Hace 15 años | Por Nhat a amazings.com
Publicado hace 15 años por Nhat a amazings.com

Una nueva molécula, importante en una parte de la memoria que permite el reconocimiento de las personas, ha sido identificada por investigadores de la Universidad de Bristol.

Comentarios

rafaelbolso

Enhorabuena, es una enfermedad muy cruel, tanto para el que la sufre como para los que le rodean (para éstos quizás más aún).

niñadelastormentas

¿ Esto quiere decir que lo van a poder detectar antes ?
YUJUUUUUUUUUUUUUUUU

ochodias

#1 Totalmente de acuerdo. Tengo un familiar enfermo en casa y se de lo que hablo

Viridiana

#2 ¿Y de qué serviría? No hay tratamiento modificador ni curativo...

D

#3 piensa en la enorme diferencia que la gente puede saber que va a estar enferma, lo rápido que puede reconocer sus síntomas y que pueden usar tratamientos mejorantes y rutinas para que la vida sea más fácil para el afectado.

Una cosa muy triste del alzheimer es que hay enfermos de alzheimer que nunca supieron que tuvieron esa enfermedad, aunque el miedo que te digan que la tienes aun en estado sano también es preocupante.

Viridiana

#6 No creo que a una persona con alzheimer le sirva para nada saberlo con antelación, dado el estado actual de los tratamientos. No hay una pastilla que tomada a tiempo evite la progresión, ahora mismo no hay nada.
#4 Estoy de acuerdo, esta noticia es mucho mejor si sirve para mejorar el conocimiento de la enfermedad y diseñar tratamientos, que si sirve para un diagnóstico precoz que, insisto, en este caso, no parece muy útil.

Txisko

#3 Por ahora... Si se empieza a encontrar rastro protéico puede que se llegue a encontrar cura también protéica. Tiempo al tiempo. Y si no mira como ha evolucionado el tratamiento del SIDA en veinte años.

D

Por lo visto si se utiliza como en #0 se escribe alzhéimer - http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=alzheimer