EDICIóN GENERAL
270 meneos
2214 clics
Identificados campos magnéticos gigantes en el Universo

Identificados campos magnéticos gigantes en el Universo  

Astrónomos han identificado los campos magnéticos más extensos vistos nunca en el Universo, ordenados excepcionalmente en distancias de muchos millones de años luz en los bordes de cúmulos de galaxias. Estas agrupaciones galácticas son las estructuras gravitacionales más grandes del universo. Con una extensión típica de unos 10 millones de años luz, es decir, 100 veces el diámetro de la Vía Láctea, albergan un gran número de sistemas estelares, junto con gas caliente, campos magnéticos, partículas cargadas, incrustados en grandes halos de...

etiquetas: campos , universo , gigantes , borde , cúmulos , galaxias
136 134 0 K 365 cultura
136 134 0 K 365 cultura
Es la estela que deja uno de estos al desplazarse.  media
¿En el universo? ¿Trabajaban una un área acotada? jajajaja
#2 Hace años, antes de que me independizase, mi padre y yo corríamos juntos por la orilla del río Manzanares, casi todos los días. Mientras corríamos, charlábamos. Una vez yo estuve lesionado varios meses. Cuando volví a entrenar con él le pedí que no me hablase durante la carrera más que para lo imprescindible, para no ahogarme ni tener flato. Al menos hasta que recuperase la forma.

Cuando llevábamos cien metros en silencio, mi padre me preguntó con toda su sorna: "Oye, dime. Así, en general... ¿qué opinas sobre el universo?".

Me entró tal ataque de risa que me tuve que parar en seco.
#4 Cualquier cosmólogo que reduce el universo a su ciencia es un teólogo, y para colmo, de los malos.
#4 jajaja excelente
#4 Debiste contestarle: "el centro del universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca, llamado Fragel Rock".
Sigo, como profano, y con muchísima atención, desde hace por lo menos 15 años, TODAS las teorías física y astronómicas.

Y creo sinceramente que a veces (antimateria, materia oscura, supercuerdas, teoría del todo) se columpian en sus propias metafísicas. Hasta el punto de que la ciencia se convierte en especulación existencial o literaria.

Esto parece un verdadero descubrimiento, no una hipótesis. Hechos, no sugerencias.

Interesantísimo me parece.
#3 Por elucubrar y especular un poco, ¿tendría más posibilidades de existencia de vida en esos campos magnéticos?
#5 Un Stephen Hawkins de la vida se montaría una metáfora sobre el astronauta en el agujero de gusano y te explicaría algo del cosmos que te incluyera a ti y a tu vida (como una religión, pero amparado en lo divulgativo).

Yo, más crudo, te digo que fuera de tu entorno terráqueo serías un fiambre eterno y olvidado en el cosmos (que es como palmarla en la tierra vaya).
#6 Y un Vilenkin la inducción necesaria para su máquina de palomitas.
#6 Serás más crudo que ese tal Hawkins, pero no se si lo serás más que su tocayo Hawking, el científico, que ha dicho alguna que otra crudeza mucho más chunga.
#5 En la Tierra, la magnetosfera nos protege de las partículas ionizadas generadas por el Sol, redirigiéndolas hacia los polos; son las que producen las auroras boreales. Así que podría ser que las condiciones fueran un poco más favorables.
#3 La física teórica es necesaria, aunque solo sean hipótesis.
#3 La antimateria se usa en los hospitales para detectar tumores y la energía y materia oscura más que teorías, es una forma de denominar a procesos que se detectan mediante observaciones pero que no se sabe lo que son. De todas formas, a veces es necesario especular para intentar explicar algo; lo bueno es que para que sean aceptadas, esas especulaciones deben predecir fenómenos que puedan ser reproducibles mediante la experimentación.
#3 La noticia se puede ver en dos puntos de vista. La coalición entre galaxias y los elementos o materiales que lo conformarían para originar el campo magnético o el campo magnético en cuestión, continuo y mayor encontrado en el universo como dice la noticia.

En la primera opción del punto de vista expuesto podría entrar como dices la metafísica o el pensamiento de como ha sido posible originarse.
#3 Bueno realmente todo lo hipotético o teorizado (sí, se que no es lo mismo) en estos casos está predicho por fórmulas matemáticas.
#3

La amtimateria existe y tiene aplicación práctica en cosas como el PET (tomógrafia de positrones) la teoría de cuerda o del todo, vale si es casi metafísica.

Respecto a la materia y energía oscura, lo que tienen elegido es mal el nombre, más debería ser materia y energía transparente, se han detectado sus efectos y sencillamente, se busca su composición (solo con la materia normal no salen la cuentas) y tampoco que piense que hay solo una materia oscura, posiblemente haya muchos componentes, como pasa con la bariónica.
Pues yo veo clarísimamente un fantasmico que grita, probablemente pidiendo ayuda intergaláctica...
:tinfoil:
Somos una mota de polvo en el universo. Irrelevantes. Ácaros. Suciedad. Efímeros.
#11 No hables en plural :troll:
#0 Mkitus, es un honor para mí en el reino de menéame, nunca habia comentado un envio tuyo (tienes muchos). Estuve aquí cuando Cocopino inició su cruzada en tu defensa, pero en esto, me falla tu idea. Como apasionado de la física que soy, te pediría rigor en tus envios.

Vaya por delante que soy ingeniero, no físico, y aunque me gusta, no soy experto ni mucho menos en física. Pero me da a mí, que este artículo esta escrito por alguien que no sabe de lo que habla. Alguien que lleva el término divulgación a un mal entendido estado.
#15 Tienes razón {0x1f614}
#20 Y ahora date unos latigazos como castigo por este envío.
bien. ya conocemos un 0.02% del universo. sigamos.
Teorías y mas teorías que seguimos tomando como verdades empiricas, cuando siguiendo el método científico no las podemos validar.
comentarios cerrados

menéame