Hace 6 años | Por --523432-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --523432-- a lainformacion.com

Astrónomos han identificado los campos magnéticos más extensos vistos nunca en el Universo, ordenados excepcionalmente en distancias de muchos millones de años luz en los bordes de cúmulos de galaxias. Estas agrupaciones galácticas son las estructuras gravitacionales más grandes del universo. Con una extensión típica de unos 10 millones de años luz, es decir, 100 veces el diámetro de la Vía Láctea, albergan un gran número de sistemas estelares, junto con gas caliente, campos magnéticos, partículas cargadas, incrustados en grandes halos de...

Comentarios

oliver7

#3 Por elucubrar y especular un poco, ¿tendría más posibilidades de existencia de vida en esos campos magnéticos?

D

#5 Un Stephen Hawkins de la vida se montaría una metáfora sobre el astronauta en el agujero de gusano y te explicaría algo del cosmos que te incluyera a ti y a tu vida (como una religión, pero amparado en lo divulgativo).

Yo, más crudo, te digo que fuera de tu entorno terráqueo serías un fiambre eterno y olvidado en el cosmos (que es como palmarla en la tierra vaya).

Cerner

#6 Y un Vilenkin la inducción necesaria para su máquina de palomitas.

obi_juan

#6 Serás más crudo que ese tal Hawkins, pero no se si lo serás más que su tocayo Hawking, el científico, que ha dicho alguna que otra crudeza mucho más chunga.

D

#5 En la Tierra, la magnetosfera nos protege de las partículas ionizadas generadas por el Sol, redirigiéndolas hacia los polos; son las que producen las auroras boreales. Así que podría ser que las condiciones fueran un poco más favorables.

D

#3 La física teórica es necesaria, aunque solo sean hipótesis.

j

#3 La noticia se puede ver en dos puntos de vista. La coalición entre galaxias y los elementos o materiales que lo conformarían para originar el campo magnético o el campo magnético en cuestión, continuo y mayor encontrado en el universo como dice la noticia.

En la primera opción del punto de vista expuesto podría entrar como dices la metafísica o el pensamiento de como ha sido posible originarse.

D

#3 Bueno realmente todo lo hipotético o teorizado (sí, se que no es lo mismo) en estos casos está predicho por fórmulas matemáticas.

D

#3

La amtimateria existe y tiene aplicación práctica en cosas como el PET (tomógrafia de positrones) la teoría de cuerda o del todo, vale si es casi metafísica.

Respecto a la materia y energía oscura, lo que tienen elegido es mal el nombre, más debería ser materia y energía transparente, se han detectado sus efectos y sencillamente, se busca su composición (solo con la materia normal no salen la cuentas) y tampoco que piense que hay solo una materia oscura, posiblemente haya muchos componentes, como pasa con la bariónica.

valoj

#0 Mkitus, es un honor para mí en el reino de menéame, nunca habia comentado un envio tuyo (tienes muchos). Estuve aquí cuando Cocopino inició su cruzada en tu defensa, pero en esto, me falla tu idea. Como apasionado de la física que soy, te pediría rigor en tus envios.

Vaya por delante que soy ingeniero, no físico, y aunque me gusta, no soy experto ni mucho menos en física. Pero me da a mí, que este artículo esta escrito por alguien que no sabe de lo que habla. Alguien que lleva el término divulgación a un mal entendido estado.

D

#15 Tienes razón 😔

Mister_Lala

#20 Y ahora date unos latigazos como castigo por este envío.

D

Somos una mota de polvo en el universo. Irrelevantes. Ácaros. Suciedad. Efímeros.

D

#11 No hables en plural

vacuonauta

Pues yo veo clarísimamente un fantasmico que grita, probablemente pidiendo ayuda intergaláctica...
tinfoil

ummon

Es la estela que deja uno de estos al desplazarse.

r

bien. ya conocemos un 0.02% del universo. sigamos.

Cerner

¿En el universo? ¿Trabajaban una un área acotada? jajajaja

Cerner

#4 Cualquier cosmólogo que reduce el universo a su ciencia es un teólogo, y para colmo, de los malos.

A

#4 jajaja excelente

Mister_Lala

#4 Debiste contestarle: "el centro del universo es, sin duda, un lugar maravilloso excavado en la roca, llamado Fragel Rock".

jopetas00

Teorías y mas teorías que seguimos tomando como verdades empiricas, cuando siguiendo el método científico no las podemos validar.