solicita un Certificado de Partida de Bautismo. Para ello basta con decir nombres y apellidos y la fecha en la que fuiste bautizado (o aproximación) para facilitar la búsqueda en los archivos. No es necesario decir para qué, si te preguntan puede decir simplemente que necesitas hacer un trámite personal en el obispado.

2.-Llama a tu obispado y comunica que tienes la intención de darte de baja en la iglesia católica, y que quieres saber con quien hay que hablar para realizar el trámite. A mí me dieron el teléfono de un sacerdote con el que tuve que fijar una cita.

3.-Acude a tu cita para "presentar su dimisión", con tu Certificado de Partida de Bautismo en una mano y tu documento nacional de identidad en la otra. Por supuesto la iglesia no va a darte de baja si no demuestras que la persona que se da de baja eres tu.

4.- Habla amigablemente con el sacerdote encargado de realizar dicho trámite. Él ha recibido instrucciones de su obispo para interesarse por los motivos que te han llevado a tomar dicha decisión. Puedes acortar rápidamente dicho intercambio alegando razones de fe, o para ser más directos, simplemente: "yo no creo en dios, ¿le parece motivo suficiente?". Aún así es probable que el sacerdote quiera saber si además de tus razones de fe tienes algún otro problema con la iglesia. En este punto puedes explayarte a gusto, yo alegué que no quería tener nada que ver con una institución que se erige en autoridad moral diciendo lo que está bien y lo que no, ahora se podría sacar el tema de los pederastas y como está actuando la Iglesia ante estos hechos, etc, etc. Aún así es probable que el sacerdote te de un ultimátum como este: "recuerda hijo mío, que si te das de baja no podrás casarte por la iglesia ni tener un funeral cristiano, debes ser coherente con tu decisión". A lo que puedes replicar: "yo soy coherente, ya le he dicho que no creo en dios, es usted el que falta a la coherencia tratando de que cambie de opinión después de haberle dicho que ni siquiera creo en dios... me pregunto por qué". Después de esto solo queda firmar un papel por el cual abandonas voluntariamente la iglesia católica y blah blah blah...

5.-Al cabo de un tiempo recibirás de tu obispado un papel que certifica que ya no eres un miembro de la iglesia católica. deberás dirigirse una vez más a tu parroquia para solicitar de nuevo tu certificado de partida de bautismo, en el cual debería aparecer una nota al margen según la cual ya no eres efectivamente un miembro de la iglesia católica. Según la ley de protección de datos (estado español) no están obligados a hacer desaparecer sus datos de su archivo, siempre y cuando no los divulguen salvo a autoridad competente que normalmente no debería ser nadie más que usted mismo.

MOTIVOS PARA DARSE DE BAJA EN LA IGLESIA CATÓLICA:

- Estas siendo contado como un cristiano a nivel estadístico siempre y cuando hayas sido bautizado, aunque no hayas hecho otros sacramentos como la comunión o la confirmación. Si ya no crees en esa institución como es mi caso ya es bastante importante como para que no ser tenido en cuenta.

- El hecho es que los obispados se interesan por las razones que te llevan a tomar esta decisión. Esto es obvio porque a parte de los motivos de fe que yo alegué, el sacerdote quiso saber EXPLÍCITAMENTE si había motivos de discrepancia con la iglesia. de lo que podemos deducir que hay algo que les preocupa. Esta es su gran oportunidad de ser un grano en el culo del clero y hacerles ver que algo deben estar haciendo muy mal.

- Si te da de baja en la iglesia católica, ya no podrás aumentar las opulentas arcas del vaticano con el dinerito que debes pagar por casarte, oficiar funerales, etc etc etc.

- La Iglesia no solo recibe dinero al señalar con una “X” la casilla correspondiente en la Declaración de la Renta, también asigna una cantidad del bolsillo de TODOS, sean de la creencia que sean. En 2004, a parte de lo que se les asignó por la casilla de la Iglesia, del bolsillo de TODOS salieron para la Iglesia 32 millones de euros. Actualmente no se cuanto les dará ahora el gobierno actual.

D

#71. Una pergunta por curiosidad: este estilo retórico de «estoy hasta los cojones de...» y «es mi oportunidad de ser un grano de en el culo del clero», ¿lo usaste con el cura que te atendió?

D

#71 No, en aquella época no estaba cabreado con la Iglesia en si misma y fui bastante parco en palabras, solo le metí caña con el que si no era suficiente con no creer en Dios, porque me empezó a intentar comer la cabeza de mala manera. Me considero agnóstico y creo que ninguna persona puede estar en posesión de la verdad absoluta, como para decirme como debo vivir y comportarme, para eso creo que existe la ley y el buen comportamiento con y para el prójimo, no necesito ninguna religión para comportarme civilizadamente, colaborar con alguna ONG, o preocuparme por la gente que conozco o los que sufren y veo en la noticias, etc. Eso creo que es intrínseco en cualquier ser humano.
El estilo en retórico «estoy hasta los cojones de...» y «es mi oportunidad de ser un grano de en el culo del clero» es aquí lol que sinceramente sea dicho de paso, es como me siento al ver las burradas que hace, las burradas que dicen y las burradas que intentar colar como sus verdades absolutas.

Aun existiendo muchos clérigos (de baja categoría), que miran por el prójimo y se vuelcan con los débiles, el problema de la institución reside en su cabeza y dudo mucho que se "cure" ya que intentaran mantener su estatus sea necesario hacer lo que sea necesario, como están demostrando con su declaraciones.

Mr.Banano

Cuanta impotencia por Dios...

D

La Verdad te Hará Libre

Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos. Juan 8:31

D

señor obispo, me cago en su dios y en usted, no deseo ningún atentado que se cobre vias, o ninguna desgracia natural que haga idem, pero en caso de que tenga que ocurrir algo de esto espero que sea en el Vaticano, banda de follaniños, malditos depravados!

D

#53 No pienso trepar a las ramas a las que te estas subiendo, estan demasiado altas y son poco firmes para mi. (Hablando de ideologías)
No te acuso de nada, no obstante tu dices que, como soy contrario a esa actitud criminal de la iglesia, en todos los sentidos, insinuas que usamos métodos fascistas, yo y los que piensan parecido. Y si, quiero que caiga todo el peso de la ley sobre los criminales que violan niños, sobre los criminales que los encubren, sobre los criminales que los amparan y sobre los criminales que hacen apología de ello, que casualmente en la iglesia existen muchos y de todos esos tipos.
Yo como observador opino que si quieren tardar un poco mas en irse a tomar por culo, ya pueden empezar a purgar su mafia, digo empresa, digo religión ellos mismos.

D

#54. insinuas que usamos métodos fascistas

¿Cómo que «insinúo»? Si lo estoy diciendo con la boca llena... Por favor, no me trates de sibilino, que esa también está demasiado vista...

D

Que manera de provocar a la humanidad. Ustedes continúen, continúen...

D

#68 Lo veo bien, si nadie denunciase todos esos hechos en los medios se hubiesen seguido ocultando los casos de abusos a menores cometidos, es más, se seguirían cometiendo. Así que es muy justo, y cualquier miembro de la jerarquía católica que intente descalificar a la gente que denuncie esta haciendo flaco favor a la sociedad civil, por lo tanto lo veo muy razonable y como te he dicho antes cualquier persona de bien también debería estarlo. ¿Contento con la contestación?

D

#69. Hombre, no se trata de estar contento o no, ya que no me tienes que dar cuentas. Tu opinión me parece perfectamente respetable.

D

Que estás más guapo con la boquita cerrada...

SO GILIPOYAS

M

¿y como llama a los curas pederastas ? ah eso ya no le interesa

x

Y tú un idiota inútil.

D

Prefiero ser un idiota útil, a ser un descerebrado sumiso e INUTIL

Edito: #31 ahí le has dao

E2: Luego se extrañarán de que llegue alguien y destruya el vaticano

largo

¡Mentiroso!

D

#65 En mi caso particular el ataque va dirigido contra la jerarquía de la iglesia católica, precisamente porque creo que son los que fomentan el anti catolicismo. La iglesia católica también tendría que inventarse enemigos si no existiesen los homosexuales, los ateos, las familias monoparentales... mientras ellos critiquen mi moral intentando legislar en contra de ella yo denunciaré todos y cada uno de los casos que les pongan en evidencia. El que se erige como guardian de la moral verdadera tiene que ser capaz de cumplirla a raja tabla o no intentar de imponérsela a los demás.

D

#67. Pues lo siento, pero estás haciendo lo que dije antes: el retalión. Parece que te niegas a juzgar si los términos en los que la iglesia católica (o su jerarquía) está siendo expuesta en los medios es razonable o no, o si son buenos o no.

D

Mejor idiotas inutiles que idiotas inutiles, pederastas, homófobos y machistas. Hay un salto cualitativo importante

Brufux

Categoría "Provocadores" Ya!

D

Me encanta el olor a incienso por las mañanas...

t

En Argentina a una persona tan importante y que es tan absurda, como lo es el señor Cardenal le llaman "UN PELOTUDO IMPORTANTE" y me gusta como suena.

D

Qué casualidad, así les describimos a ellos nosotros también.

D

#19 Qué va, yo no los definiría como "útiles" en ningún momento

D

Pues ya sabemos quienes son los idiotas inútiles

polvos.magicos

Pues nada, nos volveremos listos y utiles para que los curas pederastas puedan seguir haciendo de las suyas, lástima que no le pillaran a el de pequeño, así habría tomado medicina de esa que dice que no existe.

D

Cada vez que abren la boca, la cagan mas aun y el caso es que no escarmientan.
Están tan obcecados que tiran para adelante sea como sea, infrinjan las leyes que sean y rompan los mandamientos que ellos mismos defienden que sean necesarios.
La Iglesia ya no representa al dios que dice representar, en todo caso al demonio que pretende combatir.

mikibcn

Persecución, menuda palabra para definir que las cosas están saliendo a la luz.

simply_red

"Putos delincuentes", así define cualquier persona con un mínimo de moral a aquellos que no denuncian los casos de pederastia.

Ajusticiator

¡Pero que suerte tienen de no decir esas cosas delante de alguien afectado! Se iban a llevar una hostia de esas que quitan el hipo.

D

#50 Si denunciasen los casos ellos mismos y no tratasen de encubrirse ni de esquivar a la prensa ni de justificar los crímenes, (por no hablar de los siglos de opresión), de verdad no creo que hubiese tanto resentimiento contra ese colectivo que tanto te gusta.

D

#52. contra ese colectivo que tanto te gusta

Lo dices como haciendo una acusación. La verdad es que cada vez que algunos abrís la boca me confirmáis lo que digo. Porque lo dices como lo decían aquellos personajes racistas de las películas sobre Mississipi: «a ti que tanto te gustan los negros...»

La cuestión, querido amigo, no es que me gusten o me dejen de gustar los curas. La cuestión es que el estado de derecho es aquel que juzga individualmente; eso de que responsabilizar a toda una familia por los crímenes de uno de sus miembros fue desterrado de Occidente gracias al imperio romano, a pesar de los intentos del fascismo y del comunismo durante el siglo XX por restaurar el concepto de criminalidad colectiva.

dankz

#53 O sea tu alegas que se esta generalizando a todo un colectivo pero a la vez tu generalizas a todo el colectivo que presenta denuncias como hace el cardenal este que afirma que son "tontos útiles" como dices en #30. Muy coherente todo, si señor.

P.D: Por si lo preguntas te voto negativo por insulto: Eso de fascismo a boca llena te lo guardas sino negativo al canto.

D

#58. Eso de fascismo a boca llena te lo guardas sino negativo al canto.

Tranquilo, puedes votarme negativo todo lo que quieras. Ya veo que la verdad molesta.

O sea tu alegas que se esta generalizando a todo un colectivo pero a la vez tu generalizas a todo el colectivo que presenta denuncias

Efectivamente, yo digo que se generaliza al acusar a todos los curas por los delitos de unos de ellos. Porque eso es como el sistema fascista, en donde se ponían los delitos de unos (judíos, negros, etc) para «ejemplificar» como eran «todos ellos». Y esto no es un insulto; está perfectamente explicado.

Lo que yo no he dicho (y me temo que lo estás manipulando muy conscientemente) es que «todo aquel que pone denuncias» sea un «fascista anticlerical». Para empezar, porque poner denuncias ante la comisión de un delito es una obligación moral y cívica. Lo que estoy diciendo es que este nivel de escándalo por este asunto de los curas pederastas se ha producido por motivos sobre todo ideológicos y anti-católicos. Y no estoy diciendo que todo aquel que se escandalice por el tema tenga esa motivación; por favor, hasta ahí llego. Pero lo que supongo que no negarás es que si en Menéame se ponen todos los días, sin una sola excepción, varias noticias contrarias la iglesia católica, es porque hay una motivación anti-católica. Que esa motivación se escude en los delitos de pederastia no habla bien de ella, sino más bien al contrario, porque le añade el defecto de la hipocresía.

D

Al final las profecías magufas van a tener razón: éste será el último Papa.

D

#42 No te equivoques, mi comentario era una respuesta a tu comentario para que te dieses cuenta del absurdo de tu comentario inicial. Ahora resulta que atacar la doble moral de la iglesia es un ataque político.
Mas valdría a la gente decente que hay dentro de la iglesia, que hay mucha, que censurasen con todas sus fuerzas los casos de pederastia para que no se oculten en lugar de culpar a la gente que denuncia.

D

#63. Pues sí, es un ataque motivado ideológicamente. Que la «doble moral» de la Iglesia sea tal o no lo sea, es indiferente. Ya he dicho en otro hilo que si no hubiese curas pederastas, tendrían que inventar otra cosa. Repara en que en este hilo, en ningún momento he defendido ni he criticado a la Iglesia (ni en general ni en particular): me he referido únicamente y exclusivamente al anti-clericalismo o anti-catolicismo. Y no he recibido, en general, argumentos en contra, sino atribuciones de intención y votos negativos.

D

Estas cosas se perpetuarán gracias a las clases de religión en las escuelas...

D

como ciega la fe

OCLuis

MARICONES INUTILES.

Asi defino yo a aquellos curas catolicos que cometen pederastia.

visualito

El nivel de cinismo de la iglesia, llega a extremos increíbles.

d

Leí cadena radical en vez de radial. Fallo mío.

samdax

Sin duda para ellos son unos inutiles, por que les estan levantando el pastel.

Una muestra mas de lo que opinan algunos en la santa iglesia sobre las leyes y sus castigos.

D

Y luego exigen máximo respeto para la iglesia cuando ellos no respetan NADA.

Así que yo tampoco respetaré a estos hijos de la gran puta.

A

Me parece acojonante que haya gente que suelta semenjantes gilipolleces, si es que solo miran para ellos mismos, cubrirse las espaldas unos a otros con la excusa tipica de compadecerse del acusado y olvidarse de las victimas. Que las oraciones no ayudan a las victimas para nada! Que vergüenza.

gz_style

Valiente hijo de puta.

j

¿Por cuanto tiempo pensamos aguantar esto?

ruanofaxas

Bueno, eso de "idiota" es analizable "en contexto". Por supuesto que entre ser "idiota" y ser "pederasta" o "violador de niños" o "encubridor de pederastas" o "jerarca mentiroso y corrupto" o "criminal" o "delincuente", etc..., claro que es mejor ser "idiota", ¡por supuesto! No es delito ser "idiota", pero sí es delito ser un "encubridor de pederastas", ser un "cómplice de pederastas". Lo que pasa es que este viejo chocho, decrépito y prostituido está molesto porque no ha podido salirse con la suya y ya "lo agarraron con las manos en la masa", ya lo descubrieron, como también ya le quitaron la careta al Vaticano y a su mafia. Y como ya Patricia Janiot, de CNN, lo desenmascaró internacionalmente, pues ya no puede venir aquí a los Estados Unidos a uno de sus shows... ¡Está que revienta el vejete...! Podrá decir lo que quiera, ¡patadas de ahogado!, pero de que el Vaticano y su pandilla son encubridores de pederastas, claro que lo son: http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/22# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/sexo-pederastia-paidofilia-pedofilia/19j6x763f3uf8/19# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/los-alcances-de-la-depravaci%C3%B3n-del-cura/19j6x763f3uf8/117# , http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/el-vaticano-y-benedicto-xvi-est%C3%A1n/19j6x763f3uf8/124#

s

LISTILLOS INÚTILES. Así defino yo a los que viven de hablar sobre magia.

o

...y eso lo dijo el idiota inutil.

D

Asnos con mitra,como éste,son los mejores evangelizadores de la apostasía.

C

Habló de putas la tacones...

taranganas

Yo estudié en colegio de curas y se de lo que son capaces, no lo he sufrido en mis carnes pero he sido testigo de los actos de estos degenerados.

D

Ya esta muy visto eso de, "mirad allí, ocurren cosas horribles" y mientras la gente se vuelve a mirar que ocurre allí el cura se la mete a otro chaval.
También se conoce como marear la perdiz.

D

#49. Lo que está muy visto es eso de ir contra un colectivo agitando los delitos de una parte de ellos para hacer la extrapolación al resto. Es un truquito tan viejo como el fascismo, fascismo blanco o fascismo rojo.

D

A buen andar o mal andar, comer y guardar.

D

A estas alturas, que la publicidad dada a estos casos de pederastia se debe más a motivaciones ideológico-religiosas que a otra cosa, es más que evidente. No hay más que ver Menéame.

D

A los que me votan negativo en #30, les recomiendo que vayan al buscador de Menéame, que escriban «Ciudad Juárez» y que comprueben cuánto de genuino tiene la preocupación por la violencia sexual que hay en este foro.

D

#39 con ese planteamiento es obvio que tienes razón. Gracias por iluminarnos.

Ya pueden los curas seguir violando críos que en ciudad juarez violan mujeres.

D

#41. Ya pueden los curas seguir violando críos que en ciudad juarez violan mujeres.

No he dicho hecho, y que digas que esa es mi opinión es puramente insultante y fascistoide, así que de la misma manera que me insultas, yo te voy a llamar imbécil.

Lo que estoy diciendo es que la dimensión informativa que ha adquirido el asunto de los abusos sexuales por parte de curas excede de largo la importancia informativa que se le daría si no fuese porque los abusadores son curas. En estos momentos, están llegando a portada de los medios de comunicación casos de curas que dimiten de sus puestos porque hace cincuenta años abusaron de un menor. Lo cual todo el mundo sabe que no se haría si el delicuente no fuese cura. Y a mí eso me preocuparía, como me preocuparía que los responsables de un periódico, o los meneantes de este foro, pensasen que es lógico dar importancia mediática a un robo cuando lo comete un negro, y darle menos cuando lo comete un blanco.

Que abusar sexualmente de menores es un crimen asqueroso ya lo sabemos todos (bueno, no todos, que en Menéame hay un sector pro-pedofilia que de vez en cuando mete sus comentarios). Lo que pretendo hacer notar es algo que va más allá, y que a mí me recuerda a cuando en los tiempos de Aznar, los dirigentes de su partido seguían la consigna de que cada vez que decían la palabra «ETA» tenían que acompañarla de las siglas «PNV».

D

#30 Pues como todas las campañas que hace la iglesia en contra de los matrimonios homosexuales, de la eutanasia, del aborto... son ideologico-políticas, no hay más que ver intereconomía.

D

#40. O sea, que esto es el retalión. No me cabía la menor duda. Muy bien, avanzando en libertad y democracia.